No está nada mal para ser "karate" ...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 23 May 2007 07:24

Para sísmico:
Týr escribió: ... El enlace redirige hacia la bandeja de entrada de cada usuario ...
Exacto, en realidad nadie ha podido ver tu bandeja de MP salvo tú mismo, es decir, cada uno la suya y nadie la de otro.

Saludos.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 23 May 2007 07:35

ese sujeto ha puesto toda mi bandeja de MP; en la bandeja de entrada, el último MP fue de Chiquitin y, ya te digo, aseguraría haberlo leido en ese enlace(puedo equivocarme).

Te aseguro que los mecanismos del foro previenen ese tipo de acciones. Cuando yo pinché el enlace que afirmas conduce hasta **TU** bandeja de entrada, lo que en realidad hice es ir a **MI** bandeja de entrada. Es decir: cada cual ve sus propios mensajes sin que los demás tengan opción de interferir.

Lo que es más, si te desconectas del foro y pinchas sobre el enlace, verás como se te requiere un usuario y una contraseña para acceder al destino, que no es otro que la bandeja de entrada particular de cada usuario.

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 08 Ene 2006 21:58

Mensaje por sismico » 23 May 2007 10:52

Josep y Ttr, confío en vosotros plenamente, pero por favor, pulsas el enlace y luego iros a "enviados".

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 23 May 2007 10:56

Josep y Ttr, confío en vosotros plenamente, pero por favor, pulsas el enlace y luego iros a "enviados".

Y dale... Acabo de hacerlo y me aparece MI buzón de mensajes enviados. El **MÍO**, no el tuyo.

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 08 Ene 2006 21:58

Mensaje por sismico » 23 May 2007 11:02

perdona tio, me estoy volviendo paranoico, ya que has pulsado estoy más tranquilo. Gracias.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 23 May 2007 11:07

perdona tio, me estoy volviendo paranoico, ya que has pulsado estoy más tranquilo. Gracias.

Haz la prueba tú mismo y te quedarás tranquilo: crea un nuevo usuario en el foro, entra con él y pincha sobre el enlace. Comprobarás como acabas en la bandeja de entrada del usuario con que estás accediendo en esos momentos.

Venga, tranquilo, que no pasa nada... :wink:

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 08 Ene 2006 21:58

Mensaje por sismico » 23 May 2007 14:58

Por cierto Tyr, tu que has practinado Shito Ryu( llegaste a segundo Dan creo) ¿qué piensas sobre los cinturones negros de ayer y de hoy?; me refiero a la cuestión que yo planteaba en un post anterior de este interesante tema. Te lo pregunto porque me huele que has sido testigo de la trancisión y porque tus aportaciones suelen ser bastante enrriquecedoras(no es peloteo).

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 23 May 2007 15:37

Por cierto Tyr, tu que has practinado Shito Ryu( llegaste a segundo Dan creo) ¿qué piensas sobre los cinturones negros de ayer y de hoy?; me refiero a la cuestión que yo planteaba en un post anterior de este interesante tema. Te lo pregunto porque me huele que has sido testigo de la trancisión y porque tus aportaciones suelen ser bastante enrriquecedoras(no es peloteo).

Los practicantes de artes marciales de mi generación (alrededor de la treintena) hemos sido testigos y partícipes de una transición social a muchos niveles. Provenimos de una época en la que el respeto (aunque fuera forzado) era la norma (un chaval de doce años ni siquiera soñaba con chistar a uno de quince, mientras que hoy día cualquier "mico" te vacila) y el 'tatami' no era una excepción.

A pesar de reinar un ambiente jovial y distendido en el 'dojo', la gente tenía plena conciencia de estar allí para **sudar y trabajar**, no como un acto social para conocer gente y hacer algo de deporte. El 'sensei' era un Profesor, en el sentido amplio de la palabra; nada de un "colega" con el que poder bromear y charlar durante la clase. Existía, en definitiva, toda una filosofía de trabajo y disciplina con metas a muy, muy, muy largo plazo. Digamos que uno acudía al gimnasio para entrenar, no para divertirse (aunque al final uno se lo acabase pasando de miedo).

Los cinturones, por tanto, eran hitos realmente significativos, producto de un gran esfuerzo personal y de una constancia a la hora de entrenar. Cosa que hoy día parece haberse diluido en una espiral de requerimientos decrecientes; basta con acudir a las clases el tiempo suficiente para obtener un cinturón negro, a pesar de haber haraganeado todo el tiempo. Y libre Dios a un instructor de siquiera sugerir que el alumno tal vez no se merezca un pase de grado, ya que muchos infieren que ello va con el pago de la cuota.

No obstante, la generación inmediatamente anterior (como ya comenté, mis dos progenitores eran artistas marciales mucho antes de nacer yo) entrenaba mucho más duro, de forma casi hosca, manteniendo una distancia enorme respecto del 'sensei' (lo cual no es necesariamente malo) y sometiéndose a no pocas pruebas de voluntad (estcancar adrede a los alumnos en un fase frustrante para comprobar quiénes son los que realmente se hallan interesados y quiénes abandonan el barco a la primera dificultad) y a entrenamientos físicos **MUY** exigentes.

Nada que ver con el panorama actual, donde los deportes de contacto parecen ser el último reducto del alma del guerrero (salvo honrosas excepciones marciales).

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 08 Ene 2006 21:58

Mensaje por sismico » 23 May 2007 16:55

Tus vivencias, no las de tus progenitores, concuerdan con las miás pues como dije en otro post , he tenido el privilegio de entrenar con dos pioneros que te llevaban al límite(he visto echar a más de uno del Dojo por faltas de respeto o desmotivación); uno de ellos fue alumno escogido (uchi deshi) del japones que introdujo el estilo en España, y me siento realmente satisfecho y orgulloso de haber entrenado con ellos(aunque alguna que otra vez me acordase de sus "progenitores" durante los entrenamientos). Saludos

Responder