No está nada mal para ser "karate" ...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 17 May 2007 19:58

motobu escribió:Confundes el "entrenamiento con contacto o con resistencia plena" y "deportes de contacto".
Para nada....
No entiendo de donde has sacado esa conclusion.
motobu escribió:Por otro lado el sistema al que esta enfocado los deportes de contacto es al combate reglado que no sé en que se asemeja con un altercado real.
Que no sabes en que se asemeja los deportes de contacto(aunque este reglados) a un combate real!!!!! :o :o :o

Hechale un vistazo a este video (por ejemplo) y decide si el Karate se "asemeja" mas a la calle que esto!!!!




motobu escribió:Creer que la calle es igual a un ring pero sin guantes es una opinión.... tan respetable como equivocada.
Opinion muy respetable, si señor, pero espero que no saques esa conclusion de mis comentarios por decir que los deportes de contacto "se asemejan" mas a un altercado callejero que el Karate.

P.D:En vista de tus comentarios......quiero dejar claro que no digo que los deportes de contacto sean el mejor medio para la calle, para la calle no hay nada mejor que la propia calle y eso es indiscutible, pero lo que si quiero dejar claro (y todo desde mi punto de vista,claro esta) es que cualquier deporte de contacto esta mas capacitado para la calle que cualquier arte marcial, aunque tampoco digo que no valga.

1 SALUDO

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 17 May 2007 20:19

motobu:Si no la ves, no es algo que se pueda explicar fácilmente, ni tampoco creo que estes en posición de entenderlo.
Tampoco creo que estes en posicion de entender nada de lo que te escriba,puesto que solo un neanderthal entraria aqui sin respeto de la forma que lo haces.Leete las normas del foro,que ya veo que te las pasas por el forro.


Primero dices que no es defensa personal porque no hay grappling y luego saltas con que den patadas en salto y con giros. Creo que no tienes claro los conceptos básicos de defensa personal.
Aprende a leer y no mezcles historias.Cuando hablo de grapplin hablo de autodefensa,cuando hablo de patadas en salto y giro,hablo de TECNICA en el karate comparandola con la TECNICA que se ve en el video.Y por supuesto,hablo del karate en general, no de las carectiristicas de cada estilo.¿quien eres tu para controlar lo que escribe la gente?


No hay prácticamente ningún kata de combate sin técnicas de grappling
Paseate por los gimnasios de karate de España y mira la realidad.A mi no me vengas con katas.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 17 May 2007 20:29

es que cualquier deporte de contacto esta mas capacitado para la calle que cualquier arte marcial

Discrepo bastante.

La **mayor parte** de deportes de contacto capacitan mejor al practicante para los rigores de la calle, debido a un incorrecto enfoque de entrenamiento de la **mayor parte** de gimnasios donde se enseñan artes marciales.

No obstante, existe un buen puñado de lugares donde la enseñanza de las artes marciales se entiende como un camino de sudor, sangre y sacrificio, con practicantes que no temen enfundarse protecciones y entrenar a pleno contacto con un número ínfimo de reglas. Cierto es que, por desgracia, dichos sitios son excepción y no mayoría; pero haberlos haylos.

Ya he comentado en alguna ocasión que doy y recibo por igual en mis clases de Boxeo, Muay Thai o WT. La única diferencia es que en las clases de deportes de contacto puedes "guantear bien" con el 90% de los asistentes y en las clases de WT el porcentaje desciende hasta algo menos de la mitad. Pero nos zurramos igual de fuerte y trabajamos el físico hasta caer derrengados. Y me consta de ciertos 'dojos' donde se practica un Karate, un Judo o un Kempo muy realista.

El grado de contacto y el número de reglas determinan la validez de un entrenamiento. La principal diferencia estriba en que los deportistas de contacto asumen esto y son pocos los artistas marciales que están dispuestos a transigir con los rigores del combate.

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 17 May 2007 20:54

Týr escribió:es que cualquier deporte de contacto esta mas capacitado para la calle que cualquier arte marcial

Discrepo bastante..
Pues... bien Discrepao!!! :lol:
Me he excedido un poco refiendome a la mayoria de los deportes de contacto.
Týr escribió:La **mayor parte** de deportes de contacto capacitan mejor al practicante para los rigores de la calle, debido a un incorrecto enfoque de entrenamiento de la **mayor parte** de gimnasios donde se enseñan artes marciales.

No obstante, existe un buen puñado de lugares donde la enseñanza de las artes marciales se entiende como un camino de sudor, sangre y sacrificio, con practicantes que no temen enfundarse protecciones y entrenar a pleno contacto con un número ínfimo de reglas. Cierto es que, por desgracia, dichos sitios son excepción y no mayoría; pero haberlos haylos.

Ya he comentado en alguna ocasión que doy y recibo por igual en mis clases de Boxeo, Muay Thai o WT. La única diferencia es que en las clases de deportes de contacto puedes "guantear bien" con el 90% de los asistentes y en las clases de WT el porcentaje desciende hasta algo menos de la mitad. Pero nos zurramos igual de fuerte y trabajamos el físico hasta caer derrengados. Y me consta de ciertos 'dojos' donde se practica un Karate, un Judo o un Kempo muy realista.

El grado de contacto y el número de reglas determinan la validez de un entrenamiento. La principal diferencia estriba en que los deportistas de contacto asumen esto y son pocos los artistas marciales que están dispuestos a transigir con los rigores del combate.
Para mi.......comentario valido, asi que por mi parte.....aclarado tema!!!

1 SALUDO

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 08 Ene 2006 21:58

Mensaje por sismico » 17 May 2007 23:00

Si alguien se molesta en ver el video entero y la forma de entrenar que tienen esos karatekas- muy distinta de la occidentatal-verá que con una garra es cpaz de estrujar un biceps como si fuese una mandarina. Esos estilos okinawenses me recuerdan a la mantis del sur o Chow Gar, donde los dos primeros años están casi exclusivamente a acondicionar el cuerpo y la pelea se enfoca auna distancia cortísima. Me reitero, alguién que lleve dos o tres años entrenando graplling, no tendría nada que hacer frente al maestro del video. Por cierto, alguién dijo por ahí que eso era Shotocan; lo siento mucho pero es Shorin Ryu okinawense.

Post: Chiquitin, en todos lados hay excepciones y según tu testimonio mi generalización no es válida para tí, por lo cual te pido disculpas,

Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Mensaje por Bassai » 17 May 2007 23:26

Hola!

Vamos a ver, el primer video, creo que corresponde a shotkan

Los que puse yo de Higaonna, son de goju ryu.

Y el otro de uechy ryu, pero de shorin ryu no he visto nada, quizas me equivoque no lo se.

Un saludo!!!

okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 08 Abr 2005 14:07

Mensaje por okuyama » 17 May 2007 23:34

Por cierto, alguién dijo por ahí que eso era Shotocan; lo siento mucho pero es Shorin Ryu okinawense.

Pues en el video que había completo, que por cierto ya no esta en youtube o no lo he visto, cuando entrevistan al protagonista decia que practicaban shotokan ryu.

En ese primer video ejecutan el kata jion y la forma como lo realizan desde luego parace shotokan.

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 08 Ene 2006 21:58

Mensaje por sismico » 17 May 2007 23:42

Bassai, el video de Tengu, donde salen haciendo Kumite sin protecciones y despues un maestro combatiendo contra otro karateka, es Shorin Ryu okinawense, lo se porque he visto el video entero. Además, el Shotokan, aunque Funakoshi fuese de Okinawa, acabó siendo un Karate altamente japoneizado, cambió el nombre de las Katas al japones e introdujo el Do en el Karate; lo adaptó a la mentalidad japonesa y a la masificación de alumnos y, su hijo Yoshitaka; bajó las posiciones, enfatizó el trabajo de cadera e introdujo nuevas formas de Kumite(algunas basadas en el Kendo). De todas formas, para mí, Yoshitaka Funakoshi, aunque japoneizara el Karate okinawense, es uno de los mejores karatekas de la historia, que (es mi visión personal, superó a su padre -técnicamente hablando)

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 08 Ene 2006 21:58

Mensaje por sismico » 18 May 2007 00:02

Okuyama, revisaré el video por si estoy equivocado8 (por si las moscas).

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 08 Ene 2006 21:58

Mensaje por sismico » 18 May 2007 00:14

Es posible que sea shinyintun kan, aunque el free sparring puede ser un open abierto a varios estilos. El Ültimo maestro que sale peleando no me suena a ninguno de los grandes de la JKA o derivados, por lo que pienso que no es Shotokan. Otra cosa es que los Katas de Tomari se parezcan. Yo he practicado Itosukai, después de Shotokan y habían muchísimos katas de este estilo(aunque con variaciones - Neko dachi en lugar de kokotsu nuevo, etc). De todas formas veré el video con más cuidado, ahora no tengo tiempo. Es un placer hablar de Karate.

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 08 Ene 2006 21:58

Mensaje por sismico » 18 May 2007 05:58

Que un deporte de contacto (con guantes) te garantiza más efectividad en la calle que como entrenan los karatekas del video completo, es la mayor falacia quen he oido en mi vida; entre otras cosas porque el que entrena contacto con guantes tendría las manos lastimadas a las primeras tres hostias que metiese con el puño desnudo en el craneo del adversario; cosa que no ocurriría sives entrenar a los karatekas okinawenses que atarecen en el video(entero). Pégate tres años, preliminares, entrenando como los que salen en el video (completo) y desoués me lo cuentas.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 18 May 2007 07:39

Que un deporte de contacto (con guantes) te garantiza más efectividad en la calle que como entrenan los karatekas del video completo, es la mayor falacia quen he oido en mi vida; entre otras cosas porque el que entrena contacto con guantes tendría las manos lastimadas a las primeras tres hostias que metiese con el puño desnudo en el craneo del adversario; cosa que no ocurriría sives entrenar a los karatekas okinawenses que atarecen en el video(entero). Pégate tres años, preliminares, entrenando como los que salen en el video (completo) y desoués me lo cuentas.

Sospecho que lo que Edufelipe quiere decir (si no que me corrija) es que solamente una pequeñísima minoría de 'karatekas' entrena del mismo modo que aparece en el vídeo, y que uno no puede permanecer combatiendo a pleno contacto sin protecciones de forma habitual sin arriesgarse a una severa lesión (razón por la cual es posible que sea una práctica puntual, mientras que el combate a pleno contacto con protecciones es algo regular en los gimnasios de Boxeo, por ejemplo).

Creo que aquí casi todos estamos diciendo lo mismo, pero haciendo hincapié en algún aspecto puntual. Creo que jamás he leído un solo comentario despreciativo por parte de Chiquitín o Edufelipe respecto de las artes marciales (más bien al contrario).

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 18 May 2007 08:47

sismico escribió:Que un deporte de contacto (con guantes) te garantiza más efectividad en la calle que como entrenan los karatekas del video completo, es la mayor falacia quen he oido en mi vida; entre otras cosas porque el que entrena contacto con guantes tendría las manos lastimadas a las primeras tres hostias que metiese con el puño desnudo en el craneo del adversario.
ALA.....EL OTROOOOOOO!!!!!!! :o
Osea, que lo que mas criticas a un deporte de contacto es el que no tiene las manos acostumbradas para partirle a un tio la cara en la calle?????? Por que sera que cuando oigo comentarios de este tipo........no oigo nada de como quedarian las caras!!!!!
Týr escribió:Sospecho que lo que Edufelipe quiere decir (si no que me corrija) es que solamente una pequeñísima minoría de 'karatekas' entrena del mismo modo que aparece en el vídeo, y que uno no puede permanecer combatiendo a pleno contacto sin protecciones de forma habitual sin arriesgarse a una severa lesión (razón por la cual es posible que sea una práctica puntual, mientras que el combate a pleno contacto con protecciones es algo regular en los gimnasios de Boxeo, por ejemplo).
EFECTIVAMENTE!!!!
No se puede combatir a pleno contacto de forma habitual sin llegar a tener ningun tipo de problemas en las manos,creo que esto es de cajon. :wink:

Y para responder un poco mas a SISMICO............los altercados en la calle "suelen" ser ocasionales, y cuando he visto altercados en la calle "de gente que no sabe ningun arte marcial o deporte de contacto.............."a ninguno le he visto preocuparse de que no puede seguir por que se ha jodido las manos de pegarle al otro!!!

1 SALUDO

sismico
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 08 Ene 2006 21:58

Mensaje por sismico » 18 May 2007 09:18

Edufelipe, ovbiamente, en un altercado puntual en la calle, lo que menos te inmporta es lastimarte las manos. Pero la cosa no va por ahí: evidentemente, muy poca gente puede o quiere permitirse el lujo de entrenar peleando a mano desnuda, pues lo más probable es que tu jefe te "invite" a cambiar de hobbi(¿cómo vas a ir atrabajar de cara al púbico con un ojo morado o una brecha en el pómulo?). A lo que yo me refiero es al modo de entrenamiento que tienen esos karatekas: Chisi, makiwara, y más chisi en sanchin durante años. Es decir unos cuerpos y un espíritu muy acondicionados. Yo personalmente no combatiría a mano desnuda "por gusto" y creo que poca gente(aunque hay gente para todo) lo haría. Sólo pido un poco de respeto para una serie de personas que entrenan duro(independientemente de que trabajen sin protecciones) y mantienen viva una honorable tradición. Por favor, si tienes tiempo bájate el video de emule, no te defraudará. Por otro lado considero que nuestra discusión se debe más a la forma que al contenido y te rogaría amablemente que no escribas mi nombre en mayúsculas, pues eso significa que me estás gritando y no me gusta que me griten.Sin más, saludos y respetuosamente me despido de tí.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 18 May 2007 09:33

Y para responder un poco mas a SISMICO............los altercados en la calle "suelen" ser ocasionales, y cuando he visto altercados en la calle "de gente que no sabe ningun arte marcial o deporte de contacto.............."a ninguno le he visto preocuparse de que no puede seguir por que se ha jodido las manos de pegarle al otro!!!

Yo, desde que casi me fracturo una mano después de encajar un 'crochet' a plena potencia (de haber impactado en el maxilar en lugar de la barbilla, me habría destrozado la mano), suelo tener **MUCHO** cuidadín al respecto. De hecho, no he vuelto a hacer uso de los puños en la calle, favoreciendo la utilización de la base de la palma y los cantos (amén de cabeza, rodilla y codo, claro).

Responder