por que empezasteis a practicar aamm??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

perladecai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 29 Dic 2006 11:01

por que empezasteis a practicar aamm??

Mensaje por perladecai » 16 May 2007 16:38

Buenas,

Pues eso, cual fue el motivo que os llevo a practicar un arte marcial???
Salud? Seguridad? Por un venazo?? Empezasteis de pequeños?(que suerte estos!)

Yo personalmente, hacia natacion, pero un dia me canse, era como muy monotono. Pase un tiempo sin hacer nada, y me sentia siempre apatica.
De toda la vida me habian llamado las aamm, (un colega habia practicado clf durante años y siempre decia que molaba un monton), asi que busque una escuela, y aqui estamos.
:D

Bueno, espero vuestros motivos.

Saludos!

Avatar de Usuario
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 356
Registrado: 17 Oct 2003 10:09

Mensaje por Alastorwt » 16 May 2007 16:50

Pues por lo que empezamos todos los tios:
PARA IMPRESIONAR A LAS TIAS. :wink:



Un saludo.

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Mensaje por tux » 16 May 2007 18:02

Empecé de grande, a los 24 años, con el TKD estilo ITF. De esto hacen ocho años. En su momento me arrrepentí de no haber comenzado antes.

La idea al empezar era para estar en forma -lo que se dice "bajar la panza". En ese aspecto estoy más que conforme.

Saludos, Tux :wink:

perladecai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 29 Dic 2006 11:01

Mensaje por perladecai » 16 May 2007 18:07

Buenas,

gracias por vuestras respuestas.
Yo tambien empece mas mayor de lo que me habria gustado, con 21, ahora voy para 25,
pero, ei, mas vale tarde que nunca

Saludos

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 16 May 2007 18:41

En mi caso, comencé la práctica marcial con apenas seis años y medio (mis dos padres entrenaban sendas disciplinas desde mucho antes de nacer yo) y lo he continuado haciendo hasta la fecha actual (34 años). En realidad, no creo tener un solo recuerdo de mi vida que no incluyera una etapa marcial de alguna clase.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 16 May 2007 18:46

empecé a los 4 años, hace 26, y no me acuerdo porque...

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 16 May 2007 18:58

DAEDO TAGOYA escribió:empecé a los 4 años, hace 26, y no me acuerdo porque...
Te dije que no te tragases el humo :bad-words: :bad-words:

Jejejeje hola Perla esta es una de esas preguntas que se repiten de vez en cuando.
Yo empecé por hacer algo de ejercicio, inocente que era uno por entonces :lol: .

Saludos

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Respuesta "friki"

Mensaje por Loup » 16 May 2007 19:42

Hola, amigos:
Jejeje... porque me encantaban las películas de Bruce Lee (Operación dragón, Enter the dragon, 1973):

Imagen

Un saludo,

Loup 8)

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Mensaje por Enrique JKD » 16 May 2007 20:26

Hola, yo empecé con 15 en un gimnasio, aunque ya llevaba tiempo intentándolo por mi cuenta. No empecé antes porque mi familia no se lo podía permitir. Y desde entonces hasta ahora, que son muchos años.
La razón: de siempre me ha gustado lo oriental (filosofía, arte, artes marciales etc) y desde que vi el estreno de el furor del dragon lo tuve clarísimo. Ya quería hacer aikido antes de ver ninguna peli de Lee.
Al de Operación Dragón no me dejaron entrar porque era para mayores de 18. Recuerdo que mi abuelo nos llevó a verla a mi hermano mayor y a mi y nos tuvimos que quedar en la puerta :(
(mi primer trauma infantil, supongo). No recuerdo los años en que se estrenaron las peliculas de Bruce Lee en España.
Igual que no pude empezar hasta que encontré una posibilidad, después he ido cambiando de estilos según me exigían las posibilidades geográficas y espero seguir mientras el cuerpo aguante.

Avatar de Usuario
jordan302
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 17 Ene 2007 19:38

Mensaje por jordan302 » 16 May 2007 20:43

En mi caso no fue una decisión mia. Como a muchos otros (supongo) mi padre me "alistó" a Kárate de pequeño, lo practiqué mas o menos asiduamente con las típicas idas y venidas hasta que finalmente lo dejé por prácticar deportes "sociales"(ahora me arrepiento).
Después de unos años sin haber hecho nada ahora llevo tres practicando y entrenando otros sistemas y tengo que decir que he encontrado en las AAMM una parte fundamental de mi vida sin la que ahora mismo no podría pasar.

Avatar de Usuario
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 13 Abr 2007 18:21

Mensaje por sr.damaru » 16 May 2007 20:50

Pase delante de unas puertas de madera con cuadros de cristal y mire por el cristal, estaba observando una clase de Judo y me intrigo, con solo 4 años, asi es como empece, luego Kick Boxing, Tae Kwondo, Kung fu, Bando, Close Combat, Esgrima y Ninpo. Probando y buscando.........

Avatar de Usuario
HKD
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 28 Ago 2005 00:05

Mensaje por HKD » 16 May 2007 21:59

Yo empecé con 14 o 15 años creo y ahora tengo 19 (de hecho los cumplo hoy :lol: ).
Y el motivo, ya cuando era pequeño me dieron a elegir entre AAMM y futbol y elegí lo 2º, en cuanto dejé el futbol me apunté a un gimnasio y allí empecé a practicar HKD. En todo este tiempo (cortito) he cambiado de gimnasio y estilo de HKD :lol: , pero siempre fiel a un mismo Maestro :P y no pienso cambiar jeje.

Jin Jung!!

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Jejeje...

Mensaje por Loup » 16 May 2007 23:17

Hola a todos:
Al final, por una u otra circunstancia, todos hemos terminado practicando Artes Disciplinarias o Deportes de Contacto.

Imagen

Un saludo,

Loup :wink:

Avatar de Usuario
Alejandro castro
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 233
Registrado: 09 Abr 2007 23:23

Mensaje por Alejandro castro » 16 May 2007 23:28

Yo empecé con 14 años , y todo a traves de lo de siempre , me gustaban mucho las películas de jackie chan , sobre todo las del ojo del tigre .

Luego vi una exhibicion de kárate y fue el detonante de tantos dolores de huesos y placeres , actualmente tengo 38 años y en forma .

saludos

perladecai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 29 Dic 2006 11:01

Mensaje por perladecai » 16 May 2007 23:35

Buenas,

Gracias por vuestras respuestas.
Y que suerte los que llevais toda la vida, envidia os tengo :wink:


Jejejeje hola Perla esta es una de esas preguntas que se repiten de vez en cuando.

jeje, la verdad es que lo he pensado, pero me picaba la curiosidad.
:D

Saludos !!!

Responder