Patada circular

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
Rene

Patada circular

Mensaje por Rene » 19 May 2003 23:20

Hola amigos, os escribo para ver si podeis echarme una mano .

Actualmente practico kick-boxing y kung-fu y el problema biene que cuando tiramos patadas circulares a paos mis compañeros con menos años de entrenamiento que yo golpean a estos muy fuertes , se nota que esta bien tirada por el ruido y porque mueve la amno del que sujeta el pao , yo sin enkambio llego bien a darle pero no se porque demonios lo hago sin potencia . Lo he intentado todo muchas series de mcuhisimas repeticiones, series kon lastres , buf mil historias.


De elasticidad no ando nada mal.


Se os ocurre algun trabajo que pueda hacer para poder ganar potencia en mis patadas circulares a media y alta altura?


MUCHISIMAS GRACIAS.



saludos

Claudio de Argentina

Mensaje por Claudio de Argentina » 19 May 2003 23:28

Primero que nada tienes que tratar de que salga con tecnica la patada, proba de hacerla en el aire corrigiendo errores, luego mucho ejercicio de movimiento de cadera, y por ultimo practicarlo en el saco. la patada circular es la que mas cuesta al principio por eso hay que tratar de hacerla bien de arrancada.

Saludos

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 May 2003 23:48

markarla la marko bien , kizas puede ke la de mas kon el exterior del empeine kuando algunos de mis kompañeros la tiran kon el interior asemejandose mas a una ¿semicirkular? :o


Entrenada y pillada el movimiento esta lo ek em falta es enkontrar la jodida potencia.

Daisuke san
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 02 Oct 2002 22:28
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por Daisuke san » 19 May 2003 23:55

OSS!!

Si tienes tecnica, el secreto no esta solamente en tirarla con fuerza, el truco para que``suene´´, esta en recogerla rapido. Piensa, que si tu tiras una patada, y no la retiras del blanco, lo unico que haces es empujar, el secreto para hacer pupa esta en recoger rapido la pierna.

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 20 May 2003 16:26

la patada circular 'sale desde' la cadera, trata de golpear 'no sólo' con la fuerza de tus piernas, sino también con la potencia de tu cadera para darle mayor potencia, y procura escribir de una manera más clara, porque así si que no se entiende nada de nada.

Razor in the night

Mensaje por Razor in the night » 21 May 2003 16:30

estoy de acuerdo con Kuan Ti, mete la cadera, no pegues solo con la pierna, intenta atravesar el blanco, retira la pierna rápido, si quieres impúlsate un poco con los brazos, gira el pie cuando la des... nose sobretodo yo hablaría con mi maestro y observaría mis compañeros...
un saludo!

patowc

Mensaje por patowc » 21 May 2003 20:59

Yo creo que una de las cosas más importantes de esta patada es girar el pié de abajo, una vez te acostumbras sale todo solo. Y tienes que darle con el empeine, no con la parte de fuera del pié, ni con la de dentro, si no con el empeine.
Para que te salga, creo que una cosa muy buena es ponerse con el saco o con un compañero y alternar izquierda y derecha empezando lento y cada vez más rápido, te obligarás a controlar la poténcia y a hacerla bien, porque si de verdad no sabes hacerla cuándo hagas este ejercicio no te saldrá bien.
Pero de todas formas, es una de las más fáciles de solucionar, yo tenía hace años el problema de que con la izquierda me salía torcida, y una clase de 1 hora haciendo patadas seguidas al saco lo solucionó.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 22 May 2003 12:18

Y tienes que darle con el empeine, no con la parte de fuera del pié, ni con la de dentro, si no con el empeine.
Hombre eso depende del estilo no? se puede dar con tres partes principalmente: empeine, base de los dedos y tibia. Aunque con el empeine es la forma mas "deportiva" de todas yo prefiero dar con la base de los dedos o la puntera de los zapatos.

Razor in the night

Mensaje por Razor in the night » 22 May 2003 15:03

yo creo que es mejor pegarlas con la tibia, mas doloroso para el enemigo :cry: y no te jodes el pie, aunque el alcance sea menor

bga
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 08 Mar 2010 19:32

Re: Patada circular

Mensaje por bga » 08 Mar 2010 19:40

Tienes que dar la patada con la TIBIA para alcanzar mayor potencio yo ara mismo ago wing tsun que es un estilo del kung fu y es asi y conozco a gente que a echo kimboxin y me a dicho que con la TIBIA
LAS PATADAS CON EL ENPEINE SON DE TAEWCONDO.

speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

Re: Patada circular

Mensaje por speagel » 08 Mar 2010 20:10

hola!
Independientemente de que golpees con la tibia o con el empeine, el secreto para darle potencia a una patada está en la proyección de la cadera.
Mi consejo es que mejores la técnica, y conforme vayas cogiéndole el truco a la cadera veras como mejora considerablemente la potencia.Aquí te dejo un video para que practiques.



UN SALUDO

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: Patada circular

Mensaje por chongwang » 08 Mar 2010 20:36

speagel escribió:hola!
Independientemente de que golpees con la tibia o con el empeine, el secreto para darle potencia a una patada está en la proyección de la cadera.
Mi consejo es que mejores la técnica, y conforme vayas cogiéndole el truco a la cadera veras como mejora considerablemente la potencia
+1

El tema del empeine o la tibia es independiente o al menos una discusión aparte de como se debe hacer la patada. El empeine está más lejos del eje central del movimiento con lo cual llevará más velocidad al momento de impacto y por consiguiente... Pero, la tibia, trabajada adecuadamente también puede hacer pupita :wink:

Ahora, si tu patada es una patata, dará igual con que conectes :silly:

-chong

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Patada circular

Mensaje por Pankratos » 08 Mar 2010 20:46

Seguro que el tal rene tras 7 años agradece la respuesta :roll:

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Patada circular

Mensaje por admin » 08 Mar 2010 21:00

No reabrir mensajes de mas de 6 meses de antigüedad, caramba :roll:

Cerrado