El cinturón negro

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 23 May 2007 19:49

No sabía lo de las subvenciones

Mensaje por davidhussellhorff » 01 Jun 2007 13:45

DAEDO TAGOYA, pones: por pedir... No se me suena a:

Dialogo de gente normal:
- Va, mira otros más pidiendo al estado, como si el estado tuviese que solucionarlo todo con dinero.

Creo que no es cuestión de pedir y esperar a que toque la lotería, sería cuestión de que los responsables de varias federaciones se pusiesen de acuerdo y de alguna manera "no sé cual" alcen la voz y pidan un apoyo por parte del gobierno.

Puede que el problema de las artes marciales esté en los medios de comunicación, haber si me explico: "sólo hablan de fútbol" y se refieren a estas como violencia y agresividad. Por lo que gozan de menor apoyo social, por lo que no se la prestan las ayudas necesarias.

Pero la solución también estaría en los medios de comunicación, si se televisaran eventos de artes marciales y combates, no solo por televisiones privadas, si no por televisiones públicas. Aquí es donde propongo que se hiciese presión, el gobierno domina este ámbito, no saben otra cosa que manipular (soy apolítico), para una vez que lo utilizaran para apoyar algo educativo como son las artes marciales.

Pensaremos, el fútbol no tiene rival. Y yo digo: no he visto en mi vida formula uno hasta la llegada de Fernando Alonso, ahora todo el mundo lo flipa con la formula uno, si la formula uno tiene belleza (no quiero discutir esto) cualquier arte marcial tiene la misma belleza o más.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 01 Jun 2007 14:05

perdon, no me he explicado bien...
por pedir... No se me suena a:
Dialogo de gente normal:
- Va, mira otros más pidiendo al estado, como si el estado tuviese que solucionarlo todo con dinero.
tu puedes pedir subvenciones al estado, segun diferentes medios, y dependiendo donde estes encuadrado CSD, MI, Club básico/elemental, y ellos te la pueden conceder o no, pero por pedir......a eso me refiero.

El estado destina una partida del presupuesto al deporte, y esta claro que a mayor numero de licencias, mayores posibilidades de recibir algo de dinero tienes.
Puede que el problema de las artes marciales esté en los medios de comunicación, haber si me explico: "sólo hablan de fútbol" y se refieren a estas como violencia y agresividad. Por lo que gozan de menor apoyo social, por lo que no se la prestan las ayudas necesarias.
si claro, te recomiendo que veas en el blog de mi seccion en la television el ultimo video que he colgado, quizas puedas sacar algo en claro.
evidentemente, el desconocimiento sobre lo que hacemos, fomentado por las propias federaciones grandes en determinados casos, hace que seamos la oveja negra.....
Pero la solución también estaría en los medios de comunicación, si se televisaran eventos de artes marciales y combates, no solo por televisiones privadas, si no por televisiones públicas. Aquí es donde propongo que se hiciese presión, el gobierno domina este ámbito, no saben otra cosa que manipular (soy apolítico), para una vez que lo utilizaran para apoyar algo educativo como son las artes marciales.
las televisiones se mueven por audiencias, eso es lo que vende y lo que da dinero. Por lo tanto, si hicieramos una encuesta global, seguiriamos perdiendo, el futuro no esta en las teles grandes, si no en internet y en las televisiones pequeñas, de ahi, a lo mejor algun dia, volveremos a tener un espacio propio, pero de momento, no se yo si lo vere en esta vida, quizas en las 8 restantes...
Pensaremos, el fútbol no tiene rival. Y yo digo: no he visto en mi vida formula uno hasta la llegada de Fernando Alonso, ahora todo el mundo lo flipa con la formula uno, si la formula uno tiene belleza (no quiero discutir esto) cualquier arte marcial tiene la misma belleza o más.
reitero, o más, pero.......



de ahi que espacios como esta web esten tan valorados por la gente que verdaderamente quiere a estas disciplinas.




saludetes!!!

Avatar de Usuario
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 23 May 2007 19:49

Mensaje por davidhussellhorff » 01 Jun 2007 15:17

Puede que tengas razón, pero este país a veces a creado monstruos apestosos como:
Chiquito de la calzada, tamaras, dinios... (con grandes niveles de audiencia)
Pero también a creado monstruos del deporte: como Indurain, Alonso, rafa Nadal y así una larga lista. Es cierto que estos monstruos deportistas se han creado así mismos, pero la cobertura que han recibido a nivel informativo a sido muy amplia.
¿que han hecho en estos deportes para conseguir esa cobertura?
tal vez se esté haciendo algo mal, o quizás no es que se haga mal sino que está faltando algo que los otros deportes si tienen.
Porque campeones si que hay en las artes marciales, leyendas hay incluso más, tiene merchandising (artículos de venta de artes marciales pa aburrir), tiene grandes maestros, tiene polémica (no hay más que leer este foro), no falta ni el cotilleo (cosa que vuelve loco a muchos españoles).

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 01 Jun 2007 15:36

Hace falta alguien dispuesto a meter mucho dinero en una apuesta incierta

Es lo que se hizo con la F-1,eran cuatro gatos los interesados antes de que alonso llegase a renault,pero la entrada en tromba de un gigante de la tele y una labor publicitaria increíble consiguieron el boom

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 01 Jun 2007 17:28

Pero también a creado monstruos del deporte: como Indurain, Alonso, rafa Nadal y así una larga lista. Es cierto que estos monstruos deportistas se han creado así mismos, pero la cobertura que han recibido a nivel informativo a sido muy amplia.
claro, pero tambien estamos hablando de disciplinas dificilmente criticables por algun aspecto. Recuerdo cuando se hablaba del doping en el ciclismo que se oian cosas como "el anglirú no se sube a base de colacao" y que la misma exigencia del deporte en si, hacia que los deportistas hicieran uso de bla bla bla....


las artes marciales nos tiramos tierra por encima facilmente.


Yo te hablo desde la perspectiva de tener una seccion en un programa de TV, y tener que trabajar mucho mucho mucho por tratar de llevar unos contenidos interesantes.


los argumentos que te he dado, son los mismos con los que han apabullado las disertaciones como la tuya que he realizado a determinada gente.

la realidad a veces es cruda, muy cruda.

Y el colectivo marcial necesita trabajar en su favor, por eso se realizan galas, o mejor dicho, por eso hago yo la gala de Toledo, pues bien, este año, un instructor de Toledo, con peso politico en una federacion, trato de obstaculizar la llegada del tatami, 2 dias antes de la gala, y casi lo consigue, casi.......

pero mientras haya todo tipo de peleas, pues como que no, ahora, con respecto a esto ultimo tambien digo, que yo, no me presto a nada ni a nadie que se beneficie de mi trabajo.

asi que.......




saludetes!!!

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 02 Jun 2007 00:21

Sólo deciros que estis llevando el post muy bien. Hacía tiempo que no veía 4 páginas sin insultos y con buenos argumentos y réplicas. Enhorabuena.
Adéu :D
P.S: Mi cinturón me recuerda los sacrificios que supero a lo largo del camino. Ni más ni menos.

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Mensaje por marceluss » 02 Jun 2007 01:14

A la gente le gusta lo que le gusta y el futbol tiene un componente social que es imposible de sobrepasar por ningún otro deporte, asi como la facilidad de practicarlo, con solo una pelota juegas donde sea.
Te pongo un ejemplo, la federación de voleyball tenía la idea de que la falta de popularidad del voley se debía a que los partidos por la tele eran muy largos, y cada dos años cambiaban las reglas para que durara menos, cambiando la forma de tanteo, luego decían que era por la espectacularidad y cambiaron reglas para facilitar el ataque, luego creían que era la imagen de los deportista y se puso la obligación de que los jugadores y jugadoras fueran con pantys, ¿todo esto sirvió para que aumentara su popularidad? pues, no. En Las Palmas teníamos al Guaguas, 5 ligas seguidas y 4 copas, y en esa época se llenaba más o menos el pabellón, desde que no ganan no va ni Dios.
Lo mismo pasa con Alonso en la F1, y en su tiempo con Induráin con el ciclismo, no mola ver ganar a un español, porque puedes ir con alguien de los que compiten, y eso motiva. Si te fijas, en el futbol, cada uno es de su equipo, pero luego te gusta o el Madrid o el Barsa, que porqué? pues para poder celebrar algo de vez en cuando, y para que cuando ves un partido en la tele ir con alguno de los dos, porque sino el futbol es un "masque", una final o algo, pero conozco poca gente que vea fútbol por el simple hecho de que le guste el fútbol, siempre hay un componente social, ir a verlo con los colegas, las cervecitas, algo de picar etc.
Por otra parte, el apoyo social a las artes marciales es complicado por varios motivos:
- No se puede generalizar y decir apoyo a las artes marciales, eso es como apoyar a todos los deportes de pelota.
- Socialmente hay tres bien conocidas como deporte, con el cache que eso da, sea por marketing, o porque se han alejado peligrosamente del entrenamiento marcial, a saber, el taekwondo, el judo y el karate, todo lo demás es darse hostias porque si, y uno no apunta a su hijo a dase hostias, está mal visto y los políticos no dan dinero a lo que está mal visto.
- Estas tres han renunciado a mucho para poder ser un deporte reconocido por el CSD y el judo y el tae por el COI, si quieres las ayudas de un deporte, conviértete en un deporte, pero corres el riesgo de tener que eleminar técnicas de tu arsenal.
- No hay nada más aburrido que un combate de judo o de taekwondo, parece el fútbol de los años 80, todos a la defensiva.
- hay deportes que se patrocinan mucho menos que las artes marciales, por ejemplo kayak polo, korvball, croket, baseball, rugby etc...
Moraleja, a la gente le gusta lo que le gusta.

Con respecto a lo de pagar los derechos de exámen, no es algo específico de las artes marciales, que pasa, soy el único que pagué derecho de exámen para el carnét de conducir?

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Mensaje por mol_feo » 02 Jun 2007 03:50

Bueno, yo contesto el post original dentro lo posible porque ya a quedado claro que el cinturon es para sujetar los pantalones o el keikogi..

Creo que los cinturones no se deberian de dar en referencia a un examen porque como siempre hay quien aprovecha, estudia mucho antes del examen aprueba se saca el cinturon y se olvida de todo.. (y deja de ir al gimnasio porque ya es el master en lo que sea porque tiene un cinturon negro.)

Yo opino que el cinturon te lo deberia dar el maestro cuando viera que realmente te lo mereces... y todo y eso realmente no creo que sea ninguna prioridad subir de cinturones.. yo hago aikido y en mi dojo solo hay dos cinturones y en todo caso una hakama.. que son los que definen los grados.
De blanco te dan la hakama y despues si te quieres examinar te dan el cinturon negro si te lo ganas,claro esta, y despues a partir de ahí se sube solo en danes.

Creo que es un buen sistema pero igualmente no creo que debieran de dartelo unos examinadores super profesionales desconocidos, sino quien te conoce y sabe que realmente te lo has ganado.

Avatar de Usuario
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 23 May 2007 19:49

he estado pensando...

Mensaje por davidhussellhorff » 02 Jun 2007 13:19

Se que hay muchas películas de artes marciales ... Pero también sé que las películas de artes marciales, la mayoría no son realistas.
Bueno no me quiero enrollar, pero, por que no hacemos un guión para una peli de artes marciales entre todos los del foro... Es un poco chorrada, pero todos podríamos opinar sobre el guión, en este foro hay gente con mucha facilidad verbal, como týr, y gente con mucho tiempo libre que puede opinar, así como foreros nuevos, o gente que cuenta historias de sus barrios, que os parece?
Se abre el tema película y se comienza la historia, después se puede opinar dentro del foro y el administrador va tomando la parte del guión que se apruebe democráticamente en un documento word, los demás también podemos recopilar esa información.
Y después intentamos darlo salida.
De todas formas aunque no se produzca, quedará como una satisfacción personal en la que todos hemos contribuido, que os parece...
Si sale bien daríamos publicidad a las artes marciales no?

Yiequan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 235
Registrado: 05 May 2007 19:30

Mensaje por Yiequan » 06 Jun 2007 00:56

DAEDO TAGOYA: me referia a que todo el mundo menciona la cuantia economica de su grado, yo no le doy importancia a eso, se la doy al tiempo de entreno.
Así es. como diría un anuncio:

Licencia anual de la Federación: 27 euros
Cuota mensual del Dojo: 45 euros
Cursos variados: varios cientos de euros

10 años de esfuerzos, cientos y cientos de horas de sudor, miedo, valor, dolor, golpes, renuncias, soberbia, humildad, dudas, certezas, descubrimientos, desesperación, esperanza, compañerismo, amistad, superación .... No tienen precio.

Si acaso son el precio a pagar por el derecho a llevar un trozo de tela negra alrededor de la cintura.

Para todo lo demás ....Mastercard.

O como diría otro anuncio, no es lo que tienes, es lo que vale (pero no en términos económicos).

Responder