Combate de esgrima antigua

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Combate de esgrima antigua

Mensaje por Jaime G » 26 May 2007 12:57

A ver qué os parece :D


Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Mensaje por mol_feo » 26 May 2007 16:17

a mi me gustan esas cosas porque son nuestras artes marciales (vamos de europa..) y todo y que las orientales son mas completas y mas trabajadas se deberian de potenciar los combates de artes marciales antiugas europeas que seguro que tenemos algo por ahí escondido.

:2gunfire:

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 26 May 2007 23:17

A mi lo que me parece es que ya estoy tardando en encontrar nylon para hacer una par de espadas. Habia visto armas de este material en USA, no en grupos de esgrima antigua, pero no habia pensando que pudiera soportar ese trabajo (de hecho creo que ni siquiera los que las usaban).
Jaime, ¿alguna idea al respecto?

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 26 May 2007 23:23

El nylon ha sido el "descubrimiento del siglo" para la gente de esgrima antigua

Es el material perfecto para luchar al contacto(con protecciones claro),se le puede dar el mismo peso que a un arma real,es resistente de narices y las "hojas" son resbaladizas,igual que las metálicas

Si quieres espadas de nylon un amigo las fabrica :)

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 26 May 2007 23:27

Jaime G escribió:El nylon ha sido el "descubrimiento del siglo" para la gente de esgrima antigua

Es el material perfecto para luchar al contacto(con protecciones claro),se le puede dar el mismo peso que a un arma real,es resistente de narices y las "hojas" son resbaladizas,igual que las metálicas

Si quieres espadas de nylon un amigo las fabrica :)
Gracias por la oferta, pero a mi lo que me gustan son las manualidades relacionadas con los filos XD Si no hay fuga de informacion ya me buscare la vida

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 27 May 2007 01:17

Lo bueno del Nylon es su bajo precio y lo facil de su mecanizacion.
Otra opcion seria emplear el Delrin o acetal, aunque sale mas caro.
Estos materiales son una gran ventaja sobre las armas de entrenamiento de aluminio- duraliminio pues no sueltan esquirlas por los impactos, ni van apareciendo rebabas peligrosas que hay que ir limando continuamente.
Marcas como Cold Steel estan sacando palos de kali en materiales como VGX, policarbotantos con multiples capas de fibra de vidrio, para teber armas de larguisima duracion y nulo mantenimiento.
Lo que no se es como andara de peso un arma en Nylon. De todos modos si se pasa, se puede optar por el Delrin que es aun mas liviano.

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Combate de esgrima antigua

Mensaje por Angel Exterminador » 27 May 2007 08:41

Jaime G escribió:A ver qué os parece :D

Me ha encantado, da gusto ver videos así. ¿De qué época son las armas que llevan? (bueno, qué lugar/siglo simulan, porque el nylon creo que no estaba inventado)

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 27 May 2007 11:03

Lo que no se es como andara de peso un arma en Nylon. De todos modos si se pasa, se puede optar por el Delrin que es aun mas liviano.
El peso es ideal,esas espadas son de 120 cm,1350 gramos y con un grosor considerable

de delrin ni idea xD
Me ha encantado, da gusto ver videos así. ¿De qué época son las armas que llevan? (bueno, qué lugar/siglo simulan, porque el nylon creo que no estaba inventado)
Espadas de mano y media del siglo 15

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Mensaje por El Mago » 27 May 2007 18:30

No se el nylon, pero en mi asociación se ha empezado a trabajar con boken de policarbonato (que no bicarbonato, como dice alguno), y puedo dar fe de que son básicamente indestructibles.

Y en efecto, nulo mantenimiento.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 27 May 2007 18:58

Colonelsanchisjutsu escribió:Lo bueno del Nylon es su bajo precio y lo facil de su mecanizacion.
Otra opcion seria emplear el Delrin o acetal, aunque sale mas caro.
Estos materiales son una gran ventaja sobre las armas de entrenamiento de aluminio- duraliminio pues no sueltan esquirlas por los impactos, ni van apareciendo rebabas peligrosas que hay que ir limando continuamente.
Marcas como Cold Steel estan sacando palos de kali en materiales como VGX, policarbotantos con multiples capas de fibra de vidrio, para teber armas de larguisima duracion y nulo mantenimiento.
Lo que no se es como andara de peso un arma en Nylon. De todos modos si se pasa, se puede optar por el Delrin que es aun mas liviano.
Coronel si miras en foros afilados de habla inglesa encontraras mas de un post con palos de esos de "kali" partidos y con malas impresiones al respecto.
Habia leido que hay gente que usa el Delrin para entrenar AMF, que va bastante bien. Pero por los precios que he podido ver por la red no merece mucho la pena.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 30 May 2007 18:22

Jaime,

¿sabes si se hacen katanas también de este material?

Gracias,

Kôryu

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 30 May 2007 18:31

Kôryu escribió:Jaime,

¿sabes si se hacen katanas también de este material?

Gracias,

Kôryu
De ese no, pero parecido
http://www.coldsteel.com/92bk.html
http://search.ebay.es/bokken-cold-steel ... eNameZWD2S

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 30 May 2007 18:34

No, no, No quiero bokken.
Me refería a katana, con el grosor de una katana real.
Es decir, un iaito pero en material que resista talegazos :D

Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 30 May 2007 18:44

Pues no tengo ni idea Kôryu

¿Dentro del kenjutsu algún grupo trabaja combates? Deben usar algo equivalente

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 30 May 2007 18:52

¿Dentro del kenjutsu algún grupo trabaja combates? Deben usar algo equivalente
Pues no se. Yo no conozco ninguna escuela de kenjutsu que trabaje demasiado el combate libre como tal.
Si te vas a combate libre entonces ya hablamos de kendo...
Las escuelas de kenjutsu suelen trabajar más bien técnicas de la escuela ya preestablecidas, también tipo sparring con contras libres y tal pero combate libre libre...
Pero seguro que debe haberlas.
En cualquier modo lo que es seguro es que trabajan con bokken, bien de madera o bien flexible.

Gracias

Kôryu

Responder