-KRAV MAGA-Seguimos trabajando...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 30 May 2007 15:36

Hablando de lo cual y con un sano ánimo de seguir la tónica enculadora: ¿qué es lo que, bajo tu punto de vista, hace Douieb mal? :wink:
Se dice el pecador, no el pecado :silly: (juas)

Avatar de Usuario
Pai-Mei
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 23 Abr 2007 23:59

Mensaje por Pai-Mei » 30 May 2007 23:04

Y ya sin pelos en la lengua podría poneros aqui un video de Douieb de 60 minutos y explicaros porque motivo en mi escuela TODAS sus técnicas son incorrectas, tal cual.
Mik, por curiosidad, ¿a que video de Richard te refieres? Yo he visto un par de ellos. Uno en el que se ven tecnicas basicas (golpeo, contras, cuchillos y palo) y otro que es en un parque, defendiendose de distintos agresores. ¿Es alguno de esos dos?. Personalmente me parecen muy buenos, aunque ignoro las diferencias tecnicas entre el estilo de Douieb y el que tu practicas.

Saludos

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 30 May 2007 23:49

Mik, por curiosidad, ¿a que video de Richard te refieres? Yo he visto un par de ellos. Uno en el que se ven tecnicas basicas (golpeo, contras, cuchillos y palo) y otro que es en un parque, defendiendose de distintos agresores. ¿Es alguno de esos dos?. Personalmente me parecen muy buenos, aunque ignoro las diferencias tecnicas entre el estilo de Douieb y el que tu practicas.

Saludos
Es lo mismo el video que sea, llamalo X. Lo que queria decir es que cada uno tiene su propia forma de trabajar, no estoy aqui para criticar la forma de Krav Maga de Richard, que me es lo mismo vamos. Yo también hago cosas mal hechas y no pasa nada, estamos para mejorar ¿o alguien lo hace todo bien ya?

Pues eso. Por cierto, mira que me extraña que aún no haya aparecido el típico exaltao diciendo que no tengo ni puta idea de nada ¿estará de vacaciones? :roll:

Saludos

Avatar de Usuario
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 20 Jul 2004 13:01

Mensaje por David Red » 31 May 2007 01:37

Yo sigo entrenando mucho, je,je,je, Orion2000, he cojido tus directas.
Entrena tu tambien, a ver si cojes las mia.
Que mala es la envidia.
http://www.krav-maga.es

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 31 May 2007 01:50

Tyr dijo:
"Hablando de lo cual y con un sano ánimo de seguir la tónica enculadora: ¿qué es lo que, bajo tu punto de vista, hace Douieb mal? "
Pues sí, tengo casi todos los videos de Richard y yo también me estaba haciendo esa pregunta....
y explicaros porque motivo en mi escuela TODAS sus técnicas son incorrectas
:o :o :o No comments...

Saludos!!!

The Last Dragon.

Avatar de Usuario
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 11 May 2007 13:16

Mensaje por matkals » 31 May 2007 09:28

En resumidas cuentas yo creo, que en general hay mucha mezcla de informacion en cuanto al Krav Maga. Ademas y corregirme si me equivoco, el Krav,siempre he leido que es un estilo abierto , adopta y modifica todas aquellas tecnicas que se cree que pueden funcionar en una situacion real. De ahi que cada Federacion,o Asociacion,o lo que sea tenga una vision diferente de cada ataque y cada defensa. Aunque en su base todos los Krav Maga parezcan lo mismo. Ademas en funcion de la experiencia en la calle o etc,cada instructor jefe en su programa modifica lo que mas o menos crea conveniente.

De ahi que para unos Douieb lo haga mal y para otros lo haga bien. Por eso en mi opinion personal,cada uno escoge el Krav Maga que mejor le va.Y la diversidad de opiniones y de tecnicas hace que el sistema crezca mas. Por eso creo personalmente, que hay que entrenar con todos los grandes instructores posibles ver y probar su"Krav". Y luego cada uno que escoja.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 31 May 2007 09:59

Pues sí, tengo casi todos los videos de Richard y yo también me estaba haciendo esa pregunta....

Supongo que lo que Mik trataba de hacer entender es que, de igual modo que en los diferentes sabores de V/Wing T/Ch/Tj/Tzun existen conceptos que resultan diametralmente opuestos y, por ende, incorrectos para los parámetros de la otra rama del sistema, es posible que el Krav Maga experimente un fenómeno similar.

Avatar de Usuario
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 11 May 2007 13:16

Mensaje por matkals » 31 May 2007 10:07

Supongo que lo que Mik trataba de hacer entender es que, de igual modo que en los diferentes sabores de V/Wing T/Ch/Tj/Tzun existen conceptos que resultan diametralmente opuestos y, por ende, incorrectos para los parámetros de la otra rama del sistema, es posible que el Krav Maga experimente un fenómeno similar.

De acuerdo totalmente, es lo que desde un principio del tema he querido dar a enterder a Orion2000.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 31 May 2007 13:17

A ver, las variantes o aportaciones de cada instructor son una cosa y el Krav Maga de base es otra.

Krav Maga sólo hay uno y es el Krav Maga de Imi. Lo que haga o venda después cada Federación o Asociación es otra cosa.

Es la misma historia de siempre, cada vez que sale el tema del KM.
conceptos que resultan diametralmente opuestos

En mi opinión, esto no puede ocurrir en Krav Maga, algo que sea diametralmente opuesto al Krav Maga de Imi es totalmente incorrecto lo haga quien lo haga.

Ejemplo, si en Krav Maga defendemos un puñetazo con el brazo más cercano al ataque del agresor (puede ser el izquierdo o el derecho dependiendo de nuestra posición) siempre que se pueda (puede ocurrir que llevemos la mano en el bolsillo o esté ocupada llevando algo pesado entonces utilizaríamos la otra por fuerza) no puede venir ahora un señor y decir que en su Krav Maga se puede defender indistintamente con el brazo más cercano o con el más alejado. Eso es diametralmente opuesto al Krav Maga original y es por lo tanto un error grave, lo haga quien lo haga.

Saludos!!!

The Last Dragon.
Última edición por The Last Dragon el 31 May 2007 13:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 31 May 2007 13:23

En resumidas cuentas yo creo, que en general hay mucha mezcla de informacion en cuanto al Krav Maga.
De eso nada, la información es la que hay y es totalmente clara, la historia está allí para el que la quiera leer y otra cosa es los rollos que os quiera meter uno u otro instructor o lo que algunos aprovechados han intentado hacernos creer aprovechandose del éxito, la fama y el prestigio del Krav Maga, como los del Kapap Lotar y otros rollos similares que insisten en intentarnos vender la moto de que "ellos" fueron primero.
el Krav,siempre he leido que es un estilo abierto
Abierto si, pero ninguna técnica puede ir contra los "Principios básicos del Krav Maga" de Imi, ni ser opuesta a la "Lógica del Krav Maga".

Saludos!!!

The Last Dragon.

Avatar de Usuario
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 11 May 2007 13:16

Mensaje por matkals » 31 May 2007 13:33

Pienso, y por supuesto es una opinion mia, que los sistemas y las artes marciales deben evolucionar.Esto es un hecho, no creo que hoy en dia haya muchos estilos "puros" y sin retocar desde su origen.

De hecho, los muchisimos diferentes estilos que existen vienen porque alguien penso,cogio la base y la modifico. Esto puede gustar a unos y a otros no.Por eso a algunos les gusta el Tai Chi, a otros el Karate, etc.

Y muchas veces observas, por ejemplo en Karate ,que existen diferentes
escuelas. Que tienen entre todas algo en comun y algo diferente. Quien bloquea mejor? Shito-Ryu,Wado,Kyokun? etc. Y quien practica hoy en dia el original,Naha-te,Shuri-te. Y esto proviene a su vez de estilos de lucha chinos que fueron modificados.



Agua que no corre se estanca, agua que se estanca........se corrompe.

No podemos hablar de tecnicas "originales" ni de quien hace bien tal tecnica o no.
[/quote]

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 31 May 2007 13:50

Que sí, que estoy deacuerdo en que hay que evolucionar y mejorar, y para eso se hacen en nuestra Federación Europea FEKM los Stages de Instructores, precisamente para buscar entre los mejores instructores de la FEKM soluciones o variantes más efectivas en distintos tipos de ataques.

Pero insisto en que siempre respetando "La lógica del Krav Maga" que es donde reside su efectividad.

Saludos!!!

The Last Dragon.

Avatar de Usuario
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 11 May 2007 13:16

Mensaje por matkals » 31 May 2007 13:56

Pero insisto en que siempre respetando "La lógica del Krav Maga" que es donde reside su efectividad.
Ves, ahi te doy toda la razon.No hablo de un refrito de tecnicas ni modificar a lo loco. Evidentemente lo que diferencia al Krav de otros estilos es, como bien dices, su logica.Y eso por supuesto hay que respetarlo y cuidarlo.

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 31 May 2007 14:14

Diego, sabes que te estimo asi que te voy a hacer una recomendación de compañero: acude a entrenar con instructores de otras federaciones


Te aseguro que el Krav Maga ni empieza ni acaba en la FEKM.

Un afectuoso saludo

Avatar de Usuario
David Red
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 20 Jul 2004 13:01

Mensaje por David Red » 31 May 2007 15:56

Alquien ha dicho:
Krav Maga sólo hay uno y es el Krav Maga de Imi. Lo que haga o venda después cada Federación o Asociación es otra cosa.

Ufff...No se puede decir eso, si solo has hecho krav maga con un grupo, vale...Para conocer la historia, hay que entrenar con mucha gente y contrastar los hechos, la trayectoria de esas personas, etc...

Repito el termino Krav Maga es un generico que dice lucha de Contacto.
Por eso salen tantos estilos de Krav Maga, como Krav Maga Maor
Krav Maga Survival o como c**o se llame, etc...
Hasta aqui todo claro.

IMI creo unas directrices en defensa personal, utilizando los movimientos instintivos y logicos del cuerpo humano. Creo un concepto de hacer las cosas y de trabajar.
Ahora bien...Yo he realizado cursos con

Eli Ben Ami, 5º Dan de Krav Maga, viene del Judo y no sabe dar un puñetazo.

Richard Douieb, antes 6ºDan, ahora 5º y mañana quien sabe, fue campeon de Full Conct, etc..(para algunos el DIOS)

Najim Elkebar, 4º Dan con la Federacion Francesa de Karate, es el alumno mas avanzado de Richard, si bien su programa de Krav Maga varia bastante.

Haim Gidon 10º Dan y sucesor de IMI al frente de la Asociascion Israeli, fue profesor de Richard, de hecho le dio el 5ºDan, su programa de krav maga, no es igual ni al de Richard, ni al de Najim ni al de Eli. Y son los pioneros,je,je,je

Lo que ha pasado, es que con las directrices de IMI, la forma de trabajar, sobre todo en defensa personal, contra cuchillo, pistola, palo, etc, sus alumnos han ido incorporando cosas.

Eli, eseña un Krav Maga basico, igual ha metido algo de judo

Richard, como hacia Full metio mas combate, pero en suelo esta Pez.

Najim, le encanta la fluidez de los golpez, y mete unas ostias como panes, porque hizo wing tsun con Nino bernanrdo.

Haim, Fue luchador y unos de los pioneros en Israel en Boxeo y Thai, por eso IMI le nombro sucesor, porque tenia una trayectoria similar a la de él, IMI, venia de la Lucha y habia hecho boxeo.

Y todos hace Krav Maga de IMI, como es posible si sus programas varian??? .Porque todos respetan las directrices en defensa personal, la forma de trabajar, la filosofia de hacer las cosas, los conceptos, aunque cada uno evolucione hacia una direccion, dependiendo de su trayectoria, de la vida, etc...

Se puede entrenar con varios grupos, respetando el tuyo, mis alumnos van a los cursos de Eli Ben Ami, de Richard, de Frank Conejero y no pasa nada, ven, comparan y deciden.

MIK, ha estado en cursos con Richard, Eli, Tal, Yigal Arbiv, Noah, etc, y nunca ha dejado su grupo de Krav Maga Madrid

Pero todavia hay muchos que no han salido o no quieren salir de la secta en la que estan.

http://www.krav-maga.es

Responder