Ayuda por encontrar Maestro.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 14 Jun 2007 11:27

si, suelo leer bastante, lo que me deja el curro, pero ya que me lo recomiendas tan airadamente lo comprare....

saludetes!!!!

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 14 Jun 2007 11:28

Por cierto, Kôryu, el libro es bastante autobiográfico por lo visto. Cuando se lo llevó a un editor el tío fue y le dijo que no le gustaba porque no contaba nada! Jejeje, vaya, vaya.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 14 Jun 2007 15:27

Por cierto, Kôryu, el libro es bastante autobiográfico por lo visto.
:o

No me lo creo.
¿De donde has sacado esa información?
Es imposible que alguien capaz de escribir semejante novela se parezca al personaje.
Vamos, yo no me lo puedo creer...
:-?

Pero, bueno, cosas más raras se han visto.

Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 14 Jun 2007 16:44

Hombre, supongo que gran parte del personaje es inventado, pero parece que Toole trabajó en una fábrica de ropa, ayudó a un colega con su puesto de salchichas, frecuentaba el barrio francés, etc., etc. De hecho la novela, como sabrás, la encontró su madre tal y como tiene Ignatius sus escritos en la habitación. De todas formas cuando pueda te pongo un link de donde lo leí :wink:.

A mí me gustó bastante, pero creo que está un poco sobrevalorada, con eso de que es una de las más grandes novelas de EEUU junto con “El guardián entre el centeno” (que tampoco me pareció para tanto). Pero qué se puede esperar de EEUU con la poca historia que tienen…

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 14 Jun 2007 16:54

Pero qué se puede esperar de EEUU con la poca historia que tienen…

¡Qué soberana memez! Entre otras cosas porque Argentina tampoco es que tenga mucha historia y cuenta con, casi con total seguridad, con el mejor escritor de lengua castellana de todos los tiempos: Jorge Luis Borges.

Pero vamos, así a bote pronto, me salen unos cuantos nombres a años luz de casi cualquier autor europeo "con historia":

James Fenimore Cooper.
Stephen Crane.
John Dos Passos.
Jack Kerouac.
Charles Bukowski.
Emily Dickinson.
Ralph Waldo Emerson.
Nathaniel Hawthorne.
Washington Irving.
Henry James.
Jack London.
Ernest Hemingway.
Herman Melville.
Arthur Miller.
Paul Auster.
Edgar Allan Poe.
Henry David Thoreau.
Mark Twain.

Casi nada, oiga.

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 14 Jun 2007 17:10

Pues no creo que sea el más indicado para discutir de literatura, pero si se hiciera un recuento similar de autores de muchos otros países desde que EEUU existe saldría una lista igual (o, si prefieres, juntamos países para igualar un poco el nº de habitantes).

De todas formas (y que conste que no es para justificarme), lo he dicho un poco para picar también, jejeje :silly:.

Pero vamos, te gustó el libro?

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 14 Jun 2007 17:57

A mí me gustó bastante, pero creo que está un poco sobrevalorada, con eso de que es una de las más grandes novelas de EEUU junto con “El guardián entre el centeno” (que tampoco me pareció para tanto). Pero qué se puede esperar de EEUU con la poca historia que tienen…
No sé si está sobrevalorada o no ni por quien. No suelo hacer mucho caso de las críticas de las obras literarias. Ya sabemos eso de que las opiniones son como los culos...

Yo no creo que sea una de las más grandes novelas de EEUU, o sí, quien sabe. En cualquier caso no tengo elementos para juzgarlo y creo que pocos críticos los pueden tener. Pero en fin, que a mí me gustó muchísimo.
En cambio El guardián entre el centeno me dejó bastante frío. No se que me esperaba, tanto mito y claro, luego la lees y bueno, está bien pero que quieres que te diga...no entendí de donde le venía la fama esa mítica...aunque ya hace bastantes años que la leí, quizás la agarro de nuevo a ver que tal ahora, una década más tarde...

En cuanto a lo otro, estoy de acuerdo con Tyr, has metido la pata :D

Yo no hago ningún caso ni prejuzgo por la procedencia ni por la fama del escritor en cuestión. tanto me da si es americano como de Tombuctú. Leo el libro y luego opino. Punto.

Por cierto, hablando de Tombuctú, es que me acabo de leer la novelita del mismo nombre del Paul Auster, grandísimo escritor americano,
fíjate tú por donde amigo Goldstein. Sale en la lista de Tyr también.

Os la recomiendo también.
Me ha encantado, lástima que sea tan corta.

¿La has leído Tyr?

Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 14 Jun 2007 18:04

quien lo iba a decir

de este hilo al final aprovechamos algo

"la conjura de los necios" es un manual de cierto arquetipo que cada vez abunda más. imprescindible

Auster es un fenómeno

y de la lista de Tyr no puedo por menos que recomendar a Bukowski.
No cumpla ud los 20 sin haber leido a Bukowski. cuidado que puede dejar "efectos secundarios" (desde que lei "Cartero" desarrollé aun más mi incipiente odio al trabajo)

lo dicho
si alguien se anima a leer cualquiera de ellos le deberá unos ratos agradables a un post que amenazaba con derivar a la gilipollez

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 14 Jun 2007 18:16

En cambio El guardián entre el centeno me dejó bastante frío. No se que me esperaba, tanto mito y claro, luego la lees y bueno, está bien pero que quieres que te diga...no entendí de donde le venía la fama esa mítica...aunque ya hace bastantes años que la leí, quizás la agarro de nuevo a ver que tal ahora, una década más tarde...
Pienso lo mismo, a lo mejor tiene algo que se nos ha escapado, o que el autor tenía 16 años. Por dios, que alguien nos ilumine!!! Y yo que temía volverme un asesino en serie...
En cuanto a lo otro, estoy de acuerdo con Tyr, has metido la pata
Pues nada, que al final me tendré que retractar y todo :roll:.
lo dicho
si alguien se anima a leer cualquiera de ellos le deberá unos ratos agradables a un post que amenazaba con derivar a la gilipollez
A la gilipollez no sé, pero es uno de los posts más variados de la historia!

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 14 Jun 2007 18:42

y de la lista de Tyr no puedo por menos que recomendar a Bukowski.
si alguien se anima a leer cualquiera de ellos le deberá unos ratos agradables a un post que amenazaba con derivar a la gilipollez
po zí, Bukowski, yo la primera vez que leí algo suyo aluciné, claro que era un chaval..y eran otros tiempos, no se yo ahora la juventud como reaccioanará ante tamañas lecturas...

Y de la lista de Tyr, pues que voy a decir, ahora mismo estoy con El Camino de Kerouac, ya se, ya se, mea culpa, nunca lo había leido, fíjese usté...
Yo recomiendo vivamente a Cooper, Irving, London, Auster, Henry James, Poe... y añado a uno de mis fetiches : Howard Phillips Lovecraft

"Sin en cambio" :D hay algunos de los que lamentablemente no he leído nada.
Puedes recomendarme para este veranete algún título emblemático de:

Stephen Crane.
Emily Dickinson.
Ralph Waldo Emerson.
Henry David Thoreau.

Gracias

Kôryu

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 14 Jun 2007 18:59

¿La has leído Tyr?

Paul Auster y Philip K. Dick son mis "autores fetiches". Tengo sus obras completas (en verisón original, 'of course') y recomiendo vivamente la Trilogía De Nueva York, La Música Del Azar y Mr. Vértigo del señor Auster y Sivainvi, Radio Libre Albemuth y Las Transmigración De Timothy Archer del señor Dick.

Últimamente Chuck Palahniuk está alcanzado cotas de absoluta devoción (aparte de la fabulosa 'Fight Club' están 'Choke', 'Invisible Monsters' y 'Lullaby').

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 14 Jun 2007 19:05

Philip K. Dick escribe algo más que ciencia ficción? No he leído mucho de él, pero me ha gustado mucho.
Últimamente Chuck Palahniuk está alcanzado cotas de absoluta devoción (aparte de la fabulosa 'Fight Club' están 'Choke', 'Invisible Monsters' y 'Lullaby').
Y el libro de historias cortas que ahora no recuerdo (me quedo con la "Reflexoputa", jajaja).

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 14 Jun 2007 19:14

Puedes recomendarme para este veranete algún título emblemático de:


Vas a flipar. :vamp:

Por cierto, hay algunos títulos que desconozco si poseen versión traducida.


Stephen Crane


El rojo emblema del valor.

El barco abierto y otros relatos.

Los "jinetes negros y otros versos.

'War is kind'.

'Active Service'.


Emily Dickinson


71 Poemas. Antología.

Ralph Waldo Emerson


'Essays: First Series'.

'Essays: Second Series'.

'Nature; Addresses and Lectures'.

'Representative Men'.

'English Traits'.

'The Conduct of Life'.


Henry David Thoreau


'Civil Disobedience'.

'Walden'.

'Herald of Freedom'.

'Paradise to be Regained'.

'Life Without Principle'.

Ojo, que muchos de estos libros son **DENSOS**, no muy recomendables como lectura ligera veraniega.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 14 Jun 2007 19:18

Philip K. Dick escribe algo más que ciencia ficción? No he leído mucho de él, pero me ha gustado mucho.

Hay algunas cosillas, pero el grueso de su producción es 'sci-fi'. De todos modos, 'The Man Whose Teeth Were All Exactly Alike' o 'Confessions Of A Crap Artist' son novelas "normales" magistrales. ambas creo que cuentan con traducción al castellano.

'The Society Of Others' de William Nicholson y 'The Watermelon King' de David Wallace son también lecturas **MUY** recomendables. También en disponibles en castellano.

Sí, me gustan los libros "raritos". ¿Pasa algo? :wink:

petreo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 24 Nov 2003 10:46

Mensaje por petreo » 14 Jun 2007 19:25

"la conjura de los necios" es un manual de cierto arquetipo que cada vez abunda más. imprescindible
Imprescindible leer, efectivamente. pero más imprescindible aún releer.

En la tercera lectura (cada una en epocas diferentes de mi vida) todavía descubrí cosas que me habían pasado desapercibidas.
Paul Auster y Philip K. Dick son mis "autores fetiches". Tengo sus obras completas (en verisón original, 'of course') y recomiendo vivamente la Trilogía De Nueva York, La Música Del Azar y Mr. Vértigo del señor Auster y Sivainvi, Radio Libre Albemuth y Las Transmigración De Timothy Archer del señor Dick.
La musica del azar, me encantó y disfruté,... hasta poquito antes del final....

¡¡ vaya forma de acabar un libro!!

Responder