Ayuda por encontrar Maestro.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Yubei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 10 May 2006 17:13
Ubicación: Jerez de la Fra.

Mensaje por Yubei » 14 Jun 2007 19:45

Yo recomiendo vivamente a Cooper, Irving, London, Auster, Henry James, Poe... y añado a uno de mis fetiches : Howard Phillips Lovecraft

¡Ole, ole y ole tus webo pisha! :D

Yo estoy ahora con "Así Habló Zaratrusta", del archiconocido Nietzsche, y que era una lectura "pendiente" para mí.

No soy tanto de narrativa, si teneis algún ensayo o divulgativo importante que recomendarme...se agradece :lol:

Saludos.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 14 Jun 2007 19:51

No soy tanto de narrativa, si teneis algún ensayo o divulgativo importante que recomendarme...se agradece

Casi cualquier cosa de los mencionados Waldo Emerson y Thoreau, así como la obra completa de Ayn Rand (muy, muy, muy recomendable). En otro plano, 'El Universo En Una Cáscara De Nuez' de Stephen Hawking es también una maravilla.

Y, si te van las "cositas raras" (tradicionalismo, metafísica, sufismo, simbolismo...), Robert Graves, Mircea Eliade, René Guénon, Ananda K. Coomaraswamy, Jean Borella, Louis Charbonneau-Lassay o Frithjof Schuon son referencias excelentes.
Última edición por Týr el 14 Jun 2007 19:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 14 Jun 2007 19:56

Yubei escribió: No soy tanto de narrativa, si teneis algún ensayo o divulgativo importante que recomendarme...se agradece :lol:
.
para entender el s. XXI: Lipovestky

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Búsqueda del Maestro

Mensaje por Loup » 14 Jun 2007 20:31

Hola, amigos,
¿No creéis que se está perdiendo el hilo del post? En principio, se trataba de la búsqueda de un Maestro, ¿no?

Imagen

Un saludo,

Loup :)

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 14 Jun 2007 20:40

¿No creéis que se está perdiendo el hilo del post? En principio, se trataba de la búsqueda de un Maestro, ¿no?

Creo que el tema ha tomado un rumbo más que interesante, aunque sea 'off-topic'.

No obstante, tampoco veo que las siguientes imágenes aporten un ápice acerca de la búsqueda de un maestro y no he dicho ni pío al respecto.

Imagen

Imagen

Imagen

Sin acritud. 8)

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Sin acritud...

Mensaje por Loup » 14 Jun 2007 20:52

Hola, Týr,
No pasa nada: es una opinión personal, y la respeto como tal.

Un saludo,

Loup :D

Avatar de Usuario
albar
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 678
Registrado: 02 Mar 2005 19:58

Mensaje por albar » 15 Jun 2007 09:43

Y, si te van las "cositas raras" (tradicionalismo, metafísica, sufismo, simbolismo...), Robert Graves, Mircea Eliade, René Guénon, Ananda K. Coomaraswamy, Jean Borella, Louis Charbonneau-Lassay o Frithjof Schuon son referencias excelentes.
Y yo también añadiría, con tu permiso Týr, a Gurdjieff y sus 4 caminos o senderos. Interesantes son Shouen (maestro de René Guénon) y también Schipper y Sheldrake.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 15 Jun 2007 09:49

Vas a flipar.

Por cierto, hay algunos títulos que desconozco si poseen versión traducida.
Pues sí que flipo sí.
Lamentablemente mi nivel de inglés no es suficiente para abordar un libro en plan disfrute de lector. Es decir, mi nivel de inglés es bueno y leo en inglés perfectamente pero mi vocabulario no es suficientemente amplio y entonces tengo que tener un diccionario al lado lo cual le resta disfrute para mí.
Así pues prefiero siempre que puedo leer en castellano.

Gracias,

Kôryu

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 15 Jun 2007 10:12

Lamentablemente mi nivel de inglés no es suficiente para abordar un libro en plan disfrute de lector. Es decir, mi nivel de inglés es bueno y leo en inglés perfectamente pero mi vocabulario no es suficientemente amplio y entonces tengo que tener un diccionario al lado lo cual le resta disfrute para mí.
Así pues prefiero siempre que puedo leer en castellano.


Supongo que la mayor parte de obras que he puesto estarán traducidas al castellano, dada la notoriedad de los autores.

nativo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 252
Registrado: 01 Oct 2003 01:57

Mensaje por nativo » 15 Jun 2007 10:45

Gurdjieff y sus 4 caminos o senderos
Lo que este Sr. "predica" lo denomina "El cuarto camino". Puede ser una vía de exploración más que interesante, no solo para hacerse pajas mentales, sino para aplicarlo al entrenamiento cotidiano; eso sí, no es fácil de rumiar.


Ciao

Avatar de Usuario
albar
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 678
Registrado: 02 Mar 2005 19:58

Mensaje por albar » 15 Jun 2007 16:54

eso sí, no es fácil de rumiar.

Pero nada fácil... Y en comparación con otras de sus obras, el "cuarto camino" es bastante asequible.

Un saludo.

El Porquero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 16 Jun 2007 11:33

Mensaje por El Porquero » 16 Jun 2007 23:30

Hola,
John Steinbeck, os habeis dejado fuera a Steinbeck. Yo sugiero "Los Hechos Del Rey Arturo Y Sus Nobles Caballeros" para empezar.

Saludos

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Los Hechos Del Rey Arturo Y Sus Nobles Caballeros"

Mensaje por Loup » 28 Jun 2007 05:00

Hola, El Porquero,
Pero el libro Los Hechos Del Rey Arturo Y Sus Nobles Caballeros, ¿no está pendiente de reedición? Tendré que conseguirlo en el mercado de segunda mano. En cuanto lo lea, te envío un MP para comentarte mis impresiones sobre John Steinbeck. Me avergüenza confesar que no tengo nada de éste escritor en mi biblioteca.

Un saludo,

Loup :-?

Responder