Kyusho-Jujutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sain_t
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2007 13:26
Ubicación: Tortosa-Tarragona

Kyusho-Jujutsu

Mensaje por Sain_t » 02 Jun 2007 13:31

0000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Última edición por Sain_t el 20 Mar 2008 18:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 02 Jun 2007 13:35

¿iaido?

Puede ser interesante,¿qué ha desarrollado el Kyusho en aplicaciones al combate armado?

Sain_t
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2007 13:26
Ubicación: Tortosa-Tarragona

Mensaje por Sain_t » 02 Jun 2007 13:40

0000000000000000000000000000000000000000000000000
Última edición por Sain_t el 20 Mar 2008 18:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 02 Jun 2007 13:51

Sí,el trabajo de fluidez y suavidad es lo más necesario para las armas

Pero me refiero a las aplicaciones en sí,me explico

Al luchar con armas el repertorio de striking suele quedar reducido al low kick,a la patada frontal y a un par de golpes de puño (algún codazo o rodillazo puede entrar,pero complicado) y el grappling se tiene que adaptar ante un filo,así que muchas cosas se descartan

¿En qué puede complementar o ampliar el kyusho ese repertorio?

Sain_t
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2007 13:26
Ubicación: Tortosa-Tarragona

Mensaje por Sain_t » 02 Jun 2007 14:07

has practicado Kyusho? las aplicaciones son interminables, en mis clases enseño una base, pero el objetivo no es aprender la llave si no "comprender" el funcionamiento para que a la hora de la verdad realmente puedas reaccionar, no depende del estilo ni de las tecnicas si no que es el individuo el que se tiene que adaptar, comprenser y reaccionar en consecuencia.
Bruxo

Avatar de Usuario
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 319
Registrado: 18 Jul 2005 16:07
Ubicación: MEGA CITY 1

Mensaje por JUEZ DREDD » 02 Jun 2007 16:23

Tras visitar tus sites.

http://www.foroswebgratis.com/foro-kyus ... -89250.htm

http://www.gratisweb.com/bruxo/

http://www.kyushospace.com/photos.aspx?id_user=386

Estoy realmente impresionado.

Profesor de Jiu Jitsu,Kyusho,Vale Tudo,Capoeira.

Cofundador del "Kyusho JuJutsu".

Por tu juventud deduzco que debes haberte dedicado en cuerpo y alma a AAMM,amén de estar especialmente dotado para las mismas.Felicidades.

Me gustaría saber mas.

¿Podrias ampliarnos un poco tu curriculum?

Podrías decirnos tus grados en los diferentes estilos y explicarnos porque has necesitado fundar tu propio estilo en vez de seguir progresando en tan densos estilos como los anteriormente mencionados.

¿Bajo que organización se engloba el Kyusho-Jujitsu? ¿Dillman Karate International? ¿Kyusho International? ¿Kyusho Jitsu España?
¿Y en Jujutsu?

Mencionas al Sihan Evan Pantazi y al Sensei Sebastian Deibe,¿Cuentas con su beneplácito para esta nueva andadura?

Gracias

Sain_t
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2007 13:26
Ubicación: Tortosa-Tarragona

Mensaje por Sain_t » 03 Jun 2007 15:10

0000000000000000000000000000000000000
Última edición por Sain_t el 30 Mar 2008 06:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 319
Registrado: 18 Jul 2005 16:07
Ubicación: MEGA CITY 1

Mensaje por JUEZ DREDD » 05 Jun 2007 09:58

Sain_t escribió:jajajaja, yo no he fundado ningun estilo nuevo, ya veo por donde vas.
Mira, yo no vengo a pelear, si no a compartir.
Yo tampoco vengo a pelear,solo dejar las cosas claras.
Si no corroboramos la legitimidad de quien se publicite en los foros cualquier cantamañanas (no digo que lo seas) podría hacerse un prestigio a base de hablar de si mismo sin contrastar nada
Así que no te molestes por mis preguntas.
Mi curriculo es mas grande de lo que tu te piensas, aunque no es una cosa a la que venga a hablar.
Tengo un Gimnasio y practico artes marciales desde hace un monton de tiempo, mas de lo que te imaginas, mis "sites" no son nada mas que informcion o videos de y para mis alumnos, tranquilo, no soy uno de esos "grandes maestros" que quieren traer su arte marcial la verdad absoluta.
Pues ahora si que realmente me pica la curiosidad.No deje que yo imagine,tengo tendencia a ser bastante mal pensado¿sabes?
Preferiría que tu me clarificaras este punto.

He recibido algún anónimo diciendo cosas feas de ti y de tu trayectoria,parece que tienes algún amigo en este foro,¿mala señal no?
Por lo de en que asociacion estoy metido te voy a contestar lo mas delicadamente posible, mira, todos esos maestros que nombre son gente con la que he estudiado, por la que he dejado mucho esfuerzo y por la que estoy eternamente agradecido, yo estaba con el Shihan Evan Pantazi, aunque por medio de Sebastian Deibe, al cual tengo como amigo y maestro, si de verdad conoces el Kyusho sabras el por que de su separacion, si no no pasa nada. Mira cuando dos gatos se pelean por el mismo tejado es mejor dejar que se peleen si no quieres que te hagan daño.
No conozco Kyusho.,solo intento estar al día de las cosas que pasan.
Y por lo que leo entre lineas entiendo que ya no tienes ninguna relación oficial con ninguno de los dos,ahora eres su competencia ¿cierto?

¿Entonces porque luces en tu Kekogi el escudo de la KI con el parche "instructor" encima?

Imagen

¿Y el banner que había de la KI?
Ademas, en todos sus seminarios, a los que fui hasta hace un año, ellos proclamaban que el Kyusho no es un Estilo, si no que es un complemento, cosa por la cual he creado mi propio trabajo junto a varios maestros, aunque parte del merito es del Sensei Randall Sanchez, del cual vuelvo a repetir, si conoces la historia del Kyusho en españa bien sabras de que hablo.
Pero Kyuso-jutsu se presenta como un estilo nuevo,con programas,grados, certificaciones ¿no?.
Y me parecería fatal que primeros danes en diferentes estilos se auto-otorgasen grados sin ningún reconocimiento de ninguna organización de un estilo que se han inventado ellos mismos para darse notoriedad,de ahi mis preguntas.
Jiu-Jitsu soy profesor de la FEJIDA
¿Grado? me dicen que hace muy pocos años te acababas de sacar el primer dan ¿cierto?
Kyusho fuy representante de cataluña y castellon.
Me dicen que eras iniciador de KI en Tortosa ¿cierto?
¿De quien eras representante para esas dos comunidades?
De Vale tudo no deja de ser un grupo de entreno de Aficionados a las artes marciales de contacto, de todas maneras el Vale tudo es una competicion y no un arte marcial, ¿no?
Como minimo es una disciplina,y la gente que da clases de la misma suele tener experiencia o formación para ese dar clases.¿tu la tienes?¿con quien has entrenado VT?
Capoeira, soy alumno Formado del Mestre Quincas del grupo Capoeira Furia de Zumbi.
Ademas de alguna cosilla mas.
Me muero de curiosidad,¿que cosilla mas?
La verdad es que soy un entusiasta de las artes marciales, vivo para ellas, practicamente ocupan mucho tiempo de mi vida, casi todo, asi que si de verdad estas interesado podemos hablar en privado por E-mail.
¿"Vives para ellas" o "vives de ellas"?
Prefiero que las respuestas a mis preguntas sean publicas,asi las conoce todo el mundo¿mejor para ti no?
Espero haberme explicado lo suficientemente bien. No espero que la gente diga "OHHH, mirad el gran sensei", simplemente espero que me ayuden en mi andadura marcial para compartir y aprender.
Espero de corazón que tu proximo post acabe de aclarar mis dudas.
Muchas gracias caballero, por su aportacion al foro, espero no haber sido muy brusco, no era mi intencion, de verdad.
De nada y lo mismo digo,solo pretendo aclarar mis dudas.
Como dicen por aqui "sin acritud".

Saludetes

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 05 Jun 2007 10:23

Jajajajaja
Di que si Juez, a ti que te lo expliquen clarito y sin rodeos.

Me parece de genial, que alguien dedique su vida a las aamm. Pero es que ahora todo el mundo se crea sus estilos nuevos y creo que la gente se empieza a hastiar de ello.
Habiendo como hay mucho camino por recorrer en los estilos que ya has empezado, a no ser que no estuvieses de acuerdo con el camino que toman tus maestros ( caso Kiko SDK ) no entiendo por qué crear un nuevo estilo si no es por la busqueda del preciado pecunio, ojo! que igual me equivoco pero esto no es una sentencia en firme es...mi opinion :D

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 05 Jun 2007 10:39

con el camino que toman tus maestros ( caso Kiko SDK )
se que el no lo va a decir, pero no eran sus maestros, era su organizacion...

que no es lo mismo.




saludets!!!

kikosdk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 10 Oct 2002 11:06
Ubicación: SONDO KWAN

Mensaje por kikosdk » 05 Jun 2007 10:47

se que el no lo va a decir, pero no eran sus maestros, era su organizacion...

exacto, yo con mi maestro por respeto a la persona que me enseño le hubiese seguido al fin del mundo(como hice en varias ocasiones)

es la organizacion y la FALTA DE MI MAESTRO, lo que me hizo tomar otro camino

este picias, entre el bostezo de toledo y esto, no se yo que voy a hacer contigo el proximo curso............. :D

bueno volvamos al tema

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 05 Jun 2007 10:56

ah, pues si, lo ha dicho..............

------------------------------------------------------
no entiendo por qué crear un nuevo estilo si no es por la busqueda del preciado pecunio, ojo! que igual me equivoco pero esto no es una sentencia en firme es...mi opinion
pues por miles de razones, porque JHJ tomo otro camino posterior a CYS, porque alumnos de CYS tambien cogieron otro rumbo......es imposible determinar las multiples causas de porque hacer esos estilos.

eso si, la creacion de un nuevo estilo requiere mucho trabajo de asimilacion de criterios, de estructuracion de enseñanzas, y de paciencia, que zamora no se hizo en una hora......

como me dijo Gorrion "vosotros ahora estais empezando, en 6 años no se define un estilo...."

tampoco entiendo porque ese escepticismo cuando alguien comenta que toma su rumbo propio, se le hacen preguntas, se obtienen respuestas, se ve formas de trabajar, y despues, sólo despues es cuando podemos emitir juicios sobre ello, sólo después, no antes......


a ver que ocurre con las preguntas de Juez Dredd.....




saludetes!!

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 05 Jun 2007 10:57

Jejejejeje

Bueno, veo que estais al quite :D

Vale pues rectifico, a la organizacion. NO al maestro. Lo que queria dar a entender es que si no hay un motivo real ( como en tu caso ) el crear tu propio estilo para sacar el dinero a los incautos como que no mola :D

En el proximo curso voy a estar acojonado por si se me escapa un bostezo :lol: :lol: :lol: y fijo que vosotros vais a estar pendientes jejejeje que cabritos ( y os quito años de encima )

Saludos :wink:

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 03 Ene 2004 20:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Lister » 05 Jun 2007 15:11

Hola que tal? Pues yo creo en mi humilde opinión que si él esta feliz con el trabajo que lleva a cabo y sus alumnos también ¿donde esta el problema?. Si cada vez que leemos un curriculum marcial nos ponemos a mirarlo con Lupa y buscando el fallo me gustaria saber cuantos practicantes pasarían esa "prueba de pureza" ( todos tenemos nuestros secretos jajaja) .
1 saludo

Avatar de Usuario
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 319
Registrado: 18 Jul 2005 16:07
Ubicación: MEGA CITY 1

Mensaje por JUEZ DREDD » 05 Jun 2007 15:40

Con los curanderos pasa lo mismo,¿que mas da que aseguren curar enfermedades terminales escupiendo Ron? si sus pacientes son felices.

Aunque claro,quizás se les genera falsas esperanzas.

Quizas se les niega la oportunidad de hacer terapia con un medico que lleva toda la vida estudiando para luchar contra esa enfermedad.

Quizas estan e******* porque no son sinceros con sus conocimientos,ni con los fundamentos de lo que hacen.

Quizas aunque les mueva la "iluminacion" y la "fe",en realidad lo que les motiva es el dinero.

Y la gente sin los conocimientos necesarios tiene derecho a saber,si lo que se publicita tiene algo de fundamento,o es pura supercheria.

Y si,PORSUPUESTO QUE SI,tenemos muchos maestros en nuestro pais que han dedicado de verdad sus vidas a las AAMM y pasarian "cualquier examen con lupa",y no fundan su propio estilo.

Y que conste que no digo que "O-bruxo" sea ningún charlatán.

Espero su respuesta.

Responder