Bronca entre profesionales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 04 Jun 2007 16:11

Las Ciencias Sociales, si bien no pueden ser explicadas aún en términos físicos, pueden considerarse dentro del campo de estudio de la Física.

Puestos a retorcer las palabras... La Religión explica mucho más que todo eso.

Lo cual demuestra que la tengo más larga y más gorda. :vamp:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 04 Jun 2007 16:13

¿es la misma circunstancia?
hombre, pues no, pero la tuya es cojonuda tambien!!!

mira, ya son 2, al final va a tener razon y todo...
Yo el otro día estaba haciendo suelo con un colega en la playa y una tía cuarentona en top less que había por ahí aprovechó para pisarme la cabeza a traición no sin antes ponerse una bota militar que tenían en la mochila preparada por si se producía la situación...
normalmente un post suele derivar en otro, y otro en otro....pero cuando empezamos a decir gilipolleces entonces sucede que cierran el post....esto es una gilipollez.

pero mira, ya tienes una razon para no ir al suelo.




saludetes!!

Avatar de Usuario
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 23 May 2007 19:49

Mensaje por davidhussellhorff » 04 Jun 2007 16:27

Puestos a retorcer las palabras... La Religión explica mucho más que todo eso.

Veo que sigues usando definiciones reconocidas por ilustrados, ya que no son mis palabras, procuro informarme. Para dar opiniones tan producentes al foro como:

Lo cual demuestra que la tengo más larga y más gorda.

Para mí zanjado el tema, veo que sí, que podrías estar en la NASA.
Saludos

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 04 Jun 2007 16:30

Para mí zanjado el tema, veo que sí, que podrías estar en la NASA.

"La ironía es patrimonio de los inteligentes". Cuán cierto es. 8)

Avatar de Usuario
SHIN BAD
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 08 Jul 2006 22:04

Mensaje por SHIN BAD » 04 Jun 2007 16:41

DAEDO:
ah si?
a mi solo se me ocurre una circunstancia......
Pues perfecto, a mi se me ocurren bastantes, y no digo que no tengas razon tu o q la tenga yo, si no que mi interpretacion de la DP es diferente de la tuya.

Tyr:
- la mayor parte de las técnicas se puede aplicar de pie.
Discrepo, pero como todo, es teoria y no podremos demostrar nada ninguno.- Cierto. Siempre que haya una cama de agua de 20 metros cuadrados y toda una horda de tías desnudas esperando allí abajo.
Quien fuera cama de agua..eh :lol: ?
- Rorion Gracie (al final va a resulta que sabes más que él, ¿a que sí?), quien afirma que en la calle cuanto menos suelo mejor.
No, de suelo no, pero te digo y me quedo tan pancho que: cuanto menos suelo mejor, vale exacto,PERO cuanto menos intercambio de golpes igual, cuanto mas rapido simple y contundente sean las tecnicas mejor
Una cosa es practicar WT, BJJ, lo que sea etc y otra es valerte de ello en la calle, el movimiento se demuestra andando.

Yo he visto desde un directo con Ko, hasta una llave de brazo aplicada en situacion real y han sido efectivas...
lo que aun tengo que ver son el "paso cuña, paso puño, bon sao, lat sao y todos los saos que quieras, ademas de los kiai y otros elementos que estan muy bien en la teoria,en el dojo, pero en mi practica, son nulos porque no lo he podido comprobar de ninguna de las maneras, y por lo tanto n afirmo que no valga, si no que no tengo constancia de que funcione.
Lo digo desde el respeto y por eso he entrenado y entreno todo cuanto puedo.
Se ponga el personal como se ponga, y como veo que los
"ilustres" del foro estais sacando los pies del plato,y tomais una actitud poco razonadora sino mas bien el "por c**** los mios" pues ala, ya nos vemos en otros post 8)
Ya abrire un post de DP y tratare de intercambiar pareceres con quien verdaderamente este interesado.
Ála con dios! :roll:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 04 Jun 2007 16:44

Pues perfecto, a mi se me ocurren bastantes, y no digo que no tengas razon tu o q la tenga yo, si no que mi interpretacion de la DP es diferente de la tuya.
las quieres comentar conmigo?

ah no....espera...
Se ponga el personal como se ponga, y como veo que los
"ilustres" del foro estais sacando los pies del plato,y tomais una actitud poco razonadora sino mas bien el "por c**** los mios" pues ala, ya nos vemos en otros post
Ya abrire un post de DP y tratare de intercambiar pareceres con quien verdaderamente este interesado.
Ála con dios!
nadie ha sacado pies de ningun plato.......y si abres el post estare encantado de participar en el......que algo de DP conozco, poquito, poquito.....


y con la virgen, monseñor, y con la virgen.



saludetes!!!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 04 Jun 2007 16:48

Yo he visto desde un directo con Ko, hasta una llave de brazo aplicada en situacion real y han sido efectivas...

Yo he visto hasta patadas en salto funcionar en la calle. Y no por ello voy a concluir que sean una opción válida o eficaz.

De todos modos, si lo que quieres es discutir en serio y no comenzar un concurso de a ver quién dice la memez más grande, hagámoslo: en qué circunstancias, según tú, es aconsejable ir voluntariamente al suelo en un altercado callejero.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 04 Jun 2007 16:49

SHIN BAD
"ilustres" del foro estais sacando los pies del plato,y tomais una actitud poco razonadora sino mas bien el "por c**** los mios" pues ala, ya nos vemos en otros post
Ya abrire un post de DP y tratare de intercambiar pareceres con quien verdaderamente este interesado.
Ála con dios!
Aquí el único que no ha aportado argumentos eres tú, aporta y se podrá debatir, pero si solo llevas la contraria es normal que la gente se vuelva contra ti.

Avatar de Usuario
SHIN BAD
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 82
Registrado: 08 Jul 2006 22:04

Mensaje por SHIN BAD » 04 Jun 2007 17:29

Veo que los "ilustres" :lol: tambien sabeis ceder de vez en cuando, me alegra de veras.
Tomo nota, DAEDO,Tyr,Link y compañia, hoy no creo que pueda pero en cuanto tenga un momento abro un post especifico, a ver si puedo poner algun video o algo interesante tambien, y razonaros porque el suelo SI es aconsejable en muchisimas circunstancias.

Saludos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 04 Jun 2007 17:31

Veo que los "ilustres" tambien sabeis ceder de vez en cuando, me alegra de veras.
no es cuestion de ceder o no.....


EDITADO: porque tiene razon link, lo siento.
Última edición por DAMARPO el 04 Jun 2007 17:38, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 04 Jun 2007 17:36

Podíamos volver al tema de los aspectos físicos, antes de la ración de insultos y malas palabras, que estaba siendo a mi parecer bastante novedosa.

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 04 Jun 2007 17:39

Que irse al suelo no es una opcion a considerar es obvio, y ya no por que sea duro, porque este lleno de cristales cristales, o bordillos o lo que sea, yo siempre imagino que llevamos al oponente al suelo y al verse siendo neutralizado en sus acometidas, que en ese momento le de por poner en escena el usar un arma de filo que llevaba oculta en cualquier bolsillo o pliege de la ropa. Ya me direis como uno en la confusion del suelo, percibe que saca el filo y nos apuñala a placer y por sorpresa.
Llegando al cuerpo a cuerpo (clinch) de pie, ya seria muy chungo de percibir, pero esque en suelo ni te enteras.

Avatar de Usuario
motobu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 128
Registrado: 04 Oct 2006 14:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿cómo levantar un peso de 75 kg o más?

Mensaje por motobu » 04 Jun 2007 18:18

davidhussellhorff escribió:¿cómo levantar un peso de 75 o 70 kg que esté en el suelo?

Hay dos formas, por fuerza bruta, como se ve en el video o:

Utilizando técnica:

La tercera ley de newton dice:

"Por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza igual pero de sentido opuesto sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma: Las fuerzas siempre se presentan en pares de igual magnitud y sentido opuesto y están situadas sobre la misma recta."

Si hay una persona en el suelo, nos costará menos trabajo el levantarla si: ejercemos una fuerza contra su cuerpo e instantes después tiramos hacia arriba. Al ejercer fuerza contra uke en el suelo, se producirá una fuerza del la misma magnitud en sentido contrario, osea, hacia arriba, si aprovechamos esa fuerza hacia arriba instantes después, un hombre de menos peso puede levantar a otro de mayor peso que el.
Entonces siguiendo este curioso planteamiento, si salto desde un 5º piso sobre mi adversario, al ejercer una fuerza mucho mayor, en el impacto la fuerza opuesta nos hará saltar a los dos , ¿por lo menos hasta el tercero no?

Yo creía que eso solo ocurría en Marvel .....

petreo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 24 Nov 2003 10:46

Mensaje por petreo » 04 Jun 2007 18:19

Tomo nota, DAEDO,Tyr,Link y compañia, hoy no creo que pueda pero en cuanto tenga un momento abro un post especifico, a ver si puedo poner algun video o algo interesante tambien, y razonaros porque el suelo SI es aconsejable en muchisimas circunstancias.
lo que aun tengo que ver son el "paso cuña, paso puño, bon sao, lat sao y todos los saos que quieras, ademas de los kiai y otros elementos que estan muy bien en la teoria,en el dojo, pero en mi practica, son nulos porque no lo he podido comprobar de ninguna de las maneras,

¿Y de paso podrías razonar y explicar porqué no es efectivo el Kiai?

Avatar de Usuario
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 23 May 2007 19:49

Mensaje por davidhussellhorff » 04 Jun 2007 19:28

:o
Entonces siguiendo este curioso planteamiento, si salto desde un 5º piso sobre mi adversario, al ejercer una fuerza mucho mayor, en el impacto la fuerza opuesta nos hará saltar a los dos , ¿por lo menos hasta el tercero no?

Yo creía que eso solo ocurría en Marvel .....


Perdona, es verdad la tercera ley de Newton solo existe en Marvel.

Gracias motobu por volverme cuerdo y aclarar a todo el foro que el tal Newton es el dibujante de Spiderman.

Responder