JiuJitsu, JuJutsu, AikiJutsu, .... y demas AAMM

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
BFB21

JiuJitsu, JuJutsu, AikiJutsu, .... y demas AAMM

Mensaje por BFB21 » 22 May 2003 00:00

Me gustaria que alguien que supiera acerca del tema me ayudara diciendo las principales diferencias entre dicho sistemas y similares. Asi como tambien gimnasios en Madrid donde se impartan clases de las mismas artes marciales. Muchas gracias

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 22 May 2003 12:12

Si pudieses concretar un poco mas la pregunta...

Mientras tanto te voy buscando direciones de interés XD

BFB21

Mensaje por BFB21 » 22 May 2003 22:50

Gracias por contestar Kopiller. En primer lugar decirte que con mi mensaje buscaba direcciones de buenos gimnasios acerca de estas disciplinas y si era posible que algun docto en la materia me explicara diferencias entre unas y otras.
Gracias.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 23 May 2003 01:40

Bueno,

Miraré de resumir para no dar mucho la brasa :wink: . Jiu Jitsu es la pronunciación, usando la fonética inglesa, de Jujutsu. En lengua inglesa, la u se pronuncia iu, de ahí que se nos haya quedado en occidente jiu jitsu en lugar de jujutsu, que sería lo correcto. Es una mala interpretación del sistema de escritura Romanji.

Entonces, nos quedamos sólo con Jujutsu y Aikijutsu. El sistema original, con nombre Jujutsu, nace en el periodo Edo, tiempo en el que Japón vivía sin guerras. Antes, los sistemas de combate cuerpo a cuerpo se denominaban Koshi no mawari, Hakuda, Kempo, Taijitsu, Kogusoku, etc..y estaban fundamentados en el combate con armadura completa o parcial. A partir del periodo Edo, al no usarse armaduras, se adaptaron parte de esas técnicas a las vestiduras civiles, se codificaron y ordenaron, naciendo los métodos de Jujutsu. Técnicamente, el Jujutsu es una disciplina total, en la que todo vale con tal de salvar el cuello.

El Aikijutsu es un método de Jujutsu y suelen llamarse así los métodos modernos de Jujutsu originarios del clan Takeda. La particularidad de este método de Jujutsu frente a otros es el uso de la cinética del adversario, el aprovechamiento y redireccionamiento del ataque con el único fín de matarlo. Para ello, a los movimientos propios del Jujutsu se les añade ese algo más, el Aiki, que vendría ser un movimiento, un concepto de ataque, basado en la teorías de círculos y esferas de movimiento, algo complejo de explicar con palabras y mucho más explicarlo en movimientos.

saludos
Tengu :evil:

BFB21

Mensaje por BFB21 » 23 May 2003 13:45

Muchas gracias por la aclaracion, podriais recomendarme algun gimnasio en Madrid donde poder practicar Aikijutsu?

BFB21

Mensaje por BFB21 » 23 May 2003 14:16

Encontre un gimnasio de Nihon Taijitsu en Madrid, Club Deportivo Fasan2000 (el instructor es Fco. Javier Moreno, C. N. 4º Dan) me gustaria que alguien que supiera acerca del tema me hablara acerca del Nihon Taijitsu y del instructor que lo conoce. Aun asi sigo esperando que me paseis direcciones de otros gimnasios.
Gracias.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 23 May 2003 14:22

Lamentablemete no existe ningún instructor ni grupo de trabajo de Aikijutsu en Madrid. La concentración de instructores (los pocos que somos) está en Cataluña. De todos modos, últimamente estamos abiertos a contemplar la posibilidad de ir a enseñar fuera de nuestra comunidad, siempre que exista gente seria y realmente interesada en aprender.

Ahora mismo ha surgido la posibilidad de realizar un seminario de iniciación en otra comunidad autónoma. Existe un grupo de Aikido interesado en aprender estas técncias y es posible que finalmente nos desplacemos. Si se hace, daré información detallada para que todos aquellos que residáis cerca, podáis asistir.

Saludos
Tengu :evil:

Aprendiz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 177
Registrado: 09 Nov 2002 18:07

Mensaje por Aprendiz » 24 May 2003 16:16

No solo hay Aikijutsu en Cataluña, en Zaragoza tambien estamos y con mucha clase y categoria :D :D :D :D :D :D ,( se hace lo que se puede).
El profesor es Ricardo Sanz y somos cada dia más.
Tengu no te olvides de nosotros jejejejeje.

uUn saludo

Javier Moreno
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Feb 2003 10:58
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Javier Moreno » 25 May 2003 03:37

Hola BFB21.

En el gimnasio donde imparto clases no practicamos Aikijutsu, practicamos Nihon Tai-Jitsu que aunque originario del primero, tiene notables diferencias en la forma de trabajo. Desconozco si hay gimnasios en Madrid donde puedas practicar Aikijutsu, siento no poder ayudarte en ese sentido.

Por si necesitas información adicional sobre el Nihon Tai-Jitsu, a parte de la que ya hayas leído en mi web (http://www.terra.es/personal/fjmoreno/taijitsu) , te dejo mi correo

fjmoreno@terra.es

Saludos cordiales.

Javier Moreno

janin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2009 15:45

Re: JiuJitsu, JuJutsu, AikiJutsu, .... y demas AAMM

Mensaje por janin » 10 Ene 2009 15:54

hola!
soy janin de reus-tarragona y quiero aprender aikijutsu
me puede decir alguien done puedo encontrar un dojo cerca -de mi casa- de aikijutsu
muchas gracias
un saludo :2gunfire:

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: JiuJitsu, JuJutsu, AikiJutsu, .... y demas AAMM

Mensaje por josep-bcn » 10 Ene 2009 18:14

No tiene sentido responder en un tema de hace más de 5 años y medio.

Puedes abrir un nuevo tema.

Este lo cierro

Cerrado