que arte marcial es el que os indico?ayuda porfavor

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Borknagar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 20 Abr 2007 20:03

Mensaje por Borknagar » 08 Jun 2007 13:16

Mira, estoy de acuerdo con Goldstein. Si me permitís decirlo desde mi estatus de forero novato, habría que tener un poco más de cuidado al hablar de comprar pistolas y sacar navajas, y no convertirlo en algo trivial y "divertido", porque hay mucha gente que tiene este foro como principal referencia a la hora de tratar las AAMM, y son capaces de tomárselo al pie de la letra e ir por ahí con una 9 mm. por si les atraca un quinqui con una opinel.

Un saludo.
Última edición por Borknagar el 08 Jun 2007 13:21, editado 1 vez en total.

trenko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 03 Mar 2005 12:57

Re: que arte marcial es el que os indico?ayuda porfavor

Mensaje por trenko » 08 Jun 2007 13:20

Hola seint.

Mira voy a decirte una cosa: la mayoría de la gente que empieza con las AAMM lo hace para defenderse en una supuesta pelea callejera o ataque de un "vacilón". Pero estoy seguro de que la gente que sigue entrenando después de muchos años perdió de vista ese objetivo , ¿Sabes por qué?: porque esa situación es muy muy raro que se dé. Viviendo en un país como España en el que ese tipo de conflictos no abundan demasiado es probable que alguna vez te saquen una navaja para atracarte, si, pero en este caso lo más recomendable es darle toda la pasta al tío y olvidarte de florituras. Es mucho más raro que alguien venga a vacilarte si evitas determinados sitios: determinadas zonas de copas, etc...por tanto entrenar un montón de horas todos los días como prevención de una supuesta agresión que casi seguro que no se producirá es una pérdida de tiempo. Para eso te compras un spray por si acaso alguna vez ocurre algo y punto.

shuriken
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 06 Jun 2007 11:49

Mensaje por shuriken » 08 Jun 2007 13:23

aaamen trenko

me a gustado eso que as dixo de lo de mejor es soltar la pasta a soltar una ostia

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 08 Jun 2007 14:17

[quote="Týr"][color=green]algo habra xa desarmar y toda esa movida sin ser superman no?amos digo yo!! [/color]

A ver si ahora queda más claro:

[color=red][size=24]NO[/size][/color]

Y el que afirme lo contrario miente.[/quote]

Yo tengo que discrepar en este punto. Desarmar es posible, poco problable pero posible. Y si no te queda mas remedio que luchar contra alguien armado el que haya entrenado desarmes tendra una posibilidad mas de salir airoso, o por lo menos no con heridas mortales.

Yo no soy de los que venden que los desarmes funcionan ni de los que dicen que la defensa personal es un seguro de vida, pero lo que si es cierto es que cuantas mas cosas sepas mas posibilidades tienes en una confrontacion real. Y los desarmes son una parte mas de la defensa personal, con un grado de efectividad muy bajo, a veces nulo. Pero cuando peligra tu vida si no se puede correr y no se tiene otro arma a mano no te va a quedar mas remedio que intentar desarmar y matar.

No pretendo discutir, pero si me gustaria que me dieras tu opinion, que siempre me gusta contrastar opiniones con gente con, seguro, mas esperiencia que yo, puesto que las verdades universales en esto no existen.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 08 Jun 2007 17:08

Yo tengo que discrepar en este punto. Desarmar es posible, poco problable pero posible. Y si no te queda mas remedio que luchar contra alguien armado el que haya entrenado desarmes tendra una posibilidad mas de salir airoso, o por lo menos no con heridas mortales.

Posible es, probable no. Y basta hacer la famosa prueba del rotulador para hacerse una idea del alcance e implicación real de un arma. Y esto siempre asumiendo que el otro se nos ha aproximado y nos amenaza desde corta distancia, con el filo estático y al alcance de la mano. Aún así, hay un altísimo porcentaje de probabilidades de salir muy mal parado (a diferencia de las disciplinas de mano vacía, la más ridículamente pequeña navaja suiza es susceptible de hacer estragos al menor roce).

Si ya hablamos de desarmes en pleno fragor de ataques desaforados, me parece que entramos en terreno perteneciente al mundo de la ciencia ficción y los universos paralelos.

Yo no soy de los que venden que los desarmes funcionan ni de los que dicen que la defensa personal es un seguro de vida, pero lo que si es cierto es que cuantas mas cosas sepas mas posibilidades tienes en una confrontacion real. Y los desarmes son una parte mas de la defensa personal, con un grado de efectividad muy bajo, a veces nulo. Pero cuando peligra tu vida si no se puede correr y no se tiene otro arma a mano no te va a quedar mas remedio que intentar desarmar y matar.

Completamente de acuerdo... siempre que uno asuma que hay un 99.9% de probabilidades de fracasar y que esto puede tener **MUY** serias consecuencias, tal vez fatales.


No pretendo discutir, pero si me gustaria que me dieras tu opinion, que siempre me gusta contrastar opiniones con gente con, seguro, mas esperiencia que yo, puesto que las verdades universales en esto no existen.


Los desarmes son posibles, yo mismo he realizado con éxito algunos. No obstante, atribuyo el mérito a lo inesperado de mi reacción, a que el otro me amenazaba muy de cerca y con el filo inmóvil, casi laxo, (nadie se espera que vayas a resistirte) y, sobre todo, a un **ENORME** porcentaje de suerte que cifro en no menos de un 90% de influencia sobre el desenlace.

No creo que entrenar desarmes e incluso lucha a manos vacías contra dos o más oponentes armados con filos (tal vez el más desfavorable de los escenarios) sea perder el tiempo. Pero sí es necesario enfocar dicha práctica desde una perspectiva de total incredulidad y escepticismo con respecto a los resultados.

Digamos que recomiendo la práctica de dichos ejercicios precisamente para que la gente abra los ojos y no piense por un solo instante que puede enfrentarse a un agresor armado y tener una oportunidad decente de salir bien parado. Como 'reality check' no tiene precio.

petreo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 24 Nov 2003 10:46

Mensaje por petreo » 08 Jun 2007 17:24

Tyr escribió:
Los desarmes son posibles, yo mismo he realizado con éxito algunos. No obstante, atribuyo el mérito a lo inesperado de mi reacción, a que el otro me amenazaba muy de cerca y con el filo inmóvil, casi laxo, (nadie se espera que vayas a resistirte) y, sobre todo, a un **ENORME** porcentaje de suerte que cifro en no menos de un 90% de influencia sobre el desenlace.
En mi vida sólo me he encontrado con filos esgrimidos por alguien con malas intenciones dos veces.

La primera de ellas, tenía 17 años, logré controlar al agresor y conseguí que no me pinchara.

Dos cicatrices en mi muslo izquierdo, del segundo enfrentamiento, me recuerdan la suerte que tube en el primero (y en el segundo)

Puro azar.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 08 Jun 2007 19:01

e incluso lucha a manos vacías contra dos o más oponentes armados con filos (tal vez el más desfavorable de los escenarios) sea perder el tiempo
Yo eso ni lo entrenaria.Estas muerto,asi de claro.

Por lo general,los desarmes contra un tio con navaja son mas "faciles" cuando el tio te amenaza en la corta distancia ,que cuando se dispone a atacarte.
Digamos que recomiendo la práctica de dichos ejercicios precisamente para que la gente abra los ojos y no piense por un solo instante que puede enfrentarse a un agresor armado y tener una oportunidad decente de salir bien parado. Como 'reality check' no tiene precio.

Y si pasas de rotulador,y el tio te "clava" un tanto japones de madera en el codo,el dolor es abrumador, y se te queda el brazo dormido durante 3 dias,entonces decides seguir con el rotulador. Despues de lo que me paso,paso de repetir la experiencia. Prefiero acabar pintao :bad-words:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 09 Jun 2007 03:52

Totalmente de acuerdo, la mejor defensa contra un tio armado es darle la cartera, y si te pide el culo hechar vaselina. Y luego ir con un barra de hierro por la espalda y doblarsela en la jeta.

Pero pienso que entrenar los desarmes, como bien dices Týr con incredulidad, puede marcar la diferencia entre acabar muerto y acabar herido. Hay que aceptar que de cualquier enfrentamiento con armas hay un 99,9% de provabilidades de salir herido y otro tanto de salir con los pies por delante; pero si ese entreno de desarmes nos hace bajar esa provabilidad a un 98% pienso que es bueno; evidentemente siempre como ultima opcion

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 09 Jun 2007 11:15

A ver chicos...

1º Eso de dar la cartera no va conmigo...y asumo las posibles consecuencias...

2º Si bien es cierto que las posibilidades de desarmar con exito no son muy altas...tanbien es cierto que con una actitud correcta, saber hacer y suerte es posible...sino salir indemnes si con daños minimos...hablo por experiencia...no es lo mismo un roce en una pierna que un tajo en cuello o abdomen...

3º Es cierto que no hai ningun sistema que te de garantias al 100%...es cierto que no hai tecnicas ni metodos infalibles...dado que tanpoco hai ningun humano infalible y los factores a tener en cuenta son infinitos...

yo personalmente lo que consifero más importante en cualquier caso es la actitud...creo que la actitud es a todos los niveles el factor más importante...

Saludos

:wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 09 Jun 2007 11:22

1º Eso de dar la cartera no va conmigo...

Di que sí, el orgullo y los cojones por encima de todo.

y asumo las posibles consecuencias...

Eso no lo tengo yo tan claro. Es **MUY** fácil asumir las cosas antes de que hayan pasado.


2º Si bien es cierto que las posibilidades de desarmar con exito no son muy altas...


Más bien tendentes a cero.


tanbien es cierto que con una actitud correcta, saber hacer y suerte es posible...sino salir indemnes si con daños minimos...hablo por experiencia...no es lo mismo un roce en una pierna que un tajo en cuello o abdomen...


Ese pequeño roce del que hablas se puede transformar en algo **MUY** serio en menos de diez milímetros.

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 09 Jun 2007 11:42

Týr

Entiendo perfectamente tu postura y la respeto...


y cuando hablo...hablo por experiencia...

...experiencia de casos puntuales y de años en ciertas materias...

no te pido que entiendas mi forma de ver las cosas...solo es mi opinión...y mi forma de enfocar determinadas circunstancias....solo eso...

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 09 Jun 2007 11:49

Entiendo perfectamente tu postura y la respeto...

Yo no entiendo la tuya, pero la respeto igualmente. Cada uno con su salud que haga lo que le venga en gana.

y cuando hablo...hablo por experiencia...

Los demás también, te lo aseguro.

...experiencia de casos puntuales y de años en ciertas materias...

Experiencia de muchos meses en las puertas de varios garitos poco recomendables y de una juventud rodeado de **MUY** malas compañías en un barrio bastante conflictivo.

no te pido que entiendas mi forma de ver las cosas...solo es mi opinión...y mi forma de enfocar determinadas circunstancias....solo eso...

Ya te digo que me parece estupendo que decidas optar por la opción de "mis cojones están aquí y no hay Dios que me los toque". Simplemente creo que hasta ahora has tenido **MUCHA** suerte y que esto te ha llevado a adoptar una creencia bajo mi punto de vista errónea.

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 09 Jun 2007 12:12

Si en algo estoy de acuerdo contigo es en que...si...creo que hasta el momento he tenido mucha suerte...

aunque considero que al no meterme jamas con nadie...estos casos no deberian darse (aunque se han dado) y si se dan pues no estoy dispuesto a acatar nada que no sea por decisión propia y propio convencimiento...

es un mi punto de vista...

Saludos

:wink:

Avatar de Usuario
Borknagar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 20 Abr 2007 20:03

Mensaje por Borknagar » 09 Jun 2007 13:25

Totalmente de acuerdo, la mejor defensa contra un tio armado es darle la cartera, y si te pide el culo hechar vaselina. Y luego ir con un barra de hierro por la espalda y doblarsela en la jeta.

Uff, con todos los respetos, Cyberclon, eso me parece, cuando menos, arriesgado. Verás, cosas como ésta suelen acabar en plan "guerra de bandas". Él te atraca, tú le zurras, él reúne a tres o cuatro colegas (porque siempre tienen tres o cuatro colegas, ellos son de ese ambiente y tú no), te van a buscar y te parten el alma.

Para encontrar a un quinqui y zurrarle hay que conocer el ambiente. Y si conoces el ambiente, los del ambiente te conocen a ti.

La triste realidad -y quien afirme lo contrario es que no ha vivido mucho en barrios conflictivos- es que cuando te atracan, o te tragas el orgullo, le das la cartera y te olvidas del asunto, o te lías a hostias y te arriesgas a acabar apuñalado, o eventualmente apaleado.

Avatar de Usuario
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 417
Registrado: 02 Abr 2005 20:37

Mensaje por Mon Yan Lak » 09 Jun 2007 14:47

Yo creo que ante una posible agresión con un arma blanca puede haber varias opciones:

a- Amenaza. Lease atraco.

b- Agresión inminente.

c- ninguna de las anteriores :silly:

Ante la primera situación, tenemos más tiempo para prepararnos, negociar, rendirnos, etc...

El segundo caso es mucho más peligroso, una trifulca donde un agresor saca una navaja (puede ser que ni la veamos) y se dispone a utilizarla sin amenaza o aviso previo. En este caso practicamente estás perdido, tu suerte dependerá en mayor medida de su poca o mucha habilidad que de tu propia habilidad para desarmar. Ante un agresor con conocimiento de lo que hace, estás a su merced.

Saludos!! :2gunfire:

Responder