Cuchillo al estilo Ruso O.o

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Gerardo Mendoza
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 18 Oct 2003 02:56
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Contactar:

Cuchillo al estilo Ruso O.o

Mensaje por Gerardo Mendoza » 10 Jun 2007 03:16

Para los "Sistemistas" , abiertos, de closet y y los aficionados al cuchillo:




les agradecere sus comentarios.

Gerardo

Avatar de Usuario
Chema
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 275
Registrado: 03 Sep 2003 06:11

Mensaje por Chema » 10 Jun 2007 14:58

Ya había visto este vídeo de "método Mako", junto a algunos otros. En general, aun cuando hay algunas cosas que no me convencen, me parece bastante interesante. :roll: De hecho guarda muchas similitudes con sistemas de cuchillo de origen filipino, lo cual demuestra que no hay nada nuevo bajo el sol. :wink:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 10 Jun 2007 17:50

Como casi todo lo que he tenido oportunidad de ver relativo al Systema, hay muchas cosas que me gustan, otras tantas que no tanto y algunas que casi me hacen desternillar de la risa. Pero, en líneas generales, me parece una disciplina lo bastante interesante como para investigarla en profundidad.

Avatar de Usuario
hyde
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 11 Oct 2006 14:49

Mensaje por hyde » 10 Jun 2007 20:26

La verdad es que si de entrada había visto algún video de Systema que era como los que menciona Tyr (para mearse de risa), hay cosas que parecen interesantes y este trabajo de cuchillo así me lo parece.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 10 Jun 2007 20:52

Pues a mi no me ha gustado nada....un par de cosillas tal vez....pero en general....nada.

Avatar de Usuario
comando-ché
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 15 Feb 2007 19:48

Mensaje por comando-ché » 10 Jun 2007 21:13

Yo lo poco que he visto del Systema, lo he visto un poco irreal. Esa manera de quitar las pistolas y los cuchillos tan facil, no se, no me convence.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 10 Jun 2007 22:00

Coincido con lo expuesto por Chema.
Mas info y videos http://www.makoknife.ru

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 11 Jun 2007 00:11

Yo parto de que un sistema que utiliza un entrenamiento cercano a la realidad del combate no permite por si mismo una utilización de técnicas irreales (o sea dificilmente utilizables frente a un ataque no colaborador) ya que la propia práctica las desecha, así que cuando veo tantas técnicas realizadas de forma que solo son posibles frente a un asistente colaborador, pues dudo de ese entrenamiento. De que sean posibles solo frente a un asistente colaborador lo digo no solo en base a mi experiencia, sino que se ve en la actitud del atacante y siempre se muestran a velocidad relentizada.
Ya que andamos con el tenis: no me imagino a Nadal entrenando (y menos colgando un video) donde realice golpes exhibiendo gran complejidad (o incluso golpes habituales) frente a pelotitas lanzadas con la potencia de mi hijo de 8 años, cualquier jugador habitual de mínimo nivel abuchearía la iniciativa.

Sin ver técnicas o combate donde los contendientes muestren actitud combativa, alerta, realizando ataques "al hombre" y con reacciones propias de alguien "alerta", pues lamento decir que toda técnica puede ser posible y todo sistema es infalible.

saludos

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 11 Jun 2007 00:32

Lo mejor sigue siendo coger dos caretas,dos cuchillos de goma y a darse caña...

Ese entrenamiento teórico me rechina por todos lados

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 11 Jun 2007 00:35

Mi ruso por el momento no me permite entender lo que están diciendo, pero tal vez alguno de los que habeis entendido la explicación podais ayudarnos a los demás. ¿Están explicando los conceptos que subyacen a las técnicas? ¿Están diciendo que esas son aplicaciones reales?
:sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping:

Angel Hernandez
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 18 Feb 2006 02:06

saludos desde venezuela.

Mensaje por Angel Hernandez » 11 Jun 2007 01:39

Aunque no pude ver el video del cuchillo ruso por problemas con la pc, tengo entendido que es bueno aunque limitado,y por experiencia propia en casos reales puedo afirmar que al ser atacado por una o unas personas con este tipo de arma o bien sea con espadas,machetes o bastones bien sea cortos medios o largos resulta muy difisil detener dichos ataques pero no imposibles sobre todo si son personas que entrenan el arte del cuchillo y bastones en cualquiera de sus diferentes estilos;lo importante es practicar y determinar bien la biomecanica que se presenta en ese momento,osea!! me refiero a los movimientos,parpadeos,gestos y hasta la manera de respirar que realiza tu oponente en esos segundos. aqui les dejo la pagina donde podran obtener información sobre el arte marcial mixto que practico,algunas fotos pero aun nada de videos por que tiene poco tiempo la pagina,y en el listado donde dise Cinturones Negros yo soy el que esta de 6to lugar pero ese lugar no significa que sea el de menor rango o algo por el estilo,si no por que simplemente se hiso el listado asi;ya que para mejor afirmacion de rangos y todo eso,yo soy el primer alumno del Lakan:Rafael Moreno. bueno!! gracias por su atencion y que tengan un excelente dia.
PD: se le agradese a los que les gusta mamar gallo, colocar figuritas ridiculas o criticar que se abstengan de hacerlo ya que esta es una comunidad para compartir no para andar con tonterias como esas.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 11 Jun 2007 08:57

Jaime G escribió:Lo mejor sigue siendo coger dos caretas,dos cuchillos de goma y a darse caña...
viciosillo.... :silly:

por cierto, algun video como los de armas largas pero a lo cuchillo por youtube?

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 11 Jun 2007 09:21

PD: se le agradese a los que les gusta mamar gallo, colocar figuritas ridiculas o criticar que se abstengan de hacerlo ya que esta es una comunidad para compartir no para andar con tonterias como esas.

Creo que te equivocas, para eso esta este rincon, para criticar, compartir y debatir, no para darnos la razon y palmaditas en la espalda unos a otros.

A mi este video me deja algo frio, como dicen algunos por aqui. Pues si, tiene cosas interesantes, pero otras que no me gustan nada.... claro luego me pongo a ver un video de sayoc, dog brothers o warriors eskrima, y que quieres que te diga....

tal vez alguno de los que habeis entendido la explicación podais ayudarnos a los demás

Yo lo siento BFB, pero el ruso lo hablo de cojones, lo que pasa es que me fallan las subordinadas de relativo, y ahi me pierdo :silly:

Un saludo
Chiquitin

Responder