Kyusho jitsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kakuto_Bugei

Kyusho jitsu

Mensaje por Kakuto_Bugei » 23 May 2003 11:08

Hola gente,

Aqui estoy de nuevo, como veo que el tema del Kyusho ha generado cierta polémica me dispongo a abrir este post para que la gente que tenga sus dudas las formule.

Principalmente la diferencia entre Puntos de Presión y Puntos Vitales...

Puntos Vitales: Puntos en los que "matas" (ojos, nariz, genitales, garganta, etc... )

Puntos de Presión: Los puntos de la acupuntura, digitopuntura, flores de bach, cristaloterapia, tuina, etc...

Esto es bastante sencillo de diferenciar...



Nacho.
Un saludo a todos.
___________________________________________________
PUBLICIDAD: Próximo Seminario en provincia de Toledo.
Precio: 33 €
Contacto: kakutobugei@hotmail.com

Diego

puntos de presión

Mensaje por Diego » 23 May 2003 19:25

Hola a todos,

He visto la cantidad de mensajes contradictorios que circulan por el foro sobre el Kyusho, pero soy de los que piensan que para opinar sobre un arte marcial, antes hay que verlo, practicarlo y sufrirlo en las propias carnes. Luego podremos empezar a opinar.

Y por ello, me compré en la pasada gala de Cinturón Negro un CD de Sebastian Deibe donde enseña la reanimación y un par de técnicas sobre puntos de presión para lograr el desvanecimiento del contrario.

Mi pregunta es: Suponiendo que consigo que alguno de mis compañeros de gimnasio se deje dar un golpe en la mandíbula para ver si lo dejo K.O (que por el momento nadie está por la labor), y suponiendo que yo me atreva a pegar a alguien sabiendo lo que puede ocurrir. ¿Qué ocurre si de verdad lo consigo y no soy capaz de hacer la reanimación correctamente como lo explica en el video? ¿Se acaban por despertarse solos? ¿Corremos a Urgencias? ¿No lo pruebo sin una persona que lo haya practicado antes delante?

Un saludo a todos. Diego

Kakuto_Bugei

Mensaje por Kakuto_Bugei » 23 May 2003 21:22

Hola Diego,

Lo primerísimo que tengo que decirte, es que no se te ocurra intentar noquear a nadie sin que Sensei Sebas te haya mirado y corregido las reanimaciones. Más importante que noquear es aprender a curar. O al menos si que esté delante alguien cualificado.

Yo llevo un año de prácticas y apenas hace dos meses que me las dió por "aprobadas".

Una persona noqueada se levanta al poco rato, no pasa nada... salvo posibles efectos secundarios de náuseas, vómitos, diarreas, dolores de cabeza... (según que Puntos de presión se "toquen"). Esto mismo sucederá si la reanimación está mal hecha.

De todas maneras es muy dificil noquear a una persona con kyusho, requiere mucho tiempo.

Ánimo y estudia las reanimaciones...



Nacho.
-----------

Según palabras de un doctor (el cual no puedo decirte el nombre porque no me acuerdo... :oops: ) ha investigado los efectos del ko en kyusho y nada tienen que ver con los producidos por deportes de contacto, se asemejan más bien a una "bajada de tensión". Es decir, no hay pérdida de neuronas ni rollos de esos...

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 23 May 2003 23:53

nasssss!!!!

eso diselo a irma soriano, que menudo fostion le ha soltado al pobrecito!!!!




saludetes!!!!

Sebastian D.

Mensaje por Sebastian D. » 26 May 2003 14:10

Amigo Diego,

es muy importante tener consciencia de los por menores que podrian suceder si te sale un ko y no sabes como "sacarlo" de ahi... como comenta nacho tendras esos efectos y dañaras algun organo, dependiendo del que utilices, dejandole secuelas que arrastrara durante mucho tiempo (todo depende de la contundencia del golpe y la posible convinacion de puntos)

Siempre aconsejo a mis estudiantes que no tengan prisa por Noquear en Kyusho, ese no es el principal proposito, por ello estan obligados a pasar por el examen de primer nivel que incluye las reanimaciones basicas y aprobarlo con nota para seguir avanzando y poder realizar kos con la seguridad que trabajamos en Kyusho.

Sobre el comentario de nacho referente al Doctor Lluis Mir, quiero decir que dentro de poco vamos a realizar unas pruebas medicas para ver y comprobar que efectos produce recibir un ko, los cuales los expondremos aqui y en diversas webs para la tranquilidad de los practicantes.

Saludos

Sebas

Invitado

Mensaje por Invitado » 26 May 2003 14:21

Podriais ampliar la informacion sobre el seminario?
Nivel mínimo para asistir, quien lo imparte,fechas, horarios.
Pregunto lo del nivel pq yo no conozco nada de vuestro aamm, pero por lo leido en este foro tengo muchas ganas de verlo y participar en él.

Muchas gracias y un saludo

Kakuto_Bugei

Mensaje por Kakuto_Bugei » 26 May 2003 14:51

El Seminario será el dia 22 de Junio en la provincia de Toledo (lugar aún por determinar), posiblemente en el pabellón polideportivo de Illescas.

El precio será de 33 € y será de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

Estará impartido por el Sensei Sebastián Deibe, único instructor reconocido por la D.K.I. e introductor del arte en nuestro país.

Será para todos los niveles, los neófitos comenzarán a aprender las reanimaciones básicas y principios del kyusho y los que ya tengan algunos conocimientos seguirán evolucinandolos y adquiriendo conocimientos nuevos.


Muchas gracias por vuestro interés.




Nacho.

Responder