SIN ACRITUD :)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
jnn
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 26 Abr 2007 21:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jnn » 20 Jun 2007 16:28

Týr escribió:lo otro es simple curiosidad por saber si ha habido alguna competicion de WT vs. cualquier otro estilo

Ye te he respondido que busques en mis mensajes antiguos para obtener un listado de eventos de MMA a nivel nacional en los países nórdicos donde representantes de EBMAS han quedado ganadores por KO en sus categorías.
Gracias a tí también por la info pero es que Ving Tsun se la ha currado más :wink: me facilita el enlace directo

Týr escribió: Por cierto, a colación de otra de las disciplinas que ponías en tela de juicio, el Krav Maga: Bas Rutten (igual ni sabes quien es) va dando seminarios conjuntos con gente de dicho sistema al que ha declarado tener en muy alta estima.
Pongo en cuestión la base de la que parte el jóven Krav Maga, porque no ha inventado nada nuevo, simplemente ha tomado prestado de aquí y de allí y se vende como el mejor y más eficiente sistema, y afin de cuentas es un medio para forrarse instruyendo a los soldados israelíes y escoltas

Bas "el guapo" Rutten habrá recibido un dinerito por elogiar este sistema, pues el suyo es el Submision Fighting o Submission Wrestling, y él proviene del Pancrase (Lucha Híbrida)

Týr escribió: Además, ya que te gustan tanto los vídeos y a ellos circunscribes todo tu conocimiento para criticar, te recomiendo que veas el DVD del propio Bas acerca de Street Fighting . . .
pero dale, tú me conoces de algo?
empecé en Kick Boxing desde hace 10 años, después probé por poco tiempo Boxeo, posteriormente Hapkido (mi primera arte marcial) pero no me ha convencido mucho, y ahora llevo algo de tiempo en Bjj y me gusta bastante
he estado en varios seminarios de Muay Thai
estuve como espectador en el Portugal Vale Tudo, en el K.O Arena 5 y en el Hummer Man Fight Spain, y no voy a U.K o Holanda por inconvenientes de dinero unas veces o por tiempo otras

venga sigue diciendo que soy un Homer Simpson que sólo ve youtube y eurosport :roll:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 20 Jun 2007 20:05

Gracias a tí también por la info pero es que Ving Tsun se la ha currado más me facilita el enlace directo

Yo siempre he sido un firme partidario de enseñar a pescar a aquel que se encuentre interesado, en lugar de darle un pescado que solamente le alimentará un día.

Además, dado que la información a la que hacía referencia la proporcioné yo mismo (por lo tanto la conozco de primera mano) y que no tengo el menor interés en hacerte cambiar de opinión, no veo por qué habría de "currármelo" para ti.

Como dicen en mi tierra: "el que quiera peces que se moje el culo".

Pongo en cuestión la base de la que parte el jóven Krav Maga, porque no ha inventado nada nuevo, simplemente ha tomado prestado de aquí y de allí y se vende como el mejor y más eficiente sistema, y afin de cuentas es un medio para forrarse instruyendo a los soldados israelíes y escoltas

Desde hace más o menos dos milenios no hay nada nuevo bajo el sol con respecto a técnicas de mano vacía. El 90% de las técnicas de BJJ se encuentran en el Judo tradicional y la práctica totalidad de estas provienen a su vez del Jujutsu antiguo. Y todas se publicitan con el mejor y más eficiente sistema (cuando lo cierto es que tal cosa no existe).

Bas "el guapo" Rutten habrá recibido un dinerito por elogiar este sistema, pues el suyo es el Submision Fighting o Submission Wrestling, y él proviene del Pancrase (Lucha Híbrida)

Bas proviene del Muay Thai y, posteriormente, del Pancrase. Lo cual no obsta para que encuentre interesante otros sistemas, gracias que tiene una mente abierta y no cuadriculada (y no quiero señalar a nadie...). Pero claro, tú que le conoces personalmente estás cualificado para discernir si le han pagado unos buenos dineros en lugar de que realmente le convenza el sistema.

Tú sí que sabes.

pero dale, tú me conoces de algo?

¡No, por Dios! :o

empecé en Kick Boxing desde hace 10 años, después probé por poco tiempo Boxeo, posteriormente Hapkido (mi primera arte marcial) pero no me ha convencido mucho, y ahora llevo algo de tiempo en Bjj y me gusta bastante
he estado en varios seminarios de Muay Thai
estuve como espectador en el Portugal Vale Tudo, en el K.O Arena 5 y en el Hummer Man Fight Spain, y no voy a U.K o Holanda por inconvenientes de dinero unas veces o por tiempo otras


¿Se supone que he de sentirme impresionado por ese "curriculum"? Dentro de veinte años y muchas peleas en la calle tal vez hasta logres que sonría un poco con cierta condescendencia. 8)

Avatar de Usuario
jnn
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 26 Abr 2007 21:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jnn » 20 Jun 2007 21:56

Týr escribió:me conoces de algo?

No. Gracias a Dios...
y por que? a priori puede parecer que sí, pero no tiene porque ser asi.

puedes llevar toda la vida conduciendo y yo tener sólo 5 años de carnet y a lo mejor soy mejor conductor que tú

Týr escribió: Además, te faltan muchas horas de vuelo en gimnasio (y muchas más en la calle) para poder "conducir" mejor que yo. Pero eso es tema aparte.
pues parece que me conoces de toda la vida, ay . . . los malditos tópicos y prejuicios.

yo digo quizás porque no te conozco
tú lo afirmas rotundamente
eres el gran ser supremo
te suena tras tus 30 años de sabiduría: "el que sabe no habla , el que habla no sabe" (Lao Tse)

y no he visto 300, a ver donde salgo? :-?

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 20 Jun 2007 22:43

Mira Jaime G aqui un video que han puesto en youtube de Philipp haciendo un ejercico con el palo no es mucho pero ves algo

Avatar de Usuario
jnn
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 26 Abr 2007 21:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jnn » 20 Jun 2007 22:44

Týr escribió:Gracias a tí también por la info pero es que Ving Tsun se la ha currado más, me facilita el enlace directo

Yo siempre he sido un firme partidario de enseñar a pescar a aquel que se encuentre interesado, en lugar de darle un pescado que solamente le alimentará un día.
pues de acuerdo, pero lo que me ha dado es un simple enlace!!
eso lo convierte ya en mi guía espiritual?
jajaja

Týr escribió:
El 90% de las técnicas de BJJ se encuentran en el Judo tradicional y la práctica totalidad de estas provienen a su vez del Jujutsu antiguo. Y todas se publicitan con el mejor y más eficiente sistema (cuando lo cierto es que tal cosa no existe).


pero que mierda me estás contando?
que el Bjj es 90% Judo?
jajaja
aquí si que lo afirmo categóricamente: no tienes ni idea de Bjj y Judo


Týr escribió:
Bas "el guapo" Rutten habrá recibido un dinerito por elogiar este sistema, pues el suyo es el Submision Fighting o Submission Wrestling, y él proviene del Pancrase (Lucha Híbrida).


Bas proviene del Muay Thai y, posteriormente, del Pancrase. Lo cual no obsta para que encuentre interesante otros sistemas, gracias que tiene una mente abierta y no cuadriculada.


y tú sí lo conoces personalmente para afirmar que él tiene una mente abierta??
pues no, te equivocas por completo:
Bas empezo en Kárate (alcanzando 3er Dan Kiokushinkai Cinto Negro) y Taekwondo (actualmente 2º Dan Cinto Negro)
poseriormente Muay Thai y finalmente Pancrase (submission)


Týr escribió: Pero claro, tú que le conoces personalmente estás cualificado para discernir si le han pagado unos buenos dineros en lugar de que realmente le convenza el sistema.


pero todavía crees en los reyes magos?

cuando un personaje ultra popular apoya un sistema nuevo es por devocion altruista??


Týr escribió: empecé en Kick Boxing desde hace 10 años, después probé por poco tiempo Boxeo, posteriormente Hapkido (mi primera arte marcial) pero no me ha convencido mucho, y ahora llevo algo de tiempo en Bjj y me gusta bastante
he estado en varios seminarios de Muay Thai
estuve como espectador en el Portugal Vale Tudo, en el K.O Arena 5 y en el Hummer Man Fight Spain, y no voy a U.K o Holanda por inconvenientes de dinero unas veces o por tiempo otras


¿Se supone que he de sentirme impresionado por ese "curriculum"?


Cree el ladrón que todos son de su condición. (ni idea del autor)

yo no trato de impresionar a nadie, no es mi estilo
simplemente me presento, como dices que mi fuente única es el youtube, sólo digo lo que he practicado al igual que tú lo hiciste también
ya lo dije anteriormente: no soy maestro de nadie, no vendo nada
sólo que tengo criterios propios y no sólo arquetipos y prejuicios en la mollera


Týr escribió: Dentro de veinte años y muchas peleas en la calle tal vez hasta logres que sonría un poco con cierta condescendencia. 8)


No es mi objetivo pelearme en la calle, ni ser Vigilante o Poli (oficios totalmente respetables), ni ser portero de un garito chungo como tú lo fuiste

ese es el camino del guerrero??

todos tenemos siempre que aprender algo

a veces los maestros aprenden del alumno

no existe nadie en el mundo que ya lo sepa todo


aunque parece que hay una excepción en este foro
bueno me aburre este asunto gracias a Týr y lo dejo

me da igual lo que escriba

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 20 Jun 2007 23:12

Mira Jaime G aqui un video que han puesto en youtube de Philipp haciendo un ejercico con el palo no es mucho pero ves algo

gracias!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 20 Jun 2007 23:50

yo digo quizás porque no te conozco

Lo cual dice mucho de tu prudencia (aunque todavía no he tenido la oportunidad de ver ese "quizás").

tú lo afirmas rotundamente

Lo cual dice mucho de mi falta de modestia.

eres el gran ser supremo

Supre-Man para los amigos.

te suena tras tus 30 años de sabiduría: "el que sabe no habla , el que habla no sabe" (Lao Tse)

Siempre he sido más del "tet** que la mano no cubre, no es tet** sino ubre".

y no he visto 300, a ver donde salgo?

Yo no he dicho que aparezcas en la película. Vuelve a leer la frase, por favor.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 21 Jun 2007 00:07

pues de acuerdo, pero lo que me ha dado es un simple enlace!!

Y yo he condescendido en informarte de que existe la información que buscabas, dónde podías encontrarla y hasta acotar la búsqueda restringiéndola a mis mensajes.

eso lo convierte ya en mi guía espiritual?

Solamente si tú así lo quieres y él se presta a ello. Yo ahí no me meto.

pero que mierda me estás contando?
que el Bjj es 90% Judo?
jajaja
aquí si que lo afirmo categóricamente: no tienes ni idea de Bjj y Judo


Me impresionas con tu vasto conocimiento del Judo. Incluso hasta puede que seas de esos lumbreras que afirman que el Judo no tiene técnicas de percusión. ¿A que sí, campeón?

De todos modos, sería estupendo que nos demostrases qué técnicas contiene el BJJ que no se encuentren dentro del Judo (no confundas el Judo con el Judo olímpico, por favor).

pero todavía crees en los reyes magos?

Si estamos discutiendo amigablemente es porque, efectivamente, pienso que aún hay esperanza para ti. Así que supongo que, en cierto sentido, sí creo en ellos. 8)

cuando un personaje ultra popular apoya un sistema nuevo es por devocion altruista??

Cuando personales ultra populares del mundo del 'striking' (incluyendo a Rutten) comenzaron a cantar las mil y una alabanzas del para ellos recién descubierto 'grappling', según tú... ¿estaban formando parte de una gigantesca campaña de 'marketing'?

Por cierto, afirmar que el Krav Maga es un "sistema nuevo" me parece un tanto absurdo, habida cuenta de la escasísima longevidad de los sistemas que has entrenado (Kickboxing y BJJ).

Cree el ladrón que todos son de su condición. (ni idea del autor)

Creo que era un tal Anónimo no-sé-qué. Además debía ser un tipo muy prolífico, porque si buscas en Google encontrarás cientos, miles de obras suyas.

yo no trato de impresionar a nadie, no es mi estilo


Cierto. Tu estilo es el Kickboxing y el BJJ con unos toques de YouTubeJutsu.

sólo que tengo criterios propios y no sólo arquetipos y prejuicios en la mollera

Hablando de prejuicios... ¿No crees que para criticar algo es preciso conocerlo de primera mano en lugar de emitir juicios de valor basados en el visionado de unos cuantos vídeos?

ese es el camino del guerrero??

Ni idea. El único guerrero que conozco es Julen Guerrero y, desde que se retiró, he perdido todo contacto con él.

todos tenemos siempre que aprender algo

Muy cierto. Ahora pongamos a prueba tan bella afirmación: ¿has aprendido algo de esta serie de mensajes cruzados o es que la cosa solamente funciona en una dirección (de ti hacia los demás)?

a veces los maestros aprenden del alumno

Excelente. Y malo será el día en que un maestro no aprenda algo de sus alumnos.

no existe nadie en el mundo que ya lo sepa todo

Sí que lo hay: Chuck Norris.

aunque parece que hay una excepción en este foro

Si te refieres a un tipo que desprecia el WT y el Krav sin siquiera haberlos probado, creo saber a quién haces referencia. Porque, digo yo, lo mínimo exigible a alguien para aceptar su crítica es que sepa de que va la historia de primera mano.

me da igual lo que escriba

Tic-Tac, Tic-Tac, Tic-Tac, Tic-Tac, Tic-Tac...

A ver lo que tardas en responder. Imagen

kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 341
Registrado: 08 Feb 2004 18:26

Mensaje por kenpoman » 21 Jun 2007 00:51

este post no iba de un tio engominao que daba collejas.... :o :-? :o
un saludo
pd por cierto..aunke eso kreo ke estaba por la pag 3 y ya vamos por la 11..que un combate entre dos adversarios no pasivos deribe en algo parecido en un combate de mma , kick boxing o bjj, es simplemente porque por suerte para todos nuestros compis son seres civilizaos..meteros con alguien menos amigable en la calle..y ya vereis el amplioooooooo repertorio de golpes que no suelen aparecer en nuestros entrenamientos , gracias a dios, y que estan a la orden del dia..el vaso de tubing...cabezazos, mordiscos, desgarros..el apasionante mundo de la mano abierta...un universo por descubrir para algunos que circunscriben su realidad a un ring y guantes... :wink:
pd 2 jnn echale un vistazillo en el you tube a unos bonitos videos de komo lo llaman..kinomutai..unas tecnikas muy divertidas antigrapping.. :wink: niñerias comparadas con algunos escarceos de algunos amigos/ conocidos mios polit incorrectos , espero que el tiempo y la experiencia te abras los ojos...por ke la kalle no suele dar muchas oportunidades... y esto no significa que tenga nada en contra de los deportes de contacto al contrario..pero si existen sistemas de def personal es por ke estos desde su planteamiento incial abarcan y se plantean conceptos que no existen por definicion en los deportes de contacto.

Avatar de Usuario
Alejandro castro
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 233
Registrado: 09 Abr 2007 23:23

Mensaje por Alejandro castro » 21 Jun 2007 01:01

:o :snipersmile: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly: :silly:
El muerto al hoyo y el vivo al BOYO

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 21 Jun 2007 08:25

SIN ACRITUD jejejejejej.

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Toni » 21 Jun 2007 09:27

kenpoman escribió:.....................
Pedazo postdatas para un mensaje tan corto, ¿no?.

Un saludo, tron!

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 21 Jun 2007 09:44

Lo mas curioso ( a parte que entre jnn, týr y yo hemos cambiado el post) es que habia dos temas paralelos o para tontos no se muy bien. Pero todavia me parece mas curioso que týr y yo hablasemos de WT y VT de cosas tecnicas y modos de hacer y nadie de los inumerables foreros que hacen WT se ha metido a responder. Y eso que en otros post gente daba caña como Alejandro castro ¿porque sera esto? :roll:
De todas formas el tio este de kenpo aunque un poco chulin ( tampoco demasiado pa lo que hay en kenpo por ahi ) no pega demasiado fuerte para lo habitual en kenpo. Es una cosa que no entiendo muy bien porque el fin del kenpo es digamos la no tecnica y el programa de kenpo karate es un medio para ese fin, entonces porque cuando un tio esta con el brazo estirado 3 minutos esperando a ver que pasa los kenpoistas ven la oportunidad de lucirse e hinflar a hostias al pobre compi. No digo de entrenar fuerte pero hay que ser algo realistas y no pensar que eres la hostia mientras el compi esta ahi solo para ti. He visto a unos cuantos que en tecnicas programadas eran maquinotes y en libres o combate ....................................... :evil:

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 21 Jun 2007 11:23

Yo este tipo de posts tan amenos los limitaría a un máximo de 3 líneas por forero/post, para que el toma y daca fuera más digerible. Ahí queda eso aministrador.

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Toni » 21 Jun 2007 11:33

Ving Tsun escribió:Pero todavia me parece mas curioso que týr y yo hablasemos de WT y VT de cosas tecnicas y modos de hacer y nadie de los inumerables foreros que hacen WT se ha metido a responder. Y eso que en otros post gente daba caña como Alejandro castro ¿porque sera esto?
¿Por la futilidad de intentar convencer a alguien que está plenamente convencido de lo que hace de que el modo en que lo haces tú es el correcto, cuando se ha visto una y mil veces que ambos estilos comparten nombre y origen y absolutamente nada más? Es como si alguien de Judo intenta convencer a alguien de Karate de que su modo de hacer las cosas es el correcto. En mi caso al menos se ha debido a esto, y a que poquito podía añadir a las explicaciones técnicas de Tyr (y a que es ya la enesima vez que os enganchais con lo mismo).

Pero si te soy sincero he disfrutado mucho leyendoos, y lo digo completamente en serio, amén de lo que he aprendido sobre tu estilo con esta discusión. Sois unos máquinas. Al final el post ha tomado un rumbo interesante, cuando en las primeras páginas amenazaba con ser una discusión sobre si te parecía bien o no que un imitador de Elvis tuviese la mano larga o no.

¡Un saludo!

Responder