Bo-jutsu / Jo-jutsu - Métodos de entreno por Masaaki Hatsumi

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

UNKAS
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Jun 2006 23:28

Mensaje por UNKAS » 19 Jun 2007 14:37

Hola
Alguien podria extenderse un poco sobre el Bo jutsu de Gyokko ryu (kamaes,tecnicas etc..) y sus diferencias con Kukishinden ryu.
La verdad yo siempre que he practicado con el Bo ha sido todo de Kukishinden y de Gyokko nada. :cry:

¿Que otras escuelas de Bujinkan utilizan Bo?

Saludos.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 19 Jun 2007 15:09

Pues hablando de bastón,este verano tengo la posibilidad de aprender un poco de quarterstaff inglés con Paul McDonald

Será interesante aprender cómo luchaban esos herejes :lol:

Imagen

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 19 Jun 2007 17:02

Katori Shinto, precisamente la escuela más antigua del Bujutsu nipón, carente de utilidad?
No.Tendra unos 600 años de antiguedad. Hay ryus mas antiguos ,como el shinden fudo ryu.



hay dos bandos dentro de la BUJINKAN y siempre sera asi y os aveis topado con uno de ellos.
Si,hay una guerra ahi fuera,soldado.:silly:
Si realmente hay 2 bandos,cosa que solo esta en tu imaginacion, es muy sencillo.Que uno de ellos forme su propio chiringuito y punto.No seria la primera vez.

Y en cuanto al resto de opiniones contra los samurais ,el bo y no se que,pues me parece propio de un menor de edad,sr damaru...Aparte de que para cualquier mision ninja,no se para qué querian llevar un Bo,teniendo un tanto,un shuriken o un ninja to,etc..Pero bueno,esto ultimo solo es una opinion personal...

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 19 Jun 2007 17:05

pasando a cosas mas serias.Tengo entendido que a diferencia de los ryus nipones,en los estilos chinos no deslizan las manos con los palos. ¿es cierto esto?Porque aunque en teoria sea menos complicado o mas rapido...el oponente con otro Bo puede cascarles los nudillos y los dedos.Es pelin arriesgado.

En cuanto al tema del bojutsu,creo que no habria que confudirlo con el kobudo.

Avatar de Usuario
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 13 Abr 2007 18:21

Mensaje por sr.damaru » 19 Jun 2007 19:01

Un pequeño inciso, el respeto no se demuestra diciendo, sr, hus sensei, o maestro, se demuestra de otra manera pero veo que aun el sr. el mago no ha llegado a este nivel, enfin y sobre KATORI es un arte samurai y no hay mas que añadir, sobre el BO, como sois mas en saber sobre el BO segun los videos, que os vaya bien.
Saber y conocer son dos cosas distintas.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 19 Jun 2007 19:12

Alguien podria extenderse un poco sobre el Bo jutsu de Gyokko ryu (kamaes,tecnicas etc..) y sus diferencias con Kukishinden ryu.
La verdad yo siempre que he practicado con el Bo ha sido todo de Kukishinden y de Gyokko nada
El año 1993 fue el año que Hatsumi Sensei estuvo enseñando el Bo-jutsu de la Gyokko Ryu.
Puedes encontrar su trabajo en los videos del Daikomyosai de ese año.

Los videos son 3 :
* viedo nº 21 : GYOKKO RYU BOJUTSU trabajo general con el bo de la escuela en cuestión con técnicas de combinando golpes, controles, proyecciones, barridos etc. Enfatiza en la necesidad de huir de las formas fijas. Tambiénm combina el bo con otras armas.
* video nº 22: SABAKI NO BOJUTSU
Trabajo básico de kamaes y movimiento del cuerpo con el bo.
* video nº 23 KASUMI NO BOJUTSU
Trabajo contra ataques de bo, desarmado y armado con ken.
Escapes, capturas, etc.

En DVD también están:

En Budovideos los tienes, el DVD los recopila los 3:
http://budovideos.com/shop/catalog/prod ... u_DVD.html

Otras escuelas de la Bujinkan que trabajen el bo? Shindenfudo Ryu por ejemplo...

Saludos,

Kôryu


pd: Sr Damaru = :sleeping:

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 19 Jun 2007 20:03

pasando a cosas mas serias.Tengo entendido que a diferencia de los ryus nipones,en los estilos chinos no deslizan las manos con los palos. ¿es cierto esto?Porque aunque en teoria sea menos complicado o mas rapido...el oponente con otro Bo puede cascarles los nudillos y los dedos.Es pelin arriesgado.
Ni idea de la solución china,pero los europeos mencionan bastante ese peligro en los tratados y en general proponen mantener las manos en constante movimiento,presentarle la punta del palo al otro(para que no golpee sin más a la mano) y hacer molinetes para desviar golpes más que pararlos

Avatar de Usuario
Bunmak
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 02 Ago 2006 15:15

Mensaje por Bunmak » 19 Jun 2007 21:17

Buenas tardes,

Lo que se lee en los foros es alucinante...

1.KATORI es un arte samurai y no hay mas que añadir.
(ACOJONANTE)
LA IGNORANCIA NO TIENE LIMITES.... :o

2.Tendra unos 600 años de antiguedad. Hay ryus mas antiguos ,como el shinden fudo ryu.
:o :o :o

Ver para creer...
:sleeping: :sleeping:

Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 20 Jun 2007 09:06

2.Tendra unos 600 años de antiguedad. Hay ryus mas antiguos ,como el shinden fudo ryu.
Amigo Taijutsu, evidentemente no se puede saber a ciencia cierta qué ryuha fue antes que el otro, porque incluso se sabe de la existencia de artes familiares como Chujo-ryu previas al s.XV, pero lo que si está bastante claro y está aprobado por la mayoría de círculos de estudio del los koryu, es que no existen evidencias de escuelas koryu antes del s.XV.

Y cuando hablo de koryu me refiero a tradiciones que han sistematizado y codificado un sistema de entrenamiento para sus bushi (kata), y salvo Katori Shinto y Kashima Shin no existen evidencias (documentadas) de ninguna otra escuela antes del 1400 d.C.

Lo de Sr Damaru, mejor paso porque no me llevará a ningún lado debatir nada sobre Katori con este señor.

Hablemos de Jojutsu y perdón por el desvío.

Saludos,
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 13 Abr 2007 18:21

Mensaje por sr.damaru » 20 Jun 2007 11:01

Teneis que investigar mucho mas en todos los sentidos.
Una pregunta para todos, cual fue la primera arma que se utilizo en los campos de batalla en Japon.

Avatar de Usuario
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 23 May 2007 19:49

Mensaje por davidhussellhorff » 20 Jun 2007 11:20

Teneis que investigar mucho mas en todos los sentidos.
Una pregunta para todos, cual fue la primera arma que se utilizo en los campos de batalla en Japon.


Déjame que lo adivine, la gran espada DAMARU, única, forjada por los enanos en el abismo del infierno, capaz de cortar el viento a la velocidad de la luz, su sonido provoca el miedo en el enemigo hasta el punto de hacer huir al más valiente guerrero.

En las manos de un Ninja puede ser mortal...

Como no íbamos a saberlo.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 20 Jun 2007 11:22

sr.damaru escribió:Teneis que investigar mucho mas en todos los sentidos.
Una pregunta para todos, cual fue la primera arma que se utilizo en los campos de batalla en Japon.
Cada vez que hablas sube el pan!

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 20 Jun 2007 11:26

Teneis que investigar mucho mas en todos los sentidos.
Ah, claro, por eso usted disipa las discrepancias con semejantes argumentos, documentados, elaborados e impecablemente redactados. Por no hablar de su tremenda humildad. Hasta que no demuestre lo contrario (o sea aportado algo más que comentarios sin sentido) mantendré mi perfil acerca de usted, es decir, el de una persona que no sabe de lo que habla y que pretende hipnotizarnos a todos con su aureola misteriosa de todo a 100. Por favor, aporte algo al foro.

Respecto a su pregunta, así de memoria y pese a que no estube allí, las primeras armas empleadas, antes de la aparición de las escuelas de sable, creo probablemente fueron el arco y la flecha (kyujutsu) junto a la lanza (yarijutsu), en los albores el s.VI. Los sables curvos como los conocemos hoy tienen su origen el el siglo VIII.

Tengu

UNKAS
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Jun 2006 23:28

Mensaje por UNKAS » 20 Jun 2007 11:52

Hola
Muchas gracias Koryu por la informacion de los videos mirare para comprarlos (aunque estan en ingles y no me entero de la misa la mitad)
¿de Shinden fudo ryu tambien se ha enseñado algo de bo o solo se sabe que entra dentro de la parctica de esta escuela?

Por cierto dejo un ineteresante link en el cual aparecen los programas tecnicos (no se si deberia llamarlos asi) de bojutsu de Kukishin ryu y Kukishinden ryu.

http://www.mbdojo.com/ryukata.html

Saludos.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 20 Jun 2007 12:36

Muchas gracias Koryu por la informacion de los videos mirare para comprarlos (aunque estan en ingles y no me entero de la misa la mitad)
de nada hombre !
y, ¿qué más da que estén en inglés?
eso no es lo más importante !
¿de Shinden fudo ryu tambien se ha enseñado algo de bo o solo se sabe que entra dentro de la parctica de esta escuela?
el año pasado, que era dedicado a Shinden, mientras yo estuve en Japón algo de bo se trabajó pero era trabajo libre, es decir, utilizando el bo con el espíritu de la escuela SFR, de forma muy natural, no kamae, etc....

No conozco nada "formalmente establecido" de bojutsu de SFR tipo katas etc...

Saludos,

Kôryu

pd: gracias por el link, ya lo conocía. Pero no te fíes mucho. Un alumno lo estuvo mirando detenidamente y encontró algunos errores...

Responder