informar a YSKBUDO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

pillaman
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 21 Oct 2006 20:45

yoseikan

Mensaje por pillaman » 06 Jul 2007 13:00

Hola YSBudo, la verdad es que si tu post lo habia leido como una critica negativa :evil: como dices no era tu intencion :D . Pero eso de que estamos influenciados por el KM no estoy totalmente de acuerdo, nosotros (mas Pablo porque lleva unos cuantos años mas que yo con el YB) hemos estado años entrenando solamente Yoseikan Budo sin ninguna influencia puesto que no haciamos otra arte marcial y es mas te digo que hemos practicado ejercicios de estres y otros en clase de YB que tambien se hacen en KM (como en otras disciplinas) antes incluso de que nuestro maestro Andres Bravo conociera el KM. Lo que si es cierto es que nuestro concepto de Goshin Jitsu en yoseikan no sigue mucho la linea original pero mas por la influencia de nuestro maestro y por su experiencia en el campo de la seguridad que no tanto por el KM. Lo que si esta claro es que si hay conceptos del KM que nos gustan y los vemos efectivos pues los cogemos y lo adaptamos a la goshin jitsu del yoseikan para hacerla mejor aun de lo que es.
Donde estoy totalmente de acuerdo es que Jose Manuel sabe un monton de Yoseikan Aiki y personalmente me encanta como trabaja el aiki.


Saludos
¡Osu!

theos-en-thae
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 16 Jun 2007 18:28

Mensaje por theos-en-thae » 09 Jul 2007 11:11

Según entrevistas que les han hecho al maestro MOCHIZUKI y al sensei ARTURO RUIZ, los dos coinciden en: "... El yoseikan es cierto que unifica diversas y muy variadas técnicas de todos los sistemas,... y además nos gusta sentirnos como un laboratorio de investigación, que siempre está en continua evolución..." " Practicamente todas las técnicas de las AA.MM. , D.C. son muy similares... Estamos trabajando con el cuerpo, la mente y la voluntad del ser humano..."

No creo que tenga nada de malo que dentro del Yoseikan se pueda dar Krav, Savate, Kick, Aiki... La ejecución de los movimientos son similares.

Y por mucho que se quiera aprender, cada uno por su forma de ser, entrenar, etc. suele destacar en algún aspecto pero no en todos... Y como dicen los maestros de pueblo "CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO".

Pues eso, a entrenar y a disfrutar. Y no olvidemos que quienes hacen grandes a los maestros... SON SUS ALUMNOS.

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Mensaje por YSKBudo » 09 Jul 2007 14:19

por cierto, theos-en-thae, todavía no nos has dicho tu verdadero nombre :wink:

Dragonrark
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 10 Jul 2007 13:47

Mensaje por Dragonrark » 10 Jul 2007 13:52

Hola, soy un alumno de Pablo del gimnasio, solo diré que a mi personalmente me gustan las formas de las clases que hacemos y lo que hacemos en ellas y no tengo ninguna queja de ellas.
Lo que solemos hacer como dice pillaman es yoseikan kempo, yoseikan aiki, yoseikan Goshin Jitsu, sparring , calentamientos de yoseikan y armas de competición y alguna vez otras cosas.
Bien tengo que decir que no llevo mucho tiempo en esto pero es mi opinión.
Lo único que t puedo decir es que vengas, pruebes y opines, en vez de leer aquí en el foro es lo mejor que puedes hacer, saludos¡ y espero que nos veamos por allí ;)

theos-en-thae
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 16 Jun 2007 18:28

Mensaje por theos-en-thae » 11 Jul 2007 09:32

Acabo de leer un articulo "Federación de lucha nos toma el pelo", alguien puede decirme si la yoseikan está en la de judo, en lucha, en karate...etc. Y si ya es una asociación tiene reconocimiento a través de la europea o de la mundial de la escuela.

¿Cómo se reconoce la titulación, cargos, campeonatos de los practicantes?

Gracias anticipadas.

Responder