informar a YSKBUDO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

theos-en-thae
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 16 Jun 2007 18:28

informar a YSKBUDO

Mensaje por theos-en-thae » 17 Jun 2007 12:12

YSKBudo, acabo de leer algunas respuestas tuyas y la verdad, tengo que felicitarte, me gusta ver como explicas las cosas y con tanto detalle.

En cuanto al Sr. A.R., te falta mucha información, solo conoces algunas cosas y contadas tan solo por una parte, y como bien dices "hay que beber de la fuente..." Y como mínimo saber las 2 versiones.

Lo que ARTURO RUIZ ha hecho por el Yoseikan-Budo en España, NO LO HA HECHO NADIE: "Ha dado cursos GRATUITAMENTE, se ha desplazado en diversas ocasiones por las regiones españolas conjuntamente con parte de su alumnado (A. Bravo. J.Manuel García, J.J. Bautista, Miguel...) para expandir y organizar a la YSK, ha publicado diversos reportajes en revistas especializadas y periódicos deportivos (Diario SPORT), hizo publicidad en varios medios, trajo a Hiroo Mochizuki y a Mario Ambrosini en varias ocasiones. Llevó a un equipo de Cataluña al Campeonato de Europa en Francia (Wasquehal). Organizó el primer campeonato de Cataluña. Cada vez que podía se escapaba él solo o con algunos de sus alumnos a entrenar a AIX-EN-PROVENCE. Metió a la YSK en la Federación Catalana de Judo. Gracias a él hoy en día, algunos de los que dan clases han sido alumnos suyos... Y un largo etc.
TODO ELLO SALIÓ DE SU BOLSILLO, SU TIEMPO Y SU ENTUSIASMO. Y si se enfrentó a la Ywf fué por defender los intereses de los practicantes en España". Esto que te explico, no me lo han contado, yo he estado en dichas reuniones y campeonatos ya que como sé frances y a Mario le costaba traducir, A.R. me pedía si lo podía acompañar. Por ej. en Wasquehal, ninguno de sus alumnos (competidores) se enteró de lo que tuvo que discutir,y ¿negociar o enfrentar? con la directiva mundial.

En cuanto a la reunión de Agosto'06, sencillamente el sensei estaba en U.S.A. desde Agosto hasta primeros de Septiembre. Te digo todo esto sencillamente para que tengas al menos una información más amplía. Y para acabar, todo es cuestión de tiempo. Yo estoy muy contento de que vuelva, he sido alumno suyo y sé como es. ¿Tú lo has sido?

El verdadero problema, ya no solo del YSK, sino de varias actividades, es el económico, ya que es MUY DIFICIL VIVIR EXCLUSIVAMENTE DE LAS AA.MM.

YSKBudo, A.R., ni siquiera ha empezado y ya se está activando el hablar de nuestra escuela, SI ES HASTA EN ESO ES UN FUERA DE SERIE.

Mi comentario inicial de tus escritos es sincero, eres una caña. Felicidades

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Re: informar a YSKBUDO

Mensaje por YSKBudo » 17 Jun 2007 19:38

Hola de nuevo, theos-en-thae,
theos-en-thae escribió:Lo que ARTURO RUIZ ha hecho por el Yoseikan-Budo en España, NO LO HA HECHO NADIE: "Ha dado cursos GRATUITAMENTE, se ha desplazado en diversas ocasiones por las regiones españolas conjuntamente con parte de su alumnado (A. Bravo. J.Manuel García, J.J. Bautista, Miguel...) para expandir y organizar a la YSK, ha publicado diversos reportajes en revistas especializadas y periódicos deportivos (Diario SPORT), hizo publicidad en varios medios, trajo a Hiroo Mochizuki y a Mario Ambrosini en varias ocasiones. Llevó a un equipo de Cataluña al Campeonato de Europa en Francia (Wasquehal). Organizó el primer campeonato de Cataluña. Cada vez que podía se escapaba él solo o con algunos de sus alumnos a entrenar a AIX-EN-PROVENCE. Metió a la YSK en la Federación Catalana de Judo. Gracias a él hoy en día, algunos de los que dan clases han sido alumnos suyos... Y un largo etc.
Por supuesto, si algo tiene el Sr. Arturo Ruiz es capacidad de trabajo y poder de convocatoria, aparte de amplios conocimientos de psicología y marketing empresariales. Eso no lo duda nadie.

Opino que muchos alumnos de aquella época no estaban tanto en aquellas clases por lo que allí se practicaba, sino por el gran carisma de su profesor. Sabía cómo ganarse a la gente y la prueba eran las clases de 20 o 30 personas que solía tener casi a diario.
TODO ELLO SALIÓ DE SU BOLSILLO, SU TIEMPO Y SU ENTUSIASMO. Y si se enfrentó a la Ywf fué por defender los intereses de los practicantes en España". Esto que te explico, no me lo han contado, yo he estado en dichas reuniones y campeonatos ya que como sé frances y a Mario le costaba traducir, A.R. me pedía si lo podía acompañar. Por ej. en Wasquehal, ninguno de sus alumnos (competidores) se enteró de lo que tuvo que discutir,y ¿negociar o enfrentar? con la directiva mundial.
En ese caso, te agradecería que dieras más detalles al respecto. Puedes hacerlo por privado si te resulta menos comprometido.
Yo estoy muy contento de que vuelva, he sido alumno suyo y sé como es. ¿Tú lo has sido?
En efecto. Fui uno de sus primeros alumnos en el Gym Jar.
El verdadero problema, ya no solo del YSK, sino de varias actividades, es el económico, ya que es MUY DIFICIL VIVIR EXCLUSIVAMENTE DE LAS AA.MM.
Eso es algo que el mismo A.R. reconoce que fue su mayor error, debido a las consecuencias y desenlace de su liderazgo del Yoseikan Budo en Cataluña/España. Una lástima, porque la cosa parecía ir bien... o al menos eso creíamos...

Realmente eso es algo que a los que ya no somos niños, hemos visto mundo, practicado y trabajado con otras federaciones no nos afecta. Los nuevos practicantes llenos de ganas e ilusión son los que acaban saliendo peor parados del "politiqueo" y asuntos totalmente ajenos a la correcta formación de un budoka y de las artes marciales en general.

Creo que el alumno que pone todo su corazón y dinero para las clases, licencia, pasaporte y seguro deportivo, a cambio debe recibir una formación adecuada y una gestión seria y transparente. Desgraciadamente, en casi todas partes cuecen habas...
YSKBudo, A.R., ni siquiera ha empezado y ya se está activando el hablar de nuestra escuela, SI ES HASTA EN ESO ES UN FUERA DE SERIE.
Sí, me consta que a algún compañero mío le han llegado hasta 7 sms en un solo día. :lol:
Mi comentario inicial de tus escritos es sincero, eres una caña. Felicidades
Gracias... pero tan sólo es que en un lugar de tanta circulación como este foro, me siento éticamente obligado a informar de la manera más objetiva posible. Gracias por tus aclaraciones y un saludo.

theos-en-thae
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 16 Jun 2007 18:28

Mensaje por theos-en-thae » 20 Jun 2007 17:09

Creo que A.R. NO era conocedor de los comentarios de la YWF), conociéndolo, habría tomado medidas.
Cuando la directiva mundial (mochizuki,... etc.) ven que otra persona está cogiendo demasiado protagonismo o inclusive es capaz de hacerlo mejor que ellos, SIEMPRE SUCEDE LO MISMO y SIEMPRE EXPLICAN LO MISMO... Eso que "dicen" "que pasó", con A.R., les ha pasado a Watanabe (Mano derecha de Mochizuki), Looita (Antiguo Presidente), Ribeiro (Creo de Portugal o ¿Brasil?), Ernest Schern (Suiza), Palazzi (Italia)...
:evil: :evil: :silly:
Lo verdadero importante y que me da una gran alegria es que NUESTRO SENSEI ARTURO RUIZ ¡¡¡VUELVE!!! :D :D :D

Tengo entendido que empezará en el Badrena a mediodía y por la noche los Lunes y Miércoles. Y si hay quorum los sábados por la mañana. YSKBudo buen verano.

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Mensaje por YSKBudo » 21 Jun 2007 16:32

theos-en-thae escribió:Creo que A.R. NO era conocedor de los comentarios de la YWF), conociéndolo, habría tomado medidas.
Cuando la directiva mundial (mochizuki,... etc.) ven que otra persona está cogiendo demasiado protagonismo o inclusive es capaz de hacerlo mejor que ellos, SIEMPRE SUCEDE LO MISMO y SIEMPRE EXPLICAN LO MISMO... Eso que "dicen" "que pasó", con A.R., les ha pasado a Watanabe (Mano derecha de Mochizuki), Looita (Antiguo Presidente), Ribeiro (Creo de Portugal o ¿Brasil?), Ernest Schern (Suiza), Palazzi (Italia)...
:evil: :evil: :silly:
Lo verdadero importante y que me da una gran alegria es que NUESTRO SENSEI ARTURO RUIZ ¡¡¡VUELVE!!! :D :D :D

Tengo entendido que empezará en el Badrena a mediodía y por la noche los Lunes y Miércoles. Y si hay quorum los sábados por la mañana. YSKBudo buen verano.
Me parece un punto de vista tan respetable como cualquier otro. De todas formas, eso es algo que sólo el mismo A.R. y la YWF saben realmente.

Ahora bien, vamos a ir a lo que interesa, que son las clases y la formación del alumno. Personalmente, no estoy para nada satisfecho de como se está llevando el tema del Yoseikan Budo en España por los siguientes motivos:

- No se celebran las 2 competiciones anuales mínimas que la mayoría del resto de países tienen: la Copa Yoseikan Kenjutsu (Tambo, Tchobo) y el Campeonato de Yoseikan Budo para Adultos, sin mencionar la de Katas.

- En la página oficial de la federación aparece España, pero ni siquiera hay un link a la página web (la cual, por cierto, se podría hacer muchísimo mejor). Sale antes Suráfrica y Marruecos que nosotros (con todos mis respetos por estos países). Esto me parece bastante triste.

- No hay una selección española para representar a nuestro país en los campeonatos de Europa o del Mundo desde hace por lo menos 10 años. Y cuando la hubo, ni siquiera se presentaron al evento.

En lo referente a la parte técnica o marcial:

- La mayoría de instructores españoles enseñan estupendamente técnicas de kick boxing, karate y judo deportivo de toda la vida, brazilian jiu-jitsu, aikido (normalmente aikikai) o krav maga. Todo eso es muy respetable e interesante... pero el practicante de Yoseikan Budo, además de cualquier añadido (que me parece fabuloso), debe (y si sabe lo que hay) quiere practicar YOSEIKAN KEMPO, YOSEIKAN AIKI y YOSEIKAN KOBUDO. Es decir: las técnicas del programa oficial con todo su concepto, bases, estrategia, particularidades y riqueza técnica.

Si el Sr. Arturo Ruiz es capaz de "arreglar" todo eso, sumado a su ya conocida capacidad de motivación y espíritu guerrero, bienvenido sea.

Un saludo. Seguramente nos veremos en el dojo.

theos-en-thae
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 16 Jun 2007 18:28

Mensaje por theos-en-thae » 22 Jun 2007 09:32

Hola YSKBudo. Cuando os reunistéis con Mario para formar la asociación ¿No se llegó a ninguna parte? Pensaba que ya estaba hecha la asociación y si es así ¿A quién se le nombró dirigente? ¿Mario? ¿?¿? ¿Quienes lo componen?.

Sin una organización es practicamente imposible poder formar campeonatos, equipos...

A.R. tengo entendido que viene a dar clases los Lunes-Miércoles en el Badrena C/ GALILEU, 142 BARCELONA. TEL. 93.490.56.44 y que está buscando otro centro con un tatami más o menos grande (+ 80 m2) para impartir clases Martes y Jueves.

Lo que no sé es si también viene con el objetivo de potenciar la Asociación (seguro que si tiene que echar un cable lo hará).

En cuanto a practicar un estilo "exclusivamente" purista el que sea, se tendría que ir a recibir clases continuamente con el maestro fundador ya que es algo muy particular y que además siempre están modificando alguna cosa. Si tuvieramos la oportunidad de hacerlo así, en nuestro caso, recibir enseñanza continua del Maestro Mochizuki para poder tener ese conocimiento tan "particular" ¿Qué pasa cuando estos grandes fundadores fallecen? ¿Se acabó dicho estilo? ¿Lo seguirían sus hijos? Por ej. ¿Qué le pasaría a Mario en este caso? Te agradecería tu opinión

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Mensaje por YSKBudo » 22 Jun 2007 15:23

theos-en-thae escribió:Hola YSKBudo. Cuando os reunistéis con Mario para formar la asociación ¿No se llegó a ninguna parte? Pensaba que ya estaba hecha la asociación y si es así ¿A quién se le nombró dirigente? ¿Mario? ¿?¿? ¿Quienes lo componen?.
La Asociación estaba promovida por Mario Ambrosini, Andrés Bravo y José Manuel García. Al irse Mario, la cosa vuelve a quedar en manos de las mismas personas (casi en su totalidad de Andrés Bravo, ya que José Manuel tiene poco tiempo por su trabajo y a duras penas da clases por las mañanas en el Gym Barenys). Creo que si todo esto queda regido por las mismas personas sin ayudas adicionales, poco va a cambiar el asunto. ¿No te parece?
Sin una organización es practicamente imposible poder formar campeonatos, equipos...
A eso voy. Favorecería mucho más a los practicantes el potenciar la estructura en lugar de ir cada uno por su lado buscando gimnsasios y horarios para enseñar su particular visión del Yoseikan Budo.
En cuanto a practicar un estilo "exclusivamente" purista el que sea, se tendría que ir a recibir clases continuamente con el maestro fundador ya que es algo muy particular y que además siempre están modificando alguna cosa.
Eso es cierto, pero la base sobre la que se trabaja siempre es la misma. Los añadidos de cada profesor son de lo más normal, pero las técnicas (y la forma de llegar a ellas) deberían ser reconocibles. Y llamar a este estilo "purista" es una contradicción, ya que de purista no tiene nada. Pero no hay que confundir, como dije anteriormente, un Sogo Budo con un batiburrillo de kick boxing, karate, judo y aikido. Que de esos "nuevos inventos" ya hay muchos y algunos cuelan y otros no.
Si tuvieramos la oportunidad de hacerlo así, en nuestro caso, recibir enseñanza continua del Maestro Mochizuki para poder tener ese conocimiento tan "particular"
Ya veo por dónde vas... pero lo que ha ido haciendo la familia Mochizuki, más que inventar sus propias técnicas, ha sido encontrar el nexo de unión entre varios estilos y adaptarlo todo. La particular forma de unir las técnicas (que ya existían hacía cientos de años) son las verdaderas técnicas de la escuela Yoseikan.
¿Qué pasa cuando estos grandes fundadores fallecen? ¿Se acabó dicho estilo? ¿Lo seguirían sus hijos?
Antes de morir, el maestro Minoru Mochizuki dijo que ya no habría más Sokes. Esto se debe entender como que el título o la herencia pueden persistir más allá de su hijo, pero él no lo aprobaría en vida. De todas formas, eso queda oficialmente en manos del actual Soke, que es Hiroo Mochizuki.
Por ej. ¿Qué le pasaría a Mario en este caso? Te agradecería tu opinión
Mario, como director técnico de la YWF, conoce a la perfección todas y cada una de las técnicas del programa, así como los 51 katas que componen el estilo. Esto es algo que he podido comprobar por mí mismo y he tenido la gran suerte de poder preguntar y obtener respuestas a nivel semi-privado. Mario, de cara a una clase general, está lógicamente centrado en el aspecto deportivo, pero conoce muchas más cosas. Sólo hace falta un alumno interesado en aspectos no tan "generales" y ganas de aprender. Oportunidades así no se tienen todos los días. Pero con esto simplemente te quiero decir que Mario sería un digno sucesor de la escuela, sin desmerecer a los hijos de Hiroo: Mitchi y/o Kyoshi (éste último por ahora con un nivel muy por debajo de su hermano mayor).

theos-en-thae
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 16 Jun 2007 18:28

Mensaje por theos-en-thae » 23 Jun 2007 10:19

Conozco muy poco a Mario, lo he visto dando algún cursillo y me pareció que tenia mucho conocimiento técnico pero que le faltaba capacidad pedagógica para transmitir y entusiasmar. En cuanto a organizar y desarrollar la asociación pienso que no es la persona idonea. Me dal la sensación de que es una bellisima persona, pero le falta "madera" de lider.

Y estoy de acuerdo contigo de que a nivel técnico está muy por encima de los hijos de Hiroo.

Imaginemos que a Mario se le nombra ¿sucesor?, no sé si es la palabra correcta, ¿será capaz de llevar la linea de Mochizuki? y todo lo nuevo que Mario pueda desarrollar ¿Seguirá siendo Yoseikan-Budo?.

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Mensaje por YSKBudo » 23 Jun 2007 17:24

theos-en-thae escribió:Conozco muy poco a Mario, lo he visto dando algún cursillo y me pareció que tenia mucho conocimiento técnico pero que le faltaba capacidad pedagógica para transmitir y entusiasmar. En cuanto a organizar y desarrollar la asociación pienso que no es la persona idonea. Me dal la sensación de que es una bellisima persona, pero le falta "madera" de lider.
Mario, como discípulo directo de un maestro japonés, entiendo que él enseña tal y como ha visto y sentido durante más de 25 años. Esto es algo que puede parecer poco pedagógico y adaptado para los occidentales, pero a la vista está que los resultados individuales son excelentes. Con todas estas cosas siempre hay una "selección natural" de los alumnos realmente interesados en estudiar con seriedad un arte marcial o los que van al dojo a hacer fitness, porque el primo o el colega también va, o para ligar y hacer amigos (ojo que a mí también me gusta apuntarme a tomar unas cañas después del entreno, pero no voy al gimnasio para eso).

Por eso, te doy la razón en que la formación austera no es para todo el mundo, interesándose el maestro por el alumno a partir de cierto nivel de práctica y compromiso. He entrenado con maestros japoneses y te puedo asegurar que son mucho menos pedagógicos (occidentalmente hablando) que nadie.

El único error que veo en la federación sobre este tema es el querer acercarse comercialmente a un público más amplio por medio de cosas como el Yoseikan Training o el Yoseikan Sparring en lugar de trabajar más el método de aprendizaje o "enseñar a enseñar" a sus profesores. Igualmente, nos encontramos con artes marciales más conocidas y con muchas más horas de vuelo las cuales tienen unos métodos de entrenamiento poco cuestionados, teniendo en cuenta los conocimientos de educación física que hay hoy en día.

Pero coincido contigo en algunas cosas que has dicho. Principalmente la mayor carencia de Mario en este sentido es que pocas veces te corrige. Aún así, en los cursillos a partir de 1º dan y en las clases reducidas, la cosa cambia bastante, teniendo en cuenta la personalidad del que enseña.

Imaginemos que a Mario se le nombra ¿sucesor?, no sé si es la palabra correcta, ¿será capaz de llevar la linea de Mochizuki?
En todo caso, estaríamos hablando de una línea de sucesión hereditaria no familiar, o según como se mire: convertir una escuela hereditaria en no hereditaria. Quizás si alguien que no se apellidara Mochizuki heredara la escuela Yoseikan, el método pasaría a llamarse Yoseikan Budo-Ha. Pero las denominaciones son lo de menos. Aquel que tome el relevo (el cual no creo que sea Mario, aunque fuera aún 10 veces mejor que los hijos de Hiroo), debe conocer y entender todo el programa y conservar las raíces guerreras del estilo. De otro modo se perderá. De ahí las palabras del maestro Minoru Mochizuki poco antes de morir. Yo por lo menos, espero que se equivoque.




y todo lo nuevo que Mario pueda desarrollar ¿Seguirá siendo Yoseikan-Budo?.
Creo que las cosas que se hagan en el futuro podrán seguir llamándose Yoseikan Budo mientras pueda seguir considerándose a este sistema un arte marcial y conservando ese espíritu de tradición, honestidad y evolución tan característico.



Obviando el discurso deporte vs tradición, los nuevos inventos de la federación que nada tienen que ver con las artes marciales, para mí no son Yoseikan Budo (y que conste que algunas veces me lo he pasado bien con ese refrito de cardiobox a ritmo de música house. Pero eso NO es practicar artes marciales, señores). No hay que negar que calentar con música haciendo movimientos de boxeo, un kata o tai sabaki es útil y divertido para según qué cosas. El problema es la intención... Si mucha gente se inscribe a un gimnasio atraída por el Yoseikan Training, me da miedo que se solapen ciertas cosas más importantes a nivel marcial en beneficio de "la modernidad por la modernidad" y el marketing.

http://www.yoseikan-aix.fr/media/video/ ... aining.wmv

theos-en-thae
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 16 Jun 2007 18:28

Mensaje por theos-en-thae » 04 Jul 2007 16:12

He recibido una carta donde me comunican que ARTURO RUIZ empezará las clases de YOSEIKAN en el BADRENA (C/ GALILEU, 142 BARCELONA) a partir del mes de septiembre. Lo hará en horarios de mañana 12´15 a 13´30 y por las noches DE 20´30 A 22 H.

He podido hablar con él, se encuentra muy motivado y viene con el claro ánimo de ayudar a la yoseikan.

sandro rosell
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jul 2007 22:01
Ubicación: Donde no se pone el Sol

Mensaje por sandro rosell » 05 Jul 2007 22:06

Hola, aprovechando el tema :
soy de Terrassa y he visto en la web que hay una escuela de YSK, y la verad es que , después de haberme informado por internet me gustaria entrenar.
la pregunta es: Conoceis al instructor de Terrassa?
Sabeis si sola da version deportiva o también da algo de aiki?

Muchas gracias de antemano por las respuestas. :D :D

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Mensaje por YSKBudo » 05 Jul 2007 22:39

sandro rosell escribió:Hola, aprovechando el tema :
soy de Terrassa y he visto en la web que hay una escuela de YSK, y la verad es que , después de haberme informado por internet me gustaria entrenar.
la pregunta es: Conoceis al instructor de Terrassa?
Sabeis si sola da version deportiva o también da algo de aiki?

Muchas gracias de antemano por las respuestas. :D :D
Le conozco y básicamente lo que vas a poder entrenar es kick boxing y soluciones de defensa personal sin muchas florituras basadas en el jujutsu y el krav maga. Pero me temo que aiki más bien poco. Su fuerte son los trabajos de reacción y las clases son amenas.

sandro rosell
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Jul 2007 22:01
Ubicación: Donde no se pone el Sol

Mensaje por sandro rosell » 06 Jul 2007 00:41

Gracias por la información. En los Gym de Barcelona que dan YSK Budo toca algo de la parte de aiki/Jujutsu ? Lo entrenar Kick me parece perfecto pero me gustaría saber si se da el programa oficial de YSK en Barcelona capital?

Gracias y espero no ser muy pesado, es que me interesa mucho el Sogo BUdo del Sensei Mochizuki, y aprovechando el post ... :wink:

Gracias

pillaman
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 21 Oct 2006 20:45

Yoseikan en Terrassa

Mensaje por pillaman » 06 Jul 2007 01:04

Hola Sandro Rosell, te he enviado un privado pero veo que no te ha llegado. El Instructor de terrassa se llama Jose Pablo y el forero YSbudo no esta en lo cierto lo conoce pero no ha asistido habitualmente a sus clases el no da Kick Boxing lo que el da es Yoseikan Kempo, Goshin Jitsu, Yoseikan aiki, sparring, calentamiento de yoseikan, trabajo con armas de competición y mas cosas. Pasate un dia y habla con el y prueba sus clases y luego decides. Soy Alex y practico Yoseikan en Sabadell.
Por cierto YSBudo de buen royo :wink: los bloqueos ague uke,otoshi uke, soto halai uke son similares o casi identicos a los de KM, claro eso lo sabrias si practicases las dos disciplinas. Uno=Todos y laboratorio de busqueda. Si me quieres contestar hazlo (si quieres en privado) pero no quiero que esto se convierta en una discusion y tengan que cerrar este post.
Saludos ¡Osu!

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Re: Yoseikan en Terrassa

Mensaje por YSKBudo » 06 Jul 2007 04:28

pillaman escribió:Hola Sandro Rosell, te he enviado un privado pero veo que no te ha llegado. El Instructor de terrassa se llama Jose Pablo y el forero YSbudo no esta en lo cierto lo conoce pero no ha asistido habitualmente a sus clases el no da Kick Boxing lo que el da es Yoseikan Kempo, Goshin Jitsu, Yoseikan aiki, sparring, calentamiento de yoseikan, trabajo con armas de competición y mas cosas. Pasate un dia y habla con el y prueba sus clases y luego decides. Soy Alex y practico Yoseikan en Sabadell.
Por cierto YSBudo de buen royo :wink: los bloqueos ague uke,otoshi uke, soto halai uke son similares o casi identicos a los de KM, claro eso lo sabrias si practicases las dos disciplinas. Uno=Todos y laboratorio de busqueda. Si me quieres contestar hazlo (si quieres en privado) pero no quiero que esto se convierta en una discusion y tengan que cerrar este post.
Saludos ¡Osu!
Hola pillaman,

Te podría contestar en privado, pero esto no se va a convertir en ninguna discusión porque precisamente Pablo es un buen instructor y seguramente has leído mi post como una crítica negativa, cuando estoy señalando los puntos fuertes del profesor de ambos. La influencia del kick boxing y el krav maga en vuestro trabajo es evidente, incluso a nivel pedagógico. Las veces que he entrenado con vosotros me lo he pasado bien y no tengo mucho más que añadir: llamémoslo Yoseikan Kempo, Yoseikan Goshin Jutsu, etc. Estas impresiones están basadas en mi opinión personal y en la de otros compañeros que han trabajado con más de un profesor de Yoseikan (tampoco hay tantos, por desgracia).

Lo cierto es que me alegró la noticia de la apertura del nuevo gimnasio de Pablo en Terrassa e incluso tengo entendido que algunos amigos de Barcelona están tratando de ir a entrenar con él. Incluso yo estaría encantado de pasarme un día.

Del resto de cosas, sólo queda ser honesto y admitir que todos los grupos tenemos asignaturas pendientes en algún apartado en beneficio de una mayor especialización en alguno de ellos. Uno=Todos, pero ese todo es muy amplio. "Todo" es probar y decidir.

Un saludo. Y si tenemos que discutir por algo, que sea constructivamente. Somos pocos (y desperdigados) pero creo que bien avenidos.

Julio Moscoso (Barcelona)

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Mensaje por YSKBudo » 06 Jul 2007 04:39

sandro rosell escribió:Gracias por la información. En los Gym de Barcelona que dan YSK Budo toca algo de la parte de aiki/Jujutsu ? Lo entrenar Kick me parece perfecto pero me gustaría saber si se da el programa oficial de YSK en Barcelona capital?

Gracias y espero no ser muy pesado, es que me interesa mucho el Sogo BUdo del Sensei Mochizuki, y aprovechando el post ... :wink:

Gracias
Hola Sandro,

Como he dicho antes, prueba con más de un profesor y decide. En Barcelona, la persona que más sabe de Aiki Yoseikan es José Manuel García y lo podrás encontrar en el Gym Barenys lunes y miércoles por la mañana. Ahora mismo no hay muchas más opciones si buscas el Yoseikan de Hiroo Mochizuki.

Si te interesa el Aikijujutsu Yoseikan de Minoru Mochizuki (el padre), tienes al sensei Xavier Teixidó en el Gym Badrena de Barcelona lunes y miércoles tarde y sábados mañana. Te vas a encontrar con un trabajo dinámico, pero mucho más tradicional y especializado, alejado de la modernidad. Es un aiki pre-segunda guerra mundial, muy duro.

Espero que te haya sido de ayuda. Un saludo,

Responder