sanda o similar?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Hades
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 18 Nov 2003 18:01

sanda o similar?

Mensaje por Hades » 19 Jun 2007 15:03

a lo mejor la cago con esta pregunta pero... alguien conoce algun estilo de lucho que sea parecido al sanda? me explico, digamos que el sanda es la parte de contacto del kungfu pero en principio tiene una base marcial, pues eso.... me he explicado? resumiendo busco un estilo de arte marcial duro

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 19 Jun 2007 15:56

pues no.... no te has explicado. Yo no me he enterado de nada

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 19 Jun 2007 17:35

paracido no se.

pero como alternativa me decantaria por el kudo (daidojuku)

Avatar de Usuario
wolf´s power
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 643
Registrado: 12 Feb 2007 15:05

Mensaje por wolf´s power » 19 Jun 2007 17:47

muay thai

tianshanwarrior
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 03 May 2007 04:50

Re: sanda o similar?

Mensaje por tianshanwarrior » 19 Jun 2007 18:22

Hades escribió:a lo mejor la cago con esta pregunta pero... alguien conoce algun estilo de lucho que sea parecido al sanda? me explico, digamos que el sanda es la parte de contacto del kungfu pero en principio tiene una base marcial, pues eso.... me he explicado? resumiendo busco un estilo de arte marcial duro
Sanda o Sanshou no son necesariamente relacionados a un estilo particular de arte marcial chino. En China se practica este sin estar afiliado a ningun sistema chino en particular. Este se creo para entrenar a las fuerzas armadas chinas el cual incluye lucha con armas (cuchillo, baston corto etc). comparado con la version civil que se usa en competencia.

El Muay Thai es bastante practico y simple, sin embargo no incluye tecnicas de lucha como en el Sanda (a menos que sea el original Muay Boran, creo). Kickboxing tambien es parecido, pero una vez mas no incluye tecnicas de lucha.

Daidojuku mezcla tenicas de Karate con Judo
http://www.daidojuku.com/eng/index.htm

Artes marciales mixtas o MMA usa elementos de Muay Thai, Boxeo, Lucha, BJJ etc.

Saludos

Avatar de Usuario
Hades
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 18 Nov 2003 18:01

Mensaje por Hades » 19 Jun 2007 18:34

me molaria hacer muay pero creo q no encuentras muchos gimnasios q hagan un muay tradicional (con sus formas y demas....)
no conocia daidojuku parece interesante (por los videos q hay), hay algun dojo en spain?
pues eso cyberclon la idea es esa, busco algo como el daidojuku o sanda, es decir, un arte marcial q este al nivel de un deporte de contacto, espero sinceramente haberme explicado mejor ahora :wink:

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 19 Jun 2007 18:38

busco un estilo de arte marcial duro
Pues entonces, yo de ti probaria: daidojuku, kyokushinkai karate y muay thai.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 19 Jun 2007 20:00

Hades escribió:me molaria hacer muay pero creo q no encuentras muchos gimnasios q hagan un muay tradicional (con sus formas y demas....)
normal que no encuentre un gym de muay thai donde hagan formas....principalmente por que en muay thai NO hay formas....

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 22 Jun 2007 10:15

juanthai escribió:normal que no encuentre un gym de muay thai donde hagan formas....principalmente por que en muay thai NO hay formas....
Podría aprender el Wai Kru. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 417
Registrado: 02 Abr 2005 20:37

Mensaje por Mon Yan Lak » 23 Jun 2007 21:37

Podría aprender el Wai Kru. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si practica MT seguro que lo aprenderá, principalmente porque es parte de Ram Muay, así que no sé que tiene eso de gracioso.

Imagen

Que atrevida es la ignorancia...


Saludos!! :2gunfire:

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 24 Jun 2007 07:36

Mon Yan Lak escribió:Si practica MT seguro que lo aprenderá, principalmente porque es parte de Ram Muay, así que no sé que tiene eso de gracioso.

Que atrevida es la ignorancia...
Eso será en Tailandia, y para de contar. En la mayoría de los gimnasios europeos no te suelen enseñar el ritual antes del combate, puedes preguntar si te lo enseñan, pero no está como prioridad. Por poner un ejemplo, jamás he visto a Dekkers haciendo Wai Kru, y así muchos luchadores occidentales.

Avatar de Usuario
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 417
Registrado: 02 Abr 2005 20:37

Mensaje por Mon Yan Lak » 24 Jun 2007 14:42

Eso será en Tailandia, y para de contar. En la mayoría de los gimnasios europeos no te suelen enseñar el ritual antes del combate, puedes preguntar si te lo enseñan, pero no está como prioridad.

Para empezar tienes que diferenciar el Wai Kru del Ram Muay, que no sé si lo tienes muy claro.

En muchos gimnasios que enseñan Muay Thai enseñan el Ram Muay. No sé si habrás practicado este arte pero yo lo he hecho en muchos sitios y solo en alguno no se enseñaba. Cada instructor es libre de enseñar lo que quiera y cada alumno es libre para elegir su instructor.


Por poner un ejemplo, jamás he visto a Dekkers haciendo Wai Kru, y así muchos luchadores occidentales.

Hay muchos luchadores (no thai) que no lo hacen, pero hay muchos que si lo hacen. Cada uno hace lo que desea y no por eso es mejor ni peor.

Lo que sigo sin entender es este comentario, ¿me lo podrías explicar?

Podría aprender el Wai Kru. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Saludos!! :2gunfire:

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 24 Jun 2007 18:16

Mon Yan Lak escribió:Lo que sigo sin entender es este comentario, ¿me lo podrías explicar?

Podría aprender el Wai Kru. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Saludos!! :2gunfire:
Como el forero Hades preguntaba que le gustaría hacer Muay Thai o algo similar que tenga formas, y el Thai no tiene, le dije lo del Wai Kru que es lo más parecido que tiene a una forma (aunque sea un ritual).

Era una simple broma, tampoco creo que haya que ponerse así.

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Mensaje por Enrique JKD » 24 Jun 2007 18:59

Para quien no sepa de lo que están hablando sobre el muay thai, aqui va un enlace: http://al3xweb.com/k-1fans/muaythai/Waikru.htm
En España sí se practica. Al menos donde empecé yo sí que se hacía. Claro que el entrenador no era español y creía realmente en las ceremonias.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 25 Jun 2007 00:35

Mon Yan Lak creo que te has confundido y esta de mas que te enfades asi ya que el forero Jackie Chan solo pretendia bromear un poco con el rollo de las formas, no se lo que habras entendido tu! :)

Responder