Kung Fu y Choy lee Fut para "mayores" en asturias

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Astur

Kung Fu y Choy lee Fut para "mayores" en asturias

Mensaje por Astur » 24 May 2003 16:37

Siempre me han interesado las artes marciales.Con 16 años hice Karate durante mas de 1 año y me decepciono un poco. El caso es que tengo ganas de empezar algun otro arte marcial pero me considero algo mayor pues tengo 25 años recien cumplidos. Lo que siempre me ha gustado es el Kung fu, Jeet kune do sobre todo por como se pelea de cintura para arriba, la velocidad de los golpes y de las esquivas. Un amigo me hablo muy bien del Choy lee fut, dice que son golpes con los puños y esquivas muy rapidas cuyo objetivo es entrar en la defensa del contrincante y avanzar siempre. ¿Creis que con 25 años se puede empezar tranquilamente un arte marcial y llegar a dominarla? :oops: . Y por otra parte me gustaria saber donde puedo practicar en Asturias alguno de estos deportes. Preferiblemente en Oviedo aunque tambien podria ir a Gijon y a Aviles. Me interesan solo estos tres. Un saludo y gracias por las respuestas.

Astur

Mensaje por Astur » 26 May 2003 19:43

Joer que poco exito mi mensaje. Aunque no sepais de ningun gimnasio en Asturias por lo menos podriais comentar lo de los 25 años. Un saludo :roll:

Jordi Vilà

Mensaje por Jordi Vilà » 26 May 2003 20:25

Hola Astur:

No tengo ni idea de cómo está la enseñanzade kung-fu o JKD en Asturias, por lo que no te puedo echar un cable.

Igual el maestro Serrato sabe a quién dirigirte. Contacta con él a través de
http://www.wushuserrato.com


¿25 añitos para empezar un arte marcial?
Estás hecho un chaval. No lo dudes, tío y empieza ya...

Saludos

Jordi

Abuelete

Re: Kung Fu y Choy lee Fut para "mayores" en astur

Mensaje por Abuelete » 27 May 2003 13:15

Astur escribió:¿Creis que con 25 años se puede empezar tranquilamente un arte marcial y llegar a dominarla? :oops:
¿25 años y dudas ....?

!Joder! yo tengo más de 40 y acabo de empezar WT. Si tuviera 25 tacos y tal como está evolucionando el panorama marcial en España, estaría haciendo además Vale Tudo (entre otras cosas).

Creo que con esa edad puedes iniciarte en cualquier arte marcial que te apetezca, lo importante es que te guste y que sea adecuada a tus cualidades físicas y psicológicas.

Claro... que si entiendes por dominar un arte marical el ser campeón del mundo o heredero del sistema, a lo mejor te pilla un poco anciano.

:lol: :lol: :lol:

denji

Mensaje por denji » 27 May 2003 13:31

hola. Yo tengo 28 años y acabo de empezar a aprender kung fu, aunque antes ya practique otras artes. Y la verdad es que yo mismo me sorprendo de las cosas que llego a hacer con esta edad. Pense que era demasiado mayor pero me equivoque. Asi que tu con 25 lo tiens mejor todavia. El caso es que te ilusione y no te importe trabajar duro. Eso si, el Kung fu es un arte jodido, sobre todo cuando empiezas. No es trabajo de puños o patadas, hasta que coordines bien todos los movimientos pasara un tiempo, pero todo se basa en el esfuerzo. Muchos saltos, muchas posiciones bajas.... Animo!!!

Responder