Kosen Judo (vídeo)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 03 Ene 2004 20:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Lister » 04 Jul 2007 18:43

Hola que tal? Por alusiones y sin ningun animo de discutir voy a dar mi humilde opinión.
Me llama mucho la atención la gente que pide videos de peleas de gente de WT contra Jiu Jitsu o lo que sea, eso si, videos protagonizados por otros no por ellos mismos ( asi cualquiera ) .
Hace algo asi como dos semanas estuve entrenando con mi antiguo instructor, Angel ( EBMAS Valladolid ). Dado que debute en pancrace hace un mes, estuvimos hablando sobre la competición y los problemas que había experimentado en la misma. La conversación dió paso a unos asaltos de sparring en los que el objetivo era trabajar el golpeo desde el clinch al mejor estilo dirty boxing del que gente como Randy Couture es un gran defensor. Pues bien, para mi sorpresa una vez más, a pesar de sacarle varios kilos de peso me ví completamente desbordado ante la lluvía de puños y rodillas que me caian por todas partes y lo mejor de todo es que lo hacia desde controles típicos de lucha .
Sinceramente creo que la gente que queremos pelear en MMA tenemos la obligación de entrenar con gente que nos ayude a desarrollarnos en esa distancia de in fighting tan importante y que a veces olvidamos tanto.
Y que conste que con esto no digo que el WT sea perfecto, sino que hay distancias en las que son gente que tiene que mucho que aportar lo mismo que hay otras en las que son ellos los que andan más perdidos ( Si, amigos, el antigrappling solo funciona si lo entrenas de verdad y con gente que controle en suelo, o lo que es lo mismo si entrenas grappling, suelo o como le quieras llamar y ver videos no cuenta :wink: ) .
1 saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 04 Jul 2007 18:53

Hola que tal? Por alusiones y sin ningun animo de discutir voy a dar mi humilde opinión.

Espero no te haya incomodado mi referencia hacia tu persona, pero creo que nadie en su sano juicio podría tacharte de no saber lo que es el BJJ o las MMA (si con el impresionante 'curriculum' que tienes a alguien no le basta...). Y es que opiniones como la tuya, sean favorables o no respecto de lo que uno defiende, son especialmente interesantes.

Un abrazo. :wink:

Mandril
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 205
Registrado: 20 Jul 2004 03:01
Ubicación: in the parra

Mensaje por Mandril » 04 Jul 2007 19:01

K escribió:
¿Que el WT es un timo?
¡Pero si el mismísimo Bruce Lee venía de este arte! :D

Que traten de hacer negocio vendiendo grados si es un timo, pero decir que todo el arte es un timo denota una importante falta de información y una absoluta inexperiencia ante alguien que lo domine medianamente.

Y ahora el de turno dira.... ¿porque no en MMA?

Por la misma razon por la que los que ganan la mitica "'Tourist Trophy'" luego no corren en Moto Gp, ni en otras carreras... aunque se lo pidan, ¿porque? porque no les sale de los OO y ya esta :lol:

Para muchos ingleses la mayor ambicion de su vida es ganar el Tourist Trophy, esa es su cima, para muchos practicantes de Wing Chun su mayor ambicion es salir airosos de esa situacion extrema en la calle donde el fin justifica los medios.

Los trofeos, las medallas, las fotos..., no es que sea mejor o peor, solo son cosas diferentes.
Me vas a perdonar K, pero el hecho de que Bruce Lee hiciera WT no es garantía de nada, por la sencilla razon de que era un actor, no un luchador profesional.

Y el tema de las MMA siempre sale porque es un argumento de peso. Eso de que no compiten porque no quieren no me vale. Si de verdad quiesieran aumentar su prestigio y acallar las críticas harian lo que todo el mundo les pide desde hace tiempo: subirse a un ring. hasta que no aparezca un practicante de WT que lo haga bien contra alguien competente en MMA se puede decir que no han demostrado NADA. Y eso de que no lo hacen porque hay demasiadas reglas me parece una excusa bastante barata: en MMA actualmente estan prohibidas muy pocas cosas, cualquier sistema valido tiene su cabida, y ya son muchos los que lo han demostrado.

El forero Lister dice que pelea en Pancrase, y eso es lo que tiene que hacer la gente de WT para que les tomen en serio, asi de sencillo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 04 Jul 2007 19:33

Y el tema de las MMA siempre sale porque es un argumento de peso. Eso de que no compiten porque no quieren no me vale.

Tampoco compiten boxeadores que se limiten a boxear y no combinen con otras disciplinas y no por ello nadie concluye que el Boxeo es una mierda, ¿verdad?

Si de verdad quiesieran aumentar su prestigio y acallar las críticas harian lo que todo el mundo les pide desde hace tiempo: subirse a un ring. hasta que no aparezca un practicante de WT que lo haga bien contra alguien competente en MMA se puede decir que no han demostrado NADA.

¡ZAS, en toda la boca! Y que conste que es como la sexta vez que tengo que poner este enlace para todos aquellos "despistados" que seguuuuuuro que se informan antes de escribir sus mensajes criticones.
Imagen

http://www.submissionwrestling.net/show ... esultid=27
Submission Wrestling Swedish Open

Results Swedish Open 2005

-60 kg Female

1. Ingrid Ekenberg Stenungsunds Kampsportsakademi 3 points
2. Sandra Nilsson Hilti Ystad 2 points

+60 kg Female

1. Camilla Gjelsten Team Frontline 3 points
2. Arnela Hadzisulejmanovic Kaisho 2 points
3. Shanti Abelha Wing Tsun Center 1 points

-60 kg Male

1. Per Kristian Ludviksen Ålesund Bjj 3 points
2. Andreas Bruzelius Gladius MMA(Shooters) 2 points
3. Hassan Alaaid Fronter MMA 1 points

-67 kg Male

1. David Lejenäs Hilti BJJ Academy Stockholm 3 points
2. Jörgen Kaiser Kampsortscentrum Stockholm 2 points
3. Mattias Östrel Brasa Malmø 1 points

-73 kg Male

1. Andrè Mineus Team Negào/Neves 3 points
2. Pilo Stylin Team Yamasaki Göteborg 2 points
3. Erhan Kucukgöl Hilti Bjj Stockholm 1 points

-79 kg Male

1. Allan do Nascimento Brasa Södetälje 3 points
2. Christian Sandberg Pancrase Gym 2 points
3. Henrik Jonsson Kaisho 1 points

-85 kg Male

1. Karin Makdoumi Örebro 3 points
2. Martin Jansson Gladius MMA(Shooters) 2 points
3. Waldo Zapata Brasa Södetälje 1 points

-91 kg Male

1. Iran Mascarenhas Wing Tsun Center 3 points
2. Tor Troeng Ren Yi Fightcamp (Shooters MMA) 2 points
3. Steven Antonious Sthlm BJJ Center 1 points

-97 kg Male

1. Rolle Cronestad SBJJA 3 points
2. Niklas Sundberg Kaisho 2 points
3. Peter Ottosson Kaisho 1 points

+97 kg Male

1. David Ristic Gladius MMA (Shooters) 3 points
2. Andreas Lagaard Team Frontline 2 points
3. Tray Hooper Brasa Cph 1 points

Absolute Female

1. Camilla Gjelsten Team Frontline 3 points
2. Ingrid Ekenberg Stenungsunds kampsportsakademi 2 points
3. Arnela Hadzisulejmanovic Kaisho 1 points

Absolute Male

1. Iran Mascarenhas Wing Tsun Center 3 points
2. Karim Makdoumi Örebro 2 points
3. Martin Janson Gladius MMA (Shooters) 1 points

Best Team

1. Shooters 18 p (1 Gold, 5 Silver, 4 Bronze)

2. Team Frontline 8 p (2 Gold, 1 Silver, 0 Bronze)

3. Wing Tsun Center 7 p (2 Gold, 0 Silver, 1 Bronze)

4. Hilti 6 p (1 Gold, 1 Silver, 1 Bronze)

5. Örbro 5 p (1 Gold, 1 Silver, 0 Bronze)

5. Brasa 5 p (1 Gold, 0 Silver, 2 Bronze)

5. Stenungsunds kampsportsakademi 5 p (1 Gold, 1 Silver, 0 Bronze)

6. Ålesund Bjj 3 p (1 Gold, 0 Silver, 0 Bronze)

6. SBJJA 3 p (1 Gold, 0 Silver, 0 Bronze)

6. Team Negào/Neves 3 points (1 Gold, 0 Silver, 0 Bronze)

7. Kampsortscentrum Stockholm 2 p (0 Gold, 1 Silver, 0 Bronze)

7. Team Yamasaki 2 p (0 Gold, 1 Silver, 0 Bronze)

7. Pancrase 2 p (0 Gold, 1 Silver, 0 Bronze)

8. Sthlm BJJ Center 1 p (0 Gold, 0 Silver, 1 Bronze)

9. Fronter MMA 1 p (0 Gold, 0 Silver, 1 Bronze)
http://ultimative-kaempfe.de/

Página en la que venden un DVD (sigo tratando de bajarlo del Burro, pero no hay manera de encontrarlo) de un evento tipo Vale Tudo en el que, al parecer, la gente de EBMAS arrasó.

Una pequeña imagen del 'ring':

Imagen

Comentario de los creadores del DVD (en alemán en el original y con una cutre traducción al inglés):
Als es aber dann zu den Final Kämpfen kam, waren die Zuschauer auf ihren Sitzplätzen nicht mehr zu halten. Im Finale standen dann 2 Lokal Matadore aus Neuwied. Die Kampfstile dieser Kämpfer war EBMAS WingTzun. Sie kämpften jeweils gegen Free Fighter. In spektakulären Kämpfen haben dann die Lokal Matadore Eduard Heinz und Arthur Grezschik ihre Titelkämpfe vorzeitig beide durch KO gewonnen.
When it came, however, then to the Final fights, the spectators on her seats were to be held no more. Then in the finale stood 2 bars matadors from Neuwied. The fight styles of these fighters was EBMAS WingTzun. They fought in each case against Free Fighter. Then in spectacular fights her title fights have won the bar matadors Eduard Heinz and Arthur Grezschik prematurely both by KO.

Mandril
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 205
Registrado: 20 Jul 2004 03:01
Ubicación: in the parra

Mensaje por Mandril » 04 Jul 2007 19:45

Nadie en MMA se limita solo a un estilo. La diferencia es que todo el mundo entrena boxeo y nadie entrena WT.

El link que me has puesto por lo que veo es de un campeonato de submission wrestling, no? Si es eso no veo que tiene que ver con lo que estamos hablando, es gente de WT que tambien entrena submission, lo que me parece muy bien, pero no es WT.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 04 Jul 2007 19:52

Nadie en MMA se limita solo a un estilo. La diferencia es que todo el mundo entrena boxeo y nadie entrena WT.

Tal vez porque el WT **NO** es lo más adecuado para dedicarse a la competición de MMA, ya que requiere de demasiado tiempo para ser eficaz. Y ésta debe ser la septuagésima vez que lo comento. ¿Te perdiste todas las ocasiones anteriores?

El link que me has puesto por lo que veo es de un campeonato de submission wrestling, no?

Hay tres partes diferenciadas. Lee con atención.

Si es eso no veo que tiene que ver con lo que estamos hablando, es gente de WT que tambien entrena submission, lo que me parece muy bien, pero no es WT.

Para los "despistados":

- Parte uno: donde se comenta que Henning Daverne está preparando en Brasil a un equipo de WT para competir en MMA (dado que el WT carece de suelo, es lógico complementarlo con BJJ o disciplinas afines).

- Parte dos: competición de 'submission wrestling' donde gente que entrena WT quedó excelentemente bien clasificada.

- Parte tres: competición de MMA donde gente de WT quedó ganadora en sus respectivas categorías de peso **por K.O.**.

¿Más clarito ahora?

La capacidad de leer es una habilidad con muchas ventajas. Deberías probar a ejercitarla.


Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 03 Ene 2004 20:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Lister » 04 Jul 2007 20:08

Hola a todos que tal? No Tyr, no me incomoda para nada que me cites, lo que pasa es que dado que mi nivel en WT es de novato absoluto y en MMA hay más de dos y tres foreros que me dan mil vueltas :wink: no me gustaría que parezca que voy dando lecciones de nada. Yo cuento mi experiencia pero por supuesto recomiendo a cualquiera con dudas que pruebe por si mismo y saque sus propias conclusiones.
Al forero Mandril decirle que yo soy practicante a tiempo completo de MMA, el WT es un vicio inconfesable ( ahora ya menos jajaja) que tengo desde hace tiempo.
De todas formas estoy esperando que salga a la luz el sistema que Tyr y Maet estan desarrollando enfocado a super modelos con medidas corporales muy estrictas para presentarme al curso de instructores y abandonar el resto de estilos inferiores :silly:
1 saludo

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 04 Jul 2007 20:46

>>> Nadie en MMA se limita solo a un estilo. La diferencia es que todo el mundo entrena boxeo y nadie entrena WT.

Tampoco nadie entrena, no se, Hapkido, por lo que concluimos que el Hapkido es una mierda. Irrefutable!

Las MMA son una categoría deportiva específica, con unas reglas específicas, que implica una serie de técnicas específica. Dentro de esa pequeña parte de las competiciones de contacto que son las MMA, algunos estilos se adecúan mejor y proporcionar un mejor rendimiento, dado que encajan mejor con las características que permite y ofrece este deporte (no lo olvidemos, de-por-te) como son el boxeo, el wrestling y el BJJ. Otras artes marciales, poseen características que no casan con los requerimientos de las MMA. ¡Es más, es posible que no tengan ni puñeteras ganas de formar parte de las MMA! ¿Significa eso que no están "probadas"? ¿Que todavía no han pasado la prueba de fuego? ¿Vamos a empezar ahora a dividir entre artes marciales buenas y malas en función de un criterio tan banal como si encajan en las MMA? Espero que no. Espero sinceramente que no.

Por cierto Týr, deberías llevar la cuenta de cuantas veces sale a relucir aquello de "OMG, el WT no sirbe en MMA, es m****!!!!11!!1111" y sale a relucir ese artículo. Llevo contadas dos o tres. :P

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 04 Jul 2007 21:27

De todas formas estoy esperando que salga a la luz el sistema que Tyr y Maet estan desarrollando enfocado a super modelos con medidas corporales muy estrictas para presentarme al curso de instructores y abandonar el resto de estilos inferiores

Hablando de lo cual, tengo precisamente a mano un breve esquema de lo que será la técnica para abrir la guardia del oponente.

Imagen

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 04 Jul 2007 22:26

por cierto que el otro dia vi en una tienda de fujimae una revista extrangera que trataba del tema de wt en mma (jodo con las siglas....).

creo que el titulo del articulo (solo vi la portada) decia algo asi como : "cuando el wt encuentra las mma".

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 04 Jul 2007 23:05

>>> Hablando de lo cual, tengo precisamente a mano un breve esquema de lo que será la técnica para abrir la guardia del oponente.

Veo que vas a incluir un uso extensivo de la sensibilidad táctil! :D

Mandril
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 205
Registrado: 20 Jul 2004 03:01
Ubicación: in the parra

Mensaje por Mandril » 04 Jul 2007 23:31

Týr escribió:Nadie en MMA se limita solo a un estilo. La diferencia es que todo el mundo entrena boxeo y nadie entrena WT.

Tal vez porque el WT **NO** es lo más adecuado para dedicarse a la competición de MMA, ya que requiere de demasiado tiempo para ser eficaz. Y ésta debe ser la septuagésima vez que lo comento. ¿Te perdiste todas las ocasiones anteriores?
Tengo otras cosas que hacer aparte que leer las chorradas que tu escribes aqui a diario. A parte de que lo que estás diciendo ahora mismo es una tonteria con todas las de la ley, el BJJ tambien requiere de MUCHO tiempo para ser eficaz contra alguien competente y esta lleno de practicantes de BJJ. No se puede decir lo mismo del WT, por algo será.
Týr escribió:El link que me has puesto por lo que veo es de un campeonato de submission wrestling, no?

Hay tres partes diferenciadas. Lee con atención.

Si es eso no veo que tiene que ver con lo que estamos hablando, es gente de WT que tambien entrena submission, lo que me parece muy bien, pero no es WT.

Para los "despistados":

- Parte uno: donde se comenta que Henning Daverne está preparando en Brasil a un equipo de WT para competir en MMA (dado que el WT carece de suelo, es lógico complementarlo con BJJ o disciplinas afines).
A parte de que no se portugués y no me apetece ponerme ahora a descifralro, si lo único que dice es que un entrenador está preparando a un equipo de WT para MMA, pues como tu comprenderás eso no medemuestra absolutamente NADA. Si cuando peleen ganan algo USANDO WT entonces a lo mejor cambio de idea...
Týr escribió: - Parte dos: competición de 'submission wrestling' donde gente que entrena WT quedó excelentemente bien clasificada.
Me parece muy bien, si eso vuelve a leer mi post anterior.
Týr escribió: - Parte tres: competición de MMA donde gente de WT quedó ganadora en sus respectivas categorías de peso **por K.O.**.

¿Más clarito ahora?

La capacidad de leer es una habilidad con muchas ventajas. Deberías probar a ejercitarla.

Ese último link no me funciona y no puedo leerlo. De todas formas si tienes algún video de ese combate me gustaría verlo a ver si lo que de verdad hacen es WT, cosa que dudo. Por lo demás me parece muy bien que pongas tus videos de padre de familia y que hagas comentarios que a ti te hacen mucha gracia con tus tropecientos mensajes, la verdad es que me das un poco de lástima (solo un poco).

Avatar de Usuario
sNk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 20 Nov 2003 00:16
Ubicación: uh?

Mensaje por sNk » 04 Jul 2007 23:37

Hola,

Mascaranhes es brasileño preta de bjj fue alumno de Andre de la Kimura si no me equivoco, no sabia q entrenara WT.

Aqui os dejo un par de combates suyos:



http://video.google.com/videoplay?docid ... allenge%22

Saludos.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 04 Jul 2007 23:40

>>> A parte de que lo que estás diciendo ahora mismo es una tonteria con todas las de la ley, el BJJ tambien requiere de MUCHO tiempo para ser eficaz contra alguien competente y esta lleno de practicantes de BJJ.

Un practicante con dos meses de entrenamiento de BJJ puede finalizar a alguien lego en artes marciales en un minuto! Si requiere de mucho entrenamiento en competición es porque prácticamente todos lo practican dado que (me repito) es un arte marcial que encaja muy bien con las características de las MMA.

>>> No se puede decir lo mismo del WT, por algo será.

No se puede decir lo mismo del Hapkido, por algo será.
No se puede decir lo mismo del Kali, por algo será.
No se puede decir lo mismo del Krav Maga, por algo será.

Oye, esto de tomar la via rápida ahorra un montón de energía mental!

Mandril
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 205
Registrado: 20 Jul 2004 03:01
Ubicación: in the parra

Mensaje por Mandril » 04 Jul 2007 23:45

TheRekiem escribió:>>> Nadie en MMA se limita solo a un estilo. La diferencia es que todo el mundo entrena boxeo y nadie entrena WT.

Tampoco nadie entrena, no se, Hapkido, por lo que concluimos que el Hapkido es una mierda. Irrefutable!

Las MMA son una categoría deportiva específica, con unas reglas específicas, que implica una serie de técnicas específica. Dentro de esa pequeña parte de las competiciones de contacto que son las MMA, algunos estilos se adecúan mejor y proporcionar un mejor rendimiento, dado que encajan mejor con las características que permite y ofrece este deporte (no lo olvidemos, de-por-te) como son el boxeo, el wrestling y el BJJ. Otras artes marciales, poseen características que no casan con los requerimientos de las MMA. ¡Es más, es posible que no tengan ni puñeteras ganas de formar parte de las MMA! ¿Significa eso que no están "probadas"? ¿Que todavía no han pasado la prueba de fuego? ¿Vamos a empezar ahora a dividir entre artes marciales buenas y malas en función de un criterio tan banal como si encajan en las MMA? Espero que no. Espero sinceramente que no.

Por cierto Týr, deberías llevar la cuenta de cuantas veces sale a relucir aquello de "OMG, el WT no sirbe en MMA, es m****!!!!11!!1111" y sale a relucir ese artículo. Llevo contadas dos o tres. :P
Yo no he dicho que el WT sea una mierda, digo que no esta probado contra luchadores profesionales competentes, a diferencia de otras artes marciales o deportes de contacto.

Y yo si pienso que las MMA son un escenario perfecto para saber que funciona y que no. Es cierto que es un deporte con reglas, pero no creo que exista un deporte menos reglado en todo el mundo. Hay muy pocas cosas que no puedes hacer en MMA: puedes pegar con puños, codos, patear, agarrar, proyectar, finalizar, pegar en el suelo etc... ¿El WT y el hapkido no enseñan todo eso? Pues si lo hacen y quieren ganar prestigio y porque no, dinero, pues que compitan, solo puede traerles beneficios.

Lo que no me vale es eso de "Fulanito es campeón de no se que organización y es de WT" y luego ves el combate y lo que hace es kick y grappling, eso es engañar a la gente.

Cerrado