NUEVO ARTE MARCIAL EN ZARAGOZA???

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
brucelee
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Jun 2007 18:19

NUEVO ARTE MARCIAL EN ZARAGOZA???

Mensaje por brucelee » 22 Jun 2007 18:40

Hola!!! Es la primera vez que escribo pero os leo mogollón. A ver si me podeis ayudar, el otro dia un amigo me dijo que el sábado pasado 16-6 en Antena Aragón salió un tio haciendo una demostración de un sistema nuevo de defensa personal. Sabeis algo??? He practicado algun que otro arte marcial (poco tiempo la verdad) pero estoy buscando un arte realmente efectivo para aprender a defenderme. Muchas gracias por la información!!!

Saludos Marciales!!!!

BruceLee

Avatar de Usuario
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 27 Abr 2004 20:57

Mensaje por Ritzo » 22 Jun 2007 19:26

Bueno, Antena Aragón ya no existe, ahora se llama Aragón Televisión (no, nadie se esfuerza en poner nombre a los canales). Si te refieres al reportaje de Tecnópolis trataba sobre Ken-Boxing Kenpo que no es más que una adaptación del Kenpo a la defensa personal, pero no es un AAMM nueva.

De todos modos creo que no es en Zaragoza capital pero tienes gimnasios de kenpo ("a secas") en Zaragoza como el Seul que lo tienes en el Actur.

Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz » 25 Jun 2007 08:49

Ritzo escribió:...una adaptación del Kenpo a la defensa personal...
:o

El Kenpo es defensa personal, por lo menos el Ed Parker Kenpo Karate.
...pero tienes gimnasios de kenpo ("a secas") en Zaragoza como el Seul que lo tienes en el Actur.
¿De qué estilo/sistema se trata?

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Toni » 25 Jun 2007 09:41

Se habla largo y tendido y se da bastante información de este arte marcial y de su origen en el siguiente post:

viewtopic.php?t=47869

Y la verdad es que las opiniones que han levantado, tanto el "nuevo arte marcial" como el estilo del que proviene no son muy favorables.

Un saludo.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 25 Jun 2007 10:05

Toni:
Se habla largo y tendido y se da bastante información de este arte marcial y de su origen en el siguiente post:
Toni, me parece a mi que brucelee ya sabe lo del otro post, seguramente por que lo ha creado el mismo.

Avatar de Usuario
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 27 Abr 2004 20:57

Mensaje por Ritzo » 25 Jun 2007 10:14

Jesús Díaz escribió: El Kenpo es defensa personal, por lo menos el Ed Parker Kenpo Karate.
Pues "mezcolanza de estilos orientados a la defensa personal urbana contemporánea usando el kenpo como base" si lo prefieres. El caso era dejar claro que no es un AAMM propiamente dicha sino la adaptación que un individuo ha creído oportuna.
Jesús Díaz escribió:¿De qué estilo/sistema se trata?
Te remito a la página del gimnasio:
http://www.gimnasioseul.com/kenpo.htm

Desgraciadamente mi estancia allí no fue muy prolongada por motivos laborales pero tanto el ambiente como el precio (38€ si no recuerdo mal) me dejaron bastante contento. Además de la atención recibida tanto por el maestro como por los compañeros cosa que se agradece cuando llegas a un gimnasio nuevo en el que no sabes que vas a encontrar.

En cuanto a lo que dice Toni han colocado el link del reportaje en cuestión en ese hilo.

Un saludo a todos.

Responder