me ayudais a encontrar mi arte marcial?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Nightfall85
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 22 Jun 2007 18:56

me ayudais a encontrar mi arte marcial?

Mensaje por Nightfall85 » 22 Jun 2007 23:37

Hola foreros! La verdad es que llevo un par de meses leyendoos tenía un problema al registrarme, pero hoy porfin lo he conseguido! A ver si me ayudais un poco a escoger un estilo.
primeramente, soy un principiante.
En principio me gustaría algo para entrenar, que me metieran caña, puesto que vengo de competir en natación (pero soy de los más paquetes XD) y este año que viene no podre seguir con ello.
Tb preferiría que hubiese contacto, y que fuera almenos un poco efectivo pero a la vez algo de "sentido o filosofia" asociado. no me atrae el kick boxing por esto mismo.
Y si además fuera "bonito" (con patadas y tal) y se usaran armas ya sería el súmmum! (lo de la estetica ya se que se riñe con lo de efectivo)

Después de ver mucho youtube lo que me parece que se adapta a lo que pido, sería hacer un estilo de kung fu (o wushu) y a la vez sanda aunque no conozco el ninjitsu y me gustaría saber como va.

poniendome manos a la obra he ido al centre jing (http://www.centrejing.com/, sifu sebastian gonzalez) para probar el choy lee fut (se que allí hacen sanda una vez a la semana) y estuvo bien, pero creo que con solo una clase no puedo hacerme la idea . Que estilo de kung fu puede complementarme con el sanda (y se haga en barcelona?)? que os parece el centro jing? sitios para hacer sanda en BCN?


Muchas gracias a todos y disculpad por el tocho, pero llevo tiempo dandole vueltas y me hace ilusión.

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 22 Jun 2007 23:53

creo que en ese gym hay tambien Ving Tsun con Jose Ortiz prueba con el a ver que tal.

Avatar de Usuario
Nightfall85
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 22 Jun 2007 18:56

Mensaje por Nightfall85 » 23 Jun 2007 00:10

yo hable con ellos y no me dijeron nada...de wing tsun... volveré a preguntar :P

gracias por la respuesta!

Avatar de Usuario
wolf´s power
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 643
Registrado: 12 Feb 2007 15:05

Mensaje por wolf´s power » 23 Jun 2007 01:47

Buenas, yo al igual que tu me lleve bastante tiempo en natación (obligado por mis padres aunque las más de las veces me escapaba a practicar taekwondo en el gim de al lado de la piscina) a partir de ahí y habiendo tenido bastante contacto con AM "tradicionales" me pasé al deporte de contacto (full contact), a los 17 empecé a practicar un sistema de Kenpo (el cual sigo entrenando hoy día 12 años después y que me ha sido de MUCHA utilidad en mi posterior andadura marcial). Posteriormente me centré en el kick boxing y en el muay thai inclinandome hoy día por este último sin por ello renegar de la experiencia adquirida con otras disciplinas(nunca he abandonado la práctica del kenpo).Por lo que me comentas podrías barajar la posibilidad del thai pues al contrario que en el kick si puedes encontrar ese punto filosófico que buscas...
Pido disculpas por divagar en mis recuerdospero lo de la natación me ha recordado un poco a mis comienzos marciales.
Mi consejo prueba todas las artes o deportes que reunan los requisitos que buscas, encuentra un buen instructor, khru, sensei, sifu...que sepa guiarte en este camino, después todo depende de ti...elige la que te llene realmente. A lo mejor no te tienes que centrar en una... a lo mejor si. Tu tienes la última palabra.
Suerte :D :D :D
Saludos a todos

Avatar de Usuario
Nightfall85
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 136
Registrado: 22 Jun 2007 18:56

Mensaje por Nightfall85 » 23 Jun 2007 02:22

wolf's power que filosofía entraña el thai boxing? me pensaba que era un estilo que había nacido de los niños peleadores en tailandia. De que va la filosofía? la enseñan en los gyms ?

gracias por compartir tus memorias con nosotros :D

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 23 Jun 2007 10:58

que filosofía entraña el thai boxing?

La filosofía del Muay Thai puede resumirse en lo siguiente: machacar a tu oponente a golpes hasta convertirlo en una masa sanguinolienta y temblorosa, persuadiéndole de que desista de su actitud beligerante y aprenda modales. :vamp: :vamp: :vamp:

Avatar de Usuario
wolf´s power
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 643
Registrado: 12 Feb 2007 15:05

Mensaje por wolf´s power » 23 Jun 2007 11:02

Saludos, Nigthfall. Ante todo el Muay Thai es un arte marcial, no un deporte de combate como el full y el kick. Estamos hablando de la tradición y cultura de todo un pueblo (Tailandia). Para el Tailandés el arte practicado por su pueblo es una forma de vida y una profesión. Contarte el desarrollo del Muay Thai a lo largo de la historia sería bastante extenso y, seguramente hay bastantes foreros por aqui con bastantes más conocimiento que yo en este arte que podrían hacerlo mejor. Me limitaré a decirte que existe una arraigada filosofía en cuanto a respeto a las tradiciones, al maestro (khru) y al oponente traducido sobre todo a la hora de realizar la ceremonia precombate que consta de varias partes. El púgil sube al ring protegido por sus amuletos (mongkon y prajeat o kruang ruang) y pasando por encima de las cuerdas, empieza a recorrer el cuadrilatero en sentido contrario a las agujas del reloj con una mano en contacto con las cuerdad para "sellar" el lugar del combate de fuerzas negativas.Despues realiza el wai khru para rendir homenaje a su maestro aparte de otras connotaciones. despues comienza el ram muay característico de cada campo o escuela. Cuando finaliza el boxeador vuelve a su esquina y su maestro le quita el mongkon soplando sobre él, el espíritu del guerrero.
Aparte de esto existen muchos aspectos más en este arte milanario del pueblo tailandés referente a esos aspectos filosóficos que buscas.
Saludos

Avatar de Usuario
ClfDinamo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 24 Nov 2005 16:20

Mensaje por ClfDinamo » 23 Jun 2007 20:59

Yo creo que el choy lee fut es lo que buscas...además si hacen sanda ya genial....prueba a ir un tiempito y sino te convence prueba otro tipo de arte...

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Mensaje por krieger » 23 Jun 2007 21:14

El Muay Thai, si nos ceñimos al mundo real, dejando de lado fantasías y películas, es lo que indica Týr, y es eso lo que encontrarás en un gimnasio donde se imparta dicha disciplina.

De hecho, si das con uno que te quiera vender filosofía e historietas variadas en Thai, ¡HUYE!.

Avatar de Usuario
wolf´s power
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 643
Registrado: 12 Feb 2007 15:05

Mensaje por wolf´s power » 24 Jun 2007 10:27

SAludos a todos

Creo que lo que explico anteriormente es simplemente el significado de una tradición tailandesa no filosofía barata. Además antés de subirse al ring a "machacar" al oponente es "obligatorio" realizar el wai khruu así que, que menos que conocer su significado y respetar las tradiciones de un pueblo que nos ha cedido su arte.

Saludos de nuevo

Avatar de Usuario
Alejandro castro
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 233
Registrado: 09 Abr 2007 23:23

Mensaje por Alejandro castro » 24 Jun 2007 10:32

Suerte con tu elecion .

Avatar de Usuario
Alejandro castro
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 233
Registrado: 09 Abr 2007 23:23

Mensaje por Alejandro castro » 24 Jun 2007 10:34

suerte con tu elección. saludos

Pedro González Delgado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 69
Registrado: 27 Dic 2005 14:57
Contactar:

prueba VOVINAM VIETVODAO a ver qué te parece

Mensaje por Pedro González Delgado » 24 Jun 2007 13:46

Hola:

Puedes probar VOVINAM VIETVODAO a ver qué te parece. En este arte marcial se trabaja no sólo el combate, sino también la defensa personal, el manejo de armas tradicionales, los quyen, el vat (lucha vietnamita), la energía interna, etc.
Puedes ver más información en la página web de VOVINAM ESPAÑA que está en la siguiente dirección:

http://www.vovinam-vietvodao.net/espana

Un saludo,

Avatar de Usuario
biohazard
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 22 Sep 2006 18:43

Mensaje por biohazard » 25 Jun 2007 17:44

http://www.hispagimnasios.com/a_box/muaythai.php
Esk solo conoceis el foro de esta web. Antes de hablar sobre algo k no entiendes informate Tyr (aunk x otra parte si se te podria dejar como una masa sanguinolenta y temblorosa en el suelo)

Avatar de Usuario
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 13 Abr 2007 18:21

Mensaje por sr.damaru » 25 Jun 2007 18:18

Sin dudar el NINJUTSU, si quieres aprender un arte de guerra, una ciencia del combate y de la estrategia practica y aprende NINJUTSU.
Para que no pierdas tiempo y dinero solo hay un maestro de NINJUTSU en España y esta en Gerona.
Que tengas suerte en tu busqueda, Un saludo.

Responder