Nacho Santamaría

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Morkar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 13 Nov 2005 21:28

Nacho Santamaría

Mensaje por Morkar » 25 Jun 2007 13:23

Saludos compañeros

¿Quería saber si alguno de vosotros conoce el curriculum de este instructor de artes marciales chinas? Hace tiempo leí un reportaje suyo en Artes Guerreras que me gustó bastante por su contenido. He sabido que tiene su gimnasio en Salamanca, donde yo estudio.

Solo encontré un video en internet sobre él: (para los interesados) :



Gracias por vuestras respuestas.

P.D: Todo esto va sin animo de polemica, solo quiero saber con quién ha entrenado y bueno, sus conocimientos al fin y al cabo.

Avatar de Usuario
Foucault
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 06 Jul 2006 01:13

Mensaje por Foucault » 28 Jun 2007 01:22

Morkar me da que aquí nadie lo conoce.. yo abrí hace tiempo un post preguntando por ese nombre y nadie lo conocía, aunque también es cierto que lo confundí con otro luchador del que me habían hablado.
A mí me habló un amigo que luego entrenó con él en Salamanca, y decía que entrenaban duro y que el tío controlaba de muchos estilos chinos...

Pd Eso que dice en youtube de que compite en el Pride ¿es cierto? ¿alquien puede confirmarlo?

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Prueba tú mismo...

Mensaje por Loup » 28 Jun 2007 02:54

Hola, Morkar,
Lo mejor es que pruebes si sus enseñanzas colman tus expectativas.

Un saludo,

Loup :lol!:

Avatar de Usuario
Morkar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 13 Nov 2005 21:28

Mensaje por Morkar » 10 Jul 2007 21:08

Joder, pues escribí este mensaje y no lo volvi a leer, debió bajar tan rapido. Estuve una semana sin tocar el pc. Pues no se, tengo que ir a probar, pero hasta Septiembre nada. Por eso quería tener algo de información antes de ir.

El caso es que sabiendo sus maestros, podría saber algo. Normalmente es garantía de una buena enseñanza el hecho de tener un buen maestro (normalmente...)

Sobre lo de participar en el UFC, ni zorra idea.

Gracias por vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
Morkar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 13 Nov 2005 21:28

Mensaje por Morkar » 11 Jul 2007 14:43

Hoy pasé por su Dojo, era muy pronto y estaba cerrado. He visto que imparte clases de Sanda, Tai Chi, Suai Jiao y ¿Nan Shaolin Quan?. ¿Alguien sabe que es esto?. Joder es que nunca tengo tiempo para pillarle y hablar con él.

Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

Mensaje por Kensei » 12 Jul 2007 02:22

Morkar escribió: ¿Nan Shaolin Quan?. ¿Alguien sabe que es esto?


Sholin del sur, aunque deberia ser escrito:

Nan Siu Lam Quan



Saludos.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 12 Jul 2007 14:58

Foucault escribió: Pd Eso que dice en youtube de que compite en el Pride ¿es cierto? ¿alquien puede confirmarlo?

No lo sé seguro pero me juego una cena a que no
;)



si es mentira
nadie que se monta una mentira así se merece un alumno

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 12 Jul 2007 17:13

>>> Eso que dice en youtube de que compite en el Pride ¿es cierto? ¿alquien puede confirmarlo?

En la página oficial de PRIDE no aparece.
En Sherdog no aparece.
En MMA Universe no está.
En Wikipedia no sale.

Conclusión: bola bolera.

Sajite, te has ganado una cena.

Avatar de Usuario
Foucault
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 06 Jul 2006 01:13

Mensaje por Foucault » 14 Jul 2007 00:47

En la página oficial de PRIDE no aparece.
En Sherdog no aparece.
En MMA Universe no está.
En Wikipedia no sale.
ya me parecía a mí... porque no soy muy experto en el mundo del MMA pero también me sonaba a bola de la buena..
:lol:
Morkar lo mejor es que pruebes un día y veas que tal, ya nos contarás...

Avatar de Usuario
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 700
Registrado: 24 Nov 2006 13:31
Ubicación: GIRONA

Mensaje por ZADIK » 14 Jul 2007 20:15

hombre, por el vídeo puedes tomar buenas referencias: entrena nada más y nada menos que con Melendi! seguro k se toman unas buenas sesiones de Kung Fu-mao, pk ese si que es experto en "chinas", k son un arte de meditación profunda :silly: :silly:

Avatar de Usuario
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 13 Abr 2007 18:21

Mensaje por sr.damaru » 14 Jul 2007 20:57

En el video no demuestra saber KUNG FU, si no fuera por la vestimenta diria que es una mezcla de todo y nada, no le da importancia en proteger y cubrir en cada uno de sus movimientos, como la mayoria de los mixing.
Un saludo a todos y a todas.

morrygan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Feb 2009 22:55

Re:

Mensaje por morrygan » 20 Feb 2009 02:36

Foucault escribió:
En la página oficial de PRIDE no aparece.
En Sherdog no aparece.
En MMA Universe no está.
En Wikipedia no sale.
ya me parecía a mí... porque no soy muy experto en el mundo del MMA pero también me sonaba a bola de la buena..
:lol:
Morkar lo mejor es que pruebes un día y veas que tal, ya nos contarás...
A lo mejor llega un poco tarde, pero es que me he encontrado el post y bueno, creo que no viene mal aclarar que lo del Pride lo puso la persona que subió el video, no Nacho...

Avatar de Usuario
Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 06 Jul 2005 13:25

Re: Nacho Santamaría

Mensaje por Nin-Fu » 20 Feb 2009 11:38

Unos amigos de una amiga entrenaban con este señor pero como yo no tengo trato con ellos poca cosa se a parte de que hacian interminables posturas de caballo.
Se que se cambiaron de gimnasio por diversos motivos y de hecho desconozco si el gimnasio de este Sifu sigue existiendo porque creo que estaba en horas bajas y tal vez lo cerrara y se fuera a dar las clases a uno que no fuera suyo.

Avatar de Usuario
Morkar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 13 Nov 2005 21:28

Re: Nacho Santamaría

Mensaje por Morkar » 20 Feb 2009 14:31

El gimnasio es cuestión no duró más de un año. Yo cuando fui a pedir información me pareció una persona educada y agradable. No me dio ningún tipo de mala impresión. Acudí a una clase y no me pareció mala, pero no era lo que buscaba. Eso si, me parecia un Dojo enorme para alguien que empieza. Cuando digo grande, digo grande grande...

Ahora no se que será de este chico. Es una pena, gente con ilusion y con ganas de cambiar las cosas, podría haber dado mucho juego

morrygan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 18 Feb 2009 22:55

Re: Nacho Santamaría

Mensaje por morrygan » 20 Feb 2009 22:05

Ahora tiene la escuela en Cuello Calón, la segunda bocacalle a la izquierda de Gran Capitán.

Y lo de los caballos... Es todo para aumentar la resistencia y la potencia en las piernas y que luego las formas (y saltos, etc) te salgan bien. Y que quede claro que no está todos los días con los caballos. La verdad es que el entrenamiento que el da a mí me parece muy completo, estricto pero, quien algo quiere algo le cuesta ¿no?. Os invito a que os paséis por la escuela a probarlo ^^.

Responder