video de baguazhang

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 17 Oct 2003 17:43
Contactar:

Painter

Mensaje por Juanlu el chico » 26 Jun 2007 18:54

Hey, yo tengo los vídeos de Painter también, y si bien he de decir que su forma de moverse no parece nada estética, el cómo desglosa su sistema y como lo presenta, me parece bastante bueno.
No se qué estara haciendo en este vídeo , pero la verdad esque no se qué sentido tiene ver este tipo de ejercicios en vídeo.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 26 Jun 2007 18:54

Ante el visionado de este tipo de vídeos lo mejor es la prudencia. No precipitarse en emitir juicios de valor. Ahí va otro vídeo que salía abajo, por si aclara algo a alguien (a mí no):

http://www.youtube.com/watch?v=1bt2SptWXSA&NR=1

Avatar de Usuario
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 17 Oct 2003 17:43
Contactar:

painter

Mensaje por Juanlu el chico » 27 Jun 2007 09:57

Confirmado, ayer he pedido referencias acerca de John Painter, y es un buen profesor, buen practicante de bagua, y su sistema es sencillo, basado sólo en las palmas, sin formas fijas, interesante, no?

jambitio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 24 May 2007 10:47
Ubicación: Madriz

Mensaje por jambitio » 27 Jun 2007 10:44

son dos curas echando un sario haber quien se gana el alzacuellos

jambitio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 24 May 2007 10:47
Ubicación: Madriz

Mensaje por jambitio » 27 Jun 2007 10:45

son dos curas echando un serio haber quien se gana el alzacuellos

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 27 Jun 2007 10:52

A ver que puedo aportar. El profesor se adhiere al alumno, escucha sus movmiento involuntaros, toma control del centro y sutilmente los amplifica y saca de equilibro al alumno.

Esto qu se muestra es un ejercicio de "descubrimento". Vale para entender el "que" y el "como" se usa el mecansmo. Pero para su uso "real", hay que utilizar técnicas "reales". Se trata d meter una habilidad superior en movmientos normales.

Por eso sigo que esta clase de demostraciones (a las que yo tambien soy adepto), sólo muestran conocimiento, pero aun les falta ponerlas en práctica. Son un indicador de lo que se puede lograr pero en si mismas carecen de más utilidad.

Confirmado, ayer he pedido referencias acerca de John Painter, y es un buen profesor, buen practicante de bagua, y su sistema es sencillo, basado sólo en las palmas, sin formas fijas, interesante, no?

Pues entonces habrá que tener en cuenta a este señor como un interesante representante del Bagua.

Respecto a la invasión futura, lo digo porque el TCC está ya bastante trillado y los cazadores de sensaciones New Age se van fijando en el Bagua. Otro estilo que se puede edulcorar con facilidad dando la impresión de que se sabe sin tener que saber, claro está, mientras que se vuelvan a centrar en sus beneficos espirituales, nacidos del la ancestral sabduría taoista y que en realidad nada tine que vr con la marcial, a menos qu llevs muuuuchos años entrenando el Bagua... :roll:

Antonio.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 27 Jun 2007 10:56

Antonio Leyva escribió: Por eso sigo que esta clase de demostraciones (a las que yo tambien soy adepto),
en cuanto vi el clip me acordé de ti

:)

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 27 Jun 2007 11:06

Si es que les das un traje de raso y un palo y hala, docenas de tíos en armonía con el universo dando vueltas tol día... :silly:

Avatar de Usuario
Alastorwt
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 356
Registrado: 17 Oct 2003 10:09

Mensaje por Alastorwt » 27 Jun 2007 13:03

Si es que les das un traje de raso y un palo y hala, docenas de tíos en armonía con el universo dando vueltas tol día...


JAJAJAJAJA Muy bueno :P :P :P


Completamente de acuerdo.
Es que los trajes de raso te invitan a ser uno con el universo.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Vaya tontería...

Mensaje por Loup » 27 Jun 2007 22:25

Hola, amigos,
Pues yo no le encuentro razón de ser... ¡menuda tontería!

Un saludo,

Loup :o

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 27 Jun 2007 23:53

Hola, amigos,
Pues yo no le encuentro razón de ser... ¡menuda tontería!
Con quién entrenas TCC?

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

El Lobo Feroz

Mensaje por Loup » 28 Jun 2007 00:28

Hola, Goldstein HC,
Con quién entrenas TCC?
Con el tipo de la fotografía:

Imagen

Mi opinión, básicamente, no depende del profesor que me imparta clases o de la escuela a la que pertenezco; la demostración de desequilibrio de John Painter me parece interesante para aquellos -entre los cuales no me encuentro- que busquen en el Pakua Chuan o en cualquier estilo interno un conocimiento excesivamente sutil de la energía de su adversario. Pero seamos sinceros: ¿cuál es la utilidad marcial de semejante exhibición?

Un saludo,

Loup :o

Responder