La utilidad de numerosas formas largas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

La utilidad de numerosas formas largas

Mensaje por Sajite » 25 Jun 2007 15:40

Quizás he encontrado una:
:)


http://sajite.100webspace.net/art-culos ... jidad.html

quizás la adaptación constante implique que estemos constantemente "repensando" nuestra forma de movernos y digamos nuestra "relación" con el cuerpo. Es una manera de ponernos al dia propioceptivamente al tener que adaptarnos a modelos de movimientos nuevos.

la practica de numerosas y largas rutinas puede ser la vía que usaran antaño para escapar de esa rutina de la que habla el artículo...


no sé si me explico...

no sé si tiene sentido...

la "traducción" es mía y esoty muy, muy, muy,muy lejos de un traductor profesional así que a poco inglés que sepáis mejor os leeis el original

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Mensaje por Onimeno » 25 Jun 2007 16:07

Una idea muy interesante.

Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

Re: La utilidad de numerosas formas largas

Mensaje por Kensei » 25 Jun 2007 20:40


es un idea interesante, sin embargo me decanto por esto (para explicar el envejecimiento):
http://www.portalciencia.net/enigmaenve.html

A mi parecer existen formas largas por que simplemente habia muchas tecnicas que aprender, ya que siempre estaban buscando nuevos caminos para tener el mismo resultado. Tambien como forma de gimnasia aerobica podria ser otra explicacion.

Saludos.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: La utilidad de numerosas formas largas

Mensaje por Sajite » 25 Jun 2007 21:10

Kensei escribió: A mi parecer existen formas largas por que simplemente habia muchas tecnicas que aprender, ya que siempre estaban buscando nuevos caminos para tener el mismo resultado. Tambien como forma de gimnasia aerobica podria ser otra explicacion..
la codifiación técnica de formas largas el alago totalmente inútil lelvado al combate. se tiene más exito interiorizando mećanicas corporales y actitudes técnicas usando pocas técnicas(incluso hay gente que aboga por ninguna) pero muy muy machacadas

y el tam aeróbico bueno

hay métodos 10000 veces más efectivos que se conocen desde la grecia antigua.....

por eso de buscarle alguna utilidad

y por supuesto que el envejecimiento es celular... pero el artículo iba por otro lado... :roll:

Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

Re: La utilidad de numerosas formas largas

Mensaje por Kensei » 25 Jun 2007 21:48

Sajite escribió:
Kensei escribió: A mi parecer existen formas largas por que simplemente habia muchas tecnicas que aprender, ya que siempre estaban buscando nuevos caminos para tener el mismo resultado. Tambien como forma de gimnasia aerobica podria ser otra explicacion..
la codifiación técnica de formas largas el alago totalmente inútil lelvado al combate. se tiene más exito interiorizando mećanicas corporales y actitudes técnicas usando pocas técnicas(incluso hay gente que aboga por ninguna) pero muy muy machacadas

y el tam aeróbico bueno

hay métodos 10000 veces más efectivos que se conocen desde la grecia antigua.....

por eso de buscarle alguna utilidad

y por supuesto que el envejecimiento es celular... pero el artículo iba por otro lado... :roll:
entiendo lo expuesto, pero yo pienso que la intencion real de las formas largas nunca las sabremos. Sobre lo de la interiorizacion de los mecanismos corporales y actitudes estoy de acuerdo, pero recuerda que han habido maestros que eran coleccionistas de tecnicas, y si muchos pensamos asi es por que hemos evolucionado como practicantes, sino lo sentiria mucho. generalmente ( y deberia ser asi ) nosotros estamos mejor informados que los maestros antiguos ( esto no significa que sean mejores o peores, simlemente que es asi ). A veces tambien queremos buscar cierto romanticismo en las cosas. me parece que las explicaciones mas sencillas y logicas son en cierta medida las que mejor pueden explicar las causas.


Saludos.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Formas largas

Mensaje por Loup » 27 Jun 2007 23:23

你 好, Sajite,
En mi opinión, las formas largas suponen para el alumno la prueba fehaciente de que, el progreso en el sistema chino, representa un cúmulo de nuevas técnicas por descubrir con la práctica constante.

Un saludo,

Loup :lol!:

Responder