Derribos para la calle.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 29 Jun 2007 11:03

TheRekiem escribió: puedes iniciarte a cualquier edad sin ningún problema. yo mismo he empezado con ello con un par de décadas cumplidas, así que...
¿Un par de décadas? ... que envidia ... :P

Y ¿con el doble?... porque hay que reconocer que con las proyecciones, la espalda peligra y a partir de cierta edad no se recuperan igual las lesiones.

Otra pregunta: ¿Considerais que la grecorromana también tiene elementos válidos para DP, a pesar de sus mayores limitaciones?.

Ya se que las limitaciones no son bien venidas para la calle, pero quizá estimulan la especialización. Por ejemplo: los boxeadores han llegado a ser los mejores con los puños, precisamente porque no utilizan otra cosa.

¿Cual es la especialidad de la greco...? ¿son sus proyecciones menos traumáticas que las de la libre?. ¿más o menos exigentes físicamente?.

K
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 07 Mar 2006 11:35

Mensaje por K » 29 Jun 2007 11:11

¿Que arte/s, deporte/s ó tecnica/s creeis más eficaz para defenderos de alquien que os intenta proyectar?
Hablo de la calle y de que la unica regla es que no hay reglas.

Sayoc Kali. En cuanto el otro se aproxime, procedes a sacar un cuchillo y hacer finas lonchas de proyectador.
Mi colección de filos se que me ayudaría un poco... pero no quiero cargarme a nadie, ni ir a la carcel.

Tampoco estaría de más añadir unos cuantos golpes selectos a fin de distraer, dificultar y entorpecer la labor de proyección del oponente
Cuales serian esos "selectos" , esa era la idea principal de mi pregunta :D

Mi experiencia me ha demostrado gratamente lo rapido que se separa el cuerpo del proyectante, quiza por acto reflejo, al "urgar" un poco entre los espacios intercostales, ya sea con los dedos o con algun "instrumento", con lo que se "rompe" la ejecucion de la proyeccion automaticamente

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 29 Jun 2007 11:26

Bueno, es que nadie se ha acordado del Shuai Jiao??

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 29 Jun 2007 11:27

Y ¿con el doble?... porque hay que reconocer que con las proyecciones, la espalda peligra y a partir de cierta edad no se recuperan igual las lesiones.

Siempre puedes mirarlo al revés: dado que no hay forma de proyectar a alguien a menos que tengas tu columna y caderas completamente alineadas y haciendo uso de las piernas como motor, uno podría concluir que entrenar Lucha es muy sano para la espalda.

Otra pregunta: ¿Considerais que la grecorromana también tiene elementos válidos para DP, a pesar de sus mayores limitaciones?

Por supuesto que sí. Yo encuentro utilidad marcial al TKD olímpico e incluso al tenis (dale a un tenista un palo y verás qué bien se defiende).

Ya se que las limitaciones no son bien venidas para la calle, pero quizá estimulan la especialización. Por ejemplo: los boxeadores han llegado a ser los mejores con los puños, precisamente porque no utilizan otra cosa.

La Grecorromana podría ser al TKD como la Lucha al Kickboxing.

¿Cual es la especialidad de la greco...? ¿son sus proyecciones menos traumáticas que las de la libre?. ¿más o menos exigentes físicamente?

Yo diría que es incluso al revés: dado que no se puede atacar el tren inferior, las proyecciones tienden a ser mucho más salvajes.

Avatar de Usuario
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 11 May 2007 13:16

Mensaje por matkals » 29 Jun 2007 11:28

No te quejes, que yo estoy a un par de meses de cumplir 35. Snifs, snifs...
Je,je, no me quejo, me acojono....antes salia de noche y al dia siguiente estaba fresco y ahora.............salgo una tarde...y me recupero a los dos dias. Y no te cuento na de las lesiones. :wink:

Týr creo que trabajas de noche en el "maravilloso" mundo de las puertas. Si eres de madrid, lo mismo hemos coincidido en tan poco valorada labor.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 29 Jun 2007 11:31

>>> Otra pregunta: ¿Considerais que la grecorromana también tiene elementos válidos para DP, a pesar de sus mayores limitaciones?.

Desde luego que los tiene. La diferencia entre greco y libre es que en greco no se agarra de las piernas (aunque sí se puede coger de la pelvis). Esto cierra la puerta a muchas proyecciones, pero abre a otras.

>>> ¿Cual es la especialidad de la greco...? ¿son sus proyecciones menos traumáticas que las de la libre?. ¿más o menos exigentes físicamente?.

Hablo a partir de mi experiencia, que sin duda otros foreros podrán superar ampliamente:

En lo que respecta a nivel de peligrosidad, ambas poseen proyecciones muy dañinas. De todas formas, en lucha libre hay algunos derribos de pierna que no ponen énfasis en hacer daño al caer, sino sencillamente en derribar, y esas no hacen mucho daño que se diga. Hombre, pueden ejecutarse de forma más o menos burra, y quien las efectúa puede optar por levantar un poco al rival una vez tiene las piernas cogidas para maximizar el impacto, peor generalmente se usa sólo para derribar. El greco, al no poder coger las piernas o agarrarlas para hacer perder el equilibrio, tienes que echar mano de técnicas que levanten al oponente (aunque sea a unos centímetros) y una vez arriba, rotar o voltear tu cuerpo para realizar la proyección. Por supuesto, en lucha libre también existen esta clase de derribos, pero en greco tienen mucha más presencia dadas las limitaciones.

Un buen ejemplo serían las diferencias entre la proyección de cadera en libre y greco. En libre, al poder usar las piernas, una vez tenemos al oponente en nuestra espalda, podemos extender la pierna para hacerle perder el equilibrio y derribarle. En greco no se puede zancadillear, así que lo que hacen es girar mucho más sobre sí mismos, de modo que el oponente es cargado sobre los lumbares y derribado desde esa altura. Puede sonar un poco confuso, así que buscaré videos o gifs que lo ilustren un poco. Pero vamos, que en libre zancadilleas para que caiga, y en greco le levantas un poco más y le tiras. Se empieza a observar el patrón, ¿verdad? ;)

No obstante, ambas tienen algunas técnicas que podrían calificarse de "joyas de la corona" en cuanto a peligrosidad. En libre, por ejemplo, una vez agarradas las piernas, según tu fuerza y lo bien que tengas agarrado al oponente, en vez de derribarle puedes optar por levantarlo (MUY alto), voltearlo y hacerle aterrizar sobre el cuello/hombros. Y en greco, una técnica consistente en agarrar de los triceps al oponente y derribarlo con un movimiento de suplex (como hacer un "puente" de pie) me fascinó en cuanto la vi.

En cuanto al nivel de exigencia física, creo que ambas son igualmente exigentes, y a la hora de trabajar con sobrecargas los ejercicios que vi por parte de practicantes de ambas disciplinas eran los mismos (C&J, remo vertical, peso muerto...).

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 29 Jun 2007 11:33

Cuales serian esos "selectos" , esa era la idea principal de mi pregunta

Cabezazos, codazos, rodillazos, golpes a ojos, garganta, testículos;pellizcos brutales en orejas, cuello, interior de los muslos, retorcimiento de dedos... En fin, lo habitual.

Mi experiencia me ha demostrado gratamente lo rapido que se separa el cuerpo del proyectante, quiza por acto reflejo, al "urgar" un poco entre los espacios intercostales, ya sea con los dedos o con algun "instrumento", con lo que se "rompe" la ejecucion de la proyeccion automaticamente

Yo tiendo a tratar de mantener un cierpo control sobre la cadera del proyectante, rompiendo el ángulo ideal de fuerza y dificultando mucho la ejecución de la técnica.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 29 Jun 2007 11:35

Bueno, es que nadie se ha acordado del Shuai Jiao??

Yo sí me he acordado, pero sigo sin considerarlo como "ideal" para aprender a proyectar en la calle. Es una excelente opción, pero no la mejor.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 29 Jun 2007 11:36

>>> Je,je, no me quejo, me acojono....antes salia de noche y al dia siguiente estaba fresco y ahora

Pues yo cuando salgo a la noche tardo media semana en recuperarme! Orejas pitándome, dolor de cabeza, ojos llorosos, cabreo... una agonía, y tan joven.

Malditas artes marciales, me estáis j*diendo el organismo!
*Prepara la bolsa de deporte para esta tarde*

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Nov 2006 23:01

Mensaje por JAC » 29 Jun 2007 11:36

matkals:

Gracias por los animos Therekiem, 32 años tengo yo.

¡Yogurín!

Týr:

No te quejes, que yo estoy a un par de meses de cumplir 35. Snifs, snifs...

Hace 10 días yo pasé por ese trámite. Me gustaría decir otra cosa pero... ¡se pasa fatal!, sobre todo cuando te dicen que no los aparentas ¡¿Qué pasa, que con 35 años hay que empezar a llevar rebequita de punto y una bolsa con miguitas de pan para las palomas del parque?!

Por cierto, aquí tenéis más barridos que en casa de mi suegra:




¿Los veis “prácticos”, “realistas”, “aplicables” en la calle?

Saludos.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 29 Jun 2007 11:39

Týr creo que trabajas de noche en el "maravilloso" mundo de las puertas. Si eres de madrid, lo mismo hemos coincidido en tan poco valorada labor.

Pues es más que probable que sí, dados los escasos años que nos separan. :wink:

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 29 Jun 2007 11:48

>>> ¡¿Qué pasa, que con 35 años hay que empezar a llevar rebequita de punto y una bolsa con miguitas de pan para las palomas del parque?!

Y no olvides la revisión de la próstata, los abueñales, el vasito de agua para la dentadura y corregir a los albañiles: "poco espesa veo yo esa argamasa, majo!".

>>> ¿Los veis “prácticos”, “realistas”, “aplicables” en la calle?

Los veo... complicados.

Avatar de Usuario
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 11 May 2007 13:16

Mensaje por matkals » 29 Jun 2007 11:54

Malditas artes marciales, me estáis j*diendo el organismo
Coñiiiiiiiiiiiiiiio, es verdad. Somos yonkis del tatami, o asi me llama mi novia.

¡Yogurín!
Joder Jac, se me saltan las lagrimas,graciasss- :lol:

Por cierto, aquí tenéis más barridos que en casa de mi suegra
Yo personalmente no sabria decir si son efectivas en la calle o no. Quizas para mi es un poco "sofisticado" . Pero como aqui, en este nuestro pais es harto dificil poder entrenar silat y ver sus posibilidades....

Quizas alguien del foro tenga alguna experiencia con este Arte y nos pueda decir algo.

Avatar de Usuario
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 11 May 2007 13:16

Mensaje por matkals » 29 Jun 2007 11:58

Aqui os dejo algo de Shuai Chiao a ver que os parece.

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Nov 2006 23:01

Mensaje por JAC » 29 Jun 2007 12:02

TheRekiem:
y corregir a los albañiles


¡Ja,ja,ja! Ni Santiago Calatrava, ni Arata Isozaki, ni Frank Gehry, donde esté un buen jubilado con su mondadientes que se quiten esos arquitectuchos.

Los veo... complicados.

A mí también me lo parecían, aunque no tengo mucha idea al respecto. Lástima, porque estéticos sí que lo son.

Saludos.

Responder