[video] Systema Lanzamiento de cuchillos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 10 Jul 2007 14:46

...por cierto, si tuvieran oportunidad de asistir a un campamento con Ryabko, sus instructores rusos y al paso charlar con el Abuelo Kadochnikov que les preguntarian?

cuales seria sus preguntas acerca de lo que hacen..?


Bueno, primero les pdría "jugar" del mismo odo que se ve en el video. Me temo que lo que yo quiro saber, no se comprnde a traves de la plabra sino del tacto.
Luego, en función de sus respuestas físicas, plantearía ya custiones puntuales. Eso si, hay una qu no fallaría. ¿Que clase de ejercicios de base utilizan para lograr esa clase de habilidad?

Antonio si gustas te mando info a tu PM acerca de esto y del estilo del Sr. K.



Vale, mándamelo.

Antonio.
P.D: ¿Un cosa, que relación hay entre Kadochnikov y Ryabko?

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 10 Jul 2007 15:44

Entiendo tu ejemplo Antonio, me refiero a esas situaciones en donde no se produce "un vacio" sino aquellas en donde esa persona es empujada y se muestra exageradamente colaboradora con ese empuje. Pero en fin, que no me parece, en muchas de esas situaciones, que el efecto en la "víctima" sea el correspondiente a una persona que se resiste a perder su equilibrio, sino mas bien a alguien sugestionado (de ahí que me vino a la mente lo del efecto placebo), condescendiente, sin "intención combativa", endeble físicamente... Que si es un ejercicio para lograr determinada sensibilidad, correcto. Que se muestra como efecto real en un compañero no colaborador, pues solo puedo repetir tus palabras, porque no lo veo:
Me temo que lo que yo quiro saber, no se comprnde a traves de la plabra sino del tacto.
Pero no te cortes con los ejemplos.

te prometo que me gustaría que alguien me hiciese volar así, pero no iba a contar con mi colaboración :wink:

Avatar de Usuario
Gerardo Mendoza
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 18 Oct 2003 02:56
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Contactar:

Mensaje por Gerardo Mendoza » 10 Jul 2007 19:37

Saludos Antonio:

Kadochnikov es llamado "Abuelo" debido a que ese sobrenombre se le daba a los jefes ingenieros- (el fue uno) encargados de artilleria, caballeria motorizada, misiles, etc.

Kadochnikov es uno de los artistas marciales mas respetados, debido a su edad y a que su sistema fue el mas probado por el ejercito "comun" (estuvo a un tris de ser el sistema oficial de la URSS a comienzos de los 80, pero los intere$e$ de los camaradas sambistas lo impidieron)

Hasta donde se, Ryabko y Kadochnikov se conocen desde finales de los 80, sin embargo el primer evento publico en el trabajaron juntos fue un seminario del Systema Ruso donde K. acudio como invitado desmostrando y entrenando a los asistentes a mediados del 2001.

Vasiliev fue incluso su representante un tiempo, pero decidio dedicarse de tiempo completo a su escuela original.

la info te la debo por el momento, ahora estoy vuelto loco matandome en el gym y fuera de el para poder asistir a su campamento de verano dentro de unos meses.

y lo de las preguntas... pues igual cualquier interesado en el Systema, (y hasta los escepticos, ¿porque no?) me ayudarian a formular un cuestionario para una entrevista que bien puede ser publicada aqui.

Gracias.

Gerardo

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 10 Jul 2007 20:36

>>> estuvo a un tris de ser el sistema oficial de la URSS a comienzos de los 80, pero los intere$e$ de los camaradas sambistas lo impidieron

A la hora de sopesar un conflicto, ojo con valorar sólo una de las versiones. No se si realmente sería así, pero sería bueno conocer los puntos de vista de las dos partes implicadas antes de señalar con el dedo y acusar a una de manejar intereses económicos sólo porque la parte con la que tenemos más afinidad y cercanía así lo dice. Por no decir que esa mentalidad de "nosotros podríamos haber llegado a X pero los poderosos nos boicotearon" refuerza mi impresión de que el Systema proyecta una imagen de sistema clausurado.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 10 Jul 2007 21:52

hombre, con todos mis respoetos para los systemas, pero si yo tuviera que formalizar un metodo de lucha para un ejercito, seria el sambo. y ya que de hay y con fundamente pasaran a algun systema

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 16 Jul 2007 11:05


Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 16 Jul 2007 11:36

Y lo único de combate que encontré :D

http://www.bullshido.net/gallery/showph ... mit/recent

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 16 Jul 2007 14:12

Vaya dos los del último vídeo...

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 16 Jul 2007 14:17

qnximg escribió:Vaya dos los del último vídeo...
vaya dos, si
la madre que los parió

salir de casa para ir a hacer eso...

Avatar de Usuario
Gerardo Mendoza
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 160
Registrado: 18 Oct 2003 02:56
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Contactar:

Mensaje por Gerardo Mendoza » 18 Jul 2007 20:26

Hector:
ESO no es combate, eso es SPARRING con reglas, y ESO no es una muestra de lo que es un combate utilizando los principios y fundamentos del Sistema...

-ya les buscare algo en Rusia y algo de sparring "duro" con gente de Kun Tao de Thouars y de Wing Chun aqui en mi ciudad...que parece que algunos no se sentiran satisfechos hasta ver gente inconsciente, sangrante o fracturada... :-?

G.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 19 Jul 2007 01:33

ESO no es combate, eso es SPARRING con reglas
Para mi no es nada mas que boludeo, ya que no veo que sea un ejercicio que sirva para nada concreto y útil ¡y encima muestran signos de agotamiento!.
que parece que algunos no se sentiran satisfechos hasta ver gente inconsciente, sangrante o fracturada
Mmmm... me parece que, al decir esto, no sabes que hay un espacio muy grande entre los ejercicios en condiciones extremadamente facilitadas (por no hablar de las irrealidades facilitadas...) y el combate de entrenamiento, que no tiene por que tener esas consecuencias que dices. Es mas, opino que un tipo de combate donde los contendientes salen "rotos" es un dato que apunta a su poca calidad y claramente a la poca calidad de su proceso de aprendizaje, pero esto es otro tema.

También solo me conformaría con ver prácticas de combate entre practicantes del propio Systema. Si es con gente de otras Disciplinas, pues mejor. Pero: ¿hacen práctica de combate? 8)
salir de casa para ir a hacer eso
No solo eso, sino que los graben y se suba dandole a esa "práctica" cierta importancia :cry:

Responder