DE 0 A 100 EN 1 SEGUNDO y a topeeeeeeeee!!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

DE 0 A 100 EN 1 SEGUNDO y a topeeeeeeeee!!

Mensaje por luigitestiteroni » 06 Jul 2007 10:34

BUENASSSSSSSSSSSSSSSSS

el otor día en el gym hicimos esparring, no muy fuerte, pero si lo suficiente para acabara gotados a los 5 minutos, jeeeee... golpenado primero y luego además, con la posibilidad de llevar al suelo

el caso es que traas el sparring, aunque agotado físican¡mente ví que mi mente todavía no se había termoinado de calentar para el combate, no conseguía concentrarme, no conseguía ni sacar sangre fría, ni mala hostia de verdad.( bueno, eso en el gym, nunca, pero algo mas de picardía o juego sucio no estaría nada mal)
me dió la sensación de qu epodría concentrarme mentamente a las 2 horas de estar combatiendo!!!

me dió mucha rabia puesto que "me gusté" con la última pareja, pero con todas las anteriores... pufffffff......

el caso es que en una pelea, donde en los mejores casos , tienes 1 segundo para ponerte a 100 y arrassar, que c**o voy a hacer?????

hay alguna forma de entrenar esa explosividad, la concentración necesaria para volvertte inhumano, jejee y no tener que esperar a que te metan unas cuantas toñas para despertar??

imagino que en una situación real, el cuerpo enchufa adrenalina y esto ayuda, pero no me veo convencido y me imagino que hasta que no me metan unos cuantos mecos, no ¡voy a ser capaz de reaccionar con todo mi arsenal de mala hostia ( que es bastante cuando sale,jej) que se supone es uno de elemntos indispensables para salir lo mas airoso posible.

bueno, espero haberme explicado...
espero vuestras ideas y vuestras experiencias...

chao!

Avatar de Usuario
Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 17 Oct 2003 17:43
Contactar:

Maquina de matar

Mensaje por Juanlu el chico » 06 Jul 2007 10:45

Imagen
sunlutangsantismjpg1ai1.th.jpg" border="0" alt="Free Image Hosting at http://www.ImageShack.us" /></a>
Ponte en esta postura, e imagina que tu oponente esta delante de ti, y saltas para destrozarlo. Pero sin moverte, eh?[/list]
Última edición por Juanlu el chico el 06 Jul 2007 11:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 13 Abr 2007 18:21

Mensaje por sr.damaru » 06 Jul 2007 10:57

Si enchufas adrenalina, lucharas como un tigre, como una pantera, cuantos de los animales mas feroces sobre la capa de la tierra han sido cazado por otro mas inteligente.
No vas por el buen camino, intenta combinar la fuerza, la astucia de la pantero o el tigre y la inteligencia humana.
Recureda que siempre hay mas fuerte o mas inteligente que tu.
Un saludo.

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni » 06 Jul 2007 11:08

juanlu, lo siento no veo nada.

sr damaru, no es que quiera volverme loco, el problema es de concentración, creo yo.

necesito, me gustaría, llegar a esa concentración en la que solo piense en acabar con el otro, como cuando se te va la pinza, y te ciegas, pero sin que suceda eso ya que soy consciente de toooooooooooooodoooooooos, lo errores que se comenten en ese estado........

sin embargo, en ese estado creo qu esoy mucho mas peligroso para el oponente.

m explico?? lo dudo, jaaaaaaaaaaaaaaaa

estoy segura que fernando alonso tienen la mim concentración la vuelta 2, que en la vuelta 77...
yo, hasta que no me he llevado 77 hostias, no pego ni 2, jeeeeeeeeeeeeeeee
( pero el problema s que creo que podría meter alguna mas)

chao!

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Mensaje por YSKBudo » 06 Jul 2007 11:22

Esto define perfectamente el concepto "moral de señores" y "moral de esclavos" de Nietzsche. :vamp:

Eres dócil, amigo. Eres blandito como un gusiluz. Espabila y ponle imaginación si no os hacéis mucho daño en esos combates. De otra forma tendré que pensar que te gusta "recibir" o "poner la otra mejilla".

Si se trata que no estás motivado, móntate una película sobre lo que ha hecho el que tienes delante con tu madre, tu hermana o tu hija y acaba con él. O piensa que es el gordo cabrón que te robaba los bocatas del almuerzo en el cole y del que nunca te pudiste vengar... las protecciones que lleváis le salvarán de la muerte. :lol:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 06 Jul 2007 11:34

hay alguna forma de entrenar esa explosividad, la concentración necesaria para volvertte inhumano, jejee y no tener que esperar a que te metan unas cuantas toñas para despertar??

Se me ocurren dos maneras de fomentar un incremento de la capacidad agresiva del individuo:

El primero, obviamente, es entrenar la especifidad de la reacción: se llega a un acuerdo tácito con determinados compañeros de confianza de atacar cuando uno menos se lo espere y tratar de repeler la agresión durante un período máximo de diez o quince segundos, durante los cuáles se ha de ir a tope (con control y contacto ligero, pero de forma sumamente violenta y agresiva).

A lo largo de un entrenamiento normal de una hora u hora y media, puedes haber recibido numerosos ataques por la espalda justo cuando estabas entrenando con otro compañero (es importante que los ataques se espacien lo suficiente como para que el atacado rebaje su nivel de alerta y realmente le cojan por sorpresa). Al cabo de unas cuantas sesiones así, te aseguro que tu capacidad de agresión se habrá incrementado de manera exponencial.

No obstante, para individuos naturalmente pacíficos puede resultar un ejercicio muy duro, ya que no están habituados al salvajismo controlado del ataque y la respuesta en idéntica proporción.

Para ellos les recomiendo un excelente 'drill' copiado del Krav Maga, consistente en encerrar al individuo en un círculo de personas, dejándolo de pie, con los brazos a los costados y los ojos cerrados. Poco a poco los agresores se aproximan, increpándole con malos modos, dándole pequeños empujones y tratando de desconcertarle mientras que el agredido trata de mantener la calma a la vez que lucha para contener la rabia que va acumulándose en su interior.

En un momento dado, las agresiones subuen de tono (un empujón más fuerte de lo normal, una pequeña bofetada, un golpecito en el plexo...) y el atacado ha de reaccionar salvajemente ante la intromisión dándolo todo durante una corta explosión de violencia controlada.

Como verás, ambas opciones son básicamente lo mismo, aunque en una de ellas hay que trabajar la creación de agresividad desde un estado de calma, mientras que en la otra se asume esa reacción en el individuo.

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni » 06 Jul 2007 11:37

mmmmmmmmmm.......

gracias por contestar, pero creo que no es cuestión de ser docil ni blando, en mi caso.

pegar pegar, les pego lo que puedo, mas o menos lo mismo que ellos a mi, lo cual me jode bastante, jeeeeee.......
ahora que lo pienso, de cani tenía un pronto y una mala hostia increibles ...y todo el mundo me decía que tenía que calmarme, que era muy agesivo (test del colegio incluidos y era cierto, no físiccamente, pero si por actitudes o pqalabras, ya que nunca he ido pegando a la gente)

me he ido tranquilizando y domesticando, pero ahora, cuando quiero echar mano de esa mala hostia... NO SOY CAPAZ (en un segundo)!!! y me da mucha rábia, mucha mucha...


pero imagino que habrá ejercicios, técnicas, prácticas qu epueden ayudar a salir con el 100% de agresividad en la primera respeuesta a una agresión seria.

chao , gracias

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni » 06 Jul 2007 11:41

gracias týr..

muy interesante!

me gustan los dos, especialmente el primero. mi naturaleza no es muy pacífica, por muy domesticado que me encuentre, jeeeeeeeeeeee y me gusta el contacto.

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni » 06 Jul 2007 11:45

YSKbudo
"O piensa que es el gordo cabrón que te robaba los bocatas del almuerzo en el cole y del que nunca te pudiste vengar... las protecciones que lleváis le salvarán de la muerte. "

jeeeeeee

numerosa veces, las frases para zumbar al compi son

hijo puta, me has tirado la copaaaaaaaa!!!!!

o , no mires así a mi novia!!!!!! has mirado a mi novia?!?!??!?!?!!?

oye chaval, me estas empunjando...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa son mas mmmm, de discoteka, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 06 Jul 2007 11:54

Pues yo siempre he tenido el problema contrario, osea..."como controlarse cuanto te pones a 100 en 1 seg".

Al final parece que los años van haciendo su trabajo, la ultima vez hasta mi Aita se sorprendio y dijo "pues me esta costando, pero por fin parece que estoy educando al bicho este" :lol:

Avatar de Usuario
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 11 May 2007 13:16

Mensaje por matkals » 06 Jul 2007 12:28

Conozco gente muy floja en combate que en la calle se convierten en verdaderos bestias y animales a la hora de pelear.

A parte de los ejercicios que comenta Týr, que por cierto considero que son bastante buenos, para encauzar la agresividad, y "soltar" la adrenalina a ostia limpia.

Quizas deberias pensar que te frena psicologicamente, el miedo, o el miedo a que? a sentir dolor? a ser humillado? a perder? etc.

Es lo que tantas veces hemos leido sobre maestros zen o samurais, vaciar la mente no buscar un objetivo.......siplemente reaccionar.
Todos llevamos un animal dentro, hay gente con una capacidad increible para controlar su animal interior, otra gente no, se dejan llevar y suelen tener problemas tanto de salud como legales. Otra gente que puede ser tu caso reprime ese instinto y a la larga te sientes mal. Habla con gente que realize ejercicios de reaccion y determinacion en combate. Lee libros de acondicionamiento mental te pueden ayudar. Y escuchate a ti mismo, observa tus reacciones analizalas y mejoralas. Entrena duro, el Gim es el laboratorio para probar, fallar,mejorar etc. Para el dia que tengas que convertirte en una bestia en la calle no tardes ni un segundo. Animo.

Avatar de Usuario
Kanelo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 09 Jun 2007 15:16
Ubicación: ASTURIASSSS

Mensaje por Kanelo » 06 Jul 2007 12:35

A mi me pasa algo similar; hay veces que entrenando con determinados compañeros no me sale nada y noto que ellos controlan el combate a pesar de tienen mi mismo nivel tecnico o incluso peor nivel. En estos casos a pesar de los golpes recibidos no reacciono.
En cambio con otros compañeros con mucho mas nivel que yo me noto mucho mas fluido en combate, las tecnicas me salen mucho mejor y reacciono mejor. Alguien me puede orientar para intentar solucionar este promilla??

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni » 06 Jul 2007 12:58

GRACIE, por contestar.....

"Quizas deberias pensar que te frena psicologicamente, el miedo, o el miedo a que? a sentir dolor? a ser humillado? a perder? etc."

perder y dolor, me la sudan bastante, de ese día llevo un ojillo un poco hinchado porque vamos con decision pero sin machacar y siempre que s e puede, marcando ... gages del oficio

ceo que es mas o menos el volverme loco y desconrolado y muy a menudo, hacer demasiado el bestia y dañar a mis compis ... picarme y sacr el odio en el momento mas inoportuno ... eso me da miedo. creo que es el hacer daño..... así por así.

la violencia me crea sensaciones muy desagradables en el cuerpo y en el espíritu, ( que no la lucha) pero para defenderme, debido a mi tamaaño, necesito aplicarla salvajemente, jeeeeeeeee....... eso sí, las mínimas veces posibles

cosa que en la calle, no me importaría en absoluto (bueno, en absoluto, en absoluto, no, pero sí, muchíiiiisimo menos)

kanelo: tengo tambien sensaciones parecidas a lo que cuentas. quizá es que nos concentramos mas pa que no nos curren y respondemos mejor??

o que nos sentimos mas vulnerables con uno de nuestro nivel debido a como nos vemos nosotros y nos da miedo??

no sé.

chao,

Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Mmm...

Mensaje por Asturio » 06 Jul 2007 13:39

Hola

en psicologia inductiva hay un sello que se reconoce como "la autovisualización de terceros". ¿Que quiere decir eso? Que representas una auto imagen externa de cómo te ven los otros.

Si durante un combate piensas en lo que haces, piensas en lo que hace el otro, en como te ves tu, en como te ve el otro, en el combate en si mismo, en lo bien o lo mal que lo haces, piensas demasiado.

Tenia un profesor nipon que siempre nos decia lo mismo: en una situación real, la mente debe ser libre y el cuerpo actuar por instinto. El problema es que debe ser un instinto entrenado y para ello, hay un ejercicio que particularmente me dió muy buenos resultados.

Se trata de saber de antemano con qué compañero vas a hacer combate. El ejercicio comienza colocándoos en seiza los dos uno frente al otro. Durante un minuto intentas imaginarte el combate con el, tu desarrollo técnico en secuencia. Durante otro minuto dejas tu mente en blanco. En el tercer minuto tienes que intentar "subirte" en el combate, pero sin moverte, simplemente intentando elevar tu instinto de movimiento. Puede parecer extraño, pero si lo intentas, verás que es muy facil.

En cualquier caso, como todo, es cuestion de tiempo. Cuando sea el momento que empieces a ver las cosas claras, el cuerpo actuará por si solo y la cabeza dejará de estar tan ocupada pensando en el transcurso del combate, que descansará y hará lo que tenga que hacer.

De momento.... entrena, entrena, entrena, y cuando a las dos horas comiences a ver las cosas claras (mente desocupada), sigue otras dos horas! Ya irás necesitando menos tiempo!

Un abrazo!

Avatar de Usuario
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 11 May 2007 13:16

Mensaje por matkals » 06 Jul 2007 13:41

ceo que es mas o menos el volverme loco y desconrolado y muy a menudo, hacer demasiado el bestia y dañar a mis compis ... picarme y sacr el odio en el momento mas inoportuno ... eso me da miedo. creo que es el hacer daño..... así por así.
Hombre el combate "afina" tus armas. Pero hay otros trabajos especificos como te indicaba Týr de reaccion, etc. En combate con compañeros no debe haber cabida al odio, estas entrenando y no son tus enemigos. Y las ostias van y vienen para uno y para otro. Se aceptan y punto, en el Gim claro. Este tipo de entrenamiento ni te vuelve loco o descontrolado, todo lo contrario te ayuda a canalizar.
la violencia me crea sensaciones muy desagradables en el cuerpo y en el espíritu, ( que no la lucha) pero para defenderme, debido a mi tamaaño, necesito aplicarla salvajemente, jeeeeeeeee....... eso sí, las mínimas veces posibles

cosa que en la calle, no me importaría en absoluto (bueno, en absoluto, en absoluto, no, pero sí, muchíiiiisimo menos)
Por desagracia en la calle tu enemigo ni va a pensar en su espiritu, ni en su cuerpo, solo va a pensar en reventarte el craneo a patadas. Y tu debes pensar y reaccionar igual, y no debe importarte en absoluto aplicar la agresividad o la violencia para defenderte. Y esto no ha de convertirte en un loco descontrolado. :vamp: :vamp:

Saludos

Responder