[video] GojuRyu. Anterior II GM

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

[video] GojuRyu. Anterior II GM

Mensaje por Sajite » 12 Jul 2007 09:53




que bonitas son las cosas bien hechas
;)

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 12 Jul 2007 10:06

Muy interesante Sajite, seguro que si echamos por ahí un vistazo en ese patio igual hasta vemos a Mas Oyama :)

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 12 Jul 2007 10:54

Hola,

Y si os fijais usan unos aparatos muy parecidos a los kettlebells

:)

silkreeler
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 22 Jun 2007 00:40

Mensaje por silkreeler » 12 Jul 2007 14:23

No estoy yo seguro que Oyama esté en ese patio. El que hace sanchin es Jinan Shinzato, y aunque me consta que Oyama entrenó Goju de Gogen Yamaguchi, no tengo constancia de que entrenase Okinawa Goju Ryu.
Tampoco puedo asegurarlo 100%, conste.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 12 Jul 2007 14:27

silkreeler escribió:No estoy yo seguro que Oyama esté en ese patio. El que hace sanchin es Jinan Shinzato, y aunque me consta que Oyama entrenó Goju de Gogen Yamaguchi, no tengo constancia de que entrenase Okinawa Goju Ryu.
Tampoco puedo asegurarlo 100%, conste.
Juer, qué precisión :o Que conste que yo lo había lanzado al vuelo por decir algo, no se ni siquiera de qué año es ese vídeo. Entonces el Goju Ryu de El Gato no es de Okinawa? Joder lo que se aprende aquí :)

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Re: [video] GojuRyu. Anterior II GM

Mensaje por BFB » 13 Jul 2007 15:57

Sajite escribió:que bonitas son las cosas bien hechas
;)
Pozi

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 13 Jul 2007 16:51

Muy buen video..pena que dure tan poquito...porque al final promete...

Saludos

:wink:

Avatar de Usuario
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 13 Abr 2007 18:21

Mensaje por sr.damaru » 14 Jul 2007 21:34

El video es muy interesante, recordar que en estos tiempos el proposito de filmar una pelicula era para la promocion y no para la informacion, todo estaba minuciosamente calculado al milimetro aun que no lo parezca. La isla de OKINAWA sufrio controles muy estrictos hacia los agricultores por samurais enviados por el gobierno Japones, ademas no hay rastros en esta isla de experiencia en guerra, lo cortes no quita lo valiente.
Un saludo a todos y a todas.

Avatar de Usuario
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 649
Registrado: 29 Jul 2004 15:48

Mensaje por Shiro Saigo » 17 Jul 2007 00:43

Bueno, la verdad es que resulta muy interesante. Al final vemos un fragmento del Kata Kururunfa y otro fragmento de Tensho.

Sr Damaru ¿qué quieres decir con esa afirmación? ¿Qué el karate o el kobudo no tienen valor por la ausencia de guerras en Okinawa? Vaya... pero lo mismo podríamos decir de todo Japón, entre 1650 la revuelta de Shimabara hasta 1860 - primeras revueltas pre Meiji, Japón vivió 200 años de aislamiento y de pax nipona. Por otro lado Okinawa fue dominada entre 1600 y participó en la revolución Meiji como otra provincia japonesa más. Así que su periodo bélico más menos fue el mismo. Por otro lado eso no demuestra nada ni en Japón ni en Okinawa.

Antes de este perido Okinawa tuvo gran número de guerras civiles, feudales habría que decir, y cambió varias veces de dinastía. Además lo de la prohibición de armas fue un cuento chino que nos contaron siempre. Las labores de policía, control fronterizo de costas etc, fue realizada por samurais, por samurais okinawenses, los Chikidun Peichin. La restricción respecto a Okinawa era mucho menos infantil, se ceñía al almacenaje, compra o fabricación de ARMAS DE FUEGO, es decir, solo las tropas shogunales podían tener acceso a ellas por cuestiones más que lógicas, cosa que pasaba también, a mayor escala, con las colonias españolas del virreinato de Méjico, o de la Plata..., Cuando los de San Martín o Bolivar organizan tropas que no dependen de la autorización del rey, unos cuantos miles de criollos con cañones y rifles y... y se independizaron... Los japoneses tenían sentido práctico como tantos pueblos. Matsumura, Sakugawa, Azato o Kentsu Yabu manejaban, tenían y portaban katana, o sables europeos... empecemos a desterrar mitos y buscar información en libros de historia...

Avatar de Usuario
Santi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 213
Registrado: 16 Jul 2003 21:05

Mensaje por Santi » 17 Jul 2007 16:36

Qué control Shiro, sí señor!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D
Está claro que hay mucho mito en esto de las AMs...

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Mensaje por Kakutogi » 17 Jul 2007 20:25

Shiro Saigo escribió:Bueno, la verdad es que resulta muy interesante. Al final vemos un fragmento del Kata Kururunfa y otro fragmento de Tensho.

Sr Damaru ¿qué quieres decir con esa afirmación? ¿Qué el karate o el kobudo no tienen valor por la ausencia de guerras en Okinawa? Vaya... pero lo mismo podríamos decir de todo Japón, entre 1650 la revuelta de Shimabara hasta 1860 - primeras revueltas pre Meiji, Japón vivió 200 años de aislamiento y de pax nipona. Por otro lado Okinawa fue dominada entre 1600 y participó en la revolución Meiji como otra provincia japonesa más. Así que su periodo bélico más menos fue el mismo. Por otro lado eso no demuestra nada ni en Japón ni en Okinawa.

Antes de este perido Okinawa tuvo gran número de guerras civiles, feudales habría que decir, y cambió varias veces de dinastía. Además lo de la prohibición de armas fue un cuento chino que nos contaron siempre. Las labores de policía, control fronterizo de costas etc, fue realizada por samurais, por samurais okinawenses, los Chikidun Peichin. La restricción respecto a Okinawa era mucho menos infantil, se ceñía al almacenaje, compra o fabricación de ARMAS DE FUEGO, es decir, solo las tropas shogunales podían tener acceso a ellas por cuestiones más que lógicas, cosa que pasaba también, a mayor escala, con las colonias españolas del virreinato de Méjico, o de la Plata..., Cuando los de San Martín o Bolivar organizan tropas que no dependen de la autorización del rey, unos cuantos miles de criollos con cañones y rifles y... y se independizaron... Los japoneses tenían sentido práctico como tantos pueblos. Matsumura, Sakugawa, Azato o Kentsu Yabu manejaban, tenían y portaban katana, o sables europeos... empecemos a desterrar mitos y buscar información en libros de historia...
Brillante argumentación Shiro, un tema apasionante la historia del Karate.

Avatar de Usuario
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 13 Abr 2007 18:21

Mensaje por sr.damaru » 18 Jul 2007 19:16

Muy bien Shiro si tu lo dices, y los ASHIGARU?, los JIZAMURAI? busca el TAMON-IN NIKKI, ya te he dado suficientemente informacion y sobre todo no quiero que dudes, ni pierdas la fee que tienes en el KARATE sigue con lo tuyo.
Un saludo para todos.

Avatar de Usuario
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 07 Abr 2004 17:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por THeRoNiN » 18 Jul 2007 23:15

Qué? que pasa con los ashigaru? eran soldados de infantería ligera, no tiene nada que ver con el tema que se trata. ¿Esta frase: "Muy bien Shiro si tu lo dices, y los ASHIGARU?, " pretende respaldar algun argumento o sólo pretendes impresionar a alguien? ¿y ésta: "los JIZAMURAI? busca el TAMON-IN NIKKI, ya te he dado suficientemente informacion"? A mí no me has dado suficiente información, si pretendes que tu opinión se tome en serio deberías aportar alguna otra cosa.

Macho, si pretendes soltar esto: "La isla de OKINAWA sufrio controles muy estrictos hacia los agricultores por samurais enviados por el gobierno Japones, ademas no hay rastros en esta isla de experiencia en guerra, lo cortes no quita lo valiente." y quedarte tan ancho...... te has equivocado de foro.

Avatar de Usuario
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 13 Abr 2007 18:21

Mensaje por sr.damaru » 19 Jul 2007 09:12

Busca mas lejos sobre los ASHIGARU, no te pares en su traduccion,aqui tienes mas para tu investigacion CHÛGOKU CHIRAN-KI y si lo consigues me daras la razon.
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Morkar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 13 Nov 2005 21:28

Mensaje por Morkar » 19 Jul 2007 15:50

Muy bien señor Damaru, soltando tecnicismos en Nihongo lo único que consigue hacer es que los demás te tomen por el pito del sereno. Y un servido sigue por el mismo camino.

Como estudiante de Historia y de japonés (esto a un nivel bajo, claro) tengo que decirle que para debatir o rebatir hay que usar ARGUMENTOS, no palabrería. Podemos mirar a nuestro querido "Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española" que nos dirá lo siguiente:

REBATIR:
Rechazar con argumentos las razones u opiniones de otra persona.

A usted, señor Damaru, lo que le pasa es que debe tener complejo de sofista. Es un quiero y no puedo. Okinawa es una zona que tradicionalmente pudo no haber llamado la atencion con sus guerras tanto como el resto de Japón, pero en aquella época, había guerras en todo el globo. Okinawa tuvo influencias de todo el mundo, y tuvo escarceos (no muy amorosos) con todos los reinos y feudos que le quedaban cerca (incluido enfrentamientos entre reyezuelos, de una manera similar a las guerras civiles).

Todo esto del Kobudo y el Karate, son cuentos chinos que poco a poco se descubren con información y rigurosos estudios históricos. Solo hay que ver los artículos que salen ahora (vease el budoka, este mismo mes) sobre las artes marciales chinas y el mito de Shaolín.

Un libro interesante y de facil acceso, el Bubishi de PATRICK McCARTHY. Ahí verás algo minimamente estudiado y con una rigurosidad mas allá de las creencias populares.

Yo, bajo mi ignorancia, quisiera preguntar a gente mas ducha, como Shiro Saigo; que me podría decir del uso del Sai (Al fin y al cabo, un arma de verdad, nada de últil agrícola) y del uso de algunos estilos de sables y machetes (los machetes pase, por ser isla tropical, pero esos sables de origen chino...).

Un saludo

Responder