2ºTAIKAI ESPAÑA BujinkanDojo-SHIHAN PEDRO FLEITAS Madrid2007

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 13 Abr 2007 18:21

Mensaje por sr.damaru » 23 Ago 2007 14:58

La verdad la tiene cada uno, pero en el momento de la verdad ninguno la tenia. Cuando caiga el imperio caeran los que tenian que caer, THERE CAN BE ONLY ONE.
El NINJUTSU no son 21 o 28 horas a la semana entrenando dentro o fuera del DOJO, es cada segundo del dia, conduciendo un vehiculo, solucionando el papeleo diario, los asuntos familiares, apretar el boton del ascensor, una alimentacion apropiada, etc..., se que no todo el mundo me va entender, para esto hay que tener la raice muy sana y tener una educacion y un maestro diferente a lo convencional, para pertenecer a la elite es asi.
Un saludo para todos.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Mensaje por El Mago » 23 Ago 2007 15:02

taijutsu escribió:Qué unida esta bujinkan!!

Cuando Alejando Magno muera, Ptolomeo y compañía se cogerán cada uno un trozo de su Imperio...Vamos a ver 400 bujinkanes...¿y cual sera la verdadera?Que mal futuro a corto plazo uf...Cuando la cabaña no se asienta con buenos pilares,a la minima tormenta,se cae en pedazos.
¿Mi opinión? Hatsumi legará los Koryu y la dirección de Bujinkan al alumno que él considere capacitado. Mucha gente aprovechará ese momento para creerse más que los demás y escindirse.

Bujinkan pasará por un momento de pérdida de gente. Lo que no es malo, simplemente, creo que ocurrirá. No creo que se desvanezca ni mucho menos.

Y por cierto, J.M. Collado no rinde pleitesía a nadie.

Miento: a sus alumnos.

Vamos a ver si no volvemos a lo de meter a todo el mundo en el mismo saco.

Un saludo.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 23 Ago 2007 15:06

sr.damaru escribió:La verdad la tiene cada uno, pero en el momento de la verdad ninguno la tenia. Cuando caiga el imperio caeran los que tenian que caer, THERE CAN BE ONLY ONE.
El NINJUTSU no son 21 o 28 horas a la semana entrenando dentro o fuera del DOJO, es cada segundo del dia, conduciendo un vehiculo, solucionando el papeleo diario, los asuntos familiares, apretar el boton del ascensor, una alimentacion apropiada, etc..., se que no todo el mundo me va entender, para esto hay que tener la raice muy sana y tener una educacion y un maestro diferente a lo convencional, para pertenecer a la elite es asi.
Un saludo para todos.

Ese es el motivo por el cual voy vestido de Ninja a todos lados.

UNKAS
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 18 Jun 2006 23:28

Mensaje por UNKAS » 23 Ago 2007 17:37

OK Koryu gracias por la aclaracion.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 23 Ago 2007 22:26

Qué unida esta bujinkan!!
Qué manía tienen algunos con esto de la UNIDAD, ser como una FAMILIA, etc.
A ver, dime una razón coherente por la que se suponga que eso tendría que ser así. Eh? Porqué tiene que haber unidad? Es necesaria?
La Bujinkan es una organización considerablemente grande, y como cualquier grupo grande está formado por elementos de todo pelaje. Hay grupos con líderes, hay gente que va por libre, hay muchos amigos, hay gente que no se lleva bien pero se respeta, hay gente que no se respeta, y hay incluso enemigos.
Es totalmente NORMAL.
O es que me vas a decir que hay mucha unión en el Hapkido o en WT o en... Pues lo mismo.

Saludos,

Kôryu

pd: Ah! Shinobi.2006, así por encima encima te faltan al menos 10 o 12 15avos danes, varios de ellos apañoles. Que lo sepas. Y no metas en la misma lista a los pobres 14º, 13º, 12º, sino me voy a enfadar... :vamp:

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 24 Ago 2007 14:35

Mucha gente aprovechará ese momento para creerse más que los demás y escindirse.
Mas escisiones todavia?Espero que no sean israelies,sino seguiremos viendo más krav magas o estilos varios "revolucionarios".


J.M. Collado no rinde pleitesía a nadie.
Pues deberia rendirsela a Hatsumi.O eso creo.




dime una razón coherente por la que se suponga que eso tendría que ser así. Eh? Porqué tiene que haber unidad? Es necesaria?
:o

O es que me vas a decir que hay mucha unión en el Hapkido o en WT o en...
Y eso es bueno?

Ahi hay un error de concepto.El Wt es un sistema,cada estilo de hapkido es un sistema autónomo que no depende de los demas.Bujinkan en teoria es un sistema. Entonces si dentro de dicho sistema hay 100 bujinkans distintas...o 2 o las que sean en España por ejemplo,mejor que cada una formara su propia federacion/asociacion.Lo que dices no tiene mucho sentido...No me parece normal que Fleitas vaya por un lado,Collado por el otro,etc...cuando todos dependen de hatsumi. Esto es aplicable a cualquier pais del mundo. Si tu estas dentro,debes regirte por las normas de dicho sistema.Si no estas de acuerdo con ellas,lo mejor es escindirse.Y si dicho sistema no tiene normas,poco futuro tendria.

Avatar de Usuario
Shinobi.2006
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 29 Abr 2006 20:44

Reglas de participación en la Bujinkan Dojo Budo TaiJutsu

Mensaje por Shinobi.2006 » 24 Ago 2007 18:16

Recuerdo las reglas de participación en la Bujinkan Dojo Budo Taijutsu,por si a alguien se le han olvidado:



REGLAS DE PARTICIPACIÓN DE LA BUJINKAN DOJO BUDO TAIJUTSU :


1.- Nuestro propósito es vivir una vida sana, sin hacer daño a la sociedad, mediante el cultivo de las relaciones mutuas entre la naturaleza y la humanidad a través de los caminos marciales.




2.- Todos los miembros deben poseer la tarjeta de socio vigente para el año, expedida por el Honbu Dojo ( Japón ). Hay dos tipos de tarjetas de socios:

- Tarjeta de socio general: se aplica a todos los miembros de la Bujinkan Dojo.

- Tarjeta de la shidoshikai: se aplica a:

- Aquellos que poseen grados de 1º DAN a 4º DAN, ambos inclusives y que posean autorización directa de Japón para impartir la enseñanza y que se denominan Shidoshi ho.

- Aquellos que posean grados desde 5º DAN en adelante y que se denominan Shidoshi.




3.- Diplomas de grados: Los diplomas de grados deben ser expedidos por el Sôke Masaaki Hatsumi. Se expiden diplomas desde el grado Kyu hasta los grados de 10º DAN.





4.- Autorizaciones de enseñanza: Los instructores que impartan clases deben poseer una autorización por escrito del Sôke Masaaki Hatsumi para poder desarrollar dicha labor. Existen dos tipos de autorizaciones de enseñanza:


- Autorización de Shidoshi ho, desde 1º DAN hasta 4º DAN.


- Autorización de Shidoshi, desde 5º DAN en adelante.





5.- Validez de carnets y diplomas: Sólo serán reconocidas como válidas las tarjetas de socios y diplomas expedidos por la Bujinkan Honbu Dojo ( Sôke Masaaki Hatsumi ). Las personas que incumplan este principio serán expulsadas de la Bujinkan Dojo. Además, las personas que quebrantan la ley y las personas con problemas mentales no pueden ser miembros.




6.- El simbolo BUJIN es Copyright ( protegido por la ley ) y reservados todos los derechos de reproducción y uso en el mundo entero. Si se quiere disponer del simbolo, se debe pedir autorización al Honbu dojo en Japón primeramente. En España es marca registrada con título de concesión Nº 1783481, por lo cual todo aquél que desee usar el anagrama y nombre Bujinkan Dojo debe solicitar previamente autorización al Honbu Dojo en Japón.





7.- Bufu Ikkan: Los miembros deben seguir el Bufu Ikkan ( los caminos marciales como un principio de vida ) para proteger la justicia y la felicidad a través de los caminos marciales sin orientarse hacia las ganancias y deseos personales.




GUÍA DE PARTICIPACIÓN EN LA BUJINKAN DOJO :




La Bujinkan está abierta, sólamente, a aquellos que aceptan estas guías de participación:




1. Sólo aquéllos que lean y respeten estas guías podrán participar.




2. Sólo aquéllos capaces de ejercitar la verdadera paciencai, el autocontrol y la dedicación podrán participar.




3. Será requerido un examen físico, especialmente a individuos con enfermedades mentales, adicción a las drogas e inestabilidad mental. La necesidad de tales exámenes y certificados es para evitar peligros a los otros miembros.




4. Los individuos con antecedentes penales no podrán participar. Los que generan problemas, los que cometen crímenes y aquéllos que viven en Japón y rompen las leyes domésticas no podrán participar.




5. Aquéllos que no respeten y cumplan estas normas bien como practicante o bien como ciudadanos, cometiendo actos reprochables serán expulsados. Hasta ahora, la Bujinkan ha estado abierta a una gran cantidad de personas que han venido a Japón. Entre ellos, desafortunadamente, han habido algunos que han cometido actos reprochables relacionados con el alcohol, las drogas y no han sido conscientes de los efectos adversos producidos sobre los demás. A raíz de estas acciones tales personas rompieron con la rectitud del corazón de la Bujinkan. Desde ahora en adelante, tales personas serán expulsadas de la Bujinkan.





6. En relación a los posibles accidentes que puedan ocurrir durante la práctica(dentro y fuera del dojo), es importante que todos tengan en cuenta que la responsabilidad de cualquier accidente durante la práctica es personal y no de la Bujinkan. La Bujinkan no será responsable de los accieentes ocurridos durante las prácticas.





7. Todos los miembros de la Bujinkan deben poseer un carnet actual. Este carnet, no sólo, preserva el honor de los miembros de la Bujinkan, sino que, también indica que eres parte de un largo número de miembros que desean estar juntos con el corazón del guerrero para progresar a través del entrenamiento y de la amistad. Esto evidencia la gloria de la virtud del guerrero, la lealtad y el amor fraternal.





8. La tradición de la Bujinkan reconoce la naturaleza y la universalidad de la vida humana y es consciente del flujo natural entre ambas partes:
" El principio secreto del Taijutsu es conocer los orígenes de la paz.
Estudiar es el secreto del corazón inmutable(fudoshin)"


Código del Dojo :


1) Conocer que la paciencia es primordial.

2) Conocer que el sendero del Hombre procede de la justicia.

3) Renunciar a la avaricia, indolencia y la obstinación.

4) Reconocer la tristeza y la preocupación como algo natural y observar el corazón inmutable.

5) Seguir el camino de la lealtad y del amor fraternal y ahondar profundamente en el corazón del Budo.






Seguir este código es parte de estas normas.





9. El entrenamiento inicial comienza con el taijutsu:

- Nivel Kyu: principiantes.


- Nivel DAN:

. 1º DAN a 5º DAN(cielo).

. 6º DAN a 10º DAN(tierra).

. 10º DAN a 15º DAN(persona).



El nivel 10º DAN(Shihan) está dividido en Chi(tierra), Sui(agua), Ka(fuego), Fu(viento) y Ku( vacío). En estos niveles se enseñará el Happô Hiken. La prueba del 5º DAN sólo podrá ser realizada bajo la supervisión del Sôke. Al final, sólo, los verdaderos shihan recibirán el nivel 15º DAN.




La Bujinkan ha tomado connotaciones internacionales. Dado que en ada país, o zona existen tabús, debemos respetarnos los unos a los otros, evitando dañar tales tabús. Debemos poner el corazón del guerrero primeramente, trabajando juntos por el beneficio de la Bujinkan.










Aquéllos que no respeten estas guías sera expulsados de la Bujinkan.







8)
Última edición por Shinobi.2006 el 27 Ago 2007 21:01, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
Shinobi.2006
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 29 Abr 2006 20:44

Mensaje por Shinobi.2006 » 24 Ago 2007 19:22

Koryu escribió en referencia a Hanya :
Hannya, Solo por alusiones voy a responderte brevemente pero no voy a seguir más en este tipo de hilos. No me interesa.

Cita:
Estimado Koryu-Shihan de la Bujinkan Dojo:

¿Nos conocemos? Al parecer tú me conoces así pues me gustaría saber con quien estoy hablando. Si no quieres hacerlo público al menos envíame un privado.

Y por favor, no me llames Shihan puesto que NO lo soy. De momento sigo siendo Shidoshi, por muchos grados que me quieran dar, y creo que así seguiré por los siglos de los siglos ya que si se tiene que cumplir la condición sinequanon para que yo me considere Shihan me parece que antes les van a salir pelos en los huevos a los sapos.

Bueno,según la graduación de la escuela Bujinkan,una persona que es 5º DAN o superior es llamada Shidoshi, :-)




Shinobi.2006 escribió :

La Bujinkan Dôjô establece una serie de diez grados kyû por debajo del nivel del cinturón negro 1º DAN. Los Grados kyû usan cinturón blanco ("mukyu" o nivel principiante,sería como 10º KYU) o cinturón verde (de "kukyu" 9ºKYU a "ikkyu" 1º KYU). Las mujeres pueden usar cinturón rojo en lugar de cinturón verde,además pueden usar optativamnte uniforme de entrenamiento (shinobi-gi) de color lila o en vez de color negro. Hay 15 grados DAN del nivel de cinturón negro, los cuales están divididos en tres niveles ,que simbolizan : Ten (cielo)-1º DAN a 4º DAN-, Chi(tierra) 5º DAN a 9º DAN y Jin (hombre o ser humano - divinidad en japonés) de 10ºDAN a 15ºDAN. El último nivel se divide en cinco elementos naturales ; CHI:tierra(11ºDAN)-SUI:agua(12ºDAN)-KA:fuego(13ºDAN)-FU:aire(14ºDAN) y KU:vacío(15ºDAN),hacen referencia a los 5 elementos de la naturaleza.[Aquí os recomiendo leer el libro de Miyamoto Musashi de los 5 anillos para entender más profundamente estos conceptos filosóficos-naturales]. Además del cinturón, los practicantes usan un escudo o MON("anagrama familiar o de una escuela RyuHa,en este caso el BUJIN de la BujinKan") con el kanji "bujin", el cual representa el grado que tienen. Una persona que ha obtenido el 10º DAN en la escuela Bujinkan Dojo es llamado "Shihan" o maestro de Armas.
Por lo que una persona con la graduación de 10ºDAN o superior,aparte de Shidoshi también es Shihan ;-)

Por lo que,me dirijo a Ud.Koryu como Shihan de la Bujinkan Dojo según la más estricta graduación de la Bujinkan Dojo Budo TaiJutsu .



Shinobi.2006 escribió :




__________________________________________________________________________________________________________________________

Ernani Pinto De Bastos 15º DAN, Portugal
Pedro Fleitas Gonzalez 15º DAN Menkyo Kaiden * Shi Tenno, España
Steffen Frohlich 15º DAN, Alemania
Brinley Morgan 15º DAN Menkyo Kaiden , Manchester,Reino Unido
Natascha Morgan 15º DAN, Manchester,Reino Unido
Sveneric Bogsäter 15º DAN Menkyo Kaiden * Shi Tenno, Suecia/Holanda
Arnaud Cousergue 15º DAN Menkyo Kaiden * Shi Tenno, Francia
José Manuel Collado 15º DAN, España
Peter King 15º DAN Menkyo Kaiden * Shi Tenno, Reino Unido
Keith Porter 15º DAN, Reino Unido
Francisco Roldán 15ºDAN , España
David K Heald 15º DAN,Reino Unido
Mariëtte van der Vliet, 15º DAN, Holanda
Norman Smithers 15º DAN, Reino Unido
Juan Manuel Serrano 15ºDAN , España
Jake Sharpstone 10º DAN, Reino Unido
Lubos Pokorny 15º DAN,Republica Checa
Kostas Kanakis 15º DAN, Grecia
José María Conejo 15º DAN , España
Andrew Young 15º DAN, Suecia
Michael Cartwright 12º DAN, Yorkshire,Reino Unido
Marc Moor 10º DAN ,Reino Unido
Holger Kunzmann 12º DAN,Alemania
Heinz Meyer 10º DAN,Alemania



__________________________________________________________________________________________________________________________



Como Shihan y profesor de la escuela Bujinkan Dojo Budo TaiJutsu que es Ud. me llama fuertemente la atención sobre la frase comentario escrita por Ud. dirigida al listado de Shihanes Europeos con la máxima graduación colocado por mi como listado informativo y orientativo para que la gente tenga sus referencias-también dicho listado hace referencia a Shihanes más conocidos por la mayoría como los ShiTenno por ejemplo .Dichas referencias siempre serán subjetivas-por supuesto ,puesto que han sido recopiladas de diferentes fuentes ajenas y personales.


Koryu escribió :


pd: Ah! Shinobi.2006, así por encima encima te faltan al menos 10 o 12 15avos danes, varios de ellos apañoles. Que lo sepas. Y no metas en la misma lista a los pobres 14º, 13º, 12º, sino me voy a enfadar :vamp: ...


Bueno.Koryu.Obviamente si coloco este listado aquí es para que gente,compañeros e instructores y afines a las Artes Marciales Bujinkan o de otras Artes Marciales colaboren,ya que obviamente no conozco a todos los instructores 15ºDAN que en la actualidad imparten sus enseñanzas en España.Por lo que la intención de este listado no ha tenido la intención de ser excluyente.


Hannya escribió:

Solamente comentarte varios puntos:

ICHI-Menos mal que existen instructores de la Bujinkan como tú,que imparten seminarios sin que la gente se arruine,tal como hicisteis en la quedada de este foro que es Hispagimnasios.

NI-Tendría que haber más instructores altruistas como tú.
Estoy de acuerdo que eres un instructor altruista y con ganas de hacer las cosas bien,pero no veas malas intenciones en los demás.Y si ves errores o deficiencias en algún mensaje,te animo a que lo corrijas,colabores ampliando la información o en su defecto informarnos para que toda la familia de la Bujinkan o al menos parte de ella siga unida,compañero.


Darte las gracias por tu segura compresión de este mensaje.

Y por favor,en vez de enfadarte :vamp: ,te animo a que colabores :wink: .









:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

*************************************************************

If you think it is there, it is not; if you think it is not there, it is.

The natural mind is one that has absorbed all learning
and is free from thought of all that it has learned.
Do not see things in things that are, and do not see things that are not.
Move beyond these things and see the truth behind.



*************************************************************



8)

Avatar de Usuario
Caimana
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 10 Jul 2006 06:01

Mensaje por Caimana » 25 Ago 2007 15:44

compañero Shinobi.2006 me alegro que hayas rectificado

es obvio que hay muchos otros Shihanes en España y Europa que tu has evitado nombrar, y no ya por olvido o desconocimiento, me consta que incluso a habido algo de malicia, y digo esto porque tu sabes que hay un grupo de Shihanes que no has nombrado y que forman parte de aquellos más antiguos y pioneros.................cosa que no veo razonable y como ya dije anteriormente te has limitado a nombrar a los que rinden pleitesía al gran jefe de la ciudad de los faycanes, tanto en este país como en algunos de europa.

aunque también es muy cierto que el Shihan Collado no se la rinde, excepto al Jefe, pero lo has puesto para no hacer saltar a los chispeantes discípulos de este que habitan en este foro y que son, y aprovecho para enviarles un saludo a mis chocolatitos, gente que mantiene este foro, el cual tu estas utilizando ultimamente de forma muy ámplia. Me agrada leerte por aquí, pero recuerda que esto es solo un foro y es bueno que continue siendo así............ya están los Tai Kais para decirle a la gente quién es buen Shihan y quién no lo es, o quién lo es de verdad y quién lo es por amistades o tributos.

saluditos

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 26 Ago 2007 14:38

He podido ver en varios videos al canario y la verdad es que tecnicamente me ha parecido bueno.Lo digo porque alguna vez habia escuchado por ahi que no lo era. Aunque bueno,en el video con los germanicos de la takagi yoshin,se pasó un poco con el cuello de un gigantón bavaro,casi le envia con Buda...Pero bueno,son entretenidos.No como algun DVD que hay por ahí de la shinden fudo ryu en Alemania de 2 horas en los que solo se ve a un tio hablando en ingles y no se muestran casi tecnicas.Ya se vende cualquier cosa...

Avatar de Usuario
cyber.shinobi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 14 Jul 2007 16:45

Mensaje por cyber.shinobi » 27 Ago 2007 01:28

taijutsu escribió:He podido ver en varios videos al canario y la verdad es que tecnicamente me ha parecido bueno.Lo digo porque alguna vez habia escuchado por ahi que no lo era. Aunque bueno,en el video con los germanicos de la takagi yoshin,se pasó un poco con el cuello de un gigantón bavaro,casi le envia con Buda...Pero bueno,son entretenidos.No como algun DVD que hay por ahí de la shinden fudo ryu en Alemania de 2 horas en los que solo se ve a un tio hablando en ingles y no se muestran casi tecnicas.Ya se vende cualquier cosa...
taijutsu , ¿nos podrías indicar algún enlace?,creo que sería interesante compartir este material para ver la técnica de este profesor canario. :-)

En Youtube he encontrado este video :


Avatar de Usuario
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 17 Abr 2004 16:19

Mensaje por El_Kurgan » 27 Ago 2007 01:42

He podido ver en varios videos al canario y la verdad es que tecnicamente me ha parecido bueno.Lo digo porque alguna vez habia escuchado por ahi que no lo era. Aunque bueno,en el video con los germanicos de la takagi yoshin,se pasó un poco con el cuello de un gigantón bavaro,casi le envia con Buda...Pero bueno,son entretenidos.No como algun DVD que hay por ahí de la shinden fudo ryu en Alemania de 2 horas en los que solo se ve a un tio hablando en ingles y no se muestran casi tecnicas.Ya se vende cualquier cosa...
Pedro Fleitas puede gustar más o menos por unos motivos u otros, pero técnicamente es muy bueno y por muy en desacuerdo que se pueda estar con su manera de actuar no hay que perder la objetividad.

Saludos

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 27 Ago 2007 11:10

Por lo que una persona con la graduación de 10ºDAN o superior,aparte de Shidoshi también es Shihan
"técnicamente", basándose en el papel, que como sabemos lo aguanta todo, pues sí, tienes toda la razón.
Por lo que,me dirijo a Ud.Koryu como Shihan de la Bujinkan Dojo según la más estricta graduación de la Bujinkan Dojo Budo TaiJutsu .
Pues me parece muy bien y te agradezco la deferencia.

Sin embargo, para mí, personalmente, los papeles no tienen ninguna importancia y este tema contiene elementos mucho más complejos y subjetivos que no tengo ganas de discutir aquí.

Simplemente me atengo a lo que me comentó un Shihan japonés en conversación privada cuando le pregunté al respecto. Y esto lo considero válido para mí. A mí me vale, entiendo que a otros no les valga. Ya he dicho que fue conversación privada.

Me dijo lo siguiente "Creo que uno puede considerarse Shihan cuando alguien a quien él respete como verdadero maestro o Shihan le llame Shihan."

Y eso, en mi caso, aún no ha sucedido.

Por favor: Que nadie tome esto como una regla oficial de la Bujinkan. Es MI sentimiento al respecto refrendado por lo que me comentó PERSONALMENTE esa persona a la que yo respeto como maestro y verdadero Shihan de la Bujinkan. Nada más.
Y no es una regla nueva, es una apreciación personal suya.
Las normas de la Bujinkan son las que son y técnicamente cualquiera con 10º dan o superior se le considera Shihan.

Espero haberme explicado lo suficientemente claro como para que no haya malentendidos.

Saludos y que disfrutéis del Tai Kai.
Os deseo lo mejor, de corazón.

Dani Esteban -Kôryu-
Instructor Shidoshi 13º dan Bujinkan Dôjo

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 27 Ago 2007 12:00

Dani Esteban -Kôryu-
Instructor Shidoshi 13º dan Bujinkan Dôjo


Hasta que no te ascendan como mínimo a 14º Dan, o te degrades a (12+1)ºDan, no te vuelvo a a hablar, que seguro que es gafe... :silly:

Antonio.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 27 Ago 2007 14:46

ciber shinobi,me refiero a videos y dvds que se venden en tiendas.

Responder