video de qigong duro

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
nap32
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 144
Registrado: 02 Sep 2005 22:26

video de qigong duro

Mensaje por nap32 » 18 Jul 2007 15:25

Interesante.

Practiqué el primer ejercicio y la sensación fue curiosa, además de cansada.

Ojo: Cuando dice tensión es tensión, no rigidez. :silly: :silly:

Avatar de Usuario
nap32
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 144
Registrado: 02 Sep 2005 22:26

Mensaje por nap32 » 18 Jul 2007 15:27

Que se me olvida poner el video...

...si es que estoy....


Avatar de Usuario
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 554
Registrado: 29 May 2005 18:03
Ubicación: Mi nick... mi nick...

Mmm...

Mensaje por Asturio » 19 Jul 2007 21:33

Hola,

una dudas sobre el chi kung (es lo mismo que qi gonq, no?)

- El qi gong es algo que se estudia dentro del tai chi?
- Para que sirve?
- Que es eso tan de moda ahora de qi gonq terapéutico?

Un abrazo!

Avatar de Usuario
jnn
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 163
Registrado: 26 Abr 2007 21:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por jnn » 19 Jul 2007 22:46

y yo que me creía que mi habitación estaba desordenada y era un asco . . .

Avatar de Usuario
nap32
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 144
Registrado: 02 Sep 2005 22:26

Mensaje por nap32 » 20 Jul 2007 11:41

Qigong es la transcripcion fonética en Pinyin, Chikung es la transcripción fonética en Wade-Giles. Es lo mismo escrito de diferente manera.

No es exclusivo del Taichi y demás estilos internos, estilos que surgen de shaolin también tienen.

La explicación simplista es esta:

Hay qigong duro, aplicado de manera mas directa a la lucha como palma de hierro, camisa de acero, etc. Que busca fortalecer y acondicionar ciertas partes del cuerpo sin que ello conlleve lesión o daños.

El Qigong suave o terapeutico (este nombre me parece horrible), es anterior a muchos estilos de lucha, y su aplicación no está directamente relacionada con la pelea. Su objetivo es obtener energía y preservar la salud, mediante una serie de ejercicios.

Pero hay gente que sabe mas de esto que yo, y que espero que nos corrija.

Avatar de Usuario
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1108
Registrado: 20 Dic 2004 11:07
Ubicación: Madriz
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC » 20 Jul 2007 12:04

Pero hay gente que sabe mas de esto que yo, y que espero que nos corrija.
No esperes más, ya estoy aquí :silly: :silly: .

Bueno, no puedo aportar mucho a esto. El término Qigong no apareció hasta principios del s.XX (creo recordar, era yo muy joven) y engloba muchos tipos de ejercicios de muchos orígenes distintos y distintos objetivos también.

Es un término confuso: algunos lo llaman "meditación", "trabajo energético", "trabajo propioceptivo", "de respiración", etc., etc. y no sé si todos tienen razón, o ninguno, o el fallo es meter todos estos ejercicios en el mismo saco.


Por cierto Bertín, ayer te ví en el Grand Prix y andabas raro, no?

perladecai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 29 Dic 2006 11:01

Mensaje por perladecai » 20 Jul 2007 12:24

Buenas,

Por lo que me he informado, el chikung nacio a raiz de una necesidad. Los monjes budistas meditaban muchas horas y como estaban quietos en la misma pose mucho rato, tenian dolores y lesiones.
Entonces idearon una serie de ejercicios para mantenerse sanos, fijandose en los movimientos de los 5 animales, y de ahi salio el chikung, asi resumiendo.
Es muy antiguo (unos 3000 años), y es la base de las artes marciales.
Es preventivo y curativo, mas preventivo. Esta dentro de la medicina tradicional china.

Lo de chikung duro o suave no tengo ni idea, el que practico hace sudar bastante, pero es preventivo, pero tambien hace que el kungfu de cada uno mejore.

Saludos.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 20 Jul 2007 17:49

Entonces idearon una serie de ejercicios para mantenerse sanos, fijandose en los movimientos de los 5 animales, y de ahi salio el chikung, asi resumiendo
Es muy antiguo (unos 3000 años), y es la base de las artes marciales
Me parece que confundes la gimnasia con la magnesia (Shaolin con Hua Tuo) :D

Pero ya se encargarán los expertos, si tienen ganas, de concretar algo.
Eso sí, como empecemos con las "energías"... mal terminaremos.


Yo de momento, me conformo con ver videos de machotes pegándole a piedras, que me pone más :silly:

saludos

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 22 Jul 2007 03:12

Un comentario:

Lo que este señor hace en ese vídeo es mostrar algunos detalles de la forma del alambre de hierro de Hung Gar. Esta forma recoge el corazón del chikung marcial del estilo y es bastante conocida.



Respecto a eso de que el chikung lo creó Bodidharma en Shaolín para fortalecer a los monjes etc... es una bonita leyenda, pero es manifiesto que el chikung se venía practicando por los chinos siglos (puede que milenios) antes.

No digo que en el monasterio Shaolín no se crease un tipo de chikung con esos fines específicos y esta forma, precisamente, tiene toda la pinta de habar sido creada a partir de I Chin Ching (Yijinjing), palma de buda y demás trabajos originales del templo.

---------------------------

P.D. No aconsejo a nadie que practique chikung y menos duro, a partir de libros o vídeos. Por muy bien explicado que esté es necesario contar con un instructor cualificado en caso de que se produzca algún tipo de duda o problema. Si no, puede acarrearnos más daño que bien.

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 22 Jul 2007 18:57

No aconsejo a nadie que practique chikung y menos duro, a partir de libros o vídeos. Por muy bien explicado que esté es necesario contar con un instructor cualificado en caso de que se produzca algún tipo de duda o problema. Si no, puede acarrearnos más daño que bien.
Sobre todo ese "duro" al que se le confieren ciertos "poderes" y que creo que está dentro de esas prácticas míticas que muchos nombran, bastantes viven del cuento y ¿cuántos dominan? 8) tengo cierta tendencia a intentar desmitificar, que me brota con estas cosas :2gunfire:

Avatar de Usuario
Kensei
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 681
Registrado: 04 Jun 2006 02:54

Mensaje por Kensei » 25 Jul 2007 04:01

Hector escribió: Sobre todo ese "duro" al que se le confieren ciertos "poderes" y que creo que está dentro de esas prácticas míticas que muchos nombran, bastantes viven del cuento y ¿cuántos dominan? 8) tengo cierta tendencia a intentar desmitificar, que me brota con estas cosas :2gunfire:
Recuerdo el caso de un joven chino que intento detener un tren con su "chi" para demostrar a su maestro que dominaba el chi kung, y paso lo que todos imaginamos.



Saludos.

dma
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 18 Jul 2007 15:09

Mensaje por dma » 25 Jul 2007 23:59

me suena lo del famoso descarrilamiento.... :lol:

Avatar de Usuario
K.S.D.I. Barcelona
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 06 Sep 2003 15:45
Ubicación: Barcelona

Mensaje por K.S.D.I. Barcelona » 30 Jul 2007 14:39

Pues yo creo que el tipo tiene poderes de verdad...............sinó como ha conseguido grabar el video en el 2008!!!???(mirad la fecha en pantalla). :silly: :silly: :silly:

Responder