Conocer bien el estilo PAKUA CHUANG

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 23 Jul 2003 18:53

Yo mismo dije:
Kyokushikai, Goju Ruy
Evidentemente, mi Alzheimer incipiente ha jugado una mala pasada a mis probóscides dactilares.

Quería decir "Kyokushinkai, Goju Ryu", claro.

Y así llego además a los cien mensajes. Setecientos menos que Einherjar...

:ninja:

Saludos de nuevo

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 23 Jul 2003 18:59

Y así llego además a los cien mensajes. Setecientos menos que Einherjar...

Envidioso. Imagen Imagen

Neldo Sacomani

Mensaje por Neldo Sacomani » 23 Jul 2003 19:27

Mi curiosodad fue atraída por el encabezado del mensaje: Pa kua Chang... y encontré que había internvenido en el principio.

En primer lugar, me gustaría mencionar que las expociciones de Jordi Vila, son muy claras, seguras, y no muestran posibilidades de dudas respecto a "qué es Baguazhang - Pa Kua Chang".

A esta altura de los comentarios vertidos aquí, es practicamente "imposible" no "entender" el fino criterio expuesto.

Los datos: están !

Solo falta, un buen entendedor ;-)

Felicito el atinado respeto en las respuestas, y las herramientas aportadas para separar la "paja del trigo" (para quien realmente lo desee).

Atentamente,
Sifu Sacomani - Argentina.

ochoxocho
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 15 Mar 2006 17:00
Ubicación: Alemania
Contactar:

Re: Conocer bien el estilo PAKUA CHUANG

Mensaje por ochoxocho » 15 Mar 2006 17:34

Neldo Sacomani escribió:Hola amigo Moyano,
te escribo desde Argentina (Buenos Aires - La Plata).

En primer lugar desearía comentarte que debido a la excelencia en el arte de la "Palma", el sistema se llama Baguazhang -Pa Kua Chang-, y no Pakua Chuang.

Si deseas leer artículos didácticos del mismo, te envio la dirección de la página Web de la Escuela "WuHsingChuan", donde encontrarás algo que te puede interesar.

Ver: http://www.wuhsingchuan.com.ar

Mi arte proviene del legado en 5º Generación, del Gran Maestro YIN FU, y lo he aprendido de manera directa, de mi Maestro Huang Zhi Cheng (Baotian), China.

Espero te sea de utilidad leer y ver algo de ello.
Si lo deseas puedes dejar algun comentario en el Libro de Visitas.

Un abrazo,
Sifu Neldo Sacomani.-
Argentina.
Hola Neldo:
Alguien me envió este foro para que leyera lo que se publica, nunca he estado antes y entre lo primero que leeo veo tu apreciación sobre que Pakua Chuang, no es Pa kua chang y/o Baguazhang, bueno, debo escribirte mi opinión al respecto para que también sirva a modo de información general a quién la lea a parte de ti:

No se cual o cuales hayan sido tu o tus Maestros, lo cual nunca me atrevería a poner en duda o cuestión, solo te informo; que:

Si te referís al Arte de caminar el circulo de aproximadamente dos metros de diámetro realizando movimientos circulares modificando estilos de desplazamiento con las piernas, velocidades, tonicidad muscular en diversas densidades, cambios de energía, cambios de respiración, ya sea para la meditación, cura personal individual, o para la defensa y/o lucha, realizando a la ves cada uno de los movimientos físicos ya sea en extremidades superiores o inferiores o tronco corporal en general, circulares, y mas aun esferoidales, con gran complejidad en el dominio de la movilidad de las palmas de las manos en su conección energética Cielo/Hombre/Tierra; pues entonces estamos hablando de lo mismo, del mismo Arte, no importa quien haya sido el Maestro de quién ni como se escriba el nombre del Arte. Cabe recordar que las traduccioes actuales del antiguo idioma Mandarín en China, con nombres originales que tienen mas de 5000 años de antiguedad, en algunos casos tan antiguos como el hombre mismo; no son bajo ningún aspecto 100% filedignas, el estudio del idioma y las linguísticas a nivel mundial es muy basto y delicado, como para en un foro talvés confundir a alguien y que éste lector comience a pensar que lo que practica y/o aprende no es Pakua Chuan de verdad. Recomiendo el estudio y la investigación en todos sus casos y formas, y no encerrarnos en el o los nombres de algo o alguien, el ser humano está aquí para aprender y evolucionar con todo lo que esto conlleva, en absoluta libertad...
Un saludo atento...!!!

Oscar.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 15 Mar 2006 18:56

No rescates temas tan antiguos, si quieres hablar de ello abre uno nuevo.

Bienvenido al foro.

Cerrado