Ninjutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mik

Mensaje por Mik » 02 Jun 2003 19:13

Comparar a Hatsumi con Dali o Picasso me parece, como poco, una verdadera herejia. Madre mia, te tendria que dar vergüenza. Como se pueden nombrar asi tan a la ligera a dos de los mas grandes artistas de la historia??? y ademas con un ninja! joder

:oops:

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Jun 2003 21:46

y por que no hacer comparaciones?
yo propongo

victor gutierrez: chillida
joaquin almeria: tapies
juan hombre: tharrats
pau ramon: botero

:silly:

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Jun 2003 02:48

"Alguien me puede explicar en q consiste el ninjitsu"

Tradicionalmente el Ninjutsu consistia en el estudio de estas 18 areas:

1.- Seishin Teki Kyoyo (refinamiento espiritual)
2.- Taijutsu (combate sin armas/uso del cuerpo)
3.- Ninja Ken (tecnicas con armas de filo)
4.- Bo Jutsu (Tecnicas con palos de distintas medidas y formas)
5.- Shuriken jutsu (lanzamiento de hojas)
6.- Yari Jutsu (combate con lanzas)
7.- Naginata jutsu (combate con halabardas)
8.- Kusari gama
9.- Kayaku jutsu (fuego y explosivos)
10.- Henso jutsu (disfraz)
11.- Shinobi iri (clandestinidad e infiltracion)
12.- Ba jutsu (Equitacion)
13.- Sui ren (entranamiento acuatico)
14.- Bo ryaku (estrategia)
15.- Cho ho (espionaje)
16.- Inton jutsu (escape y ocultacion)
17.- Ten mon (meteorologia)
18.- Chi mon (geografia)

El estudio de este arte comienza con el Taijutsu. Este se compone de dos artes basicas Jutaijutsu y Dakentaijutsu; y de dos artes superiores Koppojutsu y Koshijutsu. En el Taijutsu podemos encontrar formas especiales de andar, de trepar o de saltar; acrobacias, etc.

Actualmente poca gente estudia el Ninjutsu mas alla del Taijutsu y algunas armas.

saludos

Kakuto_Bugei

Mensaje por Kakuto_Bugei » 03 Jun 2003 08:27

Esa explicación habla e Bujinkan Budo Taijutsu... no de Ninjutsu.

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Jun 2003 15:32

Comprendo perfectamente las opiniones de todos, a favor y en contra de la Bujinkan. Pero yo me pregunto, por ejemplo, si una persona lleva practicando almenos dos años de su vida este arte. ¿Es capaz de defenderse en la calle de alguna agresión real?

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Jun 2003 16:20

una pregunta
cual es el motivo por el que se cambio de nombre de ninjutsu a budo taijutsu? :-?
(solo curiosidad, es que he oido versiones de todo tipo, incluyendo una que dice que con eso reconocieron que no hacian ninjutsu?)

koryu

Budo Taijutsu

Mensaje por koryu » 03 Jun 2003 17:32

Hola Invitado,

de lo del cambio de nombre ya he respondido antes y en cuanto a lo de defenderse de una agresion con dos años de practica, eso es muy dificil de responder ya que depende de muchisimos factores, pero al menos hay que tener en cuenta...

- cuanto hayas entrenado en esos dos años
- quien sea tu instructor
- cual sea tu actitud frente a la practica
- tus aptitudes fisicas y mentales
etc etc

Genericamente te dire que yo se (porque ha sucedido) que cualquier alumno mio con dos años de practica es perfectamente capaz de defenderse en caso de ser necesario, sin embargo no en todos los dojos se enseña por igual asi que no se puede generalizar.

Si ya eres practicante de la Bujinkan y tienes dudas, es normal, solo te puedo decir: sigue entrenando duro pero asegurandote de que tu instructor sigue la linea correcta y entrena asiduamente en Japon o en su defecto con algun instructor de mas nivel que entrene en Japon. Esa es hoy en dia la unica via correcta.

Si no eres practicante de Bujinkan Budo Taijutsu y querias probar, dirigete al instructor mas cercano que tengas y pruebalo. Solo asi podras juzgar.

Recuerda, todos los sistemas son buenos en principio. Lo que falla es la persona.

Suerte y buen entreno !

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Jun 2003 17:49

Recuerda, todos los sistemas son buenos en principio. Lo que falla es la persona.

no siempre. el único fallo a veces es no comerse la cabeza e ir a buscar otras cosas.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 04 Jun 2003 00:28

Nadie puede defenderse perfectamente con garantías habiendo entrenado sólo dos años, y con la única experiencia del tatami. Cualquier comentario afirmando eso me parece una falacia y un despropósito total.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 04 Jun 2003 00:32

Añado otra cosa, por lo cerca que me toca. Se nota, Koryu que no has estudiado Historia del Arte, de otra manera no se te hubiera ocurrido jamás comparar a Hatsumi con Dalí o Picasso. Tu comentario es algo aberrante y falto de respeto, además de apuntar cierta ignorancia por los pilares culturales del último siglo.

Kakuto_Bugei

Mensaje por Kakuto_Bugei » 04 Jun 2003 08:16

Yo también he oido diversas versiones con respecto al cambio de nombre de Ninjutsu a Budo Taijutsu.

Koryu, te he leido en varias ocasiones y estoy encantado de poder postear cntigo directamente, pareces un artista marcial serio. Por favor, ¿me podrías explicar a que se debió?

Perdona mi ignorancia, pero ya sabes el refrán: "el que no sabe y no pregunta... "




Un saludo. Nacho.

koryu

nadie puede defenderse?

Mensaje por koryu » 04 Jun 2003 13:31

tengu escribió:Nadie puede defenderse perfectamente con garantías habiendo entrenado sólo dos años, y con la única experiencia del tatami. Cualquier comentario afirmando eso me parece una falacia y un despropósito total.
Hola Tengu,
Respeto tu comentario pero no miento cuando digo que mi gente, no todos claro esta, es capaz de defenderse con exito con dos años de entreno. Tambien dependera de que tipo de ataque/agresion reciban y en que circunstancias... Estaba hablando de modo general y evidentemente no se puede meter nunca a todo el mundo ni de todo en el mismo saco.

En fin, tampoco vamos a crear aqui ninguna polemica ¿no?.

Saludos.
Dani "koryu"

Koryu

historia del arte....

Mensaje por Koryu » 04 Jun 2003 13:36

tengu escribió:Añado otra cosa, por lo cerca que me toca. Se nota, Koryu que no has estudiado Historia del Arte, de otra manera no se te hubiera ocurrido jamás comparar a Hatsumi con Dalí o Picasso. Tu comentario es algo aberrante y falto de respeto, además de apuntar cierta ignorancia por los pilares culturales del último siglo.
hola otra vez,

pues no, no he estudiado Historia del Arte y perdona si te he ofendido en algo pero no considero haber faltado el respeto a nadie. Mas bien eres tu el que parece algo irritado, tu sabras porque. Yo no te conozco, ¿o si?
Tienes algo contra mi o contra lo que represento? Estare encantado de aclarar terminos y charlar contigo cuando quieras.
Te vuelvo a repetir que era una manera de hablar, nada mas.

Saludos,

Dani

koryu

cambio de nombre

Mensaje por koryu » 04 Jun 2003 13:40

Kakuto_Bugei escribió:Yo también he oido diversas versiones con respecto al cambio de nombre de Ninjutsu a Budo Taijutsu.

Koryu, te he leido en varias ocasiones y estoy encantado de poder postear cntigo directamente, pareces un artista marcial serio. Por favor, ¿me podrías explicar a que se debió?

Perdona mi ignorancia, pero ya sabes el refrán: "el que no sabe y no pregunta... "




Un saludo. Nacho.
Hola Nacho,
gracias por tu comentario sobre la seriedad y lo que has leido.
solo me considero un aprendiz de artista marcial ya que no me dedico a ello profesionalmente, pero es mi pasion y lo hago de corazon.
En cuanto al cambio de nombre ya lo he explicado en un post anterior...

saludos y buen entreno
Dani "koryu"

Kakuto_Bugei

Mensaje por Kakuto_Bugei » 04 Jun 2003 14:35

Ya lo he encontrado Koryu! :)

Me había pasado por alto justo ese post... :oops:

Y ahora yo pregunto -para meter un poco de caña- ¿porqué cambiar el nombre? ¿por la "mala imagen del ninjutsu? ¿no fue él el culpable de la mala imagen que tiene del ninjutsu hoy en día la gente? Fué su principal difusor... y el responsable directo de todas las acreditaciones a gente no cualificada que se ponía a dar clases de "algo" que apenas conocían... por supuesto con un nivel pésimo, pero con unos grados altísimos si lo comparamos con otras artes marciales...

Nos encontramos en los '90, cuando el "desprestigio de los grados en Ninjutsu" es evidente, en que el Soke Hatsumi nos dice que los grados del Ninjutsu no tienen nada que ver con los del resto de las AAMM. Un poco tarde ¿no?.

Quizás si no tenían nada que ver, tuviera que haberlos llamado de otro modo. :evil:

En cualquier AAMM un cinto negro tiene nivel" de cinto negro. Independientemente del sistema que practique. Por eso suelen adoptar ese sistema genérico creado por KANO SENSEI. Si no es así, mejor que lo llamen de otro modo como por ejemplo en JKD (aprendiz, aprendiz de instructor, etc...)

Y para colmo va... y se saca 5 danes más de la manga.

¿Con cambiar el nombre va a cambiar todo eso? Quizás lo que debiera haber hecho era ser más estricto a la hora de entregar certificados de enseñanza y grados a las personas...



Es una opinión.

Que conste que en ningún momento he criticado a su persona o su calidad marcial, sino simplemente opino que lo que hizo para promocionar su arte... o para ganarse la vida -una buena vida por cierto...- quizás no fue lo correcto del todo.

¿Qué creeis que hubiera pasado si no hubiera entegado tantos grados de ese modo? ¿Estaría Bujinkan tan expandida como hoy? ¿Lo estaría menos? ¿Habría más calidad técnica? ¿Estaría la cosa peor?




Nacho.

Cerrado