Ninjutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 04 Jun 2003 15:47

koryu,

Respecto al primer punto, no es mi intención tampoco polemizar de nada, no creo que sea el momento, pero este tipo de afirmaciones hay que llevarlas con mucho cuidado. Obviamente, una persona bien entrenada en una disciplina con claro abocamiento al combate, en dos años puede moverse de forma interesante, sus gestos son buenos, su educación corporal empieza a ser ótptima, pero aún no puede ser efectivo. Como no creo en los superdotados marciales ( y menos en el Ninjutsu ) , sinó en la constancia y en el trabajo, prefiero tocar con los pies en el suelo, y decir que una persona podrá empezar a ser relativamente eficaz en su disciplina después de por lo menos 5 o 6 años de trabajo intenso. Antes es imposible siquiera entender los cimientos del arte.

Por otro lado, no creo que sea muy adecuado contestar con presunciones de ataque personal, irritaciones de pelvis o aprovechar la fama de "ogro" que tengo entre los ninjas para argumentar una respuesta con solidez. No voy a exponerte las razones por las que pienso que comparar a Hatsumi y su obra con talentos como Picasso o Dalí es una aberración, porque realmente no me apetece, sinceramente. Lo mejor es que, de buen rollo, leas algo sobre la vida de estos hombres, como la de Kandinsky, Matisse, Mondrian y otros contemporáneos. Sobretodo Kandinsky, un auténtico fenómeno y erudito. Cuando lo hayas hecho (de buen rollo), volvemos a comentar si Hatsumi está a la altura de estos hombres. Mira. me has tocado la fibra, porque precisamente mi vida y mi profesión están íntimamente relacionadas con las bellas artes.

Ciertamente tu no me conoces, pero yo a ti sí, de hecho una vez me tuviste muy cerca.... :wink: . Contra tí nada Koryu, faltaría más, contra lo que representas, tengo mis picores.

Dices que eres aún un principiante (debes tener 30 y pocos), y yo te creería a pies juntillas si no firmaras con un 8º dan.... 8) Sí ya sé que los grados no significan lo mismo que...pues como bien ha dicho Nacho y también he apuntado yo alguna vez, utilizad otro sistema, de esta manera la comunidad de Budo tradicional no se sentirá ofendida.

Me ha hecho gracia eso de que Hatsumi no es purista. Yo creía que no había cosa más pura que ser Soke y heredero de 9 ryuha tradicionales...como cambia el viento...

Tengu :evil:

koryu

meter caña...

Mensaje por koryu » 04 Jun 2003 16:40

Buuf !!, lo siento Nacho pero veo que conoces al menos por encima algo del tema Bujinkan y Hatsumi Sensei y yo no tengo tiempo de meterme en este tipo de disquisiciones por internet ahora....

Estoy en la oficina y no dispongo de ordenador en casa con lo cual se me hace muy dificil visitar estos foros y menos meterme a fondo en ello, ademas de que creo que sencillamente no sirve para nada.

Ademas lo de meter caña no me gusta en absoluto de este modo, quien quiera caña que de la cara. Yo siempre estoy dispuesto a hablar, escuchar, explicar y aclarar cosas con quien quiera pero no aqui ni de esta manera.

Como ya veo de que va esto, todos tirandose los trastos unos a otros, simplemente voy a contestar brevisimamente a tus "pedradas para meter caña" y ya no voy a hacerlo mas. Quien quiera encontrarme ya sabe donde estoy.

1) ¿porqué cambiar el nombre?
Primero porque le dio la gana.
Segundo porque Hatsumi Sensei quiso desvincularse de toda la mara de gente que se apunto al carro "ninja" y que tanto daño nos ha hecho.
Asi pues creo SU propio sistema (Bujinkan Budo Taijutsu) y listo.

2) ¿no fue él el culpable de la mala imagen que tiene del ninjutsu hoy en día la gente?
NO, los principales difusores y verdaderos culpables de toda la podredumbre fueron ciertos señores que vieron la pasta facil y decidieron lucrarse con esto, para famosos lease Stephen Hayes en los USA, Ryu San aqui, etc etc...por no citar a sinverguenzas aun mas cercanos y en activo tanto aqui como en otros paises que siguen engañando a la gente etc etc. Ya nos conocemos todos...

3) El tema de los grados en la Bujinkan es algo ya muy manido y muy rancio. Creo que mi articulo de hace unos años en el Budoka lo explicaba bastante bien, al menos eso intente en su momento. Esta colgado en la web porque me lo han picado varias paginas por ahi... no se si lo han modificado o me lo han respetado...solo hay que teclear "valor grados" en google...

4) Quizás lo que debiera haber hecho era ser más estricto a la hora de entregar certificados de enseñanza y grados a las personas...

Respeto tu opinion pero yo pregunto : Porque?. Para darle gusto a quien?
Cada uno hace en su casa lo que le da gana. En la Bujinkan no nos metemos con nadie, por lo tanto pedimos que no se metan con nosotros, nada mas. Su estrategia para expandir su arte fue esta, es una estrategia complicada y arriesgada pero ha funcionado perfectamente.

Mira Nacho, yo tengo 38 años y llevo 22 practicando artes marciales. He asistido a multitud de seminarios de diferentes artes y he practicado mas en serio varias de ellas.
De todas he aprendido muchas cosas pero al final creo que hay que elegir un camino y ser consecuente con el -por lo menos yo no puedo abarcar mas- y yo he elegido la Bujinkan de Hatsumi Sensei y llevo desde 1987 en este sistema como estudiante y los ultimos 8 tambien como instructor. Asi que algo debo saber al respecto no?

Todo esto para decirte que nosotros (en Bushi Dojo) somos muy criticos con nosotros mismos. La Bujinkan se ha hecho grande y es un pastel apetitoso para muchos golosos.
Reconozco que en nuestra organizacion hay muchos intereses y muchos instructores que son sencillamente una MIERDA con mayusculas, tanto como personas como tecnicamente hablando.

Pero amigo Nacho, eso te vuelvo a repetir que pasa en todos los sitios y a mi no me quita el sueño. La cantidad de buena gente, estudiantes maravillosos, instructores fantasticos que nadie conoce y que no salen en revistas ni dan cursillos, ni ganan un duro con esto (en esto me incluyo) en ningun sitio y que siguen cada dia sudando el gi con su pequeño grupo, haciendo sacrificios para entrenar, etc etc, supera con creces toda la mierda. Yo hago como cuando voy por la calle y me encuentro una mierda de perro, simplemente me la salto....

6) ¿Qué creeis que hubiera pasado si no hubiera entegado tantos grados de ese modo? ¿Estaría Bujinkan tan expandida como hoy? ¿Lo estaría menos? ¿Habría más calidad técnica? ¿Estaría la cosa peor?

NO, la Bujinkan no hubiera crecido ni una decima parte de lo que es hoy.
En cuanto a la calidad tecnica, el que la quiere ya la busca y el que se deja engañar es una lastima pero es asi...

En fin, supongo que ahora habran muchas replicas a este post, etc etc pero yo ya me retiro a mis aposentos y no voy a responder ni a provocaciones ni a polemicas.
Si alguien desea contactar con nosotros (Bushi Dojo), puede hacerlo en nuestro buzon "bushi_dojo@yahoo.es" o pasar a vernos por el Gimnas Yawara de Barcelona. Siempre estoy dispuesto a charlar, compartir y entrenar.

Bufu Ikkan

Dani Esteban "koryu"
Shidoshi Bujinkan Budo Taiujutsu

Nota : Tengu, he visto tu ultimo post antes de colgar este asi que añado esta nota. Respeto todo lo que dices y perdona si te toque la fibra con lo de los artistas, pero yo digo siempre lo que siento tal y como lo siento, por eso me he llevado muchas hostias en mi vida...
Vaya ! asi que me conoces?, seguro que eres un antiguo practicante de mi sistema que acabo hartandose y cambio de arte no? yo en cambio segui erre que erre y no creo haberme equivocado. Lo de los danes esta mas que respondido en mi post y el articulo que menciono. Sonara topico pero te lo digo con el corazon en la mano : PASO DE LOS GRADOS. NO ME INTERESAN. Creo que me lo curro bastante y siempre intento mejorar y dar todo lo que tengo, voy a Japon cada año a entrenar con mi maestro y asisto a todos los cursos que se realizan en España y el extranjero con los instructores que creo que aun tienen mucho que enseñarme con el sacrificio que eso supone para mi economia y para mi relacion de pareja, etc etc...
Mi grado son mis alumnos, no las estrellas que lleve en el gi.
Bueno amigo, tienes mi e-mail, si te apetece charlar estoy dispuesto -creo que eres de Barcelona tambien no?- , ah, y como tu dices, de buen rollo.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 04 Jun 2003 18:10

Koryu,

Agradezco tus buenas palabras. Siempre he dicho que por encima del arte están las personas, independientemente si me gusta o no lo que hacen sobre el tatami. No comparto ni simpatizo con ningún criterio técnico, ético o moral de bujinkan, pero eso no quita que hayan buenas personas en ese colectivo. No dudo que Fleitas sea una bellísima persona (de buen seguro lo es) o que tú seas un tío majo (como pareces), pero entiende que hay MUCHA MIERDA como bien dices (como en todas las disciplinas) y que Hatsumi se equivocó, a mi modo de ver, con la visión que le dió a esto.

Numerosos Koryu tienen el Shinobijutsu entre sus asignaturas, pero no por ello sus miembros son ninjas ni se publicitan como tales. Hatsumi encontró un filón y un respaldo que le podía retirar, y así lo hizo. No me sirve el argumento de que "claro, sus primeros alumnos son los culpables porque..." y la mierda para abajo. No. El único responsable de esa imagen es él, porque así lo vendió en los años 70 así ha llegado ahora. De hecho, aún está por ver la primera foto de Takamatsu sensei vestido con Keikogi negro.

Como buen estratega y conocedor del marketing, usó el trallado concepto de "renovarse o morir" y creó el Budo Taijitsu, se desvinculó de la tradición cuya autenticidad tanto se ha discutido, y continuó con su camino.
Personalmente opino que Hatsumi no es el único japonés al que le gustan los yens y que mantiene una doble moral, pero creo que a pesar de esto hay buenas personas que le siguen, decisión que respeto pero no comparto.

Es vox populi que tuve mis incursiones en el Ninjutsu hace muchos años, no lo escondo para nada, fue una experiencia de la que aprendí mucho. Fíjate si aprendí, que he estado en una de tus clases y ni te has enterado. Supongo que como me vestí de negro, no me vistes....

En definitiva, como les digo a todos, que me encanta hacer amigos y que cuando quieras, ya que ambos somos de Barcelona, nos tomamos una birra y nos reímos un rato.

Saludos
Tengu :evil:

Koryu

buenas palabras

Mensaje por Koryu » 04 Jun 2003 18:40

Tengu,
Pues yo tambien agradezco tus palabras.
Me parece "fuerte" cuando dices que no simpatizas con ningun criterio tecnico de Bujinkan. En cuanto a etica o moral mejor ni nos metamos...
Como es eso? Me gustaria comentarlo contigo. ¿Me he perdido algo todos estos años? ¿Que arte practicas? Nunca es tarde para descubrir nuevos caminos.
En cuanto a lo de "ser ninjas", el tema ha cambiado mucho en los ultimos años.
No comparto contigo lo de que Hatsumi encontro un filon, al menos no en la manera en que creo que lo utilizas. ¿Sabias que al principio no cobraba casi nada y que cuando se dio cuenta de que otros se estaban forrando con los Tai Kai fue cuando decidio que porque el tenia que seguir siendo el "chino tonto"?
Ademas, no me parece mal que alguien cobre por lo que ofrece. Es la ley de la oferta y la demanda. Ojala yo pudiese vivir dando clases, o mejor aun, que me pagasen un sueldo solo por entrenar... Ya me veo con el gi con un anuncio de "la Caixa" en la espalda .Que risa !
Creo que ya es hora de abandonar la romantica idea de que en las artes marciales todo debe ser unica y exclusivamente por amor al arte. Seamos realistas, si se puede ganar un dinero adelante, pero siempre siendo honesto y sin e******* ni abusar de la gente.

Pero bueno, a lo que vamos, ¿porque siempre hay que remontarse al pasado y no podemos dar por buena la evolucion de las cosas?
Como tu bien dices, renovarse o morir. Para mi es un buen lema y de hecho lo aplico constantemente en mi dojo.

Muy bueno lo de haber estado en una de mis clases !!
Lo del vox populi de tu pasado no se nada ya que soy muy nuevo en este foro y como no deje de entrar en el aun me van a echar del curro.

Y acepto tu propuesta de tomarnos una birra y echar unas risas. Seguro que nos vamos a divertir.

Saludos,

Koryu

Kakuto_Bugei

Mensaje por Kakuto_Bugei » 05 Jun 2003 08:48

Hola Koryu,

Espero que no te haya parecido "de mal rollo" lo de "meter caña", porque no era ese su significado. Como eres nuevo en este foro te lo explico, unos preguntan y otros responden, y hay opiniones y todo eso...

Simplemente quería una visión seria y lo más objetiva posible -dentro de la parcialidad implícita en ser miembro de Bujinkan- de la situación de vuestra organización y vuestro Gran Maestro etc...

Y como tu me has parecido un tio serio, pues te he bombardeado a preguntas. Es así de simple.

Lo bonito de esto de los foros, es que tu allá en Barcelona y yo acá en Illescas podemos charlar en nuestros ratos libres. Porque el post que pones aqui se queda colgado para cuando yo salga de la oficina pueda leerlo tranquilamente y continuar con la conversación.




Yo siempre doy la cara. Estoy registrado en este foro y mi e-mail y mi comunidad está a vuestra entera disposición, lo que pasa es que a veces no me entra el nick y por eso aparezco como invitado.

Siento si te han parecido "pedradas", seguramente es porque algunas de las preguntas son "duras" y/o "duelen", pero no pasa nada. Todos las hemos recibido en alguna que otra ocasión.




Un saludo desde Illescas (Toledo).



Nachete. :wink:

Shiken
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 24 Abr 2003 01:43

Respuestas varias

Mensaje por Shiken » 05 Jun 2003 10:17

Vamos a ver si lo que explongo a continuación sirve para zanjar :roll: (o no) las dudas existentes sobre la Bujinkan y de paso crear más polémica :wink: .

En lo referente a los grados de la Bujinkan.... Es un mal endémico debido a la mala interpretación y la maestritis existente en el mundo occidental.
Hatsumi Sensei es un hombre y como tal se quedo sorprendido al ver los occidentales que iban a su país a aprender su arte. Era algo digno de mención y su sacrificio debia de recompensarse, entonces les otoragaba grados por su esfuerzo y valoraba también los años de experiencia que tenian en otras artes marciales. El problema fue que hubo gente que malinterpreto las buenas intenciones del Soke y se penso que eran unos fieras, en resumen se les subieron los grados a la cabeza y como en occidente no habia nadie más con quien compararse pues... De esta gente huba grandes maestros de marketing que cobraban grandes cantidades de dinero. Cundo HAtsumi Sensi de dio cuenta (tal y como ha comentado Koryu) empezo a cobrar dinero. Pero eso no acabo ahí, se creyo que ese era la manera de dar grados a todo el mundo y en fin, paso lo que paso. La culpa es de Hatsumi Sensei, en cierta manera si, peco de buen corazón.

En lo referente al cambio de nombre... No hay que negar que el enseño sus escuelas baj la mentalidad o principios del ninjutsu. Pero hubo mucha gente que aprovecho el misticismo (aún hoy se hace) y utilido el nombre de manera ilegitima, a más de las pelíuclas de ninjas y demás que dierón mal nombre. Hatsumi Sensei después de ver el gran nombre de aprovechados, farsantes y la mala fama que habían generado toda esta tribu de e*******, dio un nombre a una interpretación de todo lo que habia aprendido hasta ahora y lo denominó Budo Taijutsu.

El problema que también se encuentra en la Bujinkan es que hay mucha gente que como sensei fluye, habla de feeling (creo que se escribe así :P ) ellos deben hacer los mismo y se olvidad que antes que eso hay un apartado técnico que deben de aprender y hacerlo a la corección.
No es cierto que Hatsumi Sensei no sea purista, en eso discrepo contigo Koryu, Hatsumi Sensei ya a pasado toda esa parte técnica y la domina a la perfección, y es por eso que puede romper con todo y "no ser purista".
Este es a mi modo de ver el mal más endémico de la Bujinkan La falta de trabajo en este sentido, los instructores solo fluyen y se olvidad de depurar o simplemente aprender los aspectos básicos (ya que sólo se aprenden a base de repeticiones y de estricto entrenamiento), creo y eso es a título personal que la bujinkan da mala imagen por que técnicamente hay muchos altos grados que dejan mucho que desear técnicamente, puede que conceptualmente sea buenos pero les ves moverse o atar un fudo quen y tienen errores de principiante (y eso se ve aunque practiques otro estilo y demuestra dejaded, desidia y da mal nombre).

En lo referente a que se saca 5 grados más... No es del todo cierto, en realidad son 5 nniveles dentro del 10º Dan, lo que pasa que en lugar de decir tienes el 10º dann nivel chi, se dice para simplificar 11º dan.

En cuanto la legitimidad de lo que enseña... Siempre ha enseñado sus acreditaciones en diferentes medios (prensa, libros, revistas especializadas...) A diferencia de supuestos maestros que han salido ahora de la nada.

Espero no haberos aburrido y si estoy equivocado en algún punto no dudeis en decirmelo y con mucho gusto (si me dais una buena razón :D )
lo rectificaré y pediré disculpas. :lol:

Kakuto_Bugei

Mensaje por Kakuto_Bugei » 05 Jun 2003 10:40

Todo son opiniones Shinken y no tienes por que pedir disculpas por pensar de determinada manera (gracias a Dios! :D ).

Yo estoy totalmente de acuerdo con Koryu en que Hatsumi NO ES PURISTA. Al igual que no lo fueron Kano, ni Ueshiba, ni Funakoshi... ni en general, todo aquel que se atreve" a evolucionar los sistemas que él aprendió.

A mi personalmente, me parece genial que cambiara el nombre... así algunos flipaos que se creían Ninjas tuvieron que dejarse de "niñerías".

Yo he visto vídeos de Hatsumi cuando estaba en auge el Ninjutsu, y amén de "los vergonzosos exámenes de Sakki Test" que ví (por ejemplo el de Bo Munthe y otros... que podían repetir hasta que "pasaban") el maestro no poseía esa técnica de base de la que me hablas, ya fluía... pero con muy poca técnica.

Sin embargo varios años después le he visto trabajar en otros vídeos y he de reconocer que me sorprendió, había mejorado muchísimo. Aunque para que engañarnos, Tanemura me parece técnicamente MUCHO-MUCHO MEJOR que Hatsumi...

¿Cómo mejoró tanto Hatsumi? Ni flowers... supongo que entrenando -como todos-, pero vamos, que no era ni mucho menos "la hostia"...

Y lo de los 5 grados mas... ES DEL TODO CIERTO. Si no es 11º Dan... ¿porqué lo llama así? Eso son excusas para no ver la realidad. Se ha sacado 5 danes más de la manga... y que? ¿Quién le va a decir nada? ¿No es su sistema? Pues puee hacer lo que le de la real gana...

Y estoy de acuerdo contigo en que lo de los grados es unmal endémico por la mala interpretación y todo eso... Pero él tenía el PODER (con mayúsculas) de salir en cualqueir revista especalizada DEL MUNDO ENTERO con un comunicado respecto al grado de su sistema... y no lo hizo...

Yo no dudo de su técnica, ni de lo que ha hecho por las AAMM, ni nada de eso... ni de sus credenciales -a pesar de que hay por ahí documentos que... bueno, que resulta que hay más de un Soke de determinadas escuelas... - pero lo que todavía no entiendo es como puede haber por ahí gente todavía que crea que está entrenando lo que hacían los Ninjas Medievales... :o Cualquier persona con dos dedos de frente se puede imaginar que el método de Hatsumi, es eso... el método de Hatsumi, "inventado por él".


Un saludito.
Nacho.

Shiken
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 24 Abr 2003 01:43

Mensaje por Shiken » 06 Jun 2003 10:05

Esmpecemos por rectificar lo que he dicho de purista. Se que no es purista en el sentido de que no hace solo katas al pie de la letra controlando al milímetro cada movimiento par que siempre sean iguales y que a creado un nuevo sistema fruto de sus conocimientos, y que para entender su visión de las artes marciales antes has de conocer las escuelas de las que proviene dicho sistema. Pero decir que no es purista da a entender que no tiene ninguna base y eso no es cierto. Lo que si es cierto es que la gente se olvida del trabajo duro, de corregirse constantemente para tener un buen movimiento, una corecta posición, una manera correcta de gopear, bloquear, desplazarse,... cosas que HAtsumi Sensei no enseña, ya que ya las enseño durante muchos años y esta por enseñar cosa de más alto nivel. Pero la función de nosotros como alumnos es tanto entrenar esas cosas de alto nivel, pero sin olvidarnos de la base. La gente cunado va a Japón no va a clases de ciertos profesores por que se dedican a hacer "cosas Basicas" y a corregirles constantemente y claro eso no le gusta a nadie.
COn toda la parrafada anterior quiero decir, a título personal, que si todo el mundo (dentro de la Bujinkan) se dedicara también a mejorar su aspecto técnico otro gallo nos cantaría, no se nos criticaría tanto. Los Japoneses son muy buenos técnicamente (lo han machacado durante mucho tiempo), pero también tenemos producto nacional muy bueno ténicamente, por que cuando va a Japón tambien se preocupa de entrenar y perfeccionar su base. LAstima que sean muy pocos los que lo hacen.

En lo referente a que Tanemura. Está a años luz de Sensei. Técnicamente es bueno (estudio durante muchisimos años bajo su supervisión) pero decir que es mejor que HAtsumi Sensei, perdona que te discrepe. tanemura utiliza la fuerza bruta para resolver las situaciones y esto segun mi entender no demustra ser el mejor, simplemente el más bruto.

La peculiaridad de HAtsumi sensei es la capacidad de adaptación que tiene, puede estar haciendote una infinidad de técnicas basandose en el mismo principio o concepto, utilizara todo lo que le rodea en su beneficio, cuando o ves en acción es algo que se escapa a todo razonamiento. Lo ves hacer las cosas y piensas "buha esto está chupao" y cunado te pones ha hacerlo te das cuenta que vas perdidisimo. Esa naturalidad para hacer las cosas es lo que realmente soprende y esa capacidad de enseñar conceptos a través de sus técnicas.

En lo referente a que podría salir en las revistas y decir a gritos que tal y cual son unos farsantes o despmentir cosas... Ponte a pensar las familias que viven gracias ha estas malas conductas, te pareceria justo que sensei empezara una campaña personal contra toda esta pobre gente que no tiene otra manera de dar de comer a sus hijos...

También es cierto que los altos grados deberían plantarle cara a esos indeseables y poner las cosas claras (esto a título personal).

En lo referente a que hoy en día nadie estudia ninjutsu de la epoca medieval, estoy totalmente de acuerdo. Eso de vestir se de negro con capucha par ahacer ninjadas se lo dejamos a cierto señor :silly: .
LOque si es cierto que de ese ninjutus medieval aún se conserva la manera de hacer las cosas, su filosofía es decir el ninpô, que es una manera de entender y ver las cosas.

Espero no hacerme pesasado y lo dicho, si he ofendido a alguien, o mis ideas estan equivocadas, hacermelo saber.

Además esto es lo que pienso hoy, preguntarme mañana y puede que opine todo lo contrario :D

Shiken
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 24 Abr 2003 01:43

Casi se me olvida

Mensaje por Shiken » 06 Jun 2003 10:38

Me he dejado cosas en el tintero. En lo referente a los nuevos maestros. Decir que si te refieres a Tanemura sólo puedo decir que tiene los Menkyo Kaiden de algunas escuelas por lo tanto puede decir que es maestro de las mismas (pero no soke). Si te referias al lo publicado en el Budoka, bueno decir que el que ha escrito el articulo ya se dejo engañar por Rui San :D , depués decir que el articulo es una tremenda tontería ya que dice ser soke y en alguna escuela es anterior a Takamatsu Sensei :silly: cosa imposible; y como no no adjunta ningún documento que lo avale, pero claro como somos tontos nos lo tragamos todo sin discusión. El autor del articulo creo que lo hizo por despecho, ya que se ha dado cuenta de todo lo que tiene la bujinkan y para no perser su "prestigio" tubo que hacer algo para intentar eclipsar a Hatsumi Sensei. Pero lo siento por el ya que la envidia es mala consejera.

Javi

Mensaje por Javi » 06 Jun 2003 10:43

Bueno, bueno. Voy a escribir algo con lo que no estoy de acuerdo contigo. Dices que Hatsumi no enseña cosas básicas porque lo hizo hace años. Bueno, pues yo digo que es entonces culpable y responsable de no preocuparse en que cada miembro de su organización Bujinkan tenga un buen nivel de base técnica ya que debería ser quiuen estableciese un programa técnico para dar la base a nivel internacional en lugar de hacer cosas para los de alto nivel como tu dices. Como responsable de su organización debería planificar lo que quiere hacer y para planificar hay que marcarse unos objetivos para cumplir, entre los cuales no parece que Hatsumi tenga el que cada miembro tenga una base técnica buena. Si lo hubiera planificado lo que hoy día pasa no ocurriría y la mala imagen de su arte, omito la palabra ninjutsu, pues considero que lo que enseña no es ninjutsu, no sería la que hay en la actualidad.
Me parece muy bueno lo que dices sobre que Hatsumi no se haya pronunciado en ningún medio especializado de AAMM diciendo que no lo hace por esa pobre gente que se alimenta de engañar a la gente. ¡Dios mío! ¡¡qué heavy!! Pero claro no piensa en esa pobre gente que a lo mejor quiere hacer budo taijutsu y como puede va al gimnasio del e******* pagando cada mes la mensualidad y haciendo quizás un esfuerzo economico para ir a entrenar. Recordemos que no todo el mundo tiene la misma situación económica. Y claro, de esa forma antepone la e******* a la calidad. Perdona que te diga pero no solo están las AAMM para ganarse la vida y quien no de un producto de calidad pues te está e*******. Es como decir que un médico te trata de una rotura de ligamentos solo con antiinflamatorio en lugar de operarte, solo porque tiene esa mala base académica, y claro pobre de sus hijos que tienen que comer. ¡Claro! pero al paciente que le den por el saco y que agunate su pequeña minusvalía que puede ser temporal. Es que manda huevs.

Referente a lo de Tanemura. Para mí Tanemura supera a Hatsumi en nivel técnico pero son muy diferentes pues si Hatsumi es SUI o agua, Tanemura es Ka o fuego.

Bueno esto es una oopinión mía pero espero que no ofendan a nadie. Es mi visión particular.

Kakuto_Bugei

Mensaje por Kakuto_Bugei » 06 Jun 2003 10:58

La función de Hatsumi como Maestro es la de enseñar ¿no? Y para que te enseña técnicas "superiores" si no dominas la base?. Desde mi punto de vista eso no es correcto. Enseñarte a circular sin conocer las señales de circulación... luego vienen los accidentes...

Respecto a Tanemura, no confundas "fuerza bruta" con POTENCIA (velocidad + fuerza) y PRECISIÓN. Son dos cosas distintas. ¿Tanemura está a años luz de Hatsumi? ¡Por favor! ¿Me estás diciendo que Hatsumi con su adaptabilidad vencería a Tanemura en un combate? Sigue pensando así si quieres...

¿Cuántas veces habrá empleado Hatsumi su Budo Taijutsu en situaciones reales?¿Y Tanemura su Ninpo Bugei -que estuvo trabajando en la policía durante muchos años-? Sólo con esa experiencia real, Tanemura tiene el 90% de posibilidades más que Hatsumi. Por mucho que nos duela. Y seguro que Hatsumi ha tenido sus movidas por ahi...

Respecto a la habilidad para hacer ciertas técnicas del maestro... quizás los alumnos son "un poco torpes" por esa falta de base de la que hablabas...

Y yo no he hablado de ninguna campaña "a gritos" en las revistas... he dicho que EN SU DEBIDO MOMENTO podía haber explicado el significado de sus grados para que nadie se llevara a engaños... en los años '80, por ejemplo. Con muy buenas palabras podía haberse expresado donde le hubiera dado la gana. Porque se lo hubieran publicado.

Vamos... y encima me quieres tocar la fibra sensible con lo de las pobres familias que viven gracias a que los cabeza de familia son unos e*******. ¡No me jodas Shiken tiooooo! ¡Eso no hay quien se lo crea... ! Menudos argumentos...

Y encima me dices que la filosofía Ninpo se conserva de la época medieval... cuando los Ninja se dedicaban a preparar explosivos, venenos, espiar y a veces cosas peores... (aunque fuera en defensa de sus familias).

Hace mucho que no lo leo... pero me gustaría saber donde viene esa filosofía en el BANSHENSHUKAI (que quizás estoy equivocado y tu tienes razón, pero argumentame con datos mas sólidos, por favor).

Todo esto son opiniones sin ánimo de ofender, no os toméis esto como algo personal ni nada, que yo paso de ninjas... vale?

Y respecto a lo que dices del artículo de Budoka... te recomendaría que cuando vayas a Japón no vayas sólamente a ver a Hatsumi: pásate por donde está Tanemura y escucha su versión, también por donde está Yumio Nawa, Shuigichiro Yunoki, y bueno... sólo con esos sitios para empezar, tendrás una visión un poco más amplia de la realidad del ninja...

Cuando a uno le engañan varias veces... es muy difícil que lo vuelvan a hacer... ten en cuenta eso... y procura ser un poco "mas objetivo".


Un saludete amigo.
Nacho.
Venga, sigamos posteando...

Javi

Mensaje por Javi » 06 Jun 2003 12:11

Ese Nacho ahí!!!!!!!!!!!!! Mira Shinken creo que estás intentando defender algo indefendible y repito que si los miembros Bujinkan tienen una mala base es responsable una persona que delega en otras. ¿Y quien es? Pues, THE WINNER IS: HATSUMI. O acaso si tus hijos tienen una mala base en los estudios a quien se lo reprochas, a tu hijo o a quien le enseña. Vamos hombre sé un poco más coherente.

Allan

Mensaje por Allan » 06 Jun 2003 14:16

Tengu.......se dice usufructo. 8)

Shiken
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 24 Abr 2003 01:43

Mensaje por Shiken » 06 Jun 2003 14:46

Juer si que tenias ganas de pillar a alguien de la Bujinkan por banda :lol:

Empecemos con Javi:
Primero.- No he dicho que todo el mundo de la Bujinkan tengan una mala base, hay gente cun un nivel técnico y de baso de high class.
Segundo.- HAtsumi Sensei no esta para ir explicando a la gente como se deben de hacer las cosas, para eso estan los instructores. Es como si Ueshiba hubiera explicado toda la vida como se hace un kote gaeshi (nunca hubiera llegado a desarrollar el sistema que hizo), no perdía el tiempo en nimiedades que ya habia explicado y enseñado con corrección a sus alumnos. Seamos consciente que la evolución requiere dejar las cosas sabidas por sabidas y no estar haciendo siempre lo mismo.
Lo dicho hay mucha gente de la Bujinkan con un nivel técnico muy bueno y con una mu buena base, pero son los grandes desconocidos y como són muy estrictos y no paran de corregir los fallos la gente suele huir de ellos como la peste.
Lo dicho, es la gente la que debe preocuparse de estudiar la base e ir con los instructores JAponeses a corregir sus errores y su base.

Tercero.- En lo referente a pq Hatsumi Sensei no dice nada en las revistas de AA.MM., no tengo ni la más remota idea. Sólo he hecho especulaciones, pero la verdad la desconozco. Preguntarselo.

Cuarto.- En lo referente a que hay e*******, me refiero a Juanes H. Y Rui S.y por el estilo, no a gente de la Bujinkan. Además cunado se ha enterado de que algún mienbro esta aprovechandose de la gente lo ha expulsado de la organización. PEro no es Dios y si los altos grados de los diferentes paises no le comentan el panorama que hay en su país él no puede hacer nada.

Quinto.- ¿Quién hace verdadero ninjutsu hoy en día?

Vamos con el siguiente :D : Kabuto Buguei:

Primero.- Creo que algunos puntos quedan aclarados con lo expusto a Javi.

Segundo.- En lo referente a Tanemura, a sido durante muchos años alumno de Hatsumi Sensei, por lo que no voy a decir que sea malo técnicamente. Y vencer en combate, no hace falta ni que sea Hatsumi, Nagato Sensei es más que capaz 8) .

Tercero.- Respecto a que no salen lás técnicas es debido a la naturalidad de los movimientos, no a la falta de base (de algunos). Simplemente es que está en otro plana. Supongo que es lo mismo que le pasaba alos alumnos de Ueshiba cuando lo veían moverse.

Cuarto.- El ninpô nada tiene que ver con la fabricación de explosivos, venenos y demás eso era jutsu. Sólo es la parte física, nada del otro jueves y que se puede aprender de cualquier sitio, no tiene ningún secreto, ni utilidad en los días que vivimos, además no somos boinas verdes ni seals, simplemente no lo necesitamos; no olvidemos que eso tambiíén es anacrónico hoy en día hay mejor material y tecnologia. No perdamos el tiempo en tonterias. Me refiero al ninpô, al ingenio que tenian estos personages, la habilidad de adaptarse a cualquier situación y demás (esto es solo a muy groso modo). Espero que estos datos sean sólidos. Como ves, no me refiero al BAnsenshukai, ni al Shoninki, ni a nada por el estilo. No me refiero a nada material ni técnico. Supongo que no me explique con corrección el el otro post.

Quinto.- YO también paso de ninjas :D.

Sexto.- Shuigichiro Yunoki, gran desconocida hasta hace poco. EL linage que pusieron en la revista es erroneo. Y llevo hojeando (no leyendo pq esta en Japo :lol:) la revista más importante de artes marciales (la lleva un historiador de artes marciales muy reconocido) y la verdad es que no ha salida nunca en ella. Por algo será.

Septimo.- El hombre és el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Osea que si le han enganyado 1 vez lo pueden hacer 2. Una persona que ha hecho un libro sobre ninjas como el que ha hecho, la verdad no merece credibilidad. Además si tantpo entiende de armas ¿?¿?¿ :vamp: pq no se sorprendio al ver unos cuantos shinkens de la era Muromachi o uno del estilo Bizen (o algo así, no se bien bien como se escribe). Lo que no me gusto del artículo fue la manera de hacerlo, sin ningún tipo de respeto. Faltandole al respeto a la comunidad de la Bujinkan y a Hatsumi Sensei, el cual es bien reconocido en Japón.

Octavo.- Se me estan encarcarando los dedos de tanto escribir :silly:

Para finalidazar al último comentarios de Javi........
Que cualpa tiene tu tatarabuelo que vive en la otra parte del mundo de que seas como eres :silly:

Y lo dicho todo lo expuesto con anterioridad es fruto de mi persona, con lo que respondo a todo lo citado y si me equivoco en algo, pues lo reconoceré y lo cambiaré como ya he hecho.

Por cierto, ya podreis 2 contra 1 :D

Invitado

Mensaje por Invitado » 06 Jun 2003 14:54

solo romper un asta por los de la bujinkan
no practico ni ninjutsu, ni budo taijutsu ni nada del estilo
pero conozco a un instructor de budo taijutsu que entrena conmigo, y al menos de el si puedo decir que tiene un excelente nivel tecnico, no es ni pesetero ni e*******, se interesa por otras aamm (por eso entrenamos juntos) y es una magnifica persona

pues na, que no todos los niños son de francia, solo eso

Cerrado