Las circunstancias del Hapkido en España

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Interceptor
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 20 Jul 2007 21:14

Mensaje por Interceptor » 03 Ago 2007 09:53

La peña lo sabe y flipa tanto o mas que tu..
pero pasa de mojarse y dar su opinion,,

Haz una encuesta privada, y veras qeu opina la gente sin tener que poner nick..

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 03 Ago 2007 11:01

hola a todos,

L a verdad que me estais dejando flipado. Si es verdad todo lo que se cueze en el ambito del hapkido español. Como sabeis casi todo mi conocimiento del hapkido en España es a traves de la red y algun amigo que tengo. Personalmente lo que he visto de hapkido de la mano de Alejandro y Fran 10 de 10 no solo como tecnicos sino como personas.

Por lo que se , que es poco, en el ambito nacional hay las siguientes Federaciones con un minimo de nombre y de ahi, salieron gente como carbonell (jjk) o SDK de (Yang Hum Kwan) que a su vez CREO que salio de la WHF, etc


DooWon Hapkido
jin jung kwan
Sinmoo Hapkido España
WORLD HAPKIDO FEDERATION (WHF).
World Union Hapkido


(si hay mas hacermelo saber, gracias)

Parece que hay una guerra no declarada para desprestigiarse entre ellas, aunque pienso que gracias a ellas que mucha gente a sabido del hapkido en en ambito nacional.

A caso se ha mentido y engañado a mucha gente y ahora sale todo ese rencor?

hay alguna forma de rectificar esas formas de hacer o errores cometidos en el pasado?

Si teneis alguna forma de critica constructiva hacermela saber , por favor no quisiera caer en los mismos errores.

Un saludo


Imagen

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 03 Ago 2007 11:08

Si teneis alguna forma de critica constructiva hacermela saber , por favor no quisiera caer en los mismos errores.
Si, yo una.
Parece que hay una guerra no declarada para desprestigiarse entre ellas, aunque pienso que gracias a ellas que mucha gente a sabido del hapkido en en ambito nacional.
esto no existe, pueden existir diferencias personales, o a nivel tecnico, pero no existen guerras de ningun tipo.
yo con alejandro hablo cada 15 dias mas o menos, con gorrion tambien hablo, y con otros, con lo cual de guerra nada, simplemente cada uno cree en lo que hace y punto.
L a verdad que me estais dejando flipado
y tu a mi, con determinados post's sin sentido, te estas metiendo en un terreno cenagoso del cual no tengo ni la mas remota idea de porque entras, con post's como los anteriores.

Por lo que se , que es poco, en el ambito nacional hay las siguientes Federaciones con un minimo de nombre y de ahi, salieron gente como carbonell (jjk) o SDK de (Yang Hum Kwan) que a su vez CREO que salio de la WHF, etc

DooWon Hapkido
jin jung kwan
Sinmoo Hapkido España
WORLD HAPKIDO FEDERATION (WHF).
World Union Hapkido
eso es solo la punta del iceberg, hay mas de 15 estilos diferentes en españa.



un saludo.

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 03 Ago 2007 11:24

Hola DAMARPO,

Gracias por tu respuestas.

DAMARPO
eso es solo la punta del iceberg, hay mas de 15 estilos diferentes en españa
Podrias nombramelos.

El post anterior lo he puesto por que por lo leido anteriormente, es la sensacion que me da. Que me he equibocado, pues lo siento y me alegro, pero es la sensacion que me da.

Saludos

DAMARPO,
Si, yo una.
Si lo deseas puedes comunicarte en privado conmigo
tony_puas@yahoo.com sera un placer contestarte

gracias

Avatar de Usuario
UnoMás
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 117
Registrado: 20 Oct 2003 12:50

Mensaje por UnoMás » 03 Ago 2007 11:28

Respondo a Jesús Carvalho de Souza: El maestro Daniel Shin junto con el Maestro Kim de Las Palmas no son buenos, son la excelencia del HapKiDo. Creo que él mismo no da las clases, las supervisa. Su alumno Lorenzo tiene un altísimo nivel, me parece que es él el que lleva el peso de las clases.

Saludos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 03 Ago 2007 11:29

Podrias nombramelos.
Para que? necesitas conocer todo de todo en el hapkido en españa? vives aqui? preocupate por lo tuyo?

Si lo deseas puedes comunicarte en privado conmigo
tony_puas@yahoo.com sera un placer contestarte
no, ya te la he expuesto, no tengo nada mas (ni quiero intervenir mas) que decirte.


un saludo.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 03 Ago 2007 11:39

SIETE escribió: ... Parece que hay una guerra no declarada para desprestigiarse entre ellas ...
No existe ninguna guerra entre entidades.

Las dicusiones son entre personas concretas por motivos varios, los motivos que tenga cada uno. Unos por decir lo que creen que es una verdad inaceptable, otros por sentirse ofendidos, etc.

Saludos.

mazorkis
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 21 Jul 2005 08:40

Mensaje por mazorkis » 03 Ago 2007 11:54

Saludos !!!!

Sobre la linea de discusion que esta marcando Juez Dredd , me he informado un poco y comentaros que lo que afirma Balbastre en su pagina web sobre que EL contacto y EL entreno con el maestro Han San hyun de la escuela Haidong Gumdo en el año 2002 es totalmente falso.

Que contactara lo se , pero que llegara a entrenar me han comentado que es falso.

Asi que en su web deberia poner que contacto con el maestro Han y punto.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 03 Ago 2007 12:23

Yo tampoco creo que exista una guerra entre escuelas,es mas,creo que la relación entre escuelas de Hapkido es mucho mas fluida desde que se organizan KDD entre los practicantes de este foro.

Lo que si que es cierto es que la trayectoria del Maestro Balbastre ha sido duramente criticada muchas veces, y que él ha sido muy activo en la promoción del Sinmoo Hapkido, hasta el punto de dar a entender que el único Hapkido autentico es el de Jin Han Jae y él su único interlocutor.

Ahora se ha destapado un tema muy peliagudo, el tema del Hwarang Kumdo y Felix Serrano, hay mucha gente haciendo preguntas (con razón) y si no se da una explicación satisfactoria va a parecer que todas las criticas anteriores son fundadas.

Espero que se aclaren todos estos puntos, y Balbastre vuelva a escribir en este foro dando luz sobre todos estos temas.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 03 Ago 2007 14:24

UnoMás escribió:Respondo a Jesús Carvalho de Souza: El maestro Daniel Shin junto con el Maestro Kim de Las Palmas no son buenos, son la excelencia del HapKiDo. Creo que él mismo no da las clases, las supervisa. Su alumno Lorenzo tiene un altísimo nivel, me parece que es él el que lleva el peso de las clases.

Saludos.
Es que yo recuerdo ver a los dos en exibiciones de taekwondo y hapkido (hace como unos 25 años) y eran increibles y sabía de lo bueno o excelentes que eran, pero como después oigo comentarios, "no sobre ellos", de que los koreanos salen de korea con cinto negro y según se bajan del avión ya son 7 dan pues uno flipa, pero tenía la seguridad que estos dos que nombras son los putos amos.

Avatar de Usuario
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Mar 2004 13:33

Mensaje por murd72 » 03 Ago 2007 15:26

Jesus carvalho de souza:...pero tenia la seguridad que estos dos que nombras son los putos amos...
:roll: ?????

Que tal Jesus C....?, no entiendo la ultima parte de tu mensaje pero da igual, que querias saber de mi maestro (Kim Sung Kun) o del Maestro Shin...?

Efectivamente ellos no dan clases directas, solo a un grupo reservado de alumnos, no por nada especial sino por el tiempo limitado que tienen...
Al igual que Lorenzo si estas en Tenerife: Antonio Relea te pueden informar mejor sobre el Maestro Shin

Y si quieres algo a traves mia me puedes escribir sin problemas...

Un saludo,

Murd72
DooWon Hapkido
http://www.sungmoo.net
http://www.doowonghapkido.org

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 03 Ago 2007 15:56

murd72 escribió:
Jesus carvalho de souza:...pero tenia la seguridad que estos dos que nombras son los putos amos...
:roll: ?????

Que tal Jesus C....?, no entiendo la ultima parte de tu mensaje pero da igual, que querias saber de mi maestro (Kim Sung Kun) o del Maestro Shin...?

Efectivamente ellos no dan clases directas, solo a un grupo reservado de alumnos, no por nada especial sino por el tiempo limitado que tienen...
Al igual que Lorenzo si estas en Tenerife: Antonio Relea te pueden informar mejor sobre el Maestro Shin

Y si quieres algo a traves mia me puedes escribir sin problemas...

Un saludo,

Murd72
DooWon Hapkido
http://www.sungmoo.net
http://www.doowonghapkido.org

Con lo de putos amos me refiero a que son lo mejor que te puedas encontrar. Maestro Shin ahora no dará las clases directamente, pero hace años, muchos años si las daba, tanto de taekwondo como de hapkido, recuerdo que siempre iba con una caña de bambu repartiendo leña y que también hacía aculpultura, lo que estoy hablando es de hace muchos muchos años.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Mensaje por Galactos » 03 Ago 2007 17:07

El maestro Daniel Shin junto con el Maestro Kim de Las Palmas no son buenos, son la excelencia del HapKiDo
Te olvidas de dos grandes nombres si hablas del hapkido en Canarias. El maestro Lee de Lanzarote y en Maestro Bang de Gran Canaria. No sería justo dejárselos atrás, ¿no crees?

Un saludo

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 03 Ago 2007 17:19

Yo no los conozco, pero siempre he oido que en Canarias tienen muy buen nivel.

Y anda que no son listos estos Coreanos, se vienen a España, sí, pero se instalan en Canarias.

Saludos.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 03 Ago 2007 17:36

El primero que vino fue el maestro Kim y después ayudó a maestro Shin y al maestro Lee de Lanzarote a instalarse en Canarias, dicen que son los pioneros del Hapkido en España, pero hasta tanto no se.

Cerrado