Las circunstancias del Hapkido en España

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAEHAN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 04 Ago 2007 17:18

Mensaje por DAEHAN » 09 Ago 2007 20:13

sisu escribió:Menudo nivel debias tener si has progresado con Balbastre...
Si ahora la gente suspende examenes será porque ya no le hace falta la pasta que cuesta el cinturon negro (90.000 pesetas hace ya bastantes años)
En su momento esto sólo fue una forma de promoción de un arte marcial que todavía no se practicaba mucho en nuestro país. Te puedo decir que los instructores que se formaron en esa época poseen un buen nivel técnico de Hapkido.

Avatar de Usuario
DAEHAN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 04 Ago 2007 17:18

Mensaje por DAEHAN » 09 Ago 2007 20:19

me vais a perdonar,pero si se llama efectivo a algo que no combate,practico a algo que es fantasioso a mas no poder y tecnico a movimientos de coreografia que no se comprenden...vamos jodidos

inventar un sistema de combate complicado es sencillisimo,basta con bailar mucho,ser muy espiritual,muy artistico y no pelear ni en broma,que se jode el pastel
[/quote]

Bueno..., si lo que usted pretende es hacer combate de espadas, le recomiendo el KENDO de competición. Puesto que parece ser que a usted no le interesan otros aspectos de las artes marciales más que el combate deportivo le recomiendo este arte marcial en el que disfrutará de pleno contacto (eso sí, con las protecciones oportunas).

Avatar de Usuario
DAEHAN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 04 Ago 2007 17:18

Re: HAIDONG GUMDO Y BALBASTRE

Mensaje por DAEHAN » 09 Ago 2007 20:25

[
Mira DAEHAN , hable ayer con Ho jae y me dijo q Han solo ha venido una vez a España y fue a hacer una exhibicion a la asistieron varios profesores de taekwondo.Solo te transmito lo que el me dijo ayer.Asi que cuando venga hablas con el.
[/quote]

Hablaré con él, porque yo estuve en ese entrenamiento y no me invento nada. Mientras tanto si quieres creerme me crees y si no no lo hagas.El fallo fue que no nos dieron certificado de asistencia y no tengo fotos pero creo que todavía conservo la circular que mandaron a mi gimnasio... si la encuentro te la enseñaré, O.K.?.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 09 Ago 2007 20:26

Es una persona que ha estado en varias federaciones
En cuales? si no es importunar.....




un saludo.


pd: yo, respetuosamente he realizado varias preguntas junto a murd72, y bueno, dado que no he recibido respuesta ninguna, pues para no entrar en juegos inutiles de dimes y diretes, hasta que no reciba las correspondientes, pues dejare el tema, si no os importa, claro está....

Avatar de Usuario
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Mar 2004 13:33

Mensaje por murd72 » 09 Ago 2007 21:59

Cita:
Es una persona que ha estado en varias federaciones


En cuales? si no es importunar.....




un saludo.


pd: yo, respetuosamente he realizado varias preguntas junto a murd72, y bueno, dado que no he recibido respuesta ninguna, pues para no entrar en juegos inutiles de dimes y diretes, hasta que no reciba las correspondientes, pues dejare el tema, si no os importa, claro está....
_________________

Además y después de ver la continuidad del hilo esto prueba que DAE HAN lee los post's y por lo tanto evita contestar y establecer un hilo educado y de cortersia...como se supone que él mismo demando al principio.
Creo que no esta haciendo ningún bien y por lo menos ante mí ha perdido todo la credibilidad que podía tener, así que por mi parte me retiro de este hilo que nada tiene que ver con la actualidad del HKD en España sino con organizaciones determinadas y que a mi parecer no aportan nada nuevo, constructivo o en beneficio de la comunidad española de hapkido...

PD: A ver si en otro post/hilo retomamos el cause para evitar estos Culebrones

Murd72
DooWon Hapkido
http://www.sungmoo.net

Avatar de Usuario
DAEHAN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 132
Registrado: 04 Ago 2007 17:18

CONTESTACIÓN TRAYECTORIA HAPKIDO DAE HAN

Mensaje por DAEHAN » 09 Ago 2007 22:04

Gracias por participar, serias tan amable de responder a estas cuestiones?
Si he ofendido a alguien con mis aportaciones ruego que me perdonen, sólo he intentado expresar mi más sincera y humilde opinión sobre algunos temas relacionados con mi maestro Rafael Balbastre.
Sólo soy un humilde instructor de SIN MOO HAPKIDO, y no tengo mucho que contar, pero como tengo un gran respeto al señor MURD72 , relataré mi breve historia dentro del HAPKIDO:
La historia del Hapkido en la Comunidad Valenciana ha estado condicionada ,desde el momento en el que fue introducido por Fernando Quilis , por los intentos fallidos de los maestros valencianos de Taekwondo por controlar este arte marcial.
Cuando Kwang Sik Myung vino a España en 1992, al acabar los exámenes de 1er y 2º DAN dijo dos cosas: primero: he visto muchas técnicas de ju-jitsu, kali, kempo, etc... pero muy pocas de Hapkido. Aún así todos los que allí estaban aprobaron.
La segunda cosa que dijo es que si el Hapkido quería progresar debía desvincularse totalmente del Taekwondo. Parece ser que poca gente escuchó lo que el maestro dijo. Rafael Balbastre se dio cuenta y buscó su propio camino, pero algunos otros como mi maestro no lo hicieron...
Comencé a practicar Hapkido con un alumno de Ismael Fuentes a finales de 1991 . Ismael Fuentes( 2º Dan por entonces) hacía los examenes y Fernando Quilis los firmaba a través de la Federación Valenciana de Taekwondo.
En aquella época Quilis hacía los "cursillos de reciclaje" para los instructores de hapkido de la época, transmitiendo los mismos errores que él arrastraba.
Mi maestro de Taekwondo (José Mirá) , que era también mi maestro de Hapkido dejó de dar clases y continué mi instrucción con Jose Vicente Chaquet ( 1er Dan en aquella época), que también era alumno de Ismael Fuentes. De este modo continuamos entrenando Hapkido de la World Hapkido Federation pero arrastrando multitud de errores.
En Enero de 1995 la Federación Valenciana de Taekwondo trae a Valencia a John Pellegrini y comenzamos a prácticar Combat Hapkido.
En este mismo año (1995) J.V. Chaquet monta su propio gimnasio, y el dueño del gimnasio (Ismael Fuentes) me propone que continue dando las clases puesto que era el que más tiempo llevaba practicando ( en aquel entonces llevaba el cinturón marrón). Mientras, yo me desplazaba para seguir recibiendo clases de Chaquet.
El 17 de noviembre de 1995 vuelve a España Pellegrini y me examino junto con otros compañeros de cinturón negro 1er Dan. Por lo tanto continuamos con el Combat Hapkido pero el jefe de maestros continúa siendo Fernando Quilis, que continúa impartiendo "cursos de reciclaje".
Como los conocimientos del Sr. Quilis parece ser eran bastante limitados; la Federación Valenciana de Taekwondo en 1996 trae una delegación de maestros coreanos de la International Hapkido Federation, realizando un cursillo del denomonado estilo Hankido, al cual no puedo asistir por razones personales.
El 3 de noviembre de 1996 la federación trae al maestro Hoe In Hwan
(10º Dan), que se había separado de la IHF creando la ALL FEDERATION OF WORLD HAPKIDO. Sigue practicando Hankido, pero nos confiesan que debido a la comercialidad del nombre de Hapkido se opta por este término.
El 4 de mayo vuelve el maestro Hoe y por recomendación de mi maestro (Chaquet) me examino en Moncada (Valencia) de 2º Dan ante Hoe In Hwan, Kim Mang Young, Park (de Valencia) y otros maestros.
A partir de aquí tanto mi maestro Chaquet como yo acudíamos todas las semanas a practicar este estilo de Hapkido con el maestro Prk de Valencia, durante aproximadamente 8 meses.
El primer fin de semana de noviembre de ese mismo año se realiza un curso de reciclaje de este estilo. Los cursos son bastante caros y nos percatamos de que siempre se repite lo mismo. Tres semanas después se comboca otro cursillo pero si el anterior valía 10.000 pts este ascendía a 15.000, y seguían sin enseñar nada nuevo.
Continuamos así hasta que a mediados de 1998 pensamos tanto mi maestro como yo que este no es el Hapkido que queremos desarrollar, puesto que los dos trabajábamos como porteros de discoteca, y nos damos cuenta de que las técnicas directas eran más útiles que las circulares para nuestro trabajo.
Durante los siguientes años nos quedamos estancados en cuanto a técnicas y conocimientos, por lo que personalmente practico artes marciales de prcedencia japonesa en la universidad (judo, karate y kendo) entre el 2000 y 2001.
En el año 2000, abandono definitivamente la práctica de Taekwondo (aunque sólo soy cinturón negro 1er Dan), pues no me llenaba para nada, he intento junto a mi maestro buscar una federación o asociación que trabaje el Hapkido tradicional.
A mediados de 2002, decidimos ir a hablar con Rafael Balbastre, mi maestro, dos alumnos míos que ya daban clases y yo.
Rafael fue muy claro desde el principio: si queríamos convalidar nuestros grados debíamos pasar por tribunal, tras aprender las técnicas básicas del estilo, pues sólo de este modo se puede asegurar la continuidad en la calidad de la escuela. Además nos dijo que la máxima graduación en España de Sin Moo Hapkido era entonces el 2º Dan, lo cual me pareció interesante, puesto que con esto se aseguraba un gran nivel.
Tras dos años de entrenamiento y habiendo corregido los principales errores de mi técnica, me vuelvo a examinar de 1er Dan el 2 de mayo de 2004. Para entonces mi anterior maestro y mis dos alumnos instructores abandonan la asociación y contactan con John Pellegrini, creando un departamento de la International Combat Hapkido Federation (actualmente sólo 1 de ellos continúa en esta federación, pues los otros 2 están afiliados a la Federación Española de Hapkido)
Yo continué en esta asociación, y desde entonces entreno y me dedico a mejorar mi técnica junto a mis alumnos.
El 2 de diciembre de 2006 me examiné de 2º Dan de Sin Moo Hapkido, y hasta ahora, esta es mi historia.


Espero haber contestado a las preguntas que me hacían respecto a mi trayectoria dentro del Hapkido. Perdonen por la extensión del texto.
[/size]

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Mensaje por javi1000 » 10 Ago 2007 09:04

no daras clase en la olleria por casualidad'

un saludo
Última edición por javi1000 el 10 Ago 2007 11:39, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Mensaje por javi1000 » 10 Ago 2007 09:43

javi1000 escribió:daehan escribio:

sisu escribió:
Menudo nivel debias tener si has progresado con Balbastre...
Si ahora la gente suspende examenes será porque ya no le hace falta la pasta que cuesta el cinturon negro (90.000 pesetas hace ya bastantes años)


En su momento esto sólo fue una forma de promoción de un arte marcial que todavía no se practicaba mucho en nuestro país. Te puedo decir que los instructores que se formaron en esa época poseen un buen nivel técnico de Hapkido

esta es la confirmacion del buen hacer de esta asociacion por parte de uno de sus miembros.tb destacar q segun informaciones q tengo por parte de otros miembros de la sinmoo hapkido el sr balbastre estuvo apunto de ser expulsado de la sinmmo por este motivo

un saludo

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 10 Ago 2007 11:10

pero como tengo un gran respeto al señor MURD72
MENSAJE EDITADO:
y a los demas que??

ah, espera que ya me he dado cuenta....

bueno, pues nada, ahorrare mis comentarios....



venga, felices sueños.




un saludo.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 10 Ago 2007 11:17

y a los demas que??

[MODE COÑA ON] Anda, ¡calla,....., calla!, que tú lo que eres es un "inirrespetuable" :silly: [MOD COÑA OFF]

Antonio.

Avatar de Usuario
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Mar 2004 13:33

Mensaje por murd72 » 10 Ago 2007 11:38

DAEHAN....
Espero que no lo hallas hecho por mi solo aquí en el foro todos tenemos el mismo derecho y hubo más gente que te pregunto, no obstante decirte que en mi opinión haz hecho bien al contestar porque así es como debería de haber sido en un principio. Entiendo que te sea dificíl estar a todo cuando intentar defender en lo que crees pero como consejo te dire que cuando alguien se siente atacado lo mejor es mantener la calma.....

Un saludo a todos y lo dicho

Murd72

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 10 Ago 2007 12:14

murd72 escribió:Espero que no lo hallas hecho por mi solo aquí en el foro todos tenemos el mismo derecho
no, esta visto que no, no todos estamos a la altura para poder recibir una contestacion correcta, algunos no practicamos EL VERDADERO Y AUTENTICO HAPKIDO.


un saludo.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 10 Ago 2007 14:24

Bueno..., si lo que usted pretende es hacer combate de espadas, le recomiendo el KENDO de competición. Puesto que parece ser que a usted no le interesan otros aspectos de las artes marciales más que el combate deportivo le recomiendo este arte marcial en el que disfrutará de pleno contacto (eso sí, con las protecciones oportunas).
Oh,ya disfruto de pleno contacto,y en un ambiente MARCIAL no deportivo y sin excusas o malas caras cuando se decide poner a prueba lo que uno sabe :wink:

Por que te molestas? todo lo que he puesto han sido comentarios del propio balbastre o de serrano,si no te gusta reclamale a ellos :vamp: que yo no me he inventado nada :silly:

Avatar de Usuario
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1965
Registrado: 19 Sep 2005 12:00
Ubicación: Newcastle

Mensaje por SIETE » 10 Ago 2007 14:30

Hola,

Se esta hay gente hablando de Sinmoo kwan y de DOOWON en canarias. Me preguntaba se alguien podria hablar del Trayecto Marcial de los Maestros Antonio Camino y del maestro Andre Carbonell y como se formaron sus asociaciones, los cuales han tenido tambien una gran influencia en el panorama español.

Gracias


Imagen


Saludos

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Mensaje por javi1000 » 10 Ago 2007 16:02

yo no tengo ni idea de lo q hizo antonio camino pero la de andre carbonell se fundo a base de entrenamiento y sin regalar nada de nada,de eso doy fe

un saludo

Cerrado