Donde practicar Hapkido de garantias?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

hyoga111
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ago 2007 20:12

Donde practicar Hapkido de garantias?

Mensaje por hyoga111 » 08 Ago 2007 20:31

Buenas a todos,

de pequeño practiqué durante bastantes años Judo, y hace no mucho me reenganché a las AAMM a través del Aikido(1 año de práctica), me gustó bastante, pero sentía que me faltaba algo, atemis, patadas, mas realismo (siempre desde mi humilde opinión).

Y buscando algo similar al Aikido pero mas contundente he visto el hapkido, pero con todo lo que he leído en el foro ando un poco liado.

Asi que os agradecería que me habláseis de gimnasios, horarios y opiniones para practicar este arte marcial en Madrid, me gustan las cosas tradicionales, no nuevas artes recien inventadas, esto lo digo pq he leído que hay gente que ha creado sus propios estilos, esto no me interesa.

Agradezco vuestra atención y cualquier comentario.

Gracias y un saludo.

P.D. Si alguién conoce otro AAMM que pueda encajar, que me lo comente e investigaré encantado.

Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Mar 2004 13:33

Mensaje por murd72 » 08 Ago 2007 21:16

Hola hyoga111

Bienvenido al foro,

Para empezar la preguntas que haces para ser el primer post es un poco delicada porque si bien has leido en estos momentos la situación con el Hapkido esta cargadita, pero para poder ayudarte antes de que alguien te asalte con directas y sientas rechazo (que ya ha sucedido con la gente nueva) y se puede mal interpretar te aconsejaría que dijeras algo más de tí para conocerte.

En cuanto al HKD en Madrid..., pues como fuera de Madrid tienes de todo un poco.
Pero si me permites te corrigo para que no te entren los compañeros a la yugular: por el momento y que yo sepa, todas las organizaciones que llevan el nombre de Hapkido en España no son artes recien inventadas, por el contrario hay algunas que han añadido cosas que en los programas originales no estaban, eso en mi opinión se llama adaptación al medio o incluso evolución y es aquí donde no se porque sigo escribiendo en el foro y vuelvo a destapar la caja de pandora (Ahora mismo me estoy riendo yo solo :lol: :lol: :lol: , se nota que estoy de vacas y me aburro)

Bueno en serio: lo mejor siempre es ir a las escuelas y probar..., y cuando encuentre la que te convenga te quedas....

Un saludo y espero que encuentres lo que buscas,


Murd72
DooWon Hapkido
http://www.sungmoo.net

hyoga111
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ago 2007 20:12

Mensaje por hyoga111 » 08 Ago 2007 21:34

Siento si alguien se ha ofendido por mis comentarios, quizá recien inventadas no era la mejor manera de expresarlo, me refería a un arte tradicional, como era en su origen.

Hablar mas de mi, lo único que se me ocurre añadir a lo ya diche, es que después del judo, me dediqué a jugar al fútbol (que raro, eh??) y al dejarlo me reenganché con el aikido 1 año, actualmente estoy en los 30 y busco un AM de las características que ya he mencionado.

Gracias

Avatar de Usuario
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Mar 2004 13:33

Mensaje por murd72 » 08 Ago 2007 22:41

Hola hyoga111,

Seguro que no has ofendido a nadie me refería a que la gente aprovecha cualquier cosa para desviarse del tema y por otro lado com se registra tante gente podría ser sospechoso de ser un habitual con otro nick para entrar al trapo, ya me entiendes.

En cuanto a gimanasios en Madrid hay varios que enseñan HKD por ejemplo en que zona te vendría bien o por el contrario si no te importa desplazarte porque veo que con tu edad puedes ser mas selectivo y buscar algo más concreto.

Saludos,

Murd72
http://www.sungmoo.net

hyoga111
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ago 2007 20:12

Mensaje por hyoga111 » 08 Ago 2007 23:03

Ya te entiendo mud72, gracias por la aclaración.

La idea sería encontrar algún sitio cerca del trabajo A.Soria y si pudiese ser al mediodía, mejor, ya que aprovecharía el tiempo de la comida. Y sino por la tarde, vivo en Cuatro Vientos, zona sur de Madrid, al lado de la A-5.

También he escrito con la idea de que la gente q lleva mas tiempo en este mundo me comentase sus impresiones de los distintos dojos, aunque sé q lo mejor es ir y probar, o eso he leído bastantes veces.

Un saludo

hyoga111
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ago 2007 20:12

Mensaje por hyoga111 » 10 Ago 2007 00:04

Entonces nadie conoce en Madrid Dojos cerca de los lugares mencionados en el anterior mensaje, donde se imparta Hapkido??? Gracias.

Avatar de Usuario
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Mar 2004 13:33

Mensaje por murd72 » 10 Ago 2007 15:00

Perdona hyoga111

Si que hay en Madrid varios a ver si te puedo orientar y ya buscas tú mejor lo que quieres:

Gimnasio de Mostoles hay Yang hum kwam uno que sigue a la organización (Nae Kum Kwan) y otro que se desprendio y ahora no se que estilo que hace pero tiene clases de HKD (Gimnasio Lee)

Despues tiene el Kong in en Madrid de la Kido..., la FEHapkido de la WHF en Coslada creo.

Que más..., así tienes como no en el Gimnasio Forum creo y si no me equivoco... (Damarco es la persona a contactar) HKD Son Do Kwan.

Despues tienes a Jesus Fortea un amigo que últimamente se separo de nostros (Su escuela es la Duk Woo Kwan en el polidepòrtivo de San Blas)y ahora no se por donde anda pero pertenece a varias organizaciones como la WHF y más. Él te podrá decir que hace, mejor que yo...

Y por supuesto tambien nos tienes a nosotros en Alcobendas (Gimanasio Han Kuk) y en Seseña a solo 20' de Madrid que hay gente que viene de Mostoles, Fuenlabrada y madrid) pero muy pronto estaremos en Alcorcón seguramente no se si con esto te vale.

PD: Si me dejo a alguien atras que se apunte el mismo que no puedo estar en todo :P :P

Murd72
DooWon Hapkido
http://www.sungmoo.net

hyoga111
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ago 2007 20:12

Mensaje por hyoga111 » 10 Ago 2007 17:37

Muchas gracias murd72, investigaré sobre los centros que me has dicho.
Gracias de nuevo y un saludo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 10 Ago 2007 17:48

Que más..., así tienes como no en el Gimnasio Forum creo y si no me equivoco... (Damarco es la persona a contactar) HKD Son Do Kwan.
donde????


no, creo que no....que te estas equivocando.



un saludo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 10 Ago 2007 17:54

de todas maneras...
no nuevas artes recien inventadas, esto lo digo pq he leído que hay gente que ha creado sus propios estilos, esto no me interesa.
no le interesa......



je je je.


venga, un saludo.

Avatar de Usuario
albar
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 678
Registrado: 02 Mar 2005 19:58

Mensaje por albar » 10 Ago 2007 18:10

la FEHapkido de la WHF en Coslada creo.
La Federación Española de Hapkido representante de la WHF está en la calle Marqués de Mondéjar, cerca de la plaza de toros de las ventas. El gimnasio se llama podium. Lo dirige el Maestro Reyes.

Hubo un tiempo en el que creo que hubo clases de Hapkido de uno de sus instructores en el polideportivo La Vía de Coslada, ahora no lo se.

De todas formas hace tiempo que me desvinculé del Hapkido, así que mi información pudiera estar equivocada.

Un saludo.

Avatar de Usuario
murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 15 Mar 2004 13:33

Mensaje por murd72 » 10 Ago 2007 18:34

DAMARCO: donde????
no, creo que no....que te estas equivocando.
Pues si que me estoy equivocando por eso decía que si le interesa que contacte contigo... (Que metedura de pata :oops: )
Albar:De todas formas hace tiempo que me desvinculé del Hapkido, así que mi información pudiera estar equivocada
.

¿Y eso Albar?, recuerdo que estuvistes muy interesado por el HKD. Bueno si quieres no contestes, vaya yo que entrometido... :roll:


Saludos y lo dicho seguro que gente a medida que lea te ira contestanto e infromado más... como veís no tengo problemas en recomendar cualquier estilo :lol!: :lol!: :lol!:

Murd72
DooWon Hapkido
http://www.sungmoo.net

Avatar de Usuario
albar
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 678
Registrado: 02 Mar 2005 19:58

Mensaje por albar » 10 Ago 2007 19:11

¿Y eso Albar?, recuerdo que estuvistes muy interesado por el HKD. Bueno si quieres no contestes, vaya yo que entrometido...

El Hapkido me encantaba y estaba muy, muy metido en ello. Desgraciadamente cuando descubres ciertas cosas, ves el panorama nacional y te das cuenta de cómo es cierta gente... Se te quitan las ganas de todo, y así pasó. No encontré lo que buscaba y acabé hastiado de luchas de estilos, de separatismo, marketing y de intereses parciales... Yo quería un imposible para el Hapkido, me temo, donde todos pudiéramos opinar, aportar, enseñar, transmitir y disfrutar, independientemente del origen y dejando los prejuicios de lado. Pero en aquel momento me quedé sólo. Sinceramente creo que es un AAMM muy vivo, dinámico y próspero, en el que siempre puedes "descubrir" y aportar algo nuevo.
Es una larga historia murd72 y fue muy duro dejarlo. Por ello ahora intento no entrar ni opinar en los temas de HKD, no sería justo. Quién sabe, a lo mejor algún día coincido con alguno de vosotros y me convencéis de algo bueno.
De momento sigo enriqueciendo "mi Hapkido" con otras fuentes.

Un saludo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 10 Ago 2007 19:14

...mmmmm.... :-?


hablamos por privado?te parece?



un saludo.

Avatar de Usuario
albar
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 678
Registrado: 02 Mar 2005 19:58

Mensaje por albar » 10 Ago 2007 19:26

hablamos por privado?te parece?
Claro, muy bien. Casi lo prefiero.

Responder