Los Dojos en España

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Shavi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 113
Registrado: 09 Dic 2006 20:51
Ubicación: Teià, Barcelona
Contactar:

Los Dojos en España

Mensaje por Shavi » 11 Ago 2007 20:55

Hola !

Hacia tiempo que no posteaba, y me gustaría hablar del tema de los dojos.

Dojo, al menos como yo lo entiendo, es un sitio donde sólo se enseñan artes marciales, sean del tipo que sean.

Yo vivo en el Maresme, una comarca cercana a Barcelona, y practico Nihon Taijitsu en un gimnasio. Por lo que dojos, que yo haya visto, puedo contarlos con los dedos de una mano.

Está por tanto bastante olvidada la imagen de los dojos ? Le ganan los gimnasios ?

No se, sinceramente yo siempre he sido mu friki :D y si tuviera que iniciarme ahora en otra arte marcial, si se hiciera en un dojo, no se porque, creo que se me haria mucho más atractiva.

manenshoho
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 17 Mar 2006 13:07

Tada Ima Dojo Sabadell

Mensaje por manenshoho » 15 Ago 2007 14:03

Muy buenas!,

estoy tan de acuerdo con lo que expones del concepto de "Dojo" que sin ir más lejos tuve que crear uno. Como podrás comprobar en nuestra página web, nos alejamos completamente de la idea de "gimnasio" convencional ya que no encontrarás ni pesas, ni bicicletas ni nada dedicado al mundo del fitness (considero que ya hay suficientes lugares que te dan estos y otros muchos servicios de esta índole). De esta forma, todo el espacio está aprovechado para abarcar a un nutrido número de alumnos en clases semanales y en stages de fin de semana.
Nada más tienes que entrar y apreciar esa esencia. Se respira tradición, espiritualidad y escuela. Esa fue nuestra intención desde un inicio y creo que lo hemos conseguido ya que todas las personas y maestros que se estan acercando así nos lo transmiten.
Supongo que la ilusión por crear algo auténtico y de referencia hace que broten las ideas y el esfuerzo. De hecho en la web podrás ver un video que confeccioné donde se aprecia todo el esfuerzo en cambiar un local y tranformarlo en Dojo, en Escuela de diferentes conceptos donde el respeto hace de base.

Sólo me queda invitarte a que lo aprecies por ti mismo sin ningún ánimo de lucro.

Un fuerte saludo y hasta pronto.

http://www.tadaimadojo.com

Responder