q os parece esto?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

javi100000

q os parece esto?

Mensaje por javi100000 » 29 May 2003 19:31

la asociacion española de hapkido aehda (q debe de ser nueva ) ofrece el cinturon negro de hapkido con tres cursillosde fin de semana http://www.aehda.org ver para creer
viendo estas cosas no me estraña q haya gente q diga q el hapkido es una mierda y no vale para nada

saludos

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

mercantilismo

Mensaje por josep-bcn » 30 May 2003 08:40

Yo aún no he oido a nadie decir que el Hapkido es una mierda o que no vale para nada.

También veo que el Hapkido (y eso es lo grave, MUY GRAVE) adolece del mismo MERCANTILISMO que la mayoría de AAMM (o quizás todas). Espero que el "ingreso" en la Federación aporte un poco de cordura (repito, eso espero), aunque el mal ya estará hecho.

Hay 2 tendencias claramente definidas dentro del Hapkido (y muchas otras AAMM):

1.-La ENSEÑANZA del ARTE dia a dia, con mucho sudor y dureza, para asimilarlo y dominarlo.
2.-La exposición del arte con VENTA de grados; puro INTRUSISMO.

Me temo que no podemos hacer nada contra la venta e intrusismo, pues eso está ocurriendo en todas las actividades de nuestra sociedad, ¿porqué?:

1.-Porque hay gente que está dispuesta a hacer trampa o robar para ganar dinero.
2.-Porque hay gente que reusa el esfuerzo y es cansado eso de ir a esforzarse después del trabajo.
3.-Porque hay gente que compra cosas (de todo tipo) sabiendo que son robadas o que son malas imitaciones con "marca" de autenticidad.

¿Porqué algo tan bueno como el Hapkido iba a librarse del "pirateo"?, al fin y al cabo el pirateo es un buen negocio en todos los campos, ¡siempre!.

Hoy por hoy, es cosa de cada uno tener la madurez y la honradez suficientes para saber (y decir) lo que hace. Yo seguiré APRENDIENDO el ARTE, porque eso es lo que me interesa a mi, no me importa si hay otros que lo piratean, porque el producto obtenido es DISTINTO. ALLÁ ELLOS.

Por eso siempre decimos a los que se interesan por las AAMM que busquen, comparen y solo luego, decidan.

Siu Long
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 29 May 2003 09:16
Ubicación: Detras tuya

Mensaje por Siu Long » 30 May 2003 09:22

Ole por Josep. Sinverguenzas y oportunistas siempre hay en todas las artes marciales.

Un cordial saludo

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 30 May 2003 11:15

nass!!!!


josep m encanta leer tus post!!

lamentablemente esta es la situacion de TODAS las asociaciones de aamm.
supongo que si digo que en la mia no pasa eso no me creereis, pero es asi!
por eso estoy tan contento donde estoy, aunque sea un poco desastre como delegado eh, kusa???

saludetes!!!!!

Jordi Vilà

Mensaje por Jordi Vilà » 30 May 2003 11:45

Ni se os ocurra quejaros.

Este curso que comentáis contiene un currículum de trabajo enorme

Si queréis, os envío a un curso que te titula como monitor de Taichi en una semana (35 horas) y otra semana para monitor de espada, más tres días para monitor de qigong terapéutico. No se necesita ninguna experiencia, claro. Eso sí, el título es oficial

Superad esto
:roll:

J.

Saludetes a tuti plén, especialmente a josep-bcn que se merece el Primer Premio del Foro Hispagimnasios al Sentido Común...

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 30 May 2003 12:08

Saludetes a tuti plén, especialmente a josep-bcn que se merece el Primer Premio del Foro Hispagimnasios al Sentido Común...
¡Voto por ello! :lol: *

* Quedan excluídos del premio estipendios en metálico, especies, y cualquier otra cosa de valor salvo el reconocimiento moral y el agradecimiento personal :lol: :lol:

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

sonrojado

Mensaje por josep-bcn » 30 May 2003 12:45

Gracias. Ojo, no me saqueis los colores, que soy tímido.

Jordi Vilà

Mensaje por Jordi Vilà » 30 May 2003 14:07

Por cierto que, habría que tener en cuenta que, sin una clientela dispuesta a seguirles el juego, estas ofertas de supermercado no tendrían razón de ser.

Existe un mercado porque existen compradores potenciales.

Y eso, aunque comprensible, es un poco lamentable

Saludos

Jordi

sefarad

Mensaje por sefarad » 30 May 2003 14:16

no se donde le veis el problema a los cursos de monitores. Vosotros a lo mejor sois demasiado torpes y tardais años en ser instructores, pero por supuesto se puede ser Maestro de taichi en una semana. No es tan complicado. Yo lo soy. Por ejemplo, cuanto se puede tardar en aprender la forma de 48 movimientos? pero si son solo 48 movimientos digo que yo que en una semana te lo aprendes, no?

Ademas, quiero denunciar que el administrador del foro esta totalmente del lado de la gente que practica AAMM por placer, de una forma partidista, dejando totalmente de lado e indefensos a los que estamos en esto para ganar pasta, y aprovercharnos de la gente que de buena fe viene a nosotros

es vergonzoso...

Jordi Vilà

Mensaje por Jordi Vilà » 30 May 2003 14:24

Sefarad dijo:
Por ejemplo, cuanto se puede tardar en aprender la forma de 48 movimientos? pero si son solo 48 movimientos digo que yo que en una semana te lo aprendes, no?
Y menos, todavía, si lo que quieres es ser un bailarín o un coleccionista de formas.

¡Vaya afirmación!. Una forma te la puedes aprender en dos días, pero yo hablo de aprender Taiji, que no es lo mismo.

¿O eres capaz de aprender la biomecánica correcta, el trabajo de desplazamiento limpio, el uso de los movimientos en pelea (no hablo de aplicaciones teatrales), la abertura correcta de los órganos internos en cada acción, el trayecto bioenergético, el fundamento teórico del estilo, los clásicos marciales?... A no ser que, claro, estés enchufado a MATRIX

Vamos, hombre...

Posibilidad 2: Nos estás tomando el pelo... A que sí, bromista :wink:

Jordi, ciertamente, un torpón de cuidado...

Jordi Vilà

Mensaje por Jordi Vilà » 30 May 2003 14:27

Hostia...

Ahora me he releido el mensaje de Sefarad y lo he pillao. No me dí cuenta de la "hironía"

:2gunfire: A mí mismo, por capullo.

perdón, sefarad, estoy un poco paranoico.

Admin ¿Se pueden borrar mis dos últimos mensajes?

Es por lo del ridículo y por lo del prestigio a mantener

:silly:

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 30 May 2003 14:36

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJUASJUAJUAS :splat:

Me parto Jordi, ejejejejejejeje, :lol:

SEFARAD

Mensaje por SEFARAD » 30 May 2003 14:38

Jordi, vulgarmente hablando, te las comido doblá...

je, je, je

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 30 May 2003 15:52

Ademas, quiero denunciar que el administrador del foro esta totalmente del lado de la gente que practica AAMM por placer, de una forma partidista, dejando totalmente de lado e indefensos a los que estamos en esto para ganar pasta, y aprovercharnos de la gente que de buena fe viene a nosotros
Que va, tío, sólo que no ofreciste el porcentaje adecuado.

Estabas dormido, ¿eh, Jordi? :lol:

pichazote

Mensaje por pichazote » 30 May 2003 16:37

Pues yo solo veo que pone que haran el examen a cinturon negro, solo es un examen, y para aprobarlo joder, tendras que entrenar desde hace muchos años

¿El hapkido tiene lucha en el suelo? ¿Se entrena combate a contacto total o marcando fuerte pero no a tope o el modo gay de kumite karateka?

¿No os parece esto una contradiccion?

"El Hapki-do es un arte marcial coreano basado exclusivamente en la defensa personal, y hablamos de puro arte marcial ya que el hapki-do no es un deporte, actualmente sin embargo hay organizaciones en las que ya se está incorporando la competición, sin perder el espíritu marcial" :sleeping:

Responder