Perros de presa.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Perros de presa.

Mensaje por bekho » 16 Ago 2007 06:21

Amigos este tema es una extension de el cual propuse hace un tiempo.Resulta que en mi tierra se han extendidos los casos de perros feroces malentrenados, con dueños irresponsables que han causado graves daños a personas y niños, estas bestias de distintas razas se pusieron de moda y leyes inexistentes,hace que cualquiera saque a pasear su fiera, por el barrio.En cuando a llegado un poli a debido ma tarlos a a balazos ya que no soltaban su presa humana. Mi duda o consejo como haceis que alguna de estas fieras suelte su mordida, o como neutralizarlo rapido, sin importar daños colaterales,con que "ecualizador" se podrian neutralizar , algo que uno lleve encima y sea legal, hay harto paño que cortar :wink: saludos.

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 16 Ago 2007 07:55

Hace años salió en un periódico que un inspector sanitario (veterinario) consiguió que un perro de presa soltase la mordida de su brazo retorciéndole la nariz.

También dicen que es mejor no tirar del brazo o lugar donde te haya mordido ya que se producirían desgarros y la herida sería mucho peor.

Avatar de Usuario
kottian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 200
Registrado: 23 Feb 2005 14:18

Mensaje por kottian » 16 Ago 2007 09:22

En general, según mi experiencia con un par de pastores, controlándoles el cuello, sueltan el mordisco. Con estrangulación por detrás(hadaka jime), es más rápido. Me han contado de gente que les ha tirado (y retorcido) de los huevos, levantarles las dos patas traseras, gritarles en las orejas, echar de los belfos hacia atrás,... En general, tienen el morro muy sensible y el hueso es hueco para las papilas olfativas, meterles los dedos en los agujeros parece ser muy efectivo. El mayor problema suele ser cuando hay varios perros, si sólo hay uno (o dos y el otro es tuyo) no es tan difícil manejarlo. Aviso de que mi experiencia se limita a separar perros que se pelean entre sí, no me he encontrado con un perro que venga a por mí.

Saludos.

Avatar de Usuario
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 13 Nov 2006 00:48
Ubicación: Málaga

Mensaje por Vikingo » 16 Ago 2007 10:32

Si un perro de presa va a por tí, ya puedes retorcerles las orejas o los belfos, que lo único que vas a hacer es cabrearlo más, tienen un umbral de dolor altísimo. Si aguantan incluso horas peleándo entre ellos o contra jabalíes y otros animales, recibiendo mordiscos y colmillazos que provocan grandes heridas, con unos "pellizcos" poco ibas a conseguir.

Lo que yo haría (si en esa situación consigo pensar en condiciones), clavarle las llaves en los ojos por ejemplo, o tratar de darle la puntilla como hacen con los toros. Lo de la trufa(nariz), es cierto que la tienen sensible, pero aún consiguiendo que te soltase por retorcersela, ten por seguro que iría a por tí de nuevo.

P.D. No hay perros peligrosos, hay dueños irresponsables. Estos perros le van MUY grandes a una gran parte de dueños.

Avatar de Usuario
willyboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 456
Registrado: 22 Oct 2003 18:59
Ubicación: Las Palmas jiu jitsu+garotas
Contactar:

Mensaje por willyboy » 16 Ago 2007 11:02

yo les retorceria los huevos que al igual que los humanos si nos pillan alli estamos listos,el problema es cuando te ataca una hembra jejeje :lol:

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 16 Ago 2007 13:02

Si un bicho así te engancha, lo único con ciertas garantías de funcionar es matar al perro. Y digo "ciertas" por que lo mismo te mata él a ti antes.

P.D. No hay perros peligrosos, hay dueños irresponsables. Estos perros le van MUY grandes a una gran parte de dueños.

Cuando un pastor alemán (por poner un ejemplo) sale con actitudes agresivas y no resulta "obediente", se le elimina como potencial semental. No le intresa a ningún criador tener perros desequilibrados que le den mala fama.

Sin embargo, entre los perros de presa, pasa lo contrario. Gran parte de los compradores son por un lado, individuos que desean poseer un arma, un guardaespaldas que les proteja. Lo malo es que a un perro hay que educarlo y para so hay que ser el lider de la manada y saber imponerse (lo que no tiene nada que ver con pegar al perro).
Lo único que buscan los potenciales criadores es tener un perro feroz, aunque luego no sepan como manejarlo, pues no es eso lo que se plantean cuando lo adquieren. :roll:

El otro grupo de potenciales dueños de esta clase de perros, son los macarras que ven así aumntado su "poder" con un arma que no tienen ningún deseo de controlar sino de utilizar.

Existe un, por suerte pequeño grupo de aficionados a las peleas de perros, que buscan un buen perro para matar a otros perros. De esta gente prefiero ni opinar.

Y luego hay gente, que tiene estos perros, les educa como lo que son, perros, que les sociabiliza y que no hacen nada por aumntar su agresividad sino por controlarla. Desgraciadamente, pocos dueños potenciales de ese tipo se decantan por un perro de presa y menos aun son capaces de educar correctamente a esta clase de perros.

Personalmente, los declararía anmales de trabajo y prohibiría su tenencia a particulares salvo justificadas excepciones.

Antonio.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 16 Ago 2007 13:16

>>> El otro grupo de potenciales dueños de esta clase de perros, son los macarras que ven así aumntado su "poder" con un arma que no tienen ningún deseo de controlar sino de utilizar.

Yo más bien pienso que lo que querrían "aumentar" no es precisamente su poder.

>>> Existe un, por suerte pequeño grupo de aficionados a las peleas de perros, que buscan un buen perro para matar a otros perros. De esta gente prefiero ni opinar.

Yo, que soy algo más basto, si opino: son una caterva de hijos de p*ta que sólo merecen que una manada de perros locos (de los que ellos forman) los devore vivos.

El perro es un compañero, puede llegar a ser un socio, un amigo; y usarlo como arma o para aumentar las pequeñas miserias es solo propio de la más deleznable basura. Gente acostumbrada a imponer a palos y gritos, que saben del comportamiento y psicología del perro lo que yo de soplar vidrio.

Un perro de presa es un animal enérgico, vigoroso, moldeado por la evolución para un propósito; que precisa de un dueño que sepa tratarlo, educarlo, cansarlo si hace falta, y sobre todo disciplinarlo. No maltratarle, tratarle con respeto, pero que no se suba a la chepa. Un planteamiento tan sencillo no entra en según que cabezas!

Avatar de Usuario
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 13 Abr 2007 18:21

Mensaje por sr.damaru » 16 Ago 2007 13:25

Para cualquiera, mujer, personas mayores, etc... saben que a menudo se encontraran con este tipo de situaciones, comprar un gas lacrimogeno legal, que os dara buenos resultados.
Un saludo para todos.

OSCARUTOPIA
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 225
Registrado: 18 May 2005 22:13
Ubicación: València
Contactar:

Mensaje por OSCARUTOPIA » 16 Ago 2007 14:01

...Wenas....


...bueno...lo más fácil y terrible a la vez ke nos podemos encontrar es un perro ke haya hecho presa en una tercera persona, fácilmente un niño, dada su natural y sana curiosidad por los bichos, y ke atendiendo a su naturaleza no "suelte" a pesar de todo tipo de castigo para lograrlo...

en mi opinión, ke posiblemente no sea la mejor, una solución "a mano", como ya han dicho es estrangular al animal...muy eficaz utilizando un cinturón y un palo, a modo de tornikete...los golpes pueden ser inútiles en este tipo de perros ke pueden hasta soportar disparos sin soltar la presa...pero inutilizar el flujo sanguíneo o respiratorio es definitivo para cualkier bicho de este mundo :vamp:

...tengo perros, pero claro nunca me he visto en situación semejante...

y en cuanto a lo de las peleas de perros yo tampoco kiero opinar porke perdería los papeles y mucho...

saludos caninos... :silly:

Avatar de Usuario
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 13 Nov 2006 00:48
Ubicación: Málaga

Mensaje por Vikingo » 16 Ago 2007 14:46

Estoy con Antonio, si os ataca un perro así,hay que ir a matarlo, pegarle solo lo enfurece más, y ahorcarlo... No sé si alguno ha tenido un perro de 50 kilos mordiéndole, yo he tenido algunos de menos peso, con traje protector claro (estoy recibiendo clases de figurancia para adiestramiento deportivo, no por enseñar el perro a atacar a la gente), y no es nada fácil dominar al perro en esa situación, así que mordiendote en el brazo,o en el muslo, quitarte el cinturón, buscar un palo y hacer un torniquete, queda lejos de ser factible.

En caso de que sea una pelea entre perros y necesiteis separarlos, lo primero no pegar a los perros, ni gritarles, los excita más. se coge a cada perro por el collar, a ser posible con la correa,y con un palo se hace palanca detras de los colmillos y separarlos en cuanto suelten, por supuesto mantened las manos lo más lejos posible del hocico. Esto con perros de presa, con otro tipo de perro es más fácil, no tienden a hacer presa firme y mordisquean más que agarrar firmemente.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 16 Ago 2007 14:57

Mi duda o consejo como haceis que alguna de estas fieras suelte su mordida, o como neutralizarlo rapido
Conozco el caso en un pueblo de valladolid en el que un perro se tiró a morder a un tío, y el tío mató al perro a base de mordiscos en el cuello.Y es que hay algunos que son peores que los animales...

hoedt
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 04 Abr 2006 13:09

Mensaje por hoedt » 16 Ago 2007 17:15

Cuando el perro salta hacia ti, siempre lo hace con las extremidades delanteras estiradas, cogelas y abrelas hacia fuera se le abrira el pecho. tieso :evil:

Avatar de Usuario
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 13 Nov 2006 00:48
Ubicación: Málaga

Mensaje por Vikingo » 16 Ago 2007 17:38

Perdona que te diga, pero eso es como poco, peliculero. A tí se te ha abalanzado un Pastor Alemán a toda velocidad a por tí? o un Rottweiler? Pueden llegar a tirarte a pesar de estar con trajes protectores, y creeme, si van a por tí, van muy rápido, igualmente pueden ser tan puñeteros que se te tiren a las piernas o al abdomen,a ver que haces ahí.

Es preferible tratar de realizar una esquiva si el perro te salta,y empujarle hacia afuera, con MUCHIIIIIIIISIMA suerte el perro queda mirando en dirección contraria a tí y puedes tratar de hacer otra cosa, en cualquier caso, la cosa está jodida.

viewtopic.php?t=42563 Por si alguien quiere abrirle las patas a algún perro, que pruebe con alguno de los que salen en esos vídeos.

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 16 Ago 2007 18:31

Mi preocupacion son mis hijas tu sales a un parque y esta inundado de perros, incluso rotwieler,dogos,etc, estos bichos como dice un forero son rapidisimos, asi que hay que volar para "interceptarlos, tal vez un " filo, sea lo mejor. :oops:

Krilin
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 24 Ago 2006 19:59

Mensaje por Krilin » 16 Ago 2007 19:05

En la Revista de Artes Marciales Asiaticas hay un artículo sobre la defensa con bastón. En ese artículo se citan varias cosas en relación con la defensa con bastón del ataque de un perro. Precisamente el nombre de esta disciplina, "canne" (que viene del latín canis), ya hace referencia expresamente a que en origen se pensó para la defensa del ataque de los perros, y los romanos ya lo practicaban.

En el artículo (número 1 de la revista, pag. 20) hay todo un apartado destinado a la defensa contra el ataque de un perro y señala que la forma correcta es apuntar al perro con el bastón y hacer un agarre con las dos manos. Aconseja que no se pierda de vista al perro y andar hacia atrás, no girarse y no correr. Claro, que el artículo está pensado para el ataque de un perro vagabundo, no un perro de presa.

También es verdad que el autor hace la reflexión de que las artes marciales a mano desnuda no se han planteado cómo resolver el problema (si es que se puede resolver sin un arma).

Saludos

Responder