Bourne Ultimatum

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Bourne Ultimatum

Mensaje por Enrique JKD » 16 Ago 2007 12:24

Hola, para los que no hayan tenido ocasión de ver aún la nueva entrega de Bourne, hay varias escenas de lucha que merecen la pena. Quizás estén montadas demasiado rápidas, por lo que cuesta más apreciar las técnicas.
El encargado de la coreografía es Jeff Imada, alumno de Dan Inosanto y experto entre otras muchas cosas, en el manejo del balisong. La película está cargada de técnicas de Kali e incluso hace una defensa de cuchillo y estrangulación con una toalla sacadas del manejo del sarong.
También se puede ver, igual que en las entregas anteriores, el uso de armas imporvisadas. Esta vez es remarcable el uso que hace de un libro de tapas duras (en otras usó un bolígrafo y una revista como bastón de kali).
Hay desarmes de pistola, como uno realizado con un kote gaeshi, luxaciones, trapping y un largo etc. Habrá que esperar a tenerla en dvd para ver cada escena en cámara lenta y poder analizarlas.
A mi, personalmente, me ha encantado y os la recomiendo.
Saludos

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 16 Ago 2007 15:05

Hay desarmes de pistola, como uno realizado con un kote gaeshi, luxaciones, trapping y un largo etc

Si,se ve un kote gaeshi-omote gyaku en la escena de waterloo.Y en marruecos una luxacion de codo similar a un onikudaki,tambien otro desarme de pistola con palanca de codo en Madrid.Me ha sorprendido porque en las otras 2 pelis de bourne,casi todo lo que se veian eran golpes,no "llaves".Lo que pasa es que son tan rapidas que no se aprecia muy bien. Es una pena que hoy en dia esten tan mal filmadas las escenas de accion.
A mi, personalmente, me ha encantado y os la recomiendo
No esta mal.Pero el final es un poco...mmm.Nose.

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Mensaje por Enrique JKD » 16 Ago 2007 15:28

Totalmente de acuerdo. El final es.....pero no lo vamos a contar para que la gente pueda verla tranquila, jejeje.
Respecto a como están filmadas las escenas de lucha, he llegado a leer por ahí que era una terrible ofensa hacia Jeff Imada el como habían filmado y cortado las escenas de lucha. Creo que han buscado el hacer las escenas de lucha más "adrenalínicas" para el espectador, en detrimento del detalle. Con la experiencia y el conocimiento de Imada no habría hecho falta nada de nada para conseguir impactar al espectador con las luchas.
Saludos

Avatar de Usuario
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 13 Nov 2006 00:48
Ubicación: Málaga

Mensaje por Vikingo » 16 Ago 2007 22:40

Acabo de ver la película, y me ha encantado (como toda la saga), y la forma en la que está rodada también, te mantiene en tensión y te agobias al mismo ritmo que lo hace el personaje.

Respecto a las peleas, repito que para mí,hace que te metas más en la acción esos planos moviéndose. Por muy buena coreografía que tenga, Matt Damon no es un experto en AAMM, y en la primera se notó en la pelea en el piso de Jason Bourne, había escenas en las que para mi gusto, se notaba excesivamente la coreografía, así que de esta forma parece más rápido y efectivo que con un plano fijo, donde le ves las carencias.

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 16 Ago 2007 23:31

Tengo ganas de incarle el diente a la peli.
P.D.Jeff Imada también ha estado coreografiando Planet Terror :silly:
P.D.2.Veo que la escena del baño no solo me olía a mí a Sarong Inosantiano XD
P.D.3.Lo de los libros lo había visto en varios libros de systema.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 17 Ago 2007 00:27

y en la primera se notó en la pelea en el piso de Jason Bourne, había escenas en las que para mi gusto, se notaba excesivamente la coreografía, así que de esta forma parece más rápido y efectivo que con un plano fijo, donde le ves las carencias.
Simplemente la coreografia era menos sucia,realista y mas peliculera,por asi decirlo.Pero no es porque te marearan menos con la camara.Paul Greengrass acostumbra a usar demasiada camara al hombro.Doug Liman filmaba mejor las escenas de accion,aunque en mi opinion la segunda parte es mejor en ritmo que la primera.Y sigo pensando que probablemente sea la mejor de las 3...En todo caso se ha demostrao que jason bourne no duraria demasiado en un vale tudo,porque cuando le hacen la montada en un sofa,le tienen que sacar de apuros las mujeres... :vamp: (ver escena de tanger)

Por cierto que a Matt Damon en esta ultima le he visto un poco viejillo de cara,no crees EnriqueJKD?

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 17 Ago 2007 09:17

Fui ayer a ver la peli, le gustó mas a mi mujer que a mi, pero es totalmente recomendable.

Lo único que me mata es el tema de la cámara al hombro., entiendo que resulte mas "realista" a la hora de filmar persecuciones, peleas, etc pero a mi me pone nervioso, no te deja apreciar ninguna coreografía con claridad (una verdadera pena) y en los diálogos distrae.

Pero como decía 100% recomendable.

Hanamichi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 17 Mar 2007 17:47

Mensaje por Hanamichi » 17 Ago 2007 09:36

Yo también la recomiendo. Lástima que no se puedan apreciar mucho las técnicas utilizadas por el personaje. Pero consigue meterte de lleno en la trama.

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Mensaje por Enrique JKD » 17 Ago 2007 09:49

taijitsu
Por cierto que a Matt Damon en esta ultima le he visto un poco viejillo de cara,no crees EnriqueJKD?
Pues si. Es que el tiempo pasa para todos. Creo que Damon es padre y eso se nota en la cara de sueño. jejeje.

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Mensaje por SAKU » 17 Ago 2007 10:37

Personalmente me gusto mucho y a mis amigos tambien. Estoy de acuerdo con que el final... :roll: se lo podian haber currado un poco mas.
Peli recomendable.

saludos

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 17 Ago 2007 10:39

De tanto decirlo, vereis como a alguno se le escapa el final......


un saludo.

Avatar de Usuario
HKD&TKD
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 16 May 2004 20:19

Mensaje por HKD&TKD » 17 Ago 2007 13:19

No se yo pienso que sobre que lo de Matt está mas viejo en cierto modo tiene que pasar así, me explico, es la tercera película el personaje representa que lleva años huyendo, su aspecto físico debe haber mermado por lo que representa el huir y tensión constante... no ?

Por eso yo creo que aparece mas viejo ( aspecto que yo y mi novia apreciamos), porque ya sabemos todos que con los maquilladores que hay le podrian quitar todas las imperfecciones faciales...

No creeis ?

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 17 Ago 2007 15:13

es la tercera película el personaje representa que lleva años huyendo, su aspecto físico debe haber mermado por lo que representa el huir y tensión constante... no ?
Pero son 3 años,no 10.

Por eso yo creo que aparece mas viejo
Probablemente le hayan envejecido con maquillaje.Hoy aparecen fotos de Matt damon de vacaciones en Soto de Real y se le ve igual de joven que siempre.Aunque admite que en esta secuela pasó bastante del gimnasio y el director tuvo que despistar los michelines con contrapicados y picados en algunas escenas.


De tanto decirlo, vereis como a alguno se le escapa el final......
Por qué diablos no se ve como Webb vuelve a su....?
(no digo mas)

Avatar de Usuario
Kakuto Bugei
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2003 12:30
Contactar:

Mensaje por Kakuto Bugei » 17 Ago 2007 20:07

A mi me ha gustado mucho, la rilogía en general me parece muy buena.

Pero creo que esta vez han abusado de la "cámara al hombro". Creo que en la segunda parte tenía el equilibrio justo para introducirte en la historia, pero sin llegar a marear demasiado.

Aún así es un recurso cinematográfico que funciona y me parece muy interesante.

Un saludo.

Nacho.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 18 Ago 2007 08:32

Para mi la mejor es la primera, la tercera me pareció normalita tirando a mediocre.

Responder