Respuesta a polemicas sobre JKD, AEJKD, J.Almería.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Siu Long
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 29 May 2003 09:16
Ubicación: Detras tuya

Mensaje por Siu Long » 05 Jun 2003 12:05

gg, q bueno Cancun. Pues claro q nadie habla de los conceptos ya q es imposible q dos grupos q hagan JKD conceptos hagan técnicas algo parecidas...

Además, esto no se trata de criticar como tú bien dices, sino de expresar nuestra opinión libremente sin intentar insultar.

JKD!

Mensaje por JKD! » 05 Jun 2003 12:55

A mí lo único que me parece es que el sr. Joaquín Almería es un negociante y un prepotente; domina el kali y el JKD pero sabe perfectamente que Guro Dan Inosanto se va haciendo mayor ....

Para mi es un aprovechado, como artista marcial me parece de lo más normal; eso si ya se parece a la gente de WT cada vez se está haciendo más con el marketing y el mercado ja ja ja .......

Se nota y hablo del curso que guro Dan realizó en España (el 1º concretamente) que es un pelota y un lameculos; y no me vengais con el respeto y la atención al maestro porque realmente sé diferenciar....

SE LO TIENE MUY CREIDO!!!!!

Kakuto_Bugei

Mensaje por Kakuto_Bugei » 05 Jun 2003 13:23

JKD!

Dices que sabes diferenciar...

Negociante tal vez, si con ello te refieres "al que hace negocios", si se lo monta como los del WT bien por el...

¿Prepotente? Serán esas las experiencias que TU has tenido. Yo he coincidido con él en pocas ocasiones, no practico su sistema y realmente no tengo nada que ofrecerle (ni el a mi).

Para colmo un íntimo amigo, compañero y artista marcial ha tenido "sus más y sus menos" con este señor, y nunca he visto decir nada malo a ninguno de los dos del otro a NINGUNO DE LOS DOS. Simplemente no concuedan determinadas ideas.

Y a pesar de todo este señor ME HA OFRECIDO SU CASA, como a un amigo, sin apenas conocerme. ¿Es eso prepotencia?

Y vamos, ese comentario sobre Guro Dan ha sobrado totalmente.

No le conozco, no he estado en ninguno de sus cursillos, pero tio, eres una persona mal educada. Pero claro, como aqui nunca sabremos quien eres porque te escudas bajo un pseudónimo... pues ¡ala! ¡a echar mierda!



¿Te divierte arrojar la piedra y esconder la mano? Pues nada sigue campeón!



Nacho.

amante del jk

para kakuto bugei

Mensaje por amante del jk » 05 Jun 2003 14:59

estimado compañero
estoy de acuerdo contigo en que las alegaciones de jkd son de maleducados, pero me gustaria compartir una pequeña cosa contigo. el señor almeria si ha despotricado alguna vez contra la gente que no ha estado a su lado. tengo conocimiento de algunos malentendidos que tuvo con gente, y que no se han vuelto a dirigir la palabra en los que el señor almeria si digo algunas cosas malas de esa persona. yo estaba delante en uno de esos momentos hace tiempo cuando venia muy asiduamente a madrid a dar cursos. solo decirte que no es oro todo lo que intenta relucir. yo con el señor almeria no he tenido trato, pero si he visto cosas en las que este señor desprestigia a gente, incluso a maestros de jkd.
nada mas
espero que algun dia nos conozcamos, aunque tengo ligera impresion de que hemos coincidido en algun seminario con almeria hace años
un saludo
amante del jkd

Kakuto_Bugei

Mensaje por Kakuto_Bugei » 05 Jun 2003 16:49

Estimado "amante del JKD",

Cuando se "está en caliente" se dicen muchas cosas... pero luego el tiempo pasa y las personas recapacitan.

Rectificar es de sabios. Para mi lo que importa es el ahora. Todo el mundo comete errores. En este país atropellas a un perro una vez y ya eres un "mataperros"para toda tu puñetera vida...

Vamos a dejaros de restar...

Lo importante es sumar y multiplicar. Ir a más. Y criticando no se consigue otra cosa que ir a menos.

Yo no seré mejor si mi adversario se rompe una pierna y por eso le gano... seguiré siendo el mismo. Pero si entreno y lo supero... entonces si seré mejor... ese es el camino.

Dejémonos de envidias, recelos y chismorreos, y... a entrenar!!!!




Nacho.

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 05 Jun 2003 17:32

estoy con kakuto_bugei, todos somos humanos .... todos tenemos fallos ...
lo que ocurre cuando alguien es un poco conocido, tiene mas posibilidades de hablar mal de el.

Un saludo.

JKD!

Mensaje por JKD! » 06 Jun 2003 12:26

Bueno voy a aclarar mis comentarios:

1º.-Yo estuve entrenando con guro Dan en varios seminarios. Estuve también en el último que hizo en el 86 antes de iniciar la nueva etapa en España de la mano de Justo Dieguez (eso para que te vayas haciendo una idea de cuando empezé a conocer el tema).
Digo que guro Dan se va haciendo mayor; es verdad, cualquier día se cansa de viajar todos los fines de semana por el mundo.... y ahí quiero llegar. Hay gente que quiere subir al avión como Guro todos los fines de semana del año y me pare muy lógico; busca negocio y a eso yo lo llamo NEGOCIANTE

2º.-Como practicante de kali y jkd lo he dicho en mi anterior post. es una persona que domina el arte como no cabría esperar de el otra cosa luego de estar entrenando con guro y su equipo de instructores tanto tiempo. Por lo tanto su calidad marcial se le supone.

3º.-Respecto a la afirmación de "lameculos"; consulta con gente del jkd lo que pretendió hacer con cinturón negro en el primer curso. Én el curso de Puerto Sagunto, el primero (porque no volvió al resto) lo único que hizo fué pelotear a Guro Dan hasta el punto que a mi y a otros muchos nos dió casi asco y repugnancia. Claro que allí también estaba el famoso Iván Perujo peloteando y sacándose la foto. Consultalo también kakuto solo por saber si miento o no miento.....

4º.-Respecto a lo demás este es uno foro abierto, como también abierto es el JKD y o que creo es que mi opinión está fundamentada en la expresión libre del comportamiento ajeno; es decir yo lo que veo lo expreso como lo siento y si le ofende a alguien lo siento mi libertad acaba donde empieza la de los demás y creo que no falté al respeto ni puse en duda la calidad marcial de nadie; únicamente me parece lo que dije.

5º.-Para finalizar; no se puede ir por la vida pretendiendo que tu JKD sea el "original de Dan Inosanto" ni que es el que tiene el copyright de la IAMA.

El JKD es libre como libres son las opiniones.
:lol: :lol:

JKD

Mensaje por JKD » 06 Jun 2003 12:35

Por cierto se me olvidaba.....

El Sr. Almería como artista marcial me tiene todos los respetos así como la gente que escribe en el foro. Con esto no quiero que penseis que tengo nada personal contra el ni contra nadie; simplemente su actitud personal me parece de prepotente (parece que es el único que entrenó en la IAMA... y conoce "los secretos nunca revelados") puff
Pero en fín como este es un foro público, me expreso pública y libremente aunque le fastidie a alguíen, tambien a mi me fastidian ciertos comentarios.

Kakuto_Bugei

Mensaje por Kakuto_Bugei » 06 Jun 2003 12:55

Muy bien JKD!

Es tu opinión, la respeto.

La mía es que sigue sobrando lo de Dan, y que llamar lameculos a alguien sin decírselo a la cara, para que te pueda responder, es poco menos que maleducado... y posiblemente también cobarde.


Nacho.


Es mi opinión. Libre como tu JKD ! :wink:

elballbreaker!

Mensaje por elballbreaker! » 13 Jun 2003 13:17

Joer nachete pareces un abogado de todo el mundo......

Yo creo que lo tuyo no son las artes marciales sino el derecho de réplica......

Te pikas más facil que si komieras un bokata de tabasco
:lol:

Responder