taekwondo real

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 324
Registrado: 30 Jul 2004 18:19

taekwondo real

Mensaje por speagel » 19 Ago 2007 23:08

Os dejo un video sobre tkd( en este caso itf) adaptado a un ring.
Ya me gustaria a mi un sitio donde se entrenase asi el tkd.


UN SALUDO

Avatar de Usuario
pinhead
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 19 Jun 2007 08:34

Mensaje por pinhead » 19 Ago 2007 23:51

¿Taekwondo real?

A mi me parece Full-Contact del malo.

¿En que se diferencia eso del full-contact?

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 20 Ago 2007 00:54

Opino lo mismo que pinhead, me parece un amago cutre de full.

Avatar de Usuario
Toxic Avenger
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 493
Registrado: 08 Nov 2006 18:07
Ubicación: Tromaville, NJ
Contactar:

Mensaje por Toxic Avenger » 20 Ago 2007 13:52

Si es que ni os habéis leído el título del video:

TAEKWON-DO ITF FIGHT (KICKBOXING) GRZEGORZ PUZON


:roll:

Kill the Tuna
Toxie

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 20 Ago 2007 14:51

Mas que full contact, como dice el titulo, kickboxing, se escapa por ahi algun lowkick cutre salchichero.

La verdad no se donde esta el taekwondo. En fin...

Un Saludo

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 20 Ago 2007 17:56

Las tecnicas y formas de golpeo del taekwondo estan; ninguno golpe de los que emplean queda fuera del repertorio del taekwondo; y teniendo en cuenta que el kickboxing aunque por trayectoria historica haya estado mas emparentado a otras modalidades no excluye en absoluto las tecnicas de taekwondo,lo unico que puede decirse es que en efecto han decidido buscar nuevas maneras de combatir taekwondo sin protecciones, formas de puntuacion completamente ficticias (ficticio frente a la "realidad" del KO), y guardias deportivas sin ninguna utilidad "real" ("real" de nuevo en el mismo sentido que antes).

Logicamente se han buscado un escenario mas espectacular y medios luminotecnicos que lo acerquen mas a los grandes eventos de contacto, pero fuera de eso se deja ver la intencion de devolver al taekwondo su efectividad original.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 20 Ago 2007 18:27

BIOlencia escribió:Las tecnicas y formas de golpeo del taekwondo estan; ninguno golpe de los que emplean queda fuera del repertorio del taekwondo; y teniendo en cuenta que el kickboxing aunque por trayectoria historica haya estado mas emparentado a otras modalidades no excluye en absoluto las tecnicas de taekwondo,lo unico que puede decirse es que en efecto han decidido buscar nuevas maneras de combatir taekwondo sin protecciones, formas de puntuacion completamente ficticias (ficticio frente a la "realidad" del KO), y guardias deportivas sin ninguna utilidad "real" ("real" de nuevo en el mismo sentido que antes).

Logicamente se han buscado un escenario mas espectacular y medios luminotecnicos que lo acerquen mas a los grandes eventos de contacto, pero fuera de eso se deja ver la intencion de devolver al taekwondo su efectividad original.
Sin animo de ofender todo eso me parece una parida.
Para devolver al taekwondo su efectividad original, ¿donde estan los codos? ¿las rodillas? ¿luxaciones? ¿proyecciones? etc etc etc
Eso no deja de ser kickboxing (para mi gusto, falto de tecnica) con alguna reminiscencia de taekwondo.

Seria lo mismo que decir que un combate de kickboxing es muay thai sin codos, sin rodillas, sin clinch, y sin proyecciones. Entonces YA no es muay thai. Pues lo mismo con ese video.

Si pusieramos al karate en el mismo juicio con un video similar pero con karatekas, estariamos en la misma coyuntura. Kickboxing con ramalazos de karate.

Un arte marcial (antiguamente usada para la guerra) no se puede devolver a su efectividad real mas que usandola para lo que es, matar, lesionar o discapacitar. Todos los intentos de volver un arte marcial deportiva desvirtuan el arte marcial. Y esto es un debate eterno.

Un Saludo

Hanamichi
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 17 Mar 2007 17:47

Mensaje por Hanamichi » 20 Ago 2007 19:03

Bueno, tienen mejor uso de las piernas que de los puños, de ahí que pueda decirse que es taekwondo. A mi personalmente, me parece más Full, quitando un par de lows que se ven.

De todas formas, el taekwondo ITF, más permisivo que el WTF, creo que está un poco lejos de este combate, en cuanto a reglas.

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 20 Ago 2007 19:05

Sin animo de ofender todo eso me parece una parida.
Para devolver al taekwondo su efectividad original, ¿donde estan los codos? ¿las rodillas? ¿luxaciones? ¿proyecciones? etc etc etc
Eso no deja de ser kickboxing (para mi gusto, falto de tecnica) con alguna reminiscencia de taekwondo.

Seria lo mismo que decir que un combate de kickboxing es muay thai sin codos, sin rodillas, sin clinch, y sin proyecciones. Entonces YA no es muay thai. Pues lo mismo con ese video.

Si pusieramos al karate en el mismo juicio con un video similar pero con karatekas, estariamos en la misma coyuntura. Kickboxing con ramalazos de karate.

Un arte marcial (antiguamente usada para la guerra) no se puede devolver a su efectividad real mas que usandola para lo que es, matar, lesionar o discapacitar. Todos los intentos de volver un arte marcial deportiva desvirtuan el arte marcial. Y esto es un debate eterno.

Un Saludo

---> Bien, secundo lo que dices puesto que el arsenal queda reducidisimo, solo queria incidir en que al menos tiene algo mejor pinta que el TKD olimpico, y que algo de intencion deja entrever.
Queria contraponer este avance frente a los comentarios de "donde esta el tkd?" que habian dejado algunos, teniendo en cuenta que tampoco hay mucho tkd original en el resto de competiciones deportivas.

Responder