A que me apunto, novata en esto

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Estefania
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ago 2007 21:58

A que me apunto, novata en esto

Mensaje por Estefania » 22 Ago 2007 22:08

Hola a todos, hace tiempo que quiero apuntarme a practicar algun arte marcial. Quiero enfocarlo a defensa personal, y que pueda obtener resultados rapido.... Algunos que me han llamado la atencion son: kajukenpo, hapkido, aikido.. a ver si me podeis ayudar, o si conoceis otros, que me aconsejais??? Muchas gracias.

Shinobiwolf
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 135
Registrado: 05 Ene 2007 11:46

Mensaje por Shinobiwolf » 22 Ago 2007 22:21

Hola Estefanía,

Yo optaría por alternar un arte marcial donde se hagan luxaciones, controles, algo de suelo... tales como el ninjutsu (budo taijustu, llámenle como quieran), judo o jiu-jitsu (brazilian, vale tudo, también llámenle como quieran) con otro de contacto como Karate Kyokushinkai, Muay Thai, Thai Boxing, Full...

Yo combino ninjutsu con Kyoku y me va bastante bien.

Un saludo y ánimo.

Shinobiwolf
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 135
Registrado: 05 Ene 2007 11:46

Mensaje por Shinobiwolf » 22 Ago 2007 22:23

En cuanto a los resultados rápidos, te prevengo de que no es algo ni ni fácilmente asimilable ni, en ocasiones, conveniente desde el punto de vista marcial y técnico, así que cuida que tu motivación sea solo esa. Si lo que quieres es aprender a dar buenos mamporros y nada más, pídele consejo a algún quinqui de tu barrio, seguro que obtendrás mejores resultados :wink:

Estefania
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ago 2007 21:58

Mensaje por Estefania » 22 Ago 2007 22:27

No me e explicado bien, lo que yo queria decir es que quiero aprender algo que me sirva en situaciones reales, y no tardar 5 años en poder defenderme en alguna situacion de peligro....

Shinobiwolf
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 135
Registrado: 05 Ene 2007 11:46

Mensaje por Shinobiwolf » 22 Ago 2007 22:31

No problem. A mi humilde entender, creo que lo que te he mencionado te podría valer, ya que hay quien considera que el aprendizaje en artes marciales como Eikido el lento y evoluciona de un modo distinto que en otras artes marciales.

Si buscas gyms en Barcelona puedo orientarte, para el resto de la Península, en el Foro hay un apartado de FAQS con diversos gimnasios y especialidades repartidos a lo largo y ancho de nuestra geografía.

Un saludo.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 22 Ago 2007 22:32

Un spray. Las artes marciales precisan de tiempo para ser realmente efectivas y eso siempre y cuando nos ciñamos a un uno contra uno sin armas.

De todos modos, lo mejor es que te informes de que estilos tienes "a mano" antes de preguntar sin más datos, por que lo mismo lo que al final te aconsejen resulta que en tu ciudad o incluso pais, no existe.

Antonio.

Estefania
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ago 2007 21:58

Mensaje por Estefania » 22 Ago 2007 22:35

Vivo en madrid, veré las opciones que tengo a mano, mi problema tb es el tiempo, trabajo y salgo tarde, no se de donde sacare tiempo... muchas gracias por las opiniones..

Avatar de Usuario
Vikingo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 192
Registrado: 13 Nov 2006 00:48
Ubicación: Málaga

Mensaje por Vikingo » 22 Ago 2007 23:03

Bueno, esto queda a conciencia de cada uno, pero para una mujer que busca entrenar algo para defensa personal,en mi opinión o hace uso del spray como indicaba Antonio, o entrena sistemas que contemplen el uso de armas.

Recuerdo haber visto tanto en la televisión como "in situ" algún curso de defensa personal para mujeres, y se me ponen los pelos de punta de recordarlo, por lo menos,los que yo he visto, JAMÁS se lo recomendaría a nadie. Enseñan luxaciones y golpes creando una sensación de seguridad en las pobres mujeres que asisten a esos cursos, que si se les ocurre poner en práctica lo aprendido, lo único que harían es pasar de un "simple" atraco, a provocar que le den una paliza.

Si hablamos de lo importante de dejarte la piel entrenando, usando contacto en los entrenos y todo eso, cuando ves como enseñan 4 técnicas en un ambiente casi más de juego que de entrenamiento y hacen creer que funciona, eso me echa para atrás.

P.D. Repito que esto es en base a unos cursos que he visto por televisión y a uno al que acudí como observador, también habrá gente seria que enseñara programas específicos de este tipo.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 23 Ago 2007 00:45

Recuerdo haber visto tanto en la televisión como "in situ" algún curso de defensa personal para mujeres, y se me ponen los pelos de punta de recordarlo, por lo menos,los que yo he visto, JAMÁS se lo recomendaría a nadie. Enseñan luxaciones y golpes creando una sensación de seguridad en las pobres mujeres que asisten a esos cursos, que si se les ocurre poner en práctica lo aprendido, lo único que harían es pasar de un "simple" atraco, a provocar que le den una paliza.

Si hablamos de lo importante de dejarte la piel entrenando, usando contacto en los entrenos y todo eso, cuando ves como enseñan 4 técnicas en un ambiente casi más de juego que de entrenamiento y hacen creer que funciona, eso me echa para atrás.


Hace cosa de uno o dos años, visité a un compañero del foro que tenía una clase para mujeres. Lo que comentas es totalmente cierto, el ambiente de "juego", a pesar de que en este caso, la técnica era buena, hacía inútil el entrenamiento. Esto era "culpa" tanto del profe, que es un buenazo :wink: , como de las chicas que allí practicaban.

En aquella ocasión decidí ser "un poco malo" y tras felicitar a las chicas por la suerte de contar con un buen instructor, les invité a efectuar un experimento "un poco traumático".
Sentados en corro, charlando de forma amistosa y muy educada, le pregunté a la chica que estaba a mi lado si quería ayudarme. Les comentaba que el estado psicológico durante el entrenamiento debería acercarnos un poco a la realidad, al shock que supone la agresión. Luego, sin previo aviso y enmitad de una frase, me lancé sobre la espantada muchacha, tumbándome encima de ella e iniciando una agresión sexual (si, iniciando, no simulando). El lenguaje más que soez, prometiendole el infierno que se le avecinaba, ayudó mucho. Se quedó totalmente aterrada y paralizada, y aunque intencionalmente, di pie a que me aplicase la técnica que habían estado practicando esa tarde, la muchacha no hacía sino gritar espantada tapándose la cara.

A los 7-8 segundo de iniciar mi ataque, volví a mi estado "civilizado" y con todo respeto y decencia, volvía sentarme, divagando en alto sobre mi estupor al no haber experimentado ninguna reacción de defensa de parte de la chica. :vamp: Y luego, obviamente, me disculpé y expliqué que el factor psicológico era más que determinante a la hora de la defensa personal.

No creo que muchas personas hubieran superado con éxito la prueba que planteé, pero si sé que tras ser partícipes o simplemente espectadores de la misma, la conciencia de "falsa seguridad" quedo convenientemente matizada.

Antonio.

P.D: Si, tengo una cierta habilidad para la crueldad, mi calenturienta imaginación... :vamp:

Ya me dijo quejándose una abuela a la que daba clase, que en,otra vida fui verdugo de la inquisición, a lo que muy ofendido le dije que ni de coña, que mi cargo era el de "asesor técnico del Santo Oficio", que tiene mucha más categoría 8) :silly:

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Mensaje por tux » 23 Ago 2007 05:03

Atletismo.

Saludetes !
Tux ;)

Avatar de Usuario
Heiku
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 06 Oct 2003 15:22
Ubicación: Valencia

Mensaje por Heiku » 23 Ago 2007 09:33

¿por que quieres aprender defensa personal? ES ABSURDO

¿para que no te roben? TENDRIAN QUE ATRACARME TODOS LOS DIAS PARA RENTABILIZAR LO QUE YA ME HE GASTADO EN QUE ME ENSEÑEN A DEFENDERME PARA QUE NO ME ROBEN...

¿para que no te peguen? CON LA DE OSTIAS QUE ME HAN DADO EN EL GIMNASIO PARA APRENDER A QUE NO ME PEGUEN EN LA CALLE, MUCHAS PALIZAS ME TENDRIAN QUE DAR POR LA CALLE

¿para que no te violen? Brazilian Jiu Jitsu Y VARIOS AÑOS PARA QUE LA COSA SIRVA DE ALGO

Así que como dicen por ahí... atletismo y ten cuidado de no meterte en lios. Si quieres aprender artes marciales tienes que buscar otra razón.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 23 Ago 2007 10:40

¿para que no te violen? Brazilian Jiu Jitsu Y VARIOS AÑOS PARA QUE LA COSA SIRVA DE ALGO
tardaba en salir........

Avatar de Usuario
Aoshi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 109
Registrado: 19 Jul 2005 00:34

Mensaje por Aoshi » 23 Ago 2007 11:10

Hola

Pues Krav maga o wing tsun estarían bien, el primero puede ser más útil en poco tiempo.

Mi recomendación:

- correr por las mañanas (te levantas media hora antes de lo que haces habitualmente y sales a correr en ayunas, tendrás un fondo importante a la hora de escapar)

- buscar un arte marcial donde el profesor digamos "se implique en que actúes con cabeza", se llame el arte marcial como se llame. Digamos que para lo que quieres, es preferible que te enseñe a lanzar un móvil efizcamente a tu agresor (o a usar cualquier tipo de elemento cotidiano como monedas, el bolso, un bolígrafo . . .) y salir de la situación sin llevarte tú ningún golpe y saber controlar el miedo. Por ejemplo, a lo mejor te roban, y el agresor tiene un cuchillo, te echas a llorar y te doblas sobre ti misma en plan no me agredas por favor te daré lo que quiera, y en ese momento coges la calderilla que tienes, se la tiras y sales corriendo, suele ser un movimiento desconcertador y que a menos que tengas el cuchillo pegado al cuerpo, puede ser útil

xaronna
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 12 Ene 2007 09:40

Mensaje por xaronna » 23 Ago 2007 11:21

hola Estefanía,
Yo hace un tiempo que practico wing Tsun, y me apunté por los mismos motivos que tú: defensa personal, que me sirva en la calle, en caso de que alguien me intente forzar, yo me puedo defender, almenos defenderme en un primer momento y salir corriendo después. si te sirve de algo, te diré que hace un año que practico Wing Tsun, y aunque evidentemente no tengo nivelazo, si que he interiorizado ciertas nociones básicas, que son muy útiles para la calle, y me siento bastante más segura.
Te lo recomiendo, y es más: en Madrid tienes a Sifu Victor (Que es el número 1 en España...y me atrevería a decir que en Europa casi que también), y incluso un programa especializado para mujeres llamado "Dueñas". Tienes más información en http://www.wtcombat.com, donde hay todo esto que te he contado, así como teléfonos de contacto etc.

macnin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 29 Jun 2006 12:07

Mensaje por macnin » 23 Ago 2007 12:00

Estefania, creo que lo que quieren decirte todos los compañeros, es que no tengas prisa en "aprender a defenderte", un arte marcial es un camino por donde ir durante muchisimo tiempo, no solo para "pegar", si no para aprender a cultivar los musculos de tu cuerpo, estirar tus articulaciones, eliminar el caracter introvertidos, dar seguridad a la persona y desahogar los impulsos exaltados y pendencieros dentro de unas normas severas de educación y respeto hacía los demás...

Esta claro que esto si fuera posible lograrlo con un curso de 4 horas, yo sería el primero en apuntarme, sin embargo... :-?

Lo mejor es que te informe de lo que tienes al ladito de casa y vayas probando hasta encontrar "algo" que se adapte a tus necesidades.
Antonio Leyva escribió:Hace cosa de uno o dos años, visité a un compañero del foro que tenía una clase para mujeres.
Estoy de acuerdo contigo Antonio, en que el extres de una clase debe ser lo más parecido a la realidad, sin embargo.... igual que en una clase de niños donde el ambiente no debe ser tan estricto y tirar hacia ese ambiente de juego (aunque con la seriedad que se merece un dojo), una clase de mujeres (desde mi punto de vista), no puede ser tampoco tan extresante. Seguramente con el tiempo, igual que se hace con cualquier alumno... se pueda ir aumentado en extres y "golpes de realidad".
Antonio Leyva escribió:sin previo aviso y enmitad de una frase, me lancé sobre la espantada muchacha, tumbándome encima de ella e iniciando una agresión sexual...
Estoy seguro que a más de uno nos hubiera pasado lo mismo... sobre viendo lo que sete viene encima :wink:

Un saludo!!!

Responder