Que linea os parece mas fantasiosa??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Agatsu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2006 10:01

Que linea os parece mas fantasiosa??

Mensaje por Agatsu » 25 Ago 2007 17:13

Hola a todos!!
MIrad necesito vuestra opinion acerca de cual linea de trabajos creeis que es mas fantasiosa e irreal. Se perfectamnete que aqui hay grandes artistas marciales de muchos estilos y me gustaria tener su opinion.

La cuestion surge por una discusion en un foro de aikido, concretamente aikidovalencia.com, donde se ha discutido cual de las dos lineas de practica es mas fantasiosa, e irreal.

Como este es un foro donde se da cabida a los mas diversos estilos y artistas marciales, creo que sera mucho mas independiente, por ello me gustaria vuestra opinion al respecto.

Unas de las lineas de trabajo es la representada por la Kisei Dojo, la otra es la linea de trabajo de Endo Sensei.

De todas formas os dejo unos videos para que podais comparar:

Kisei dojo: http://www.dailymotion.com/relevance/se ... ii_extreme
http://www.dailymotion.com/relevance/se ... dojo_sport
http://www.dailymotion.com/relevance/se ... -kis_sport
http://www.kiseidojo.org/public/mediaEx ... 0tsuki.mpg
http://www.kiseidojo.org/public/mediaEx ... i-nodo.wmv

Endo:






Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Yâgyu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 15 May 2006 04:32
Contactar:

Mensaje por Yâgyu » 25 Ago 2007 22:50

Hay muchas cosas en el Aikido y en sus lineas, algunas muy buenas, otras buenas, las hay regulares e incluso no tan regulares.

PERO NO HAY FANTASIA EN EL AIKIDO

Saludos a Tod@s

Avatar de Usuario
Alejandro castro
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 233
Registrado: 09 Abr 2007 23:23

Mensaje por Alejandro castro » 25 Ago 2007 23:25

Me a gustado mas la escuela de Endo ,aunque me es indiscutible que son de una misma madre por los desplazamientos y técnica de salidas circulares , pero e apreciado una diferencia en este ultimo maestro donde suele entrar mas directamente en varias técnicas y se deja de salidas circulares envolviendo al oponente en su propio camino y va mas directamente hacia el , pero personalmente el sistema no me gusta y no es porque no lo vea efectivo , que si lo es , es por el motivo de que en wing tsun en los niveles avanzados donde 1 2 3 técnico , es casi imposible coger el brazo o cualquier miembro de este , porque te encuentras con otra mano en la cara o la misma que ibas a cojer y es por eso , saludos

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 28 Ago 2007 11:45

Hola,

Las dos lineas me parecen buenas, pero si yo tuviese que elegir, basándome en tu pregunta e intuyendo por donde vas, escogería los primeros sin duda, Kisei Dojo.

Saludos,

Kôryu

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 28 Ago 2007 11:59

1ª línea, dominio realista de la distancia. Contundencia y velocidad.
2ª línea, trabajo exaustivo en el control de mecanismos corporales y el control del adversario. Poca preocupación por ser resolutivos, pero búsqueda de la perfección técnica en el control.

A efectos prácticos a medio plazo, la primera.

A efectos de profundización en aspectos sutiles, la segunda. Evidentemente a largo plazo.

A mi me gustaría ver como va evolucionando la 1ª línea con los años y la edad. Sin perder contundencia, supongo que se iran centrando más en pulir habilidad que en "pulir" ukes, sin perder su "sabor" activo :wink:

La 1ª línea atrae a gente muy dinámica. El único posible fallo, es que alumnos de mirada poco ámplia, no profundicen en lo sutil, quedándose en lo obvio.

A la 2ª le veo un solo problema, a base de preocuparse sobre todo, del control, tal vez nunca desarrollen la posibilidad de contundencia si esta fuera necesaria. Y esta clase de líneas atrae a gente de dos tipos. Estudosos serios (excelente) y a "ingrávidos" totalmente desconectados de la realidad del arte que creen practicar.

Antonio.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 28 Ago 2007 12:04

qué GRANDE eres Antonio !!

yo, de mayor, quiero ser como tú

pero no de feo eh? :D

un abrazo
Kôryu

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 28 Ago 2007 12:34

personalmente el sistema no me gusta y no es porque no lo vea efectivo , que si lo es , es por el motivo de que en wing tsun en los niveles avanzados donde 1 2 3 técnico , es casi imposible coger el brazo o cualquier miembro de este , porque te encuentras con otra mano en la cara o la misma que ibas a cojer y es por eso , saludos

Supongo que te encuentras la mano en la cara porque tu cara estaba delante de la mano. ¿Te has aprado a pensar que quizá la idea del Aikdo es que antes de que la mano llegue, la cara ya no está? :wink:

Saludos,
Tengu :evil:

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 28 Ago 2007 12:36

...yo, de mayor, quiero ser como tú pero no de feo eh? Yo con no quedarme tal calvo como tú... :vamp:

Antonio.

Avatar de Usuario
Txemachine
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 23 Feb 2007 08:42

Mensaje por Txemachine » 28 Ago 2007 14:00

Para saber que línea técnica trabaja de forma más eficiente, deberíamos mirar los alumnos de cada línea más que los maestros. ¿No? La enseñanza se ve reflejada en los alumnos, aunque los maestros siempre sigan puliendose. Además, el referente de Aikido Kisei, es Matsuoka. Hubiera sido preferible colgar videos de él para compararlos con Endo. Ojo, no les estoy quitando merito a los hermanos Peña ni mucho menos. Coincido con el comentario del compañero al que le gustaría ver a donde se llegara siguiendo la línea de la Kisei Dojo. Con la línea técnica que ofrece Endo, creo que la razón ya se la ha dado el tiempo y el reconocimiento del Hombu Dojo.

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Mensaje por mol_feo » 28 Ago 2007 17:05

Yo no sé mucho del tema pero creo que el kisei es un aikido mas fisico y el de endo es mas poderoso o tecnico como se le quiero llamar....

creo que kisei es mas el estilo antiguo del aikido que estaba mas por repler ataques que no el endo que es mas el estilo moderno que no solo intenta repeler sino ademas juega con el oponente.

puede que haya dicho alguna chorrada pero es causa de mi inexperiencia dobre el tema y mi poca sabiduria aikidoka aun.....

tiempo al tiempo

Avatar de Usuario
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 374
Registrado: 03 Abr 2004 12:49

Mensaje por ATREIDES » 28 Ago 2007 20:07

Plas, plas, plas (aplausos)
Antonio, la sintesis que haces es magnífica. En otro lugar he explicado lo mismo pero he necesitado escribir mucho más. No me queda mas que descubrirme ante ti.

Mol_feo, andas un poco despistadillo.

Avatar de Usuario
mol_feo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 641
Registrado: 19 Ene 2007 01:18
Ubicación: martix

Mensaje por mol_feo » 28 Ago 2007 20:11

lo se pero le pongo muchas ganas....

jejej :lol:

Agatsu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 30 Oct 2006 10:01

Mensaje por Agatsu » 29 Ago 2007 19:43

Gracias a todos pr vuetras contestaciones!!!
Pero una cosilla Antonio. Cuando hablas de control?? hablaras de control real? no? o que clase de control?. Porque yo hago aikido, intento llegar al control del centro de uke, pero cuando veo los video de este Sensei, veo excesiva relajación y entrega por parte de Uke, que hace que haya, en mi opinion, un trabajo demasiado desbordado por parte de Uke en detrimento de lo que realiza Tori.

Sobre los videos de Matsuoka hay mas en la pagina de la Kisei.

Muchas gracias a todos.

Responder