Ibiza Kwoon

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ChiSaoMadrid
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 12 Jun 2007 17:27

Ibiza Kwoon

Mensaje por ChiSaoMadrid » 05 Sep 2007 17:34

Hola.

¿Os dais cuenta de que teneis a un gran maestro de artes marciales aqui en España? No se habla mucho de el, pero Nino Bernardo tiene una escuela de wing chun en Ibiza. Hay datos en inglés aqui:

http://ninobernardo.com/ibiza_kwoon.html

Para los que le conozcan, Nino lleva más de 30 años como experto en wing chun. Completó el sistema con su instructor, el legendario Wong Shun Leung (WSL), en los 70. Tiene muchas historias sobre aquellos años, pero no las voy a repetir aqui.

Llevó el mitico Basement en Londrés durante 16 años. En aquella escuela, so podia entrenar todo el dia. No hacia "marketing," o sea que vivía de las recomendaciones personales. Habia gente de muy buen nivel.

Nino lleva desde el 2000 en Ibiza. Si vas a verle, pagas el precio que sea y puedes dormir alli y entrenar las horas que hagan falta. Suele haber chicas guapas y hay una piscina en el jardin.

Nino habla muy bien el castellano y está estudiando catalá tambien. Es trilingue con el chino, el portugues y el inglés. Tambien habla otros idiomas, como el francés.

Nino es muy buena persona. Cuenta buenos chistes. Es buena compañia. Pero a la hora de entrenar es muy serio y muy sincero. No da piropos.

Siempre dice que el wing chun es un sistema para desarrollar ciertos "efectos secondarios" en las personas que lo practimos. Niega hablar de peleas o de violencia. No le gustan que los que llevan un tiempo machaquen a los principantes. Tiene su propia visión del wing chun y nunca intenta vivir de la fama de su instructor.

Espero que os haya servido esta información.

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Mensaje por SAKU » 05 Sep 2007 22:38

Hola, nunca habia oido hablar de el. Si que sabia que en Santa Eulalia daban clases de WT, pero ya te digo que nunca habia oido hablar de el, ni de sus clases.

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 06 Sep 2007 00:22

Hola Rupert yo si lo sabia :wink: Pasate otro dia si quieres por mi gym y entrena un poquito.........
saludos

ChiSaoMadrid
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 12 Jun 2007 17:27

Mensaje por ChiSaoMadrid » 06 Sep 2007 09:06

Hola Borja. Vale, igual paso un dia de estos...

Saku: Si estas en Ibiza, no tienes excusa para no ir a verle! Te paso su movil por mensaje.

einfilder
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 24 Feb 2006 14:33

Re: Ibiza Kwoon

Mensaje por einfilder » 06 Sep 2007 10:49

ChiSaoMadrid escribió:
(...)

Nino lleva desde el 2000 en Ibiza. Si vas a verle, pagas el precio que sea y puedes dormir alli y entrenar las horas que hagan falta. Suele haber chicas guapas y hay una piscina en el jardin.
Nino habla muy bien el castellano y está estudiando catalá tambien. Es trilingue con el chino, el portugues y el inglés. Tambien habla otros idiomas, como el francés.

Nino es muy buena persona. Cuenta buenos chistes. Es buena compañia. Pero a la hora de entrenar es muy serio y muy sincero. No da piropos.
Te has pasado un poquito no? Buena persona, buenos chistes, buena compañia, piscina, chicas guapas... Parece casi que estas anunciando un prostibulo...

Me encanta el wing chun y todos mis respetos para Nino, pero te has pasado tres pueblos amigo...

ChiSaoMadrid
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 12 Jun 2007 17:27

Mensaje por ChiSaoMadrid » 06 Sep 2007 10:54

¿En serio? Lo siento si te he ofendido. Solo queria decir que cuando dejas de entrenar, el kwoon es un lugar tranquilo y de buen rollo. He ido alli con mi mujer y mis hijas pequeñas y lo han pasado bien.

einfilder
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 24 Feb 2006 14:33

Mensaje por einfilder » 06 Sep 2007 11:42

no, no amigo... para nada, no me he ofendido lo mas mínimo. solo que normalmente cuando se venden tantas virtudes canta un poco, y el señor Nino Bernardo no necesita nada de eso, su calidad marcial está fuera de toda duda.

Un saludo para tí y suerte con el grupo de chisao.

ChiSaoMadrid
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 12 Jun 2007 17:27

Mensaje por ChiSaoMadrid » 06 Sep 2007 11:48

Gracias!

Avatar de Usuario
darklord
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 28 Jul 2007 10:32
Contactar:

Mensaje por darklord » 06 Sep 2007 14:33

Este tambien lo podemos encontrar por ibiza ... de Marchaaaaa :D

Imagen

Aqui con chicas guapas en la piscina...

Imagen

ChiSaoMadrid
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 12 Jun 2007 17:27

Mensaje por ChiSaoMadrid » 06 Sep 2007 17:05

darklord:

Vete a hacer tu "qi - gong" ahora mismo, que tomar el pelo a la gente es malo para la parte espiritual del entrenamiento marcial! :silly:

Avatar de Usuario
darklord
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 28 Jul 2007 10:32
Contactar:

Mensaje por darklord » 07 Sep 2007 01:12

Es que menuda presentacion en ibiza en la piscina con chicas guapas... pero pido perdon por leer entre lineas :oops:

este gato tiene tambien las patas pegajosas pero del tui sou


Imagen

ChiSaoMadrid
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 12 Jun 2007 17:27

Mensaje por ChiSaoMadrid » 07 Sep 2007 09:03

Esa foto mola...

Responder