calcetines o algo similar para kick o full?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

B.Lee
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 23 Abr 2007 19:06

calcetines o algo similar para kick o full?

Mensaje por B.Lee » 06 Sep 2007 20:26

bueno pues soy nuevo practicando el full, y en el tatami vamos descalzos, pues hoy al hacer un giro me he dejao clavao el deo gordo y ahora se me esta poniendo un poco morao :lol:

la pregunta es que si soleis llevar calcetines o algo similar, el tatami es de estos que parecen un puzzle, no se exactamente como se llama.

saludos.

Avatar de Usuario
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 27 Jul 2004 19:09
Contactar:

Mensaje por Iron Fist » 07 Sep 2007 16:06

Por norma, en un suelo de esas características, se entrena descalzo, (ya te acostumbrarás) no obstante en nuestra Academia algunos llevan calcetines y otros se compran las zapatillas de suela de cuero fino (como las que tiene Charlie, ignoro si las tienen más marcas), lo que no permitimos es que el Kick o el Thai se entrene con zapatillas tipo Taekwondo o botas de boxeo. Otra cosa es que el tatami donde entrenas esté en malas condiciones.....

Espero te sea de ayuda.

Un saludo.









http://academiacombat.com

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 07 Sep 2007 16:11

Es normal que al principio te pasen esas cosas, incluso que te salgan ampoyas de entrenar descalzo, pero el pie se acaba adaptando. Yo personalmente no soporto entrenar con zapatillas, en full mucha gente las lleva para proteger los dedos en las frontales, pero yo no soy capaz, son tantos años entrenando descalzo que me falta esa conexion pie-tatami y me falta tacto.

Un Saludo

mdnolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 12 Jul 2006 17:32

Mensaje por mdnolo » 07 Sep 2007 16:39

todo eso esta bien, pero ademas los tatamis de Puzle son propicios a que pase eso, no estan cualificados y pueden provocar lesiones en articulaciones al dejarte clavado en una de sus grietas.

Pd: donde yo entrenaba hace 1 año tb me deje un dedo clavado en uno. :-?

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 07 Sep 2007 17:31

A mi los calcetines me ahorraron seguir dejándome las durezas en el tatami (ya sea como el descrito, ya sea del tipo parquet).

Es que tengo unos señores callos... y cuando se abren joden lo suyo.

Calcetines al canto,

X.

B.Lee
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 23 Abr 2007 19:06

Mensaje por B.Lee » 07 Sep 2007 20:20

gracias compañeros por las respuestas, el problema tambien esta en que tengo la planta de los pies como los de un bebe, por eso se agarran mas al suelo, y cuando empiezo a sudar todavia peor, tendre que acelerar que se encayen, aunque no se como jeje

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 07 Sep 2007 21:00

A mi los calcetines me ahorraron seguir dejándome las durezas en el tatami (ya sea como el descrito, ya sea del tipo parquet).

¿Y no te resbalabas a cada paso? :o

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 07 Sep 2007 21:11

Pateando en kick sí (y dónde más duele la hostia es en el orgullo), en judo no.

Pero de verdad que cuando te llevas un callo considerable girando el pie te lo piensas. Para mi es muy molesto porque con un entreno regular no cicatriza bien...

Un saludo,

X.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 10 Sep 2007 19:16

Aguelo escribió:Pateando en kick sí (y dónde más duele la hostia es en el orgullo), en judo no.

Pero de verdad que cuando te llevas un callo considerable girando el pie te lo piensas. Para mi es muy molesto porque con un entreno regular no cicatriza bien...

Un saludo,

X.
En judo no resbalas?? :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
Pues yo creo que con calcetines no aguantas ni un solo barrido por mucho peso que tengas en la pierna. A no ser que sean escarpines de buzo con goma cocida en la suela.
Y acerca de las durezas.. mas grandes que las mias seguro que no las tienes, ke llevo las 3/4 partes de mi vida entrenando descalzo y ademas hago alpinismo, y nunca me han molestado para entrenar.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 10 Sep 2007 19:23

Y acerca de las durezas.. mas grandes que las mias seguro que no las tienes, ke llevo las 3/4 partes de mi vida entrenando descalzo y ademas hago alpinismo, y nunca me han molestado para entrenar.

Eso es porque posees lo que se denomina "pies de Hobbit". X-D

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Mensaje por Loba » 10 Sep 2007 20:30

Hay calcetines antideslizantes, que llevan en la planta gomas, que evitan algo que resbales en el tatami.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 10 Sep 2007 20:56

En judo no resbalas??

No

Pues yo creo que con calcetines no aguantas ni un solo barrido por mucho peso que tengas en la pierna

Lo que tu digas

mas grandes que las mias seguro que no las tienes, ke llevo las 3/4 partes de mi vida entrenando descalzo y ademas hago alpinismo, y nunca me han molestado para entrenar.

Encantado,

X. :evil:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 10 Sep 2007 22:16

Aguelo escribió:En judo no resbalas??

No
Pues debes ser el unico
Pues yo creo que con calcetines no aguantas ni un solo barrido por mucho peso que tengas en la pierna

Lo que tu digas
No lo digo yo, lo digo yo y las 30 personas que entrenan conmigo. Pero bueno, dada tu contestacion tan seca no quiero entrar al trapo, no merece la pena discutir apreciaciones personales sobre si un calcetin resbala o no.
mas grandes que las mias seguro que no las tienes, ke llevo las 3/4 partes de mi vida entrenando descalzo y ademas hago alpinismo, y nunca me han molestado para entrenar.

Encantado,

X. :evil:
Igualmente.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 10 Sep 2007 22:22

Eso es porque posees lo que se denomina "pies de Hobbit". X-D
Mas bien pie de Uruk-hai, ya que con un 45 como que hobbit no. :lol: :lol:

Un Saludo

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 11 Sep 2007 17:10

Acepta mis disculpas,

Ayer tuve un mal día con "mis niños" y lo que no puede ser (por ridículo y porqué no) es que transmita mi mala leche al foro. Siento haberte escrito así.

En la próxima quedada me llevo mis calcetines mágicos y hacemos un estudio in situ.

Un saludo,

X. :wink:

Responder