Examen para cinturón negro

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 Jun 2007 13:12

Examen para cinturón negro

Mensaje por To Dai » 06 Sep 2007 21:38

¿Alguien que sepa de Aikido podría comentar este vídeo?


Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 07 Sep 2007 08:52

creo que mi ordenador va muy lento....

no....

espera...:-?

es el video...

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 07 Sep 2007 10:32

Nunca he entendido las mal lllamadas pruebas "contra múltiples oponentes". En primer lugar, porque nunca suelen ser contra muchos oponentes, sino contra un oponente tras otro, que es algo muy diferente. Eso de que de un grupo de cinco, uno ataque y los otros se queden mirando, como que no. Y en segundo lugar, el éxito en dicha prueba, si se realizase como Dios manda (con todos atacando a la vez) no consistiría en incapacitar a los atacantes, sino en encontrar un hueco para huir.

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 03 Ene 2004 20:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Lister » 07 Sep 2007 11:33

Nadie se podrá escandalizar con este video puesto que yo he visto examenes de primer dan y no diferían mucho del que habeis colgado. Si bien en su defensa hay que decir que los examenes se suelen hacer después de un curso muy largo y eso se nota.
Que recuerdos mis tiempos de aikidoka!

PD: Con todos mis respetos al Aikido y los Aikidokas pocas cosas para mi tienen menos que ver con la realidad y con el combate como ese trabajo de varios adversarios. Exige una colaboración absoluta por parte de los atacantes y ni aun asi queda bien a veces.
1 saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 07 Sep 2007 11:36

Un 'drill' de ataque en masa bastante mejor:

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 07 Sep 2007 11:54

Llamativo, que no sorprendente, que las defensas contra múltiples atacantes de ese video (muy bueno, por cierto) siempre incorporan armas.

Por favor, que venga alguien a decir aquello de que las auténticas armas del auténtico artista marcial son sus manos. :roll:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 07 Sep 2007 12:06

Por favor, que venga alguien a decir aquello de que las auténticas armas del auténtico artista marcial son sus manos.

En el caso de Chiquitín son los codos. :silly:

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 07 Sep 2007 12:11

Ciertamente bueno, las soluciones que presenta, son cuando menos coherentes. La viabilidad de las mismas dependerá de la situación, pero al margen de todo, me ha gustado.

Avatar de Usuario
To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 350
Registrado: 27 Jun 2007 13:12

Mensaje por To Dai » 07 Sep 2007 14:20

Pero, a parte de que esté bien o mal su estrategia contra varios atacantes (la del primer video), no parece que haga las técnicas con la suficiente resolución como para cinturón negro. Con Yamada en el tribunal, me parece raro. Quitando si es efectivo o no el Aikido (que ya me parece una discusión tonta), he visto cosas de Aikido muy técnicas e interesantes, pero me ha llamado la atención que en esas circunstancias no fuera así.

Avatar de Usuario
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 799
Registrado: 09 Abr 2006 13:00
Ubicación: Madriz

Mensaje por marceluss » 07 Sep 2007 14:46

Moraleja: da igual que hagas aikido o que entrenes el ataque de varios oponentes con realismo, siempre acabas muerto, asi que practica lo que más te guste.

En el documental de Steven Seagal, The Path Beyond Thought, se ven este tipo de ataques contra varios adversarios de manera bastante más intensa que en el video del exámen. Ciertamente, trabajan a ver cuanto aguantas de pie, ya que dan por echo que es imposible salir victorioso en esa situación.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 07 Sep 2007 19:30

Moraleja: da igual que hagas aikido o que entrenes el ataque de varios oponentes con realismo, siempre acabas muerto, asi que practica lo que más te guste.

Un pequeño matiz: entrenar el ataque de varios oponentes con cierto realismo puede ayudar a resaltar las enormes carencias y límites de las disciplinas de mano vacía. Lo cual puede ser de un inestimable valor a la hora de rehuir una confrontación.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 07 Sep 2007 20:25

a ver si soborno a un amigo y me pasa el video de un pequeño experimento que hicimos de combate desigual de mano y media,nadie logró sobrevivir a nada superior a un 2vs1 (y no todos ojo) :silly:

Avatar de Usuario
sr.damaru
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 244
Registrado: 13 Abr 2007 18:21

Mensaje por sr.damaru » 07 Sep 2007 21:09

Es AIKIDO practicado de un punto de vista diferente, y el AIKIDO es asi, no hay que buscar mas lejos.
Un saludo a todos.

Gintonic
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 30 Jun 2007 12:30
Ubicación: Oviedo (Asturias)

Mensaje por Gintonic » 07 Sep 2007 23:13

para ser un exámen a primer dan me parece que van lentíiiiisimo , que pena :(

Responder